Cómo añadir un correo secundario en PayPal

Cómo añadir un correo secundario en PayPal

En el artículo de hoy, vamos a ver cómo añadir un correo secundario en PayPal. Aunque para todo el mundo que llevamos un tiempo en esto de los negocios online y el ganar dinero por Internet parezca algo obvio, hay mucha gente que me pregunta esta cuestión, de ahí que me haya animado a hacer este pequeño tutorial.

Y es que se trata de una cuestión muy sencilla de implementar y a la vez muy importante. A pesar de ser el procesador de pagos más famoso y usado del mundo, hay que reconocer que el sistema de seguridad de PayPal deja bastante que desear. Comparado con otros como Perfect Money (del que tenéis un completo tutorial aquí), queda en completa evidencia.

Una de las pocas cosas que podemos hacer para darle un plus de seguridad, es la opción de añadir correos secundarios a nuestra cuenta.

¿Qué medidas de seguridad tiene PayPal?


Siempre me he preguntado como es posible que PayPal no cuente con algún sistema de doble autentificación o algo similar, sea para entrar en nuestra cuenta, o en su defecto, a la hora de realizar cualquier operación. Es algo que tienen todos los demás procesadores de pago, bancos, plataformas de inversión, etcétera.

¡Pero si lo tienen hasta la mayoría de PTCs! ¿De qué sistemas estamos hablando? Pues hay muchos y variados. A saber:

  • Verificación por SMS al loguearnos en nuestra cuenta o realizar operaciones.
  • Verificación por doble autentificación. El más famoso es el Google Authenticator.
  • Confirmación por email.
  • Tarjeta de claves o coordenadas.
  • Segunda contraseña o clave de operaciones.

¿Tiene alguna de estas cosas PayPal? Pues no, no tiene nada de nada 😯 Lo único que tenemos, es nuestra dirección de correo electrónico y una contraseña para entrar en nuestra cuenta. Una vez en ella, podemos hacer cualquier operación sin que nos pidan nada más.

O sea, si alguien lograra averiguar el correo electrónico con el que nos logueamos y nuestra contraseña, podría hacer lo que le diera la gana. ¿Podemos hacer algo al respecto? Sí, por supuesto. Las dos cosas más importantes serían las siguientes:

  1. Poner una contraseña muy difícil.
  2. Añadir correos secundarios en nuestra cuenta de PayPal.

Lo primero no tiene mucha explicación. Siempre hay que tener una contraseña lo más larga posible, incluyendo mayúsculas, minúsculas, números y a ser posible símbolos. Recordad, tiene que ser larga, no complicada 😉 

La segunda opción también es importante. Ya que sólo disponemos del correo y la contraseña para loguearnos, cuando ponemos nuestro correo de PayPal en cualquier sitio para cobrar nuestro dinero, inconscientemente estamos dando el 50% del acceso a nuestra cuenta.

Normalmente no ocurre nada, pero, ¿no sería mejor que el correo que vamos poniendo en las diferentes páginas fuera distinto del que ponemos para loguearnos? ¿Si verdad? ¿Y eso cómo se hace? Pues muy fácil 😀 

Cómo añadir un correo secundario en PayPal


En primer lugar, entraremos en nuestra cuenta de PayPal. Después, pulsaremos sobre la rueda dentada que hay arriba a la derecha de la página.

Cómo añadir un correo secundario en PayPal

Primer paso: Pulsar en opciones

Una vez hayamos pulsado, veremos lo siguiente:

Cómo añadir un correo secundario en PayPal

Segundo paso: Pulsar en “+” y añadir los correos que queramos 🙂

Tan sólo debemos de pulsar sobre el signo de “+” y añadir tantas cuentas de correo como queramos. ¿Ya está? Pues si, así de fácil y sencillo 😀 A partir de ese momento, el correo que pondréis en las diferentes webs de ganar dinero será ese, y nunca con el que entráis en vuestra cuenta.

Con estos sencillos pasos, tendréis vuestra cuenta de PayPal un poco más segura. Si os ha servido de ayuda el artículo, os agradecería que lo compartiérais en vuestras redes sociales con los botones que hay justo aquí debajo. Un saludo a todos 🙂 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

30 Responses to Cómo añadir un correo secundario en PayPal

  1. diegoly29 dice:

    Hola Tino, soy seguidor tuyo de hace muchísimo tiempo y bueno después de varios meses he vuelto con muchas ganas de esto. Me hice referido tuyo en las paginas por las que empecé, como Clixsense, Neobux etc etc.

    Y estuve mirando mas paginas y ha crecido un montón este mundo jaja, sabes alguna pagina mas de las que tienes en tu web? Yo tengo un monton de nombres pero cuesta fiarse..muchas son SCAM..pero otras indagué por Internet y parecen fiables.

    • Tino dice:

      Hola Diego, bienvenido otra vez al mundillo de ganar dinero por la red 😛

      Todas las páginas que uso y son fiables las tienes en el blog.

      Un saludo.

  2. Gabriel dice:

    Hola Tino, ¿te enteraste de que ahora se pueden hacer depósitos en Neteller con bitcoins?

  3. Jose dice:

    Muy interesantes los artículos. Decidí incursiones en esto y tengo una pregunta, ya tengo una cuenta de PayPal y ya descargué la aplicación TappOro, pero ahora como hago para que se vinculen o como le hago para que el oro pase a la cuenta de PayPal?

  4. Andrés dice:

    Gracias por la información, no sabía que se podía hacer esto y por varios motivos me interesaba añadir otra cuenta de email a mi cuenta Paypal.

    Saludos.

  5. natz dice:

    Hola Tino, saludos desde Argentina. Recién veo tu pagina y es muy buena! Te quería hacer una consulta, quería saber, para todos aquellos que no contamos con tarjeta de crédito los cuales creo somos varios, si hay alguna forma de tener una cuenta en Paypal para recibir los pagos, tal vez cuenta bancaria, muchas gracias y saludos.

    • Tino dice:

      Hola Natz, me alegro de que te guste el blog 🙂

      Para tener una cuenta de PayPal y recibir pagos no hace falta tener una tarjeta de crédito, puedes abrirla sin necesidad de nada. Luego, si quieres verificarla, puedes hacerlo también sin tarjeta de crédito. Si escribes la frase “Como verificar PayPal sin tarjeta de crédito” en el buscador del blog (arriba a la derecha), verás un artículo en el que enseño a hacerlo 😉

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  6. Edgar Zamora dice:

    Hola, me recomiendas algún exchanger de PayPal a Neteller.

  7. sandro dice:

    Amigo una pregunta, de esta forma podría cobrar de una pagina encuestadora con mi correo principal y el añadido, o sea dos cuentas con diferentes correos hacia una misma cuenta de Paypal pero claro utilizando el correo para cada registro.

    Cree que eso sea posible.

  8. Raul dice:

    Tino tengo una consulta, quiero añadir un correo adicional a mi cuenta de paypal, ya que me inscribí con mi correo de negocios y me indica la pagina que el correo que me inscribí tiene que estar asociado con mi cuenta paypal, por ello quiero añadir este correo, pero en otras paginas tengo inscrita el correo con el cual abrí mi cuenta y no lo quiero modificar.

    Mi pregunta es, puedo cobrar con mi correo principal todas mis paginas que tengo en la actualidad y cobrar con el secundario la otra pagina ya que este correo debe estar asociado a mi cuenta paypal, espero que se entienda mi pregunta.

    • Tino dice:

      Hola Raul.

      Sí, claro que puedes. Simplemente añade ese correo a tu cuenta de PayPal y cobrarás a través de él en esa página que comentas, en el resto, seguirás cobrando a través del principal.

      Un saludo.

  9. misa dice:

    Si mando mi pago a la dirección añadida no habrá problema? Me llegará como si hubiera mandado el pago a la dirección con la que me logueo verdad?

  10. Terry dice:

    ¡Hola, Tino! Muchas gracias por el post, aunque me ha quedado una duda: Entonces, cuando haces o recibes un pago por plataformas como Ebay, en las que todo está muy automatizado, ¿no se seleccionará por defecto la cuenta principal y le saldrá en el recibo del pago?

    • Tino dice:

      Hola Terry.

      En sitios como Ebay es como tu dices, sobre todo porque son páginas que “te obligan” a introducir tus datos reales para realizar las transacciones. De todas formas, esos sitios son muy seguros y no me preocupan. Estas medidas son para todas esas páginas de ganar dinero que hoy están pero mañana no se sabe, jeje.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  11. Rob dice:

    Hola Tino.

    Muy interesante tu blog. He llegado por casualidad y me gustaría preguntarte un par de cosas. Tengo un hijo, menor de edad, que quiere que le añada en mi cuenta Paypal para que le paguen por pequeños trabajos que realiza con su PC. Serían micropagos de 2 a 4 euros.

    ¿Es Paypal con dos cuentas una buena opción? ¿Hay algún método mejor y más seguro?

    Muchas gracias y un saludo. Roberto.

    • Tino dice:

      Hola Roberto.

      Eso no es una buena opción, ya que los emails secundarios tienen que pertenecer a la misma persona. En muchas páginas eso te puede dar problemas, no te lo aconsejo.

      Un saludo.

  12. Rob dice:

    Buenas Tino. Muchas gracias por tu consejo. Entonces, ¿conoces algún medio seguro que pueda servirme?

    Un saludo.

  13. Rob dice:

    Muchas gracias Tino. Saludos.

  14. Luis dice:

    Hola Tino. Ante todo saludarte y agradecerte tu trabajo en esta página.

    He añadido una segunda dirección de correo a mi cuenta de Paypal como recomiendas, pero no entiendo que es lo que mejora de la seguridad ya que ahora puedo entrar en Paypal con los dos correos y la misma contraseña para ambos.

    Entendí que con el segundo correo no te dejaba acceder a la cuenta y que solo accederías con el principal. ¿Estoy haciendo algo mal?

    • Tino dice:

      Hola Luis.

      ¿Puedes acceder a la cuenta con el correo secundario? Pues no lo entiendo, a mi no me deja :/ No sé si hay alguna opción adicional por ahí, pero creo que no. Lo mejor será que envíes un ticket de soporte a PayPal a ver si ahora eso es normal o no.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  15. Pepe dice:

    Interesante el artículo Tino pero tengo unas dudas al respecto.

    Actualmente Paypal permite implementar 2 preguntas de seguridad como remedio al tratar de reestablecer la contraseña, claro, si tienen tu contraseña de nada sirven las preguntas :p

    Y la otra es que agregué otra cuenta de correo a mi cuenta de Paypal, sin embargo al momento de iniciar sesión también puedo iniciar sesión usando el otro correo como si del principal se tratase por lo que me deja en duda ya que si puedo iniciar sesión con los dos entonces, ¿de que sirve agregar otro correo?

    ¿O simplemente entendí mal el concepto de agregar un correo extra?

    Saludos (:

    • Tino dice:

      Hola Pepe.

      Eres la segunda persona que me comenta eso, así que una de dos, o han cambiado y ahora se puede entrar con los correos secundarios (que sería un gran error), o hay alguna opción por ahí que no conozco. De todos modos, sigue siendo útil el hacerlo para el tema de trabajar con PTCs, páginas de encuestas, etcétera.

      Un saludo.

  16. Mary dice:

    Hola Tino, tengo un amigo que abrió una cuenta de Paypal pero al registrarse colocó mal el correo y en vez de escribir al final de este .com escribió .co y no le llegó ninguna confirmación al correo ya que estaba mal escrito, que puede hacer?

    • Tino dice:

      Hola Mary.

      La mejor solución es enviarles un correo en la sección de contacto y contarles lo que ha pasado. Supongo que se lo solucionarán sin problemas.

  17. Aran dice:

    Hola, Tino. A mí también me pasa eso de que puedo entrar con el correo secundario y la misma contraseña del principal. No encuentro la forma de solucionarlo…

    • Tino dice:

      Hola Aran.

      Yo de ti llamaría a PayPal, tienen un teléfono gratuito y son bastante amables. Seguro que te dan una solución 🙂

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *