10 razones por las que un blog no genera dinero

Ganar dinero con un blog: Razones por las que no se genera dinero con él

A pesar de que un blog es una de las mejores herramientas para generar ingresos en la red, muchos bloggers se quejan de que los suyos no generan dinero, o si lo hacen, en muy poca cantidad. Al igual que cuando abres un negocio “normal” no tienes la certeza absoluta de que te vaya a funcionar bien, en Internet tampoco podemos tenerla.

Ganar dinero con un blog es factible para cualquier persona, da igual si es hombre o mujer, joven o mayor, pobre o rico, con estudios o sin ellos, da completamente lo mismo. Sólo hace falta tener ilusión, ganas de trabajar, y un tema que te apasione y del que puedas hablar y aportar cosas a la gente.

Pero también es muy importante conocer las causas que originan el que la mayoría de la gente que empieza con un sitio web, lo acabe abandonando por la baja o nula obtención de ingresos.

10 razones por las que tú blog no genera dinero


1.- Falta de tiempo: Llevar un blog de éxito y que genere grandes ingresos requiere de mucho trabajo y dedicación diaria. Si pensabas que con 2 o 3 horas ibas a ganar algo, más vale que te olvides.

2.- Renunciar demasiado rápido: La mayoría de blogs exitosos empiezan a generar ingresos importantes un año después (como mínimo) de haberlos creado. El 90% de la gente abandona mucho antes.

3.- Temática del blog: Hay temas que tienen muchas más posibilidades de generar ingresos que otras. Por ejemplo, no es lo mismo hablar de cómo ganar dinero con tu teléfono móvil, que de la recogida de los caracoles en las lluvias otoñales 😛 Evidentemente, el potencial para obtener ganancias en un tema y en el otro es radicalmente opuesto.

4.- Habilidad escribiendo: Nos guste o no, el blogging es una forma escrita de trabajar. Tu habilidad en esta materia será parte fundamental del éxito o fracaso de tu proyecto.

➡ El DATO: Mucha gente delega esto en terceras personas, aunque a mi particularmente no me gusta nada. Lo bonito de un blog, es dejar tu sello personal cuando escribes 😎 

5.- Romper las reglas: Muchos bloggers se vuelven codiciosos, y en su ansia de ganar dinero rápido, adoptan métodos ruinosos a largo plazo como el SPAM, la publicidad engañosa, el contenido plagiado e incluso métodos de generar ingresos de forma fraudulenta.

6.- No centrarse en el contenido: En muchas ocasiones la gente se centra en realizar todo tipo de técnicas SEO y demás historias y se olvida de lo más importante: la cantidad y calidad del contenido. Es evidente que gustarle a Google es fundamental, pero si luego tus visitantes salen despavoridos al ver tus artículos, no llegarás muy lejos.

7.- Suerte: Aunque muchos bloggers exitosos gritan aquello de “la suerte es para quien la busca”, no es menos cierto que un poco de fortuna siempre viene bien, sobre todo en el momento y lugar en el que sacas un proyecto. 

El que golpea primero, golpea dos veces 😉

8.- Exceso de confianza: Lograr éxito en Internet es un trabajo difícil y costoso, y una vez lo has logrado, lo realmente complicado es mantenerse. Lo que has ganado en muchos meses de trabajo, lo puedes perder rápìdamente si no sigues con la buena dinámica de trabajo que te llevó arriba.

9.- Falta de realismo: Muchos bloggers tienen el don de ser visionarios y emprenden proyectos muy originales, pero su falta de realismo en torno a cómo funcionan los negocios en Internet les lleva a fracasar en el intento.

10.- Demasiados proyectos: Otro error muy común que solemos cometer todos, es que antes de sentar las bases de un proyecto sostenible, ya estamos abriendo varios más. Particularmente puedo decir que ha sido uno de los grandes errores que he cometido desde que empecé en este mundillo de los negocios online 🙁 

Para finalizar


Hay más razones por las que muchas páginas web y blogs no generan dinero, pero creo que estas son las más importantes. Resumiendo, podríamos decir los siguiente:

Cualquiera puede empezar con un proyecto para ganar dinero con un blog, pero sólo una minoría recorrerá los pasos necesarios para tener verdadero éxito. La paciencia, la constancia, y el no ser derrotado por los múltiples contratiempos que nos encontraremos en el camino, son la clave para ganar en la batalla de los negocios online 😎 

Espero que os haya sido de utilidad esta serie de “tips”. Puede que incluso os haga reflexionar a los que no habéis empezado todavía con un blog y no tenías en cuenta estas cosas. También puede servir para aquellos que ya habéis empezado y quizás os hacías algunas preguntas.

Si ha sido así, os agradecería que compartierais el artículo en vuestras redes sociales, ya que no hay nada más satisfactorio que ver como la gente comparte lo que con tanta ilusión has escrito. ¡Saludines! 🙂 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

21 Responses to 10 razones por las que un blog no genera dinero

  1. MoneytoBox dice:

    Te doy la razón Tino, ya empecé hace un par de meses y a veces pienso que el único que me lee soy yo mismo jaja, desanima un poco pero bueno, a ver si en un año mejora la cosa =)

    • Tino dice:

      Tranquilo, eso es normal, jeje. Yo estuve unos 6 meses que me pasaba lo mismo, pensaba que sólo leía el blog mi sombra y yo xD

      Un saludo.

  2. cruz dice:

    Estimado Tino, soy un fiel seguidor de este blog y soy tu referido en mas de una pagina, la pregunta que me hace pensar es, ¿crees que Paidverts siga pagando y en funcionamiento por mas de dos años?

    Si me dices que si, haré una fuerte inversión de 50 dolares diarios para subir al nivel 11, ¿qué me recomiendas?

    • Tino dice:

      Hola Cruz.

      Esa pregunta es imposible de responder 🙁 PaidVerts está haciendo últimamente las cosas muy bien, pero he visto tantas historias en este mundillo que nunca te puedes fiar. 2 años es un plazo demasiado largo como para tenerlo en cuenta.

      50 dólares diarios es mucho dinero, piensa bien si realmente puedes permitirte esa inversión sin que tu economía se resienta en caso de que pase algo que no esperamos. Por otra parte, recuerda las comisiones. Si por ejemplo vas a invertir un total de 200$, es mucho mejor hacerlo en dos veces de 100 que en 4 de 50.

      En tu caso, me plantearía objetivos más razonables y seguros, como el grupo 7 u 8.

      Un saludo.

  3. sueldodigital dice:

    Hola Tino! Hace algunos meses que sigo tu blog e incluso soy referido tuyo en algunas PTC (mi user es pilgrim87), pero por una cosa u otra nunca me animaba a comentar.

    Quería agradecerte porque gracias a ti comencé en este mundillo de ganar dinero por Internet y siempre tus artículos han sido de mucha ayuda. Hace poco que empecé con mi propio blog y la verdad que sí es un camino duro y solitario al principio, pero hay que tener fe y constancia, y los resultados poco a poco van apareciendo.

    Me sirven mucho tus consejos y experiencia cuando el diablillo me dice al oído “deja todo! que es inútil y no vas conseguir nada!”. Te deseo mucho éxito con tu blog ya que te lo has currado más que bien y lo tienes bien merecido!

    Saludos de un feliz lector y aprendiz 🙂

    • Tino dice:

      Hola SueldoDigital. En primer lugar, muchas gracias por seguir el blog 🙂

      Acabo de visitar tu blog y veo que estás empezando. Te recomiendo que no lo dejes y sigas redactando artículos de forma constante. Tampoco hace falta que te agobies, haz lo que puedas. Intenta hacer mínimo 1 o 2 posts a la semana y verás como al final acaban llegando los resultados.

      Te agradezco mucho el comentario. Un saludo.

      • Alex dice:

        Parece ser que al final SueldoDigital se rindió… Y es que creo que en este mundillo de los blogs la temática de ganar dinero se hace muy complicada y dura a la hora de conseguir que sea exitoso el blog, dado que aunque hay bastante gente interesada en ganar dinero online, cada vez son menos los que invierten el tiempo en ptc’s y estos tipos de sitios y tiran mas, o a crear sus propios blogs de ganar dinero, o a otro tipo de paginas web que a ser un constante lector de otro blog de ganar dinero..(hablando en general).

        Y por eso es muy complicado llegar a tener millones de seguidores como es el caso de los nuevos blogs de moda, los de curiosidades,cosas que inspiran etc… Tipo Upscl, Nexfanter y muchísimas otras mas.

        En definitiva pienso que un blog como es el tuyo, con el pedazo de contenido y tu increíble forma de escribir está muy poco valorado.. Y en cambio muchos otros se hacen virales de la noche a la mañana con contenido poco trabajado o incluso con copiar-pegar de otros sitios del mismo estilo.

        Por lo tanto a mi me parece de mucho mérito que hayas llegado hasta donde has llegado en Internet con este tipo de temática, y aun mas siendo de habla hispana… En su momento me plantee hacer un blog parecido al tuyo, pero veía tan complicado conseguir contenido de tu mismo nivel que me acabé echando para atrás.

        Y si así fue es que no estoy hecho para crear este tipo de blogs jaja. Ahora me motiva mas este tipo de blogs virales… Y creo que voy a probar suerte!! Y a ti no se te daría nada mal jeje.

        Un saludoo Tino.

        • Tino dice:

          ¡Hola Alex!

          Madre mía, pedazo de comentario, jeje. Llevas toda la razón. Un blog de esta temática es muy difícil llevarlo arriba y más aún mantenerlo ahí. Hay otras temáticas mucho más virales y que con menos esfuerzo te hacen conseguir grandes resultados económicos.

          De todos modos, no tienes que rendirte, simplemente cambiar de objetivo como muy bien has comentado. Hay muchas vías de obtener ingresos en Internet y cada uno debe buscar la que mejor se le adapte o la que mejor resultados le de.

          Muchas gracias por tu comentario y espero que consigas grandes resultados en tus nuevas metas. Un saludo 🙂

  4. Mario dice:

    Hola Tino, como siempre primero que nada felicitarte por tu blog, esta súper curradísimo y siempre lo actualizas con nuevas paginas para ganar dinero y otra información.

    Estoy pensando en crear mi propio blog pero comprando un dominio, ya que hace tiempo cree un blog en blogger y me lo acabaron borrando creo que porque repetí por error dos veces una entrada, y claro me lo tomaron como Spam supongo.

    Como digo estoy pensando en comprar un dominio para crear mi propio blog, no tengo muchos conocimientos, algo aprendí en blogger y viendo tuturiales en Internet, mi pregunta es si me puedes recomendar alguna pagina buena que venda dominios para comprar el mio y si me puedes decir sobre cuanto cobran al mes o al año estas paginas de venta de dominios.

    Muchas gracias crack, espero tu respuesta.

    Un saludo!

  5. Angel-tuingresoenlared dice:

    Hola Tino.

    La verdad empecé hace poco en esto de los negocios en Internet en forma, digo en forma porque cree mi propio blog hace rato ya, y el panorama como lo dices si es algo solitario al principio, en ocasiones me siento que pues no sirvo para esto, hahaha pero sigo e intento no desanimarme.

    Te doy las Gracias Tino ya que me has servido de mucha inspiración en tomar acción en esto de ganar dinero en Internet, me gustaría si puedes me brindes algunos consejos para poder seguir.

    Gracias Tino.

    Un saludo de un lector fiel a tu blog 😀

    • Tino dice:

      Hola Angel.

      Mira, te voy a dar un consejo que está basado en lo que yo hice. Yo me marqué el plazo de un año para saber si realmente podía sacar adelante este blog. En ese año, no valen las excusas, tienes que trabajar duro y sacar al menos 3 artículos semanales (mínimo de 600 palabras) en tu blog.

      Si después de 1 año trabajando de esa forma no ves los resultados, es posible que esto no sea lo tuyo. Pero repito, sólo podrás averiguarlo dándote un plazo mínimo de un año (2 sería lo mejor), no menos.

      Un saludo y muchas gracias por seguir el blog.

  6. Rubén dice:

    Muy buen articulo y sobre todo realista, me encantó tu pagina nada más verla y sobre todo tus resultados. Me gustaría una opinión tuya Tino sobre mi web que llevo unos 5 meses con ella.

    • Tino dice:

      Hola Rubén.

      Acabo de visitarla y la verdad es que tiene muy buena pinta. Buen diseño y algunas cosas originales, como los comprobantes de pago en vídeo, jeje. Enhorabuena por tu trabajo. Sigue así y no pares, 5 meses todavía es poco tiempo. Siguiendo esa misma línea, no tardarás en ver los resultados.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  7. Joaquín Bresan dice:

    Buen post, gracias por compartir.

  8. Soe dice:

    Buenos tips Tino, pero te pregunto, cómo los blogs generan dinero? Porque quedé en un limbo. Al menos una guía de como ganar ya sea con Google ads (que me da tedio) y el CPA (que requiere mucho trecho).

    Como sea, y si pasan a mi blog de ganancias en Internet pulsando en mi nombre, alguien puede decirme qué le parece mi blog y si tiene potencia monetaria? Un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Soe.

      Los dos métodos más utilizados son Google Adsense y las plataformas de afiliación. En cualquiera de los dos casos, se necesita conseguir tráfico de calidad hacia tu sitio para que tanto una como la otra (o las dos) funcionen de manera óptima.

      Y ese tipo de tráfico sólo se consigue de una manera: publicando, publicando y publicando artículos que gusten a la gente y les sean de utilidad.

      Un saludo.

  9. jasmin Beltrán dice:

    Hola Tino, me gustaría saber si hay dominios y hostings gratuitos para lanzar un blog o una web, cual me recomendarías??

  10. Alejandra dice:

    Hola Tino! He estado pensando en crear un blog con todo esto de las PTC’s, pero quería preguntarte en cual plataforma gratuita empezaste tu? Y después como hiciste para que tu página tuviera el dominio .com? La verdad soy algo torpe para esto y no sabría por donde empezar.

    Gracias de antemano.

    • Tino dice:

      Hola Alejandra.

      Yo empecé en Blogger, la plataforma gratuita de Google. Después pasé todo el contenido a wordpress y me compré un dominio propio. Te recomiendo que empieces en Blogger para ver si realmente estás interesada en este mundillo. Si después de 6 meses sigues al pie del cañón e igualmente motivada, puedes dar el paso de comprarte un dominio y empezar en serio.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *