Algunos consejos para ahorrar dinero en el día a día

ahorrar dinero

En la mayoría de los post que hacemos en el blog os mostramos métodos y maneras de ganar dinero. Hoy vamos a hablar de otra forma de hacerlo, que no es ni más ni menos que ahorrando. La mayoría de estos consejos ya los sabemos todos, pero muchas veces se nos olvida.

Y estando en la situación que estamos actualmente, con una crisis galopante y unos políticos inútiles, no está de más recordar aquellas cosas que nos pueden hacer ahorrarnos unos euros al mes. Por mucho dinero que ganes, si no sientas las bases de un gasto responsable, al final tu cuenta corriente se va a poner a temblar 😀

Ahorrar dinero en el día a día: Compra en grandes cantidades


La pauta de esto es bastante sencilla; si es algo que sabemos que vamos a utilizar con seguridad, como artículos de higiene o alimentos, lo mejor es guardar el suficiente dinero para comprar a granel.

Papel higiénico, pañuelos, pasta de dientes, leche, alimentos envasados y otros artículos de primera necesidad, son ideales para comprar en grandes cantidades, ya que vas a ahorrar dinero a largo plazo tanto por el ahorro en viajes y gasolina, como por el hecho de no estar tentado a comprar cosas que luego no necesitas de verdad.

Ahorrar dinero esperando un día antes de hacer la compra


Esto es bastante importante en el caso de las compras pequeñas. La compra impulsiva es una importante contribución al saqueo de nuestras cuentas bancarias 😀 Así que si realmente quieres comprar algo, espera un día o más y mira cómo te siente después.

Lo más probable es que tengas menos tentación de hacer la compra, a menos que sea algo que realmente necesites.

Ahorrar dinero con la compra de artículos usados


Hay cosas que no nos importa comprar de segunda mano como puede ser un coche, pero con frecuencia olvidamos que podemos comprar artículos usados ​​cuando necesitamos ropa, electrónica, o incluso muebles.

Obviamente esto no se aplica a los productos perecederos, pero hay muchos lugares y plataformas de medios sociales donde podemos conseguir un gran ahorro. Una buena idea es visitar tiendas de segunda mano los fines de semana (o cuando tengas tiempo) y comparar precios.

Muchas veces nos vamos a sorprender de la enorme cantidad de dinero que nos podemos ahorrar, y además con productos que están en perfecto estado.

Ahorrar dinero no lo es todo: Date un capricho de vez en cuando


La psicología de la compra impulsiva y el gasto excesivo es bastante compleja e interesante, pero una buena parte de la misma puede ser contenida por el refuerzo positivo.

Recompensarte a ti mismo con moderación, es un gran método para mantener el control de tus finanzas. Tienes que establecer reglas para ti mismo, pero no tengas miedo de darte un descanso cuando sea apropiado.

Ahorrar dinero usando dinero en efectivo


Las tarjetas de crédito pueden ser todo lo cómodas que queráis, pero en mi opinión son como el euro, un timo 😀  Tenemos la tendencia a utilizarlas con ligereza, sin considerar el impacto que realmente están teniendo en nuestras finanzas personales.

Cuando utilizamos dinero en efectivo la cosa cambia mucho, ya que nuestro subconsciente es más probable que sienta el dolor de la pérdida de ese dinero, lo que resulta en un esfuerzo más consciente para frenar el gasto. Yo hace mucho tiempo que no las uso y lo noto muchísimo, probarlo y veréis 🙂

ahorrar dinero

Paga en efectivo y ahorrarás dinero

Ahorrar dinero cocinando en casa en lugar de salir fuera


Muchas veces preferimos comer fuera por falta de tiempo, pero esto se puede solucionar haciendo una planificación de las comidas. Organiza tu semana teniendo en cuenta cual puede ser el día donde tendrás algo de tiempo para cocinar y no lo desaproveches.

Trata de cocinar varias comidas en grandes cantidades y mételo en el congelador. Luego puedes utilizarlas durante el resto de la semana para tus comidas y cenas sin apenas perder tiempo.

Esto no quiere decir que de vez en cuando salgamos fuera, la gente que vive de los bares y restaurantes también tienen que comer 😛

Ahorrar dinero vigilando tus aparatos electrónicos


Este es un gran consejo para ahorrar dinero en tu factura de electricidad, especialmente durante el invierno. Recuerda que muchos productos electrónicos de los que tenemos en casa gastan un montón de luz incluso cuando están apagados.

Mientras duermes o estás trabajando, puede ser buena idea desconectar todo lo que no es esencial, tipo ordenadores, televisores y consolas de vídeo-juegos.

El dinero que te puedes ahorrar en el transcurso de un año puede ser bestial, y más ahora que nuestros amiguitos de las eléctricas nos quieren “sablar” a mano armada.

Ahorrar dinero pidiendo ayuda a los amigos


¡Pregunta a tu alrededor! Los amigos son un gran recurso para el préstamo de artículos cotidianos, tales como muebles, accesorios de cocina y demás cosas sencillas.

También puedes ahorrar dinero si compras a tus amigos, ya que les motivarás para ayudarte mientras que también consiguen una forma de compensación, y puede que incluso te ofrezcan algunos artículos gratis que no necesitan.

Sólo recuerda que hay que devolver los favores, ya que es de bien nacido ser agradecido 🙂

Conclusiones


Espero que alguno de estos consejos os sirva para ahorraros un dinerillo cada mes, porque el patio no está para bromas. Por culpa de banqueros, políticos y demás chusma, hay que agudizar el ingenio para sacar y ahorrar dinero de donde sea y poder llegar a fin de mes.

¿Conocéis más formas de ahorrar dinero? ¿Qué hacéis vosotros para llegar a fin de mes? Dejar un comentario si os apetece y comentamos el asunto. ¡Feliz día amiguitos! 🙂

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

4 Responses to Algunos consejos para ahorrar dinero en el día a día

  1. la limpia dice:

    Recuerda que te leen todos los países. En mi país eso no aplica, si compro en cantidad sale mas caro que al detal. Solo aclara que es solo España, porque para tu fortuna todo el mundo te lee jejeje.

  2. Sadagad dice:

    Hola Tino, me ha gustado mucho tu blog, me han servido de bastante tus consejos. Es muy cierto lo que dices, en este tiempo de crisis es muy importante saber ahorrar nuestro dinero.

    Antes hacía eso de comprar a granel, pero por una cosa u otra, tiempo, trabajo, ya no lo hago, pero es verdad que se ahorra un dineral a largo plazo. Muchas gracias por tus consejos y espero que sigas inspirando a la gente.

    Saludos desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *