Altcoins: Como ganar dinero con su explosión

Altcoins

Los que sigáis el mundo de las criptomonedas como yo, os habréis dado cuenta que estamos en plena explosión de las llamadas altcoins. Feathercoin, Worldcoin, Dogecoin, Peercoin, Fastcoin, Nextcoin, Grandcoin y muchas más salen todos los días.

La lista aumenta a un ritmo vertiginoso y cada día tenemos nuevas criptomonedas en el mercado. La realidad es que el 95% de estas monedas no aportan nada nuevo cuando las comparamos con Bitcoin. El Bitcoin es de código abierto, y por lo tanto cualquier persona con los conocimientos adecuados, puede crear una nueva moneda simplemente haciendo algunos pequeños ajustes y cambiándole el nombre.

La pregunta del millón es… ¿Por qué la gente se dedica a hacer clones de Bitcoin sin parar? ¿No hay suficiente con esa moneda?

Altcoins: ¿Por qué salen tantas monedas nuevas?


La respuesta a estas pregunta es sencilla y es algo inherente al ser humano, la codicia sin límites. El ascenso meteórico del Bitcoin en los últimos meses no ha pasado desapercidibo para mucha gente, y todos buscan sacar tajada del pastel.

Mucha gente se ha hecho millonaria gracias a esta criptomoneda. Hace unos años, a esa gente que la estaba “minando”, le llamaban como mínimo friki. Por aquel entonces, gracias a la minería te podías sacar cientos de Bitcoins al día, cosa que es imposible a día de hoy debido al incremento de su dificultad.

Pero ¿qué pasaría si pudieramos hacer un “reset” al Bitcoin? Volver a ese año 2009, cuando la minería era rentable hasta en un ordenador modesto. Eso es lo que las personas que crean estas altcoins están tratando de lograr. La gente quiere ganar dinero con su moneda recién creada, esperando que ocurra en un futuro algo similar a lo que ocurrió con el Bitcoin.

Otros (la mayoría) simplemente la crean para ejecutar el famoso pump and dump, que no es más que inflar el precio de manera artificial para venderlas muy caras y después salir corriendo. En las redes sociales como Twitter, están saliendo nuevos “gurús” como setas.

Siempre hacen la misma jugada, un buen marketing viral por las redes sociales para llevar el precio de sus monedas lo más alto posible. Cuando lo logran, sacan sus beneficios y la moneda se desploma.

¿Por qué la gente compra estas monedas una y otra vez?


Parece absurdo, ¿no es así? Pero si echamos un vistazo al sub-foro de monedas alternativas de bitcointalk.org, nos daremos cuenta que siempre hay gente dispuesta a comprar monedas digitales nuevas.

¿Por qué? Sólo puedo suponer que estas personas no quieren perder la oportunidad “por si acaso”, de que esa nueva criptomoneda se convierta en un éxito y con ello la posibilidad de ganar mucho dinero.

El resultado de todo esto es que con la salida de la mayoría de nuevas altcoins, suele haber una gran actividad en los mercados, con mucha gente peleándose por tener en sus manos la mayor cantidad posible de la nueva moneda, ya sea a través de la minería, o el pago de grandes sumas de dinero directamente con Bitcoins.

Muchas veces el precio de la nueva moneda sube a niveles completamente absurdos y de locura, y ahí es donde entramos nosotros.

Minería de altcoins: Buena oportunidad de negocio


Hemos visto que hay dos posibilidades de conseguir estas altcoins, con la minería y con la compra directa en los mercados. Nosotros vamos a optar por la primera opción, mucho más segura y sin más riesgo que la inversión en tarjetas gráficas.

¿Cómo saber que moneda es la más rentable para minar en estos momentos? Yo uso dos páginas para saberlo, Coinwarz.com y Coinchoose.com. Son dos sitios que tienen un monitor de rentabilidad de criptomonedas en tiempo real, y que va a ordenar de forma continua las diferentes altcoins dependiendo de su rentabilidad en cada momento.

altcoins

Rentabilidades en Coinwarz

Podrás calcular lo que vas a ganar al día dependiendo de tu potencia de hasheo y tu gasto energético. Yo suelo mirar un par de veces al día estos dos sitios y dependiendo de las rentabilidades, voy cambiando de una moneda a otra. Luego cada día hago balance y las envío a una casa de intercambio, normalmente a Crypsty, y las vendo a cambio de Bitcoins.

Uno no puede minar estas monedas sólo, tendrás que registrarte en páginas conocidas como “pools”, donde se suma la potencia de hasheo de todos los usuarios para tener más oportunidades de sacar los bloques y por lo tanto recibir más monedas.

Os aconsejo que no pongáis pagos automáticos, así no tendremos que estar bajándonos cada uno de los monederos de la moneda que estemos minando en ese momento. Cuando tengamos el objetivo cumplido, directamente las enviáis al monedero de Crypsty o cualquier otra casa de intercambio, y desde ahí las vendéis por Bitcoins.

Suena a mucho trabajo, pero una vez que tenéis vuestras cuentas creadas en las casas de intercambio y en los pools, no cuesta más de unos pocos minutos para cambiar de una moneda a otra. 

Resumen para ganar dinero con altcoins


▪ Comprueba Coinwarz y Coinchoose a menudo.

 Regístrate en varias casas de intercambio. Las que yo uso son Crypsty, Bter y Mintpal.

▪ Retira las monedas directamente en las casas de intercambio mediante pagos manuales.

▪ Asegúrate de mantener un ojo en Coinwarz y Coinchoose, ya que la rentabilidad de estas monedas es extremadamente volátil, y por lo general las buenas oportunidades no duran más de unos pocos días.

▪ ¡Recoge beneficios! 😀

Si tenéis cualquier duda acerca del mundillo de las criptomonedas, dejar un comentario y os ayudo en cuanto pueda. ¡Feliz día!

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

12 Responses to Altcoins: Como ganar dinero con su explosión

  1. Luisa Iturri dice:

    ¡Hola, oye!

    Te diré que me encanta que me escribas estas notificaciones tan interesantes. De muchas de las cosas que ofrecen o proponen no tengo ni idea, claro, por eso parece que me lleven a ese mundo ficticio de ilusión y poco más, que hasta la fecha, me sigue pareciendo el Internet, precio neto.

    Gracias y saludillos güais.

  2. alek dice:

    Saludos, ¿sabes de un cartera o wallet de bitcoins y altcoins o algo similar, para guardarlas y cambiarlas por USD?

    • Tino dice:

      Cada criptomoneda tiene su propio wallet, y ahí es donde las debes de guardar. No existe un wallet para todas, si es lo que me preguntas. Para cambiarlas por dólares, tienes varias casas de intercambio como he indicado en el post.

      Saludos.

  3. Rainer Bezerra dice:

    Hola. Me interesa lo de minar monedas electrónicas, pero he intentado siguiendo los pasos que comentaste antes pero no he podido hacerlo. Si es posible, ¿podrías hacer o compartir tutoriales de cómo hacerlo?

    Muchas gracias, saludos.

  4. Alfonso dice:

    Hola, tengo unas preguntas sobre como minas:
    – ¿Qué hardware tienes para minar y que potencia de minado consigues?
    – ¿Cuántas horas dedicas al día a minar?
    – ¿Qué cantidad de monedas consigues al día? ¿Puedes ponernos algunos ejemplos?

    Perdona por el batallón de preguntas pero es que estoy pensando en empezar a minar y no sé si me tengo que comprar unos aparatos que se llaman ‘asic miners’ (o algo así) que cuestan unos 130 euros en Ebay o sólo con mi procesador Intel core duo ya me es suficiente para estas monedas que van saliendo nuevas.

    Necesitaría, como casi todos los de aquí, información de primera mano de alguien que ya está en ello.

    Gracias por adelantado.
    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Alfonso 🙂

      – Tengo dos gráficas ATI 280X y 3 ATI 270X. Potencia de minado = 3MH/s.
      – 24 horas al día minando todas las gráficas.
      – La cantidad de monedas depende de la que te pongas a minar.

      No es lo mismo minar Blackcoin que Dogecoin, de la segunda sacarás muchísimas más pero porque también hay más en el sistema total de monedas.

      A día de hoy y teniendo el verano a la vuelta de la esquina, te recomiendo que te olvides de comprar nada, no es buen momento. Después de verano van a empezar a salir “Minadores” por USB con una potencia muy superior a las gráficas actuales y con muchísimo menos consumo.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  5. OdnetninI dice:

    Hola Tino: La verdad es que no sabia por donde comentarte esto, así que creo que en este post encaja mejor. La cuestión es preguntarte si conoces alguna manera de ganar dinero con el ordenador encendido que no sean las criptomonedas.

    Por razones personales, mi ordenador secundario se suele quedar muchos días seguidos sin apagar, pero no tiene potencia para minar criptomonedas, pero me gustaría sacarle partido a ese tiempo que se pasa encendido sin parar.

    Gracias 🙂

  6. Félix Góngora dice:

    Hola, quiero ingresar en el mundo de las criptomonedas, no tengo experiencia y he estado leyendo al respecto, si inicio sin hacer inversión, hay algún promedio de ganancia que se pueda ver reflejado en dolares, quiero tener una idea de cuanto puede ser el máximo que podría alcanzar a obtener por día.

    Muchas gracias por su tiempo, saludos desde Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *