Cómo conseguir referidos: Todos los métodos y trucos

como conseguir referidos

Es evidente que en este mundillo de ganar dinero en Internet uno de los aspectos más importantes es el de cómo conseguir referidos, que no son más que aquellas personas que se registran a través de nuestros enlaces en las diferentes páginas que nosotros promocionamos. Un objetivo que todos buscamos y que no es fácil de conseguir.

Una vez conseguimos un referido, la página en cuestión nos pagará un porcentaje de sus ganancias por haber hecho que se registre con ellos a través de nuestro enlace. Es un sistema de publicidad que utilizan la mayoría de empresas por Internet y que permite tanto a éstas, como a los patrocinadores y patrocinados salir ganando.

Por supuesto, este sistema no influye a la hora de las ganancias del referido. Cada uno siempre ganará el 100% de lo que genere en cada web. Por ejemplo, yo soy referido de varias personas en todas las páginas en las que estoy registrado y esas personas se llevan una pequeña comisión de lo que yo genero, pero eso a mi no me influye para nada 🙂 

¿Qué es exactamente un referido?


Un referido (también denominado afiliado), es simple y llanamente una persona que se registra en un sitio web a través del enlace de otro usuario. A partir de ese momento, pasará a formar parte de la red del que puso dicho enlace, provocando con ello que éste último genere unas ganancias adicionales.

¿Por qué ocurre esto? Muy sencillo. En Internet, la mejor forma de publicidad es aquella que hacen los propios usuarios, recomendando aquellos sitios que ellos mismos utilizan y que les están dando buenos resultados.

Es por ello que la mayoría de páginas que hay en Internet para ganar dinero, ofrecen un pequeño incentivo a aquellos usuarios que lleven a otras personas a su sitios web. Además de eso, es una forma de hacer publicidad que les sale mucho más barata que otro tipo de plataformas (televisión, radio, periódicos, etcétera).

Esto provoca que cualquier persona con ganas de ganar dinero en la red a través de las recomendaciones, tenga un enorme abanico de posibilidades de generar ingresos pasivos. Y con el referido, ¿qué pasa? ¿Gana o pierde algo por registrarse en un sitio a través del enlace de otra persona?

Por supuesto, perder no pierde absolutamente nada. Os pongo un ejemplo. Hace algunos meses, un amigo mío quería abrirse una cuenta en la plataforma de email marketing MailRelay. Por aquel entonces, había una promoción con la que ganabas 1,54 euros por cada persona que abriera una cuenta en esa plataforma a través de tu enlace.

Cuando mi amigo me dijo que iba abrirse una cuenta allí, le dije que lo hiciera a través de mi enlace de recomendación. Por supuesto, él me dijo que si, ya que la cuenta se la iba a abrir igualmente, pero si por hacerlo a través de mi enlace yo me llevaba un dinerillo, mucho mejor ¿no? ¿Para qué están los amigos? 😛  

¿Ganó él algo con ello? A nivel económico no, pero si que tuvo mis consejos y recomendaciones de cómo sacarle el mayor partido a esa plataforma, ya que yo la uso desde hace bastante tiempo y sé bien cómo funciona.

Con este pequeño ejemplo, quiero que entendáis cómo funcionan el 99% de las páginas que veréis en DineroBits. La mayoría de sitios en los que os registréis para ganar dinero, pondrán a vuestra disposición un enlace exclusivo para que recomendéis dichos sitios a otras personas.

De esa manera, todo el mundo sale ganando. A saber:

  • Las páginas que proporcionan estos enlaces consiguen más tráfico, usuarios, clientes, ventas, inversiones, etcétera.
  • Los usuarios que recomendamos dichos sitios ganamos una pequeña comisión por hacerles publicidad.
  • En última instancia, las personas que se registran a través de esos enlaces (los referidos), descubren nuevas formas de ganar dinero en Internet, y de paso, alguien que les pueda aconsejar o aclarar dudas acerca del sitio donde se han registrado.

Aclarado este punto, pasemos a la siguiente cuestión 😛 

¿Dónde encontrar los enlaces para conseguir referidos?


El enlace de referido es una dirección de Internet que contiene una ID (número de identificación), exclusiva para ti. Cualquier persona que pulse sobre ese enlace y se registre, se convertirá automáticamente en tu referido, ya que las páginas reconocen esa ID. 

Primero de todo, debes ir a todas las páginas donde estés registrado para buscar dichos enlaces con tu ID y hacer una lista con todos ellos. Normalmente los encontrarás en el “Área de usuario”, donde suele poner “invita a un amigo”, “referral link”, “promote link”, “afiliación”, “link de referidos”, etcétera.

Un ejemplo de enlace sería éste: http://www.clickxti.com/alta.php?Id=43003859. Los números finales son los que te identifican como promotor de ese link, lo que en este caso, permitirá a la página de ClickXti reconocer que todas las personas que se registran bajo ese enlace vienen de parte tuya.

Enlaces de referido con elegancia EL DATO: Un consejo interesante que recomiendo, es que nunca pongas los enlaces en ese formato, ya que a algunos usuarios les puede crear un poco de desconfianza el ver tantos numeritos. Queda mucho mejor así: ClickXti.com. Es el mismo link pero queda más “discreto”, ¿no? 😛 También puedes “embellecer” tus enlaces usando plugins como Pretty Link, o en caso de no tener un blog, utilizar cualquier acortador de enlaces.

Una vez tenemos nuestro enlace de referido de la página que queremos promocionar, vayamos al siguiente y definitivo paso.

Cómo conseguir referidos: métodos, maneras y trucos


Aquí recopilaremos las maneras de conseguir referidos que mejor me funcionan, y también las que voy encontrando en Internet que me parecen buenas y sencillas y que yo mismo voy poniendo en práctica poco a poco. ¡Vamos al lío! 😎 

Todos los trucos para conseguir referidos

• 1.- Hacer un blog o página web y promocionar ahí tus enlaces. Ésta es sin duda la mejor manera en mi humilde opinión. Si no sabes cómo crear un blog, aquí encontrarás una guía paso a paso para tener el tuyo propio de forma fácil y profesional 😉 

• 2.- Ingresando en foros y/o chats y preguntando quien se quiere registrar. Antes de eso, sé activo en los diferentes hilos e intenta proporcionar información valiosa a los demás. Cuanto más valor aportes al resto de usuarios, más posibilidades tendrás de que tus enlaces sean pulsados.

• 3.- Cambiar el nombre de tu red wifi y poner el de tu blog o página web. Si no tienes ninguno de los dos, puedes poner el enlace de referido de la web que más te interese.

• 4.- Si juegas online, puedes poner de vez en cuando tu enlace de referido con una pequeña descripción en el típico chat general.

• 5.- Pon siempre tus enlaces en la firma de tu perfil en los foros, correo electrónico, msn, etcétera.

• 6.- Díselo a tus familiares y amigos. Con esta táctica hay que tener cuidado. Hay que saber como es tu familia y tus amigos porque a veces la gente no comprende este tipo de negocios en Internet. Sin ir más lejos, cuando yo empecé en este mundillo todos mis amigos me decían que estaba loco. Ahora, están todos calladitos 😎 

• 7.- Muestra tus comprobantes de pago a amigos y conocidos. Muéstralos también siempre en tus blogs o páginas web. Es la mejor forma de demostrar que realmente se puede ganar dinero en Internet. Ya conoces el dicho, una imagen vale más que mil palabras.

• 8.- Crea artículos con información valiosa en foros grandes que estén relacionados con tu misma temática. Una vez hecho, no te olvides de incluir en tu firma el enlace que te interese.

• 9.- Pon tus enlaces en el estado del perfil de Whatsapp.

• 10.- Utiliza el intercambio de tráfico en páginas que se dedican a ello como EasyHits4U.

• 11.- Utiliza el saldo que tienes en las páginas que se han vuelto SCAM y no te pagan. No lo desaproveches y utilízalo para promocionar tus enlaces.

• 12.- Participa en cadenas de referidos. A mi personalmente no me gustan, pero hay gente a la que les funciona muy bien.

• 13.- Consigue muchos seguidores en las redes sociales para poder publicitar tus enlaces allí. Puedes ayudarte de páginas como ésta para darte un pequeño empujón 😉 

• 14.- Escribe la dirección de tu blog o web en los billetes pequeños de 5€ o 10€, seguro que a alguien le picará la curiosidad. (by Javier de moneda@moneda)

• 15.- Pon tus enlaces en tablones de anuncios. No es la panacea, pero siempre habrá alguien interesado. Ver detalles sobre este método>>

• 16.- Si tienes un blog o página web, no te olvides de crear una lista de correo y un botón de suscripción. El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de promocionar tus enlaces, productos y/o servicios.

• 17.- Crea una firma en el pie de tus correos electrónicos. En ella, pon la dirección de tu blog, página web, o el enlace que más te interese en ese momento 😉 

• 18.- Deja comentarios constructivos y que ayuden a los demás en todos los foros, blogs y páginas web que tengan que ver con la temática de la página que quieras promocionar.

• 19.- Si tienes un sitio web, comparte tus posts en directorios de artículos como Bitácoras, Articuloz, Menéame, etcétera. Si tu contenido es de calidad, puedes generar mucho tráfico que a su vez se convierta en nuevos seguidores, lectores, referidos, etcétera.

• 20.- Busca grupos en Facebook o comunidades en Google Plus que hablen de negocios online y de ganar dinero en Internet. Encontrarás miles de personas interesadas en los mismos temas que tú y podrás poner tus enlaces sin ningún problema.

• 21.- Créate una “Fanpage” en Facebook y otra en Google Plus. Como ejemplo, puedes ver las mías aquí y aquí). Habla en ellas sobre los nuevos sitios que vas descubriendo para ganar dinero, tus experiencias, comprobantes de pago, etcétera. Sé activo y sincero.

• 22.- Abre un canal en Youtube y sube tus vídeos. Es una de las mejores formas de conseguir referidos en la actualidad. Al igual que en las redes sociales o en tu blog, enseña a la gente a trabajar en las diferentes páginas que promocionas, muestra comprobantes de pago, sube tutoriales de todo tipo, etcétera.

• 23. – Si tienes amigos que no tienen un blog o una página web (y tú si), pídeles que incluyan tu dirección en el espacio que hay a tal efecto en cualquier foro donde estén registrados.

• 24. – Intenta ser social y ampliar tu red de amigos en Internet, sobre todo de webmasters que se muevan en tu misma temática. Ayuda y haz favores, seguro que algún día podrás recuperarlos en forma de algún enlace que te interese 😉 

• 25.- Crea una buena página de aterrizaje para promocionar el sitio y/o producto que te interese y luego envíale tráfico masivo. Si no sabes cómo crear una, aquí te dejo dos artículos que hablan sobre ello:

► Cómo lograr referidos gratis con Easyhits4U

► Tutorial Leadpages

• 26. – Pega carteles de tu sitio web en zonas próximas a una oficina del INEM. ¿Qué persona puede estar más interesada en ganar un dinero extra que alguien que no tiene trabajo?

• 27.- Hazte una camiseta o gorra (o la dos) con el logo de tu blog y ves con ellas a todas partes. Es lo que hace Santiago Segura cuando promociona una de sus películas y le funciona de lujo 😀

• 28.- Invierte parte de tus ganancias en campañas de AdWords. Es muy caro pero bastante efectivo (si se realizan correctamente, claro). Aquí encontrarás 5 consejos imprescindibles

• 29.- Si quieres promocionar algún tipo de producto de afiliado para adultos, no duces en crearte una página de Facebook y en portada pon la foto de una chica guapa. Sí, lo sé, es algo machista, pero siempre funciona.

• 30.- Si la página de turno lo permite, puedes crear ofertas de pago. Por ejemplo, si gracias a un registro vas a ganar 30€, ¿por qué no compartir la mitad con la otra persona?

• 31.- Crea micro-trabajos en sitios PTC y ofrece pequeños importes a cambio de registros.

• 32.- Invierte parte de tus ganancias en espacios publicitarios de sitios importantes o páginas de tu misma temática.

Conclusiones


De momento, no se me ocurre ninguna otra forma que os pueda resultar útil e interesante. Iré actualizando este post conforme vaya conociendo nuevas maneras que me gusten y que funcionen con cierta efectividad.

¿Tenéis algún método que os funcione realmente bien y que no esté expuesto aquí? Os agradecería que lo compartierais con todos nosotros.

Para finalizar, no puedo despedirme sin antes daros las gracias a todos aquellos que valoráis mi trabajo en este blog y os registráis bajo mis enlaces. ¡Muchísimas gracias! 🙂 

Por mi parte, seguiré intentando aportar información valiosa a todos mis lectores sobre este mundillo de los negocios online, siempre desde un punto de vista real, sincero y honesto. 

Saludos y éxitos para todos.

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (3 Votos. Promedio: 4,33 de 5)
Loading...
 

28 Responses to Cómo conseguir referidos: Todos los métodos y trucos

  1. Javier dice:

    El 6 descartado: seguramente te tomarán por loco. Y el 7 casi que también, porque las respuestas esperables son: “ajá”, “sí?”, “ah…”, “qué guay!, no?”.

    Te faltó el truco de la url en los billetes 😉

    Saludos!

    • Tino dice:

      Jejeje, está claro que siempre es complicado, por eso he dicho que primero hay que mirar como es la familia y amigos de cada uno. La gente es muy reacia a todo lo que sean negocios en internet, hay que vivir con ello 🙁

      Por cierto, ¿que truco es ese de la url en los billetes?

      Saludos crack 🙂

      • Javier dice:

        Vale más para el blog que para los demás sitios… es simplemente escribir la url en un billete de 5€, 10€… los que más se mueven, vaya. Quien lleve el billete verá la url, y quién sabe si con ello ganas un lector 😉

        Saludos! ^^

  2. Carajaula dice:

    Si pones la url en los billetes, que te recuerdo pertenecen al banco de España y no a ti, aunque los tengas en tu mano pueden llegar a buscarte y denunciarte por daños contra la moneda y patrimonio nacional.

    Suena a risa y parece una tontería, pero igual que buscan a un grafitero que pinta paredes, pueden llegar a denunciarte si aparecen varios billetes con un mismo tipo de marca en este caso por ejemplo la url.

    • Tino dice:

      ¿Y a quién denuncian? ¿Al dueño de la web? ¿Al que lo ha escrito? ¿Me pongo a escribir en mis billetes la url de una web de alguien que me cae mal y le denuncian a él? No sé, veo lagunas en eso que comentas 😛

      Gracias por tu comentario.

  3. Ibelice dice:

    Necesito referidos para Gooprize, como hago, en Venezuela no creen en esto.

  4. Ivan Jimenez dice:

    Buenas Tino, estoy muy interesado en esto de los referidos directos pero no se me hace fácil…!!!! Creo que a nadie, pero bueno en fin mi pregunta es que parte puedo conseguir donde hacer un blog o mas bien que hosting o que paginas de hacer blog recomiendas?

    Pues me está yendo muy bien con 12 o 13 referidos por paginas y porque y porque no aumentar ese numero a 30- 60 – 90- 100 o más!!!

    Grande Tino con este blog tipo foro XD 😛

    • Tino dice:

      Hola Ivan.

      El mejor sitio para hacer un blog es wordpress.org. En cuanto al hosting, depende mucho del país donde vivas y lo serio que te quieras tomar el proyecto. Envíame un correo (arriba en la sección de contacto) con tus pretensiones y te digo que hosting sería más adecuado.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. victor dice:

    Hay algo que no entiendo cuando leo temas de Neobux en los foros. ¿Qué es eso de ver los anuncios a una determinada hora para que “cuenten los clics de tus referidos”? ¿Es que no cuentan siempre dando igual la hora que sea?

    ¿Podrías comentar un poco este asunto? Muchas gracias y enhorabuena por tu web.

    Un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Victor.

      Eso es por el tema del horario del servidor. Los clics hay que hacerlos dentro del horario del mismo, nada más. Ejemplo: Si hoy hicieras los clics a las 12 de la noche pero en el servidor ya es la 1, los clics de tus referidos no contarían porque ya habría pasado el día.

      Lo mejor es hacer los clics todos los días a la misma hora, así no te lías 😉

      Un saludo.

  6. kyla130 dice:

    ¿Cómo funcionan las cadenas de referidos?

    • Tino dice:

      Hola Kyla.

      Es sencillo: tú te registras bajo el enlace de una persona a una página, la siguiente persona que se registre en la misma página, lo hará bajo tu enlace, la siguiente, lo hará con el enlace de la persona que se registró como tu referido, y así sucesivamente, jeje.

      Un saludo.

  7. gabriela dice:

    Hola, necesito encontrar referidos para una plataforma que se llama 1-9-90, como lo tengo que hacer.

  8. Raymundo Rochin dice:

    Hola Tino, me gustaría trabajar directamente solo en Internet. Medio le se a eso de programar un blog etc, ahí te deje el link de mi blog de fotografía (soy fotógrafo en México).

    Se que no es fácil el tema de los referidos, pero el solo pensar en que desde mi casa puedo trabajar ya es un lujo para mi ya que por mi trabajo a veces tengo fotografías que tomar y muchas veces no hay nada.

    Me gustaría me ayudaras con el tema de hacer un blog, sugerencias etc, asi como que tanto alcance en cuanto a referidos podria tener. Te agradezco tu ayuda, a todo esto la cantidad en dinero de ganancias entre varias paginas que yo ocuparía ganar para NO SALIR de casa aquí en mi localidad seria alrededor de 290 dólares, es esto posible dedicándole el tiempo que se merece?

    • Tino dice:

      Hola Raymundo.

      La cuestión más importante es: ¿de qué tema va a tratar tu blog? Tiene que ser algo que realmente te guste, ya que de lo contrario, no tardarás en dejarlo de lado. Un blog necesita de mucha dedicación diaria, y si no trata de algo que verdaderamente te apasione, no merece la pena que lo abras.

      En cuanto a las ganancias, depende de muchísimos factores, así que es algo que no debería de preocuparte al principio. De hecho, un blog no empieza a generar ganancias decentes hasta por lo menos un año después de haberlo creado, así que la clave es la constancia y la paciencia.

      Un saludo.

  9. Mili dice:

    Hola Tino, son muy interesantes los datos que nos brindas. Soy de Perú y me gustaría saber con que empresas podría trabajar aquí, porque todo siempre es de España. Ojalá puedas ayudarme, gracias.

    • Tino dice:

      Hola Mili.

      El 80% de las páginas que verás en el blog sirven para tu país. En la review de cada una verás los países aceptados, échales un vistazo cuando puedas.

      Un saludo.

  10. ruben dario dice:

    Por las informaciones que brindas parecieras que tu tienes muchos conocimientos. Soy de Paraguay, me gustaría saber de dónde eres. Sólo tengo correo electrónico, próximamente tendré Skype también, quiero ser tu referido Tino en Fort Ad Pays y que futuramente seas mi MENTOR, gracias y espero tus contactos en mi correo.

  11. Carmen dice:

    Muy interesante, gracias por la ayuda, cuando vas a subir Top web de 2016?

  12. omeopatida dice:

    Interesante articulo. Ya conocía alguno pero no todos, pondré a prueba los nuevos. Por cierto, si alguien está interesado en ganar un referido que se ponga en contacto conmigo.

  13. Ramiro Riveros dice:

    Me parece una Buena forma de ganar dinero adicional honestamente, pero la verdad me veo algo enredado pues no tengo mucha experiencia en lo de Internet.

  14. JuanVEN dice:

    ¡Oye! Excelente esta página, estoy incursionando en este mundillo y la verdad me ha dado muy buenas ideas este post. Muchas Gracias.

  15. Alex Gimenez dice:

    Eres un crack!! Siempre compartiendo cosas de calidad! Ya lo leí cuando lo publicaste en su momento, pero siempre es bueno ir recordando los buenos posts jeje.

    Un saludo artista!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *