Bug Bounty: Como ganar 500 dólares con Facebook

Ganar dinero con Bug Bounty

Empezamos la semana con una interesante forma de ganar dinero llamada Bug Bounty. La descubrí este fin de semana mientras leía un foro americano dando un paseo por la playa 😛 ¿Sabíais que se puede ganar un mínimo de 500$ por reportar fallos de seguridad en Facebook?

Antes de nada hay que decir que para conseguir ese dinero hay que tener una serie de conocimientos informáticos, ya que descubrir fallos de seguridad no lo sabe hacer cualquiera. Lo bueno es que puedes ganar un mínimo de 500$ en un mes, una semana, o a lo mejor en unos pocos minutos.

Todo dependerá de tus habilidades en seguridad informática, o quien sabe, a lo mejor lo descubres de pura suerte, je je 😀

Facebook Bug Bounty: ¿Cómo puedo llevarme esos 500$?


La seguridad en Internet es un problema que nos afecta a todos, pero especialmente a las grandes empresas. Estas gastan miles de dólares para protegerse de infinidad de ataques y búsqueda de vulnerabilidades. Facebook, como una de las plataformas con más millones de usuarios del mundo, tiene que lidiar con este problema de una forma mucho más agresiva que otras empresas.

A pesar de que cuentan en su plantilla con docenas de personas dedicadas a esta función, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de ayudarles a encontrar fallos en su sistema que pueden ser aprovechados por hackers y todo tipo de delincuentes informáticos.

Facebook paga a sus usuarios un mínimo de 500$ por cada fallo de seguridad o bug que encuentren. ¡Como lo oyes! Si eres capaz de encontrar un agujero de seguridad en su sistema, te puedes llevar 500$ “by the face”. ¡Y eso como mínimo!

Y es que el mínimo se fija en esa cantidad, pero no hay un máximo. Todo dependerá de como de grande e importante sea el fallo que hayas encontrado. Según he podido averiguar, la mayor cantidad que Facebook ha pagado a una persona ha sido de ¡20.000$!

He encontrado un fallo, ¿dónde lo reporto?


Si has sido capaz de encontrar un fallo de seguridad y lo has hecho a raíz de leer este artículo, ¡acuérdate de mi e invítame a algo! 😀 Bromas aparte, si has conseguido descubrir alguna vulnerabilidad en esta red social, deberás dirigirte a esta página donde está el programa llamado Bug Bounty.

Ahí encontrarás la forma de reportar el fallo e iniciar el proceso de tu recompensa en efectivo. Este programa lleva bastante tiempo funcionando, exactamente desde el año 2011. Según los últimos datos oficiales, Facebook ya ha repartido entre sus usuarios más de 1.000.000 de dólares hasta el momento.

Bug Bounty

Página oficial Bug Bounty en Facebook

Condiciones y reglas para optar a la recompensa


Por supuesto hay unas reglas que hay que respetar para que Facebook nos pague nuestra recompensa sin ningún problema. Algunas de las más importantes son: 

  • Cumplir con la política de divulgación responsable.
  • Ser la primera persona que informa del error encontrado.
  • Denunciar un error que pueda poner en riesgo la integridad de los datos de usuarios de Facebook.
  • Residir en un país que no esté sometido a ninguna sanción por parte del gobierno de los Estados Unidos, tipo Corea del Norte, Libia, Cuba, etc.

También es importante saber que los errores descubiertos tienen que ser exclusivamente de la plataforma de Facebook, no de aplicaciones de terceros. Esto significa que si por ejemplo encuentras un error en el famoso Candy Crush, no saltes de alegría porque no te vas a llevar los 500$ 😛

Facebook Bug Bounty: Conclusiones


¿Conocías esta interesante forma de ganar dinero con Facebook? ¿Te crees capaz de encontrar un fallo de seguridad en esta red social? Si es así ya sabes, te esperan como mínimo 500$. La persona que más dinero ha ganado con el programa Bug Bounty se llevó 100.000$ al reportar un montón de fallos graves en el sistema.

Y recuerda, si esta forma de ganar dinero no la conocías y ahora te pones a encontrar fallos a tuti plen y Facebook te suelta mucha pasta, ¡acuérdate de mi! 😀 Hasta la próxima amiguitos.

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *