BestChange: Encuentra el exchanger ideal

Qué es y cómo funciona BestChange

¡Buenas gente! Hoy os traigo el análisis de BestChange, una página que os va a venir como anillo al dedo a todos aquellos que estéis buscando un exchanger fiable para intercambiar dinero entre diferentes procesadores de pago. Es un servicio por el que me preguntáis una y otra vez, así que vamos a meterle caña 😉 

La semana pasada os traje la review de Magnetic Exchange, un exchanger autorizado por Payza que os ha gustado bastante y que para ciertos intercambios es una auténtica pasada. No obstante, no es un sitio perfecto (ninguno lo es) y se echa en falta algunas pasarelas de pago como PayPal, Perfect Money y Bitcoin.

Para solucionar esto, hoy os voy a mostrar una web donde podremos encontrar intercambios de dinero entre prácticamente todas las pasarelas de pago. Mola, ¿no? 😛 

¿Qué es BestChange?


BestChange es un servicio web gratuito que funciona como un comparador de precios, ofreciendo información acerca de las decenas de exchangers que están repartidos por Internet y comparándolos entre ellos. Esto nos brinda la posibilidad de buscar un intercambio en concreto y comparar las diferentes alternativas disponibles.

Os pongo el típico ejemplo: necesito enviar dinero por PayPal y recibirlo por Perfect Money pero no tengo ni idea de quién ofrece ese servicio de una manera fiable y segura. Con BestChange, ese problema lo tendremos solucionado en un “plis plas”, ya que él se encargará de buscarlo por nosotros 😮 

Y es que esta plataforma nos brinda tres funcionalidades de golpe: directorio, comparador y buscador, ¡toma ya! Brutal, ¿no? En el momento de escribir este artículo, BestChange cuenta con un directorio de más de 80 exchangers disponibles, todos monitoreados en tiempo real con sus respectivas comisiones y tipos de cambio.

Además de la supervisión por parte de BestChange, cualquier usuario puede dejar un comentario contando su experiencia en cualquiera de los exchangers disponibles, lo cual ayuda en gran medida a evitar posibles fraudes y estafas.

Si no encuentras el intercambio que estabas buscando o las comisiones no te parecen ajustadas, puedes suscribirte al sistema de notificaciones y recibir un aviso cuando haya una oferta que satisfaga tus condiciones.

Además, BestChange cuenta con una calculadora en tiempo real para que puedas calcular todas tus operaciones y sepas en todo momento el dinero que vas a recibir y las comisiones que te van a cobrar.

En definitiva, un sitio muy completo y totalmente recomendable 🙂 

¿Cómo cambiar dinero en BestChange?


La búsqueda de un exchanger apropiado a nuestras necesidades a través del servicio de BestChange es extremadamente fácil y se completa en 5 sencillos pasos:

• 1- Acceder a los diferentes exchangers disponibles a través del menú que se encuentra en la página principal. En la parte izquierda, pulsaremos sobre el procesador desde donde queremos enviar el dinero y en la parte derecha, donde queremos recibirlo.

Menú de intercambio en BestChange

Intercambio entre diferentes procesadores

Si os fijáis en la imagen, veréis que algunas opciones salen “sombreadas”, lo que significa que no están disponibles. Al pulsar en alguna de las que si lo están (destacadas en color blanco), pasaremos al siguiente paso.

• 2- Elegir entre los exchangers disponibles. En el caso de un intercambio entre Perfect Money y PayPal, vemos que tenemos muchas opciones a elegir. A priori, parece que el exchanger más interesante es ExchangerX, ya que ofrece el tipo de cambio más barato: 1.0256.

Muchos intercambios disponibles en BestChange

Procesadores disponibles y tipos de intercambio

Esto significa que si queremos recibir 5$ en PayPal, tendremos que enviar 5,13$ por Perfect Money. Para tener una información más completa de cada uno de los exchangers disponibles, podemos poner el ratón encima de los diferentes signos. A saber:

  • (i) Información breve y concisa del exchanger en cuestión. Años online, opiniones de los usuarios y reserva de dinero disponible.
  • (M) Significa que el exchanger hace los intercambios de forma manual.
  • (%) Aquí podemos encontrar datos bastante útiles como las comisiones finales y los importes mínimos de cada transacción.

• 3- Calcular la suma total del intercambio

A través de la pestaña “Calculator”, podemos comprobar inmediatamente cuanto dinero recibiremos o qué cantidad necesitamos intercambiar para recibir el importe deseado. Podemos incluso filtrar dicho importe aplicando las comisiones que nos cobrará la pasarela de pago correspondiente.

Cálculo de costes en BestChange

Calculadora de costes

Para ello, tendremos que elegir entre “Include comission” o “Exclude comission”. Si ninguno de los precios y/o intercambios te convence, puedes pulsar en la pestaña “Notification” para que te envíen un correo cuando haya algo disponible según tus condiciones.

• 4- Realizar el intercambio

Una vez hechas las comparaciones y cálculos correspondientes, llega el momento de hacer el intercambio. Para ello, pulsaremos sobre el exchanger elegido y nos llevará a su página web oficial. Si no estamos registrados, tendremos que hacerlo como en cualquier otro procesador de pagos. Para finalizar, daremos la orden y sólo habrá que esperar a que nos llegue el dinero.

• 5- Dejar un comentario

Aunque este punto no es obligatorio, es extremadamente importante realizarlo para ayudar a futuros usuarios. Una vez realizado el intercambio, podemos dejar nuestra opinión sobre el exchanger utilizado pulsando sobre el menú “Reviews” y después en “Add feeback”.

Así mismo, desde aquí podremos observar la opinión de otros usuarios que también han realizado intercambios en ese mismo exchanger, lo cual es más que recomendable hacerlo antes de realizar nuestra operación.

Otras opciones interesantes de BestChange


Si hay algún tipo de intercambio que no hemos logrado encontrar (nos ocurrirá a la hora de enviar por PayPal), BestChange cuenta con una opción muy interesante llamada “Double Exchange”. Ésta consiste en que el servicio nos encontrará un intermediario para realizar un exchange que no podamos realizar de manera directa.

Por ejemplo, si queremos enviar dinero por PayPal y recibirlo por Neteller, no encontraremos ningún exchanger disponible. Sin embargo, podemos usar un intermediario que nos sirva para completar la operación 😉

Doble intercambio en BestChange

Intercambio doble

Si os fijáis en la imagen, para esta operación tendríamos la posibilidad de enviar el dinero de PayPal a WMZ (WebMoney) a través de ExchangerX, y de WMZ a Neteller a través de Magnetic Exchange.

Es evidente que es una operación un poco compleja y que además nos acarreará una comisión doble, pero si no tenemos más remedio es un servicio a tener en cuenta.

Conclusiones y opinión personal


La búsqueda de un exchanger fiable se convierte en muchas ocasiones en una tarea nada fácil, sobre todo para la gente que está empezando en este mundiillo de los negocios online. Las opciones son muchas pero la información es escasa.

A través de un servicio como BestChange esto queda solucionado de un plumazo, ya que tenemos a nuestra disposición toda la información que necesitamos para encontrar y elegir el exchanger que necesitamos en cada momento. ¡Y encima gratis! 😮 

Decenas de sitios donde elegir, múltiples procesadores de pago disponibles, comparador de precios, calculadora de costes, monitor en tiempo real, opiniones del resto de usuarios para ayudarnos a tomar una decisión, etcétera. ¿Se puede pedir más?

Con BestChange conseguiremos ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza, así que es un sitio totalmente recomendable. De todos modos, todas estas ventajas no quitan que sigamos teniendo prudencia en cualquier intercambio que realicemos.

Utilizad la zona de comentarios para comprobar que dicen el resto de usuarios sobre cada exchanger en concreto y nunca intercambiéis grandes sumas de dinero. El monitor de BestChange es extremadamente útil pero no tiene porque ser infalible.

Espero que la información os haya servido de ayuda. Si os ha parecido interesante el sitio, podéis acceder a él a través del enlace que os dejo justo aquí debajo.

Cualquier duda la podéis dejar en los comentarios. Un saludo a todos y hasta el próximo post 😎 

 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (1 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
 

23 Responses to BestChange: Encuentra el exchanger ideal

  1. Jose Ramon dice:

    Gracias por la información. Como siempre muy completa y de suma utilidad. Saludos.

  2. Luis dice:

    Genial!

    Gracias Tino, sigue así, hace rato que estaba buscando una página buena para intercambiar dinero entre procesadores de pago.

  3. JoeBerm dice:

    Gracias Tino, siempre un paso adelante.

  4. Beto dice:

    Una pregunta (tal vez sea un poco tonta =) , pero quiero pasar de paypal a neteller ¿tengo que tener verificados ambos procesadores?

    • Tino dice:

      Hola Beto.

      No hace falta tener las cuentas verificadas, pero sí que tienen que estar al mismo nombre que tu cuenta de BestChange.

      Un saludo.

  5. Anonimo dice:

    Tengo una pregunta.

    ¿Hay alguna PTC en la que yo pueda meter dinero desde Paypal y retirarlo con Neteller? Se que en Neobux se puede pero necesitaría comprar referidos y que con suerte salgan rentables hasta poder retirar el dinero.

    Anteriormente en Debadibux se podía ya que no perdías dinero con tus referidos y a los 30 días se podía retirar. ¿Conocéis alguna más?

    • Tino dice:

      En ninguna PTC se puede hacer eso (en Neobux tampoco).

      Un saludo.

      • Anonimo dice:

        Me refiero a meter dinero con Paypal, con ese dinero comprar referidos y retirarlo en Neteller por ejemplo. El problema es que los referidos de Neobux la primera vez que los rentas dan perdidas seguro. Por eso preguntaba por alguna página como la que he mencionado en la que sí se podía hacer antes de volverse scam.

        Gracias de antemano!

  6. David dice:

    De Payza a Paypal se podrá?

  7. Consulta dice:

    ¿Puedo pasar dinero a un amigo con este método? Yo tengo dinero en Paypal que quiero mandar a la cuenta de Neteller de otra persona.

    • Tino dice:

      Primero tendrías que cambiar tu dinero de PayPal a tu cuenta de Neteller a través del exchanger y luego ya podrías enviárselo a tu amigo.

      Un saludo.

  8. Jose dice:

    Hola Tino, tengo 2.65$ en SolidTrustPay y ahí dice el mínimo es 26$ a PayPal, no se si quieras cambiarlo acepto como mínimo 1.85$.

  9. David dice:

    Hola, tengo dinero en Paypal y quiero pasarlo a Neteller. Solo se puede con Double exchange pasándolo a Bitcoin y luego a Neteller. ¿Cómo hay que hacerlo? Me tengo que crear una cuenta de bitcoin también?

  10. Nemecio dice:

    Que tal Tino, sabes acabo de buscar por la pagina pero veo que no hay intercambio de paypal a Payza. ¿Conocerás uno que si lo haga?

    • Tino dice:

      Hola Nemecio.

      Ese cambio es complicado por el tema de las disputas, así que no conozco a nadie que lo haga de forma directa 🙁

      Un saludo.

  11. luis flores dice:

    Hola Tino, quiero pasar dinero de Paypal a Payza, solo necesito 5 dolares cerrados en mi cuenta Payza y la verdad sigo sintiendo desconfianza en los exchangers ,te tendría mas confianza a ti pero no se si podrías ayudarme pasándome ese saldo, yo te depositaria la cantidad en Paypal y tu depositarme en Payza, depositaria los 5 dolares mas la comisión que me cobraras, pero eso si tu quieres, ojalá me puedas responder.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *