Como diferenciar una PTC decente de una futura scam

Detalles importantes antes de empezar a ganar dinero con una PTC

Si hay algo que no me gusta nada de este mundillo de ganar dinero por Internet, son los sitios que nacen con el único propósito de hacernos perder tiempo y dinero. Sin duda el premio número uno a este tipo de prácticas habría que dárselo a nuestras queridas PTC, cuna de muchosScammers“.

Y es que por desgracia, el 90% de este tipo de páginas no es que se hagan scam al cabo de unos años, sino que se convierten en una estafa a los pocos días o meses de haber salido. Si no se toman las debidas precauciones, podemos gastar cientos de horas de trabajo para nada y lo que es peor, perder dinero.

Hoy os voy a dar una serie de pautas para que en la medida de lo posible, evitemos que nos tomen el pelo a las primeras de cambio 😉

9 pautas para diferenciar una PTC decente de una scam en potencia


1.- Valor de los anuncios: Es muy importante comparar lo que la PTC está pagando a los usuarios con respecto a lo que pide a los anunciantes. Si pagan a los miembros más de lo que cobran a los anunciantes, es una prueba inequívoca de que el negocio no es sostenible.

En otras palabras, ellos no generan ganancias con ese sistema, y su único objetivo es conseguir inversiones rápidas por parte de usuarios y anunciantes para luego salir corriendo.

2.- Google es tu amigo: No hay nada más sencillo que buscar en Google el nombre de la PTC que queramos investigar seguida de la palabra “Estafa”. Los primeros resultados suelen ser determinantes en este sentido. Es importante comparar al menos 10 resultados de búsqueda para contrastar bien la información.

Si de los 10 resultados comparados sólo vemos opiniones negativas por parte de la gente, es evidente que algo no funciona bien.

3.- Foro: Es imprescindible que en una PTC exista un foro donde los usuarios puedan preguntar, resolver problemas y compartir opiniones. Echando un vistazo rápido a un foro, se puede comprobar enseguida si hay muchos problemas o no, y de que tipo son estos.

También podemos averiguar si los administradores tienen una actividad diaria con sus usuarios, si responden a las preguntas, si resuelven los problemas y aportan soluciones a lo que demandan los miembros de la PTC, o directamente pasan de todo.

Si no veis ningún tipo de comentario negativo, ninguna queja, y todo parece que es el paraíso terrenal, es muy probable que los administradores estén eliminando los mensajes que no les interesan. Una PTC con ese comportamiento, es scam al 80%.

4.- Hacer un Whois: Otro método altamente recomendable es ir a páginas como esta, donde podremos poner la url de la PTC en cuestión y saber muchos detalles interesantes. Cuando se registró, hasta cuando ha contratado el dominio, si el hosting es de pago o gratuito, etc.

Si el dominio o servicio de hosting es gratuito, ya te puedes ir olvidando de esa PTC. Si ni siquiera su dueño es capaz de hacer una pequeña inversión inicial en su negocio, sería de tontos hacerlo nosotros 😛

5.- Tipos de anuncios: Echa un vistazo a los anuncios que se muestran a los usuarios. Si la mayoría de estos conducen a su propio foro o a diferentes ofertas de su propia página web, suele ser muy mala señal. Piensa lo siguiente: ¿Por qué alguien pagaría por ver algo que se puede ver gratis en el área de usuarios?

6.- Diseño de la página: El aspecto de la página web tiene que ser lo más profesional posible. Volvemos al punto anterior, si el dueño no es capaz de invertir en tener un sitio bien hecho y profesional, es difícil esperar que vaya a invertir en sus clientes.

7.- Pago por clic: Otro detalle importante es que lo paga una PTC por cada anuncio visualizado. Si nos pagan más de 0,01$ por cada ad, ya puedes olvidarte, eso no es sostenible y se convertirá en scam si o si.

8.- Invertir para cobrar: Esto ocurre en muchas ocasiones y es una señal inequívoca de que el sitio es una estafa. Si cuando vas a solicitar un pago te obligan a ascender la cuenta invirtiendo dinero, ya puedes salir corriendo. Una PTC nunca debe obligar a invertir a nadie y debe pagar religiosamente a todos los usuarios, incluidos por supuesto los gratuitos.

9.- Mínimos de pago: Antes de empezar a trabajar en cualquier PTC, fíjate bien en las condiciones de servicio, ya que muchas veces en la página principal te pone que el mínimo para cobrar es de 2$ y sin embargo allí te indica un mínimo mucho mayor 😯 

Conclusiones


Pueden parecen muchas cosas a comprobar, pero realmente todo esto se puede hacer en unos pocos minutos. Os aseguro que merece mucho la pena este pequeño esfuerzo antes de empezar a trabajar en cualquier PTC, ya que no es nada agradable invertir un montón de horas para que luego nos tomen el pelo.

Si os ha parecido interesante el artículo, os pediría por favor que lo compartáis en vuestras redes sociales. ¡Muchas gracias y saludos! 🙂 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

15 Responses to Como diferenciar una PTC decente de una futura scam

  1. Raul dice:

    Muy cierto, una pagina que solía usar mucho antes de encontrar este blog es Scamadviser.

    Para gente como yo que no tiene tiempo suficiente para dedicarle a este tipo de paginas es importante saber en cuál invertir el tiempo y no sufrir dolores de cabeza innecesarios. Por suerte hay gente como tu que invierte su tiempo en ayudar a los demás con comprobantes de pago, explicando el funcionamiento de la pagina etc.

    Gracias por tu blog.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Raul.

      Me alegra mucho saber de que el blog te sirve de guía para conocer los sitios fiables y que realmente merecen la pena, es una gran satisfacción para mí 🙂

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

      • rafael dice:

        ¿Dónde puedo ver las PTCs confiables? Debe existir algunas reales!… o no? Quisiera que me dieras una lista o algo parecido, te lo agradecería.

  2. Saphi dice:

    Hola buenas. Muy buena guia, es muy util todo para no estar perdiendo el tiempo en PTC que no pagan. Por cierto, hice Whois y no vi o no se donde pone si es gratuito o de pago algo para usar el dominio.

    Saludos y suerte con el blog.

  3. Gregoric dice:

    Tino yo no entiendo digamos que muchos términos XD, pero me gustaría que por favor si puedes 🙂 cheques esta PTC de mi país para ver si es 100% confiable. MyPublishop. Es esa, me gustaría saber si es confiable ya que quiero comprar una cuenta Golden ahí.

    Y gracias de antemano Tino 😀

  4. carmelo dice:

    Hola Tino me gustaría pasarte este enlace que encontré buscando información sobre cual era mejor, si Anuntiomatic, Publiboom o Vendecookies, ya que aparte de Vendecookies quería saber por cual de las otras dos decidirme a empezar tal vez.

    Bueno te dejo aquí el enlace y dime que opinas, te lo pregunto porque viendo tu blog he aprendido mucho y te considero una persona con criterio y mucha experiencia.

    Gracias.

  5. Enedelia López dice:

    No parece que fue enviado 🙁 Quiero saber si me puedes mandar el enlace para inscribirme en PaidVerts. Anduve buscando donde inscribirme pero no lo encontré. También te doy las gracias por tu ayuda en tu blog y sobre todo por tu honestidad.

    • Tino dice:

      Hola Enedelia.

      El enlace para registrarte en PaidVerts lo tienes pinchando en el banner que está al final de este post.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

      • rafael dice:

        Amigo quería preguntarte, ¿Neobux es confiable? Me han hablado de ella y no he visto todavía problemas en ella desde sus inicios hace mas de 6 años.

        • Tino dice:

          Hola Rafael.

          Neobux es junto con ClixSense, las dos PTCs más fiables del mundo. Sus más de 6 años a pleno rendimientos les avalan.

          Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *