Coinbase: Envía, compra y recibe bitcoins fácilmente

Que es y como funciona Coinbase

¡Buenas gente! Hoy vamos a analizar Coinbase, una estupenda plataforma desde donde podremos comprar, enviar y recibir bitcoins de una manera sencilla y fiable. El uso de las criptomonedas va en aumento de manera inexorable, y la gente necesita este tipo de servicios para poder trabajar con las monedas del futuro. La era del dinero digital hace tiempo que llegó para quedarse.

Aunque soy partidario de guardar la mayor parte de nuestro capital de bitcoins en un monedero offline, siempre necesitaremos uno online donde poder realizar las transacciones de enviar y recibir pagos de una manera ágil y segura. Aquí es donde entran en juego los procesadores online, la mejor alternativa para los que nos movemos en este mundillo de los negocios en Internet.

Para los que estáis acostumbrados a procesadores como PayPal o Payza, no tendréis ningún problema en asimilar su funcionamiento en apenas unos segundos. Para los demás, os he preparado esta pequeña guía 😛 

¿Qué es Coinbase?


Coinbase es una plataforma que ofrece los servicios de monedero y exchanger al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Por un lado, tenemos la posibilidad de enviar, recibir y almacenar bitcoins de una manera rápida, sencilla y segura.

Por otro, también tenemos la opción de intercambiar nuestros bitcoins por divisas convencionales como el dólar o el euro, que a su vez podremos enviar a nuestra cuenta del banco y/o tarjeta de crédito con comisiones muy reducidas.

¿No es genial? Todos los servicios necesarios para movernos con total libertad en el mundo de las criptomonedas ¡en una misma plataforma! La empresa fue fundada en 2012 y a día de hoy cuenta con más de 4.800.000 usuarios y 45.000 comercios adheridos 😮 

A lo largo de sus más de 4 años de vida, Coinbase no ha parado de crecer y de añadir nuevas funcionalidades a su estupenda plataforma, tanto es así, que empresas tan importantes como el banco BBVA han invertido millones de dólares al proyecto.

Esto no ha pasado desapercibido para la prensa internacional, y periódicos como el New York Times o el Wall Street Journal han escrito sobre ella. Hasta la reputada revista Forbes la incluyó en el Fintech 50 de este año. Todas hablaron bien. ¿Casualidad?

Registro y primeros pasos en Coinbase


A pesar de estar disponible para 32 países, es recomendable revisar si el vuestro está aceptado en la plataforma. Lo podéis comprobar aquí. Una vez comprobado, el siguiente paso será registrarnos. Podéis hacerlo a través de este enlace.

Simplemente tendréis que rellenar vuestro nombre, apellidos y dirección de correo electrónico, nada más. Os recomiendo que pongáis vuestros datos reales, ya que estamos hablando de una plataforma donde luego desearemos mover nuestro dinero sin ningún problema.

Una vez hecho, recibiremos un correo con un enlace de confirmación que deberemos de pulsar. A partir de ese momento, ya podremos entrar en nuestra cuenta 😉 

Utilizando el monedero de Coinbase


Nada mas entrar en nuestro dashboard, veremos algunos menús que vamos a repasar a continuación.

Panel de usuario de Coinbase

Panel de usuario de Coinbase.

1.- Comprar/Vender: Desde este menú podremos comprar y vender bitcoins de forma rápida y sencilla. Para ello, hay que tener la cuenta verificada.

2.- Enviar/Solicitar: Desde aquí podremos enviar dinero a otras personas o solicitar pagos.

3.- Cuentas: Aquí veremos todos los monederos disponibles con los saldos en sus respectivas divisas: dólares, euros, bitcoin y ethereum. 

Monederos independientes en Coinbase EL DATO: Coinbase dispone de varios monederos independientes, lo que permite diversificar el saldo de nuestra cartera y no tener demasiados bitcoins almacenados (por su volatilidad). En cualquier momento podemos convertir el saldo de bitcoins a dólares o euros. La comisión por este servicio es muy baja (1%).

4.- Herramientas: A través de este menú podremos revisar todas nuestras direcciones de pago y crear otras nuevas, además de poder ver todo el historial de transacciones realizadas.

5.- Configuración: Apartado para completar todos nuestros datos personales, incluidos los métodos de pago. También encontraremos las opciones de seguridad, donde destaca la opción de añadir la verificación en dos pasos para proteger nuestra cuenta.

Dirección de nuestro monedero de Bitcoin


En Coinbase se puede enviar dinero entre usuarios utilizando para ello el nombre de usuario y/o el correo electrónico, pero en el caso de que queramos recibir dinero de una persona que no esté registrada o de otros sitios (como páginas de ganar dinero), tendremos que usar la dirección de nuestro monedero.

Obtener dirección monedero de Bitcoin

Obtener la dirección de nuestro monedero.

Ésta la podremos encontrar en el menú “Cuentas”. Después, pulsaremos sobre “BTC Wallet”“Obtener la dirección de bitcoin”. Veremos la siguiente imagen:

Dirección personal BTC Wallet

Dirección de mi monedero de Bitcoin en Coinbase.

Simplemente copiaremos la dirección y la introduciremos en la página donde queramos recibir un pago o se la enviaremos a la persona que nos tenga que enviar el dinero correspondiente 😉

¿Es seguro Coinbase?


Uno de los aspectos donde Coinbase pone más énfasis es en el tema de la seguridad. Es por ello que más del 90% de los fondos acumulados en la plataforma se almacenan de forma offline, lejos de cualquier ataque hacker.

Otro de los aspectos destacables de Coinbase es la posibilidad de añadir el sistema de autentificación en dos pasos. Esto significa que, para poder acceder a nuestra cuenta, tendremos que utilizar un nombre de usuario, una contraseña, y el código de verificación por SMS.

Como no podía ser de otra manera, la web es HTTPS y está encriptada con SSL, además de añadir cifrado AES-256 en todas las carteras.

Por si esto fuera poco, todos los empleados de Coinbase tienen que pasar un exhaustivo proceso de verificación y antecedentes antes de poder trabajar en la empresa 😮 

Cómo verificar nuestra cuenta de Coinbase


La verificación de nuestra cuenta nos permitirá acceder a todos los servicios disponibles, incluida la opción de comprar y vender bitcoins. Para realizarla, tenemos que completar 4 sencillos pasos.

  1. Confirmar nuestra dirección de correo (cosa que ya habremos realizado al registrarnos).
  2. Añadir un método de pago (cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito). Desde ahí podremos realizar las compras y también recibir los reintegros.
  3. Añadir un número de teléfono. Esto activará la verificación en dos pasos que hemos comentado antes.
  4. Verificar la identidad. Para ello, hay que subir una copia de nuestro DNI o directamente hacerle una foto mediante nuestra webcam.

Y una vez lo tengamos todo completo, el proceso se realiza de forma bastante rápida, no tardando en la mayoría de los casos más de 48 horas. En ese momento, ya podremos operar al 100% dentro de la plataforma 🙂 

A tener en cuenta
El proceso de verificación sólo es necesario en caso de que queramos comprar o vender bitcoins y/o retirar dinero a nuestra cuenta bancaria. Si sólo vamos a usar Coinbase como monedero provisional para enviar y recibir bitcoins de diferentes páginas de ganar dinero, podemos saltarnos este paso y hacerlo en cualquier otro momento (si queremos) 😉  

Los diferentes monederos de Coinbase


Como hemos comentado antes, Coinbase dispone de varios monederos independientes en los que podremos realizar todo tipo de operaciones. Esto es sin duda uno de sus puntos fuertes. ¿Por qué? Muy sencillo.

Como sabéis, una de las debilidades del Bitcoin es su alta volatilidad, pudiendo subir y bajar de precio de manera muy brusca en períodos de tiempo muy cortos.

Por lo tanto, a no ser que queráis guardar vuestros bitcoins como reserva de valor a largo plazo (que es lo que hago yo), la mejor opción es ir cambiándolos por una moneda tradicional que no sufra esos vaivenes tan grandes en su precio.

Esto nos permitirá tener liquidez para poder aprovechar los momentos de grandes bajadas para acumular más unidades de esta moneda 😎 

Gracias a los monederos independientes de Coinbase, esto se puede realizar de manera muy sencilla. Cuando consideréis que tenéis una cantidad de bitcoins demasiado alta, tan sólo tenéis que venderlos y obtener así su valor en euros o dólares.

Monederos de Coinbase

Monederos independientes en Coinbase.

Ese dinero se guardará en su monedero correspondiente, con la ventaja de que no tendremos que estar preocupados por si el valor del Bitcoin sufre un repentino bajón. Mola ¿eh? 😛 

Como última opción, está el monedero BTC Vault, que es la parte más segura de la web. Ahí podemos almacenar los bitcoins que no queramos vender y que a la vez estén lo más seguros posibles, ya que se almacenan de forma offline.

De todos modos, esta opción no la recomiendo. Todos los bitcoins que queráis guardar como inversión a medio y largo plazo, hacedlo en vuestro propio monedero, no en una plataforma online (por muy buena que sea ésta).

Conclusiones y opinión personal


Como habéis podido comprobar, Coinbase es una plataforma súper completa donde podremos realizar todo tipo de operaciones con Bitcoin de una manera sencilla y fiable.

En los más de 4 años que lleva online, la empresa ha demostrado sus ganas de seguir mejorando para ofrecer una plataforma con todas las garantías y servicios posibles.

Esto ha provocado que fuertes inversores confíen en el proyecto y que cada día que pasa haya más usuarios registrados. Pronto se alcanzará la cifra de 5 millones.

Es por ello que vamos a incluir a esta página en nuestra lista de procesadores de pago, ya que hasta ahora, no disponíamos de una plataforma donde poder mover nuestra liquidez de bitcoins de forma tan sencilla y con comisiones tan bajas.

Si os ha parecido interesante y queréis probarla, podéis registraros de forma totalmente gratuita a través del botón que os dejo justo aquí debajo.

Si tenéis cualquier duda, los comentarios están a vuestra disposición. Un saludo y hasta la próxima 🙂 

 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (1 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
 

10 Responses to Coinbase: Envía, compra y recibe bitcoins fácilmente

  1. Mario dice:

    Hola Tino, un saludo desde Guatemala, muy bueno tu blog y me encanta leer tus respuestas a los comentarios, se nota que te apasiona este rollo.

    Tengo una consulta. Según uno de tus post sobre Clixsense podemos cambiar nuestra ip para tener acceso a mas encuestas, entonces quisiera me pudieras orientar:

    Cuál es el riesgo de baneo y cómo evitarlo de existir al cambiar la ip? Sea dentro de Clixsense, Neobux o directamente en las páginas de encuestas que promocionas.

    Mil gracias de antemano y sigue aportando que tu información es oro.

  2. Pablo dice:

    Hola Tino, gracias por ayudarnos y contarnos tus experiencias con las paginas.Tengo una duda, que recomiendas, PayPal, Neteller, Payza? yo quiero hacer una transacción bancaria pero aún soy menor de edad, me quedan unos días para tener 18 xD y me estoy esperando para hacerme una cuenta de Paypal o lo que tu me recomiendes xD.

    Espero que puedas ayudarme, un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Pablo.

      Si te quieres dedicar a esto de los negocios online, te recomiendo que tengas cuentas en todos los procesadores. Abrirse una cuenta es gratis y siempre tendrás muchas más posibilidades. Si sólo vas a hacer una operación, lo mejor es PayPal, ya que es el procesador más utilizado.

      En cuanto a la edad, yo me esperaría a tener los 18 😉

      Un saludo.

  3. Correa dice:

    Hola Tino. Gracias por la información. Me he animado a intentarlo, pero llevo un rato introduciendo la dirección de la cuenta es faucet para ganar algo y aun no se refleja ninguna actividad en ella. ¿es normal? ¿suele tardar un tiempo o estoy haciendo algo mal?

    Gracias, un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Correa.

      Sí, es normal, no te preocupes. Las transacciones en el blockchain van bastante lentas estos últimos días, pero al final llega el dinero sin ningún problema 😉

      Un saludo.

  4. Jhon Mesa dice:

    Hola Tino buenas noches, quiero preguntarte si Coinbase está disponible para los Colombianos, gracias.

    • Tino dice:

      Hola Jhon.

      Sí, está disponible para tu país, pero sólo para enviar, almacenar y recibir bitcoins. No puedes comprar, vender y/o enviar el dinero a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *