Como funciona Adjal: Guía básica de la plataforma

Como funciona Adjal

Hoy vamos a hablar de como funciona Adjal, una de las mejores plataformas de afiliación de la actualidad y en la que por los correos que recibo, hay muchísimas dudas acerca del funcionamiento de su página. Mucha gente se registra pero luego no saben por donde tirar. 

Y no estamos hablando de como sacarle rentabilidad a la plataforma (de eso hablaremos otro día), sino de como funciona su interfaz, como buscar nuestras primeras campañas, creatividades, enlaces, etc.  A mucha gente le tira para atrás la cantidad de opciones disponibles y optan por ni siquiera darle una oportunidad 🙁

Espero que esta guía os ayude a entender todos los conceptos de la plataforma y empecéis a ganar dinero con esta estupenda empresa de afiliación española. ¡Gooooo! 😛

Como funciona Adjal: Registro de una cuenta nueva 


Evidentemente lo primero de todo es estar registrados, si no tienes cuenta puedes hacerte una gratis desde aquí. Bien, aquí surge la primera duda que tiene mucha gente y que yo también tuve en su día. ¿Qué pongo en nombre de empresa? Y es que aunque seamos un particular, este dato hay que rellenarlo para darse de alta.

Obviamente no somos una empresa, pero igualmente hay rellenar esa casilla, ¿qué hacemos pues? Muy fácil, ¡inventarlo! 😀 Yo puse DineroBits creo recordar, así que si tenéis un blog, poned su nombre por ejemplo, aunque realmente podéis poner lo que queráis, no es importante.

Como funciona Adjal

Registro en Adjal

El resto de datos tienen que ser completamente reales, de no ser así, en un futuro os podéis llevar una desagradable sorpresa a la hora de cobrar vuestras ganancias. Es una página seria y fiable, por lo tanto hagamos las cosas bien desde un principio.

Como funciona Adjal: Secciones


Vamos a empezar desgranando un poco todas las secciones que componen la página principal.

 Inicio: Desde aquí vemos la página principal donde tenemos a golpe de un vistazo detalles como: ganancias del mes, número de referidos, estadísticas de conversiones, notificaciones de campañas y los datos de nuestro manager personal.

 Ofertas: En esta pestaña nos saldrá un desplegable con todas las categorías de productos que podemos promocionar, hay muchísimos: compras, encuestas, cursos, alimentación, deportes, ropa y accesorios, juegos, electrónica, etc. Es casi imposible que no encontréis algo que se adapte a vuestra temática.

 Informes: Reportes de conversiones, informes día a día, informes por oferta, estadísticas de referidos, etc. Es una maravilla, ya que puedes ver todos los detalles de tus campañas con sus gráficos y estadísticas. Es una de mis opciones favoritas.

 Ad Manager: Otra de las opciones importantes, ya que desde aquí podrás crear tus nuevas campañas.

 Cuenta: Desde aquí tendremos acceso a nuestros datos personales, historial de facturación, referidos y notificaciones por parte de Adjal.

 Soporte: Condiciones del servicio, ayuda y blog oficial. Importante leer estas secciones para conocer lo que podemos hacer y lo que no y también para resolver todas nuestras dudas.

 Auto Tags: Si queréis olvidaros de elegir campañas y que funcione todo en modo automático, esta es vuestra sección. Elegís una temática, el formato de creatividad que más os interese (banners, contextual, pop ups, etc), y del resto se encarga esta herramienta.

Enlaces rápidos: De un vistazo podemos ver nuestras estadísticas diarias por hora, historial de facturación y conversiones diarias.

Notificaciones: Aquí te saldrán los avisos con respecto a si las campañas que has solicitado han sido aprobadas o rechazadas.

Detalles de la cuenta: Resumen económico de tu cuenta. Clics totales, ganancias del mes pasado y ganancias actuales.

Account Manager: Los datos de contacto de tu asesor personal. Nombre, correo y cuenta de Skype de la persona a la cual debes acudir ante cualquier duda y/o problema. Me han llegado a contestar incluso en fines de semana 😛

Referir a un amigo: Aquí tenéis vuestro enlace de referido para invitar a más personas y conseguir un 5% de las ganancias que generen. También os salen los referidos conseguidos hasta la fecha.

Eligiendo una campaña para promocionar


Ahora que más o menos conocemos todos los menús, vamos a ver como elegir una campaña para promocionar y empezar a ganar dinero. Iremos al menú de arriba, a la pestaña “Ofertas”.

Como funciona Adjal

Multitud de ofertas en Adjal

Como podéis comprobar, hay bastantes categorías para elegir. Aquí la clave es seleccionar la que más nos convenga dependiendo de la temática de nuestra página web, blog, fanpage de Facebook, etc. Por poner un ejemplo, no tiene sentido que en mi blog de ganar dinero por Internet elija la temática “Coches y motos”, el resultado sería penoso 😛

Vamos a suponer que tenéis un blog dedicado a los videojuegos. Lo ideal sería escoger ofertas dentro de la temática “Juegos”. Una vez escogida esa categoría veremos un montón de ofertas como podéis ver en la imagen.

Como funciona Adjal

Campañas para promocionar en la sección Juegos

Lo primero de todo será ordenar las ofertas por el pago que nos reporta cada una de más a menos. El siguiente paso será elegir el país objetivo donde vamos a enfocar nuestra campaña. Por lo tanto, si tengo un blog de videojuegos y la mayoría de mis visitantes son españoles, la mejor opción sería el juego “NosTale-ES”.

Pues bien, elegimos esta oferta y ahora vamos a ver todas las opciones que tenemos disponibles sobre ella, lo que podemos hacer, lo que no, cuánto vamos a cobrar, creatividades disponibles, etc. ¡Al lío! 😀

Como funciona Adjal: Análisis de una campaña


Vamos a analizar los detalles más importantes de esta campaña:

Como funciona Adjal

Información sobre una oferta de Adjal

ID: Número que identifica la oferta sobre todas las demás.

Nombre: Obviamente el nombre de la oferta, en este caso NosTale – ES.

Sitios permitidos y sitios prohibidos: Muy importante fijarse en estas dos opciones antes de promocionar nuestra campaña. En esta en concreto podemos ver que está permitido la promoción por email, banners, pop- ups y enlaces contextuales.

Por contra, vemos que está prohibido promocionar el enlace directamente por Twitter, PTC,s y páginas de tráfico incentivado. Es importante cumplir estas reglas si luego no queréis llevaros sorpresas en forma de baneos de cuenta.

Lo que si podéis hacer, es promocionar por Twitter un artículo de vuestro blog donde tengáis el enlace de la campaña en forma de banner, contextual o pop- up. Esto está permitido porque no estáis publicando el enlace directamente en esta red social, sino que estáis usando vuestro blog como “pasarela”.

Convierte en / Conversion flow: El requisito necesario para que nuestra conversión se haga efectiva. En este caso se indica que es necesario que el usuario rellene el formulario de registro completo.

Pago: Importe que recibiremos cuando alguien cumpla el requisito de arriba. En este caso cobraremos 1,70€ por conversión.

Fecha de expiración: La fecha en que termina la oferta, aunque es un valor completamente relativo ya que Adjal puede cambiarlo en cualquier momento. También suele ocurrir que el anunciante haga una pausa en la oferta durante un tiempo para luego volver a estar activa.

Países: Los países donde está orientada la oferta en cuestión. Sólo cobrarás tu comisión si la conversión proviene de un usuario de ese país. En la oferta que estamos analizando, sólo nos valen registros de usuarios españoles.

Prevista: Es la dirección de la página que verán los que pinchen en tus enlaces. En el caso de la oferta de Nostale – ES, sería esta: http://es.nostale.gameforge.com/landing/

Como funciona Adjal

Código de seguimiento de una oferta en Adjal

Tracking Link: El enlace directo a la oferta con nuestro código de referido.

Creatividad: Si pulsamos en “Ver todas las”, veremos todos los banners que tenemos a nuestra disposición para promocionar la oferta.

El resto de opciones no son importantes, en mi caso no las uso nunca.

Conclusiones y último pago recibido


Pues hasta aquí el artículo de hoy. Creo que con estos apuntes podéis empezar sin ningún problema a familiarizaros con la plataforma y realizar vuestras primeras campañas. Aún así, puede que me haya dejado cosas en el tintero, por lo que no dudéis en preguntar lo que sea dejando un comentario.

Para finalizar, os dejo con el último pago que he recibido de Adjal hace apenas unos días y que corresponde a las ganancias obtenidas en el mes de Abril. Hay que recordar que Adjal paga con el sistema Net30, lo que significa que lo generado en Abril fue facturado en Mayo y se cobra en Junio.

Si os ha servido de ayuda el post de hoy, os agradecería que lo compartierais en vuestras redes sociales con los botones tan chulos que hay debajo. Hasta el próximo artículo amiguitos 🙂

Como funciona Adjal

Tercer pago recibido de Adjal

Actualización: Adjal cancela las cuentas cuando éstas tienen algo de inactividad. Retiramos los enlaces y la pasamos a página no recomendada.

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

6 Responses to Como funciona Adjal: Guía básica de la plataforma

  1. mariano dice:

    Buenísimo, ¿es medio parecido a la plataforma Clickbank no?

  2. Juanchi dice:

    ¿Tino cómo estas? Muy agradecido por tu información, ahora bien me registré pero mi panel es totalmente diferente al que vos pegaste ahí en imágenes. Soy de Uruguay, me gustaría poder contactarme contigo vía Facebook si no te molesta…

    • Tino dice:

      Te habrás registrado en otra plataforma, porque las imágenes son completamente actuales. Para contactar conmigo mejor por correo, Facebook no lo reviso tan a menudo.

      Saludos.

  3. Leonor dice:

    Tengo la intención de seguir tus propuestas de negocios, claro que poco a poco, que enseguida se me llena la mente de conceptos nuevos y tengo que parar para asimilar. Me ofrezco como referida tuya en cuantos negocios me propongas que no tenga que invertir mucho dinero, por ahora.

    Estoy en Anuntiomatic y mira que bien. Y hoy empezando en Adjal. Estamos en contacto.

    Felicidades por tu blog y gracias por tu ayuda tan importante para mi.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *