Apps para el móvil: ¿Se puede ganar sin VPN?

Apps para el móvil sin el uso de un VPN

Las aplicaciones para dispositivos móviles se han convertido en una de las formas más rápidas y sencillas de ganar un dinero extra desde cualquier lugar. Sin embargo, la diferencia entre lo que puede conseguir un usuario americano o canadiense de uno español o latinomericano es totalmente abismal.

Estas aplicaciones viven de la publicidad y de los beneficios que ésta genera en forma de descargas, compra de juegos y aplicaciones, etcétera. Por desgracia, de todos es sabido la fama (ganada a pulso) que tenemos los españoles y latinoamericanos de “piratas”. Nos gusta tenerlo todo pero no pagar nada. Sin duda somos los Jack Sparrow del ciberespacio 😀 

Como consecuencia de esto, los anunciantes “huyen” de nosotros como de la peste y hace que tengamos menos oportunidades de negocio con respecto a países mucho más consumistas como los anglosajones.

El lado oscuro de las apps para el móvil: los VPN


Para solucionar este problema que acabamos de comentar, existe una solución: los VPN. Un VPN (Virtual Private Network) es como su propio nombre indica, una red virtual privada que sirve sobre todo para proteger tu privacidad en Internet.

Gracias a un VPN, se pueden crear conexiones seguras a otras redes a través de Internet, lo que en la práctica tiene múltiples y útiles usos. Uno de ellos, es el de “enmascarar” nuestra IP y el país real de donde procede. Gracias a eso, podemos conectarnos a Internet simulando que estamos en cualquier país del mundo.

Esto tiene grandes ventajas, como por ejemplo el poder acceder a contenidos que están bloqueados por región. En el mundillo de ganar dinero por Internet, los VPN se utilizan sobre todo en las páginas de encuestas y en las aplicaciones móviles. Los motivos ya los sabemos 😛 

¿Merece la pena usar un VPN?


En un principio puede parecer que el uso de un VPN puede ser la solución definitiva para ganar dinero de verdad en Internet y romper los obstáculos que tenemos tanto los españoles como los latinoamericanos, pero claro, no es tan fácil.

Y es que a la hora de usar un VPN con el objetivo de generar más ingresos con apps para el móvil o páginas de encuestas hay que tener en cuenta tres factores. A saber:

• 1- Los VPN no están permitidos: ninguna página de encuestas o aplicación para dispositivos móviles permite el uso de estos servicios y/o aplicaciones. Si nos pillan, nuestras cuentas serán baneadas y/o canceladas de inmediato.

APUNTE: Hay muchas formas de detectar el uso de un VPN y las empresas ponen cada vez más empeño en ello.

• 2- Los VPN gratuitos: el 99% de la gente usa este tipo de servicios, lo que conlleva que la detección de los mismos sea sumamente fácil. De nada sirve conectarse desde una IP de Estados Unidos si hay 200 personas que están usando la misma 😐 

• 3- Los VPN de pago: éstos son los que realmente funcionan, ya que te permiten disponer de una IP exclusiva para ti. ¿El problema? El precio. No es fácil amortizar el coste de estos servicios y el riesgo de baneo (aunque mucho menor), sigue existiendo.

Entonces, ¿merece la pena usar un VPN para estos fines? En mi opinión y según mi experiencia, NO.

¿Se puede ganar dinero sin usar VPN?


Por supuesto que si. A pesar de las dificultades que tenemos los usuarios de habla hispana, se puede ganar bastante dinero con las apps para el móvil que tenemos a nuestra disposición. Sin ir más lejos, esta semana he ganado casi 100$ con tres de ellas 😮 

Un dinero que casualmente he recibido el mismo día y además casi de manera instantánea. Y es que estamos hablando de las tres mejores apps del momento: CashPirate, Uento y AppKarma.

Los pagos han sido de 50+23+25 dólares, todos pedidos y recibidos el lunes de esta semana. Mola ¿no? 🙂 En la imagen podéis ver el dinero recibido en mi cuenta de PayPal.

Pagos AppKarma, CashPirate y Uento Abril 2016

Tres pagos recibidos casi de golpe

El primer pago que solicité fue el de Uento, que como ya he explicado en varias ocasiones paga prácticamente al instante. Es una app completamente imprescindible y es la única en la que no se echa de menos vivir en otro país ya que el número de ofertas diario es muy bueno.

Además, tiene un sistema de referidos excelente y la aplicación está completamente en castellano.

➡ Pulsa aquí para conocer más a fondo Uento y conseguir tus primeros puntos gratis

Nada más recibir el dinero de Uento, solicité mi segundo pago en AppKarma, la última adquisición en mi cartera de apps para el móvil. Al igual que en la ocasión anterior, el dinero lo recibí apenas unos minutos después.

Al contrario que en Uento, aquí si que se echa de menos vivir en otro país, ya que el número de ofertas diarias es infitinamente inferior y no es tan fácil avanzar tan sólo descargando y probando otras apps.

Por otra parte, su sistema de insignias y las recompensas por invitación son muy buenas, lo que suple en cierta manera esa carencia y lo cual me ha permitido ganar 34$ en apenas dos meses.

➡ Pulsa aquí para conocer más a fondo AppKarma y conseguir tus primeros puntos gratis

Para finalizar la mañana, solicité mi 26º pago en CashPirate, mi segunda aplicación preferida. El dinero lo recibí también a los pocos minutos 🙂

Al igual que ocurre con AppKarma, esta aplicación está muy enfocada al mercado anglosajón, por lo que el número de ofertas que recibimos los hispanos no es muy elevada.

Por contra, tiene un sistema de referidos de dos niveles absolutamente espectacular que permite ganar una cantidad de dinero considerable a poco que le metamos caña a la promoción de nuestro enlace de invitación. Totalmente recomendable.

➡ Pulsa aquí para conocer más a fondo CashPirate y conseguir tus primeros puntos gratis

Conclusiones


Como habéis podido comprobar, se puede ganar un dinero extra de vez en cuando con aplicaciones móviles en el mercado hispano sin necesidad de usar un VPN. Es evidente que lo tenemos mucho más difícil que un americano o canadiense, pero la vida es así de dura 🙁 

La clave para conseguirlo es ser activo, constante y meterle mucha caña a la promoción de nuestro enlace de invitación. Todas estas aplicaciones disponen de uno y es la mejor fuente de ingresos de la que disponen.

El uso de un VPN para intentar ganar mucho más dinero con estas aplicaciones es bastante tentador, pero a la larga suele ser una pérdida de tiempo.

Los únicos VPN que funcionan de verdad son los de pago, pero para sacarles partido hay que montar una buena estrategia para amortizar su coste. Cualquier despiste en su uso nos puede acarrear la pérdida de nuestras cuentas.

¿Y vosotros? ¿Cómo veis este tema? ¿Utilizáis algún VPN? ¿Lo consideráis imprescindible para ganar algo con estas apps? ¿Conseguís buenos resultados sin ellos? Dejad vuestros comentarios y charlamos sobre el tema 😉 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

9 Responses to Apps para el móvil: ¿Se puede ganar sin VPN?

  1. Rommel Porras dice:

    Buenos pagos Tino, pero como bien dices hay demasiadas restricciones en ciertos países, yo soy de Venezuela y apenas me llega y pues así la verdad no me conviene seguir usando esa app 🙁

    También es cierto que los VPN pueden llegar a banear mas frecuentemente que los VPS, solo que la diferencia es que los pagos tienen un menor rango de ser baneados.

  2. enyer dice:

    Saludos Tino, bien como dices el uso del vpn no es bueno, pero también sabemos los latinos que estas app apenas se les gana migajas y peor aún si no disponemos de un sistema que nos provea referidos, en el caso como tener una pagina web que tenga muchas visitas o redes sociales y que por falta de lana u otra razón no todos pueden pagar un blog o generar muchos seguidores.

    Otro motivo influye el país, en mi caso Venezuela, es obvio que los creadores de estas app nos ven como un país no comercial que no da ganancias y menos aún que no tenemos casi dolares 🙁

    Bien he entendido que España está un poco mas capitalizado en cuanto a marketing y por ende una mejor entrada de dinero, ganar dinero en Internet influyen muchos factores, no es pelar mandarina, pero es bueno que aclares un poco eso sobre los vpn 🙂

  3. Max Pig dice:

    Interesante, no conocía esta posibilidad. Aunque por lo que comentas no parece ni mucho menos recomendable.

    Y si, el negocio real está en los países anglosajones, en España y supongo que también en los países latinos nos salen muy pocas ofertas.

  4. Jonatan dice:

    Claro… tu cuelgas una app nueva y el mismo día tienes 50 referidos y ya tienes tu cobro.. así cualquiera (que ya sé que la web te ha llevado lo tuyo) Pero igualmente tú eres de los pocos que gana esas cantidades con las apps, como mucho alguien normal sin posibilidad de tener tantos referidos se saca 10$ al mes.

    Me gustaría que fueras mas realista y dieses opciones de verdad.

    Por eso la gente usa VPN, si yo ganara 100$ ni loco la usaría, pero claro no todos tenemos estas webs.

  5. anonimo dice:

    El único que me a permitido usar VPN sin problemas es App Nana, leí sus términos y condiciones de uso y jamas prohíben este tipo de herramientas, el problema es que a veces los pagos fallan.

  6. bitsminer dice:

    Saludos, Tino.

    Sinceramente, concuerdo con la posibilidad de conseguir buenos ingresos sin necesidad de VPN ni software de terceros. Aunque también depende del país, en España es extremadamente más fácil que en otros países de latinoamérica (Argentina, en mi caso). Yo, por ejemplo, probé cientos de apps, webs de encuestas y prácticamente en ninguna (mucho menos con VPN) estuve cerca de retirar.

    Si bien guardo esperanzas con algunas de apuestas (Playfulbet, aplicación que recomiendo probar) o paginas tipo Clixsense, tampoco pienso poder generar tanto.

    De hecho Apptrailers fue la única con la que pude retirar. Con VPN. Y solo 1 dolar y una vez, porque a partir del retiro ya ni me generaba ganancias.

    Y no digo que no se pueda, pero si no es tan fácil como en países como Estado Unidos o España.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Bitsminer.

      Efectivamente, en países latinoamericanos es bastante más difícil conseguir ingresos de este tipo, es una pena 🙁 Esperemos que en un futuro podáis tener las mismas oportunidades que tienen los usuarios de EE.UU u otros países europeos.

      Un saludo.

  7. Luchio dice:

    Una pregunta profe … Antes saludos y gracias por los posts … Bueno soy nuevo en esto y he estado leyendo mucho tu página soy de Potosí, Bolivia. En mi país y donde vivo el servicio de Internet es caro y por experiencia no me conviene gastar megas por las app para ganar dinero, seguro que tengo que usar WiFi pero es que la mayor parte del día no paro en mi casa.

    Que me aconsejas?

    • Tino dice:

      Hola Luchio.

      Efectivamente, para usar este tipo de aplicaciones hay que hacerlo con wifi, ya que las descargas a veces son grandes y con una conexión 3G/4G gastarías todos los megas enseguida. Si no tienes acceso a wifi, es mejor que no las utilices.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *