Como funciona el Bitcoin

Bitcoin,la moneda del futuro

Vamos con el segundo capítulo que hacemos en el blog de nuestra moneda virtual favorita, el Bitcoin. Como el tema de esta divisa es muy extenso y en ocasiones bastante complejo, iremos sacando pequeños artículos para ir cogiendo los conceptos más importantes poco a poco.

En el primer artículo hacíamos una introducción para saber que es exactamente esta moneda que está revolucionando el mundo de las divisas, y en este vamos a hablar de como es el funcionamiento de la red Bitcoin, un tema bastante interesante.

Como funciona el Bitcoin: Peer to peer


Bitcoin está basado en un sistema “peer to peer” o lo que es lo mismo, de usuario a usuario, sistema que se ha hecho muy famoso gracias a programas como Emule, aunque evidentemente el sistema de seguridad que tenemos aquí no tiene absolutamente nada que ver.

Al no tener ningún organismo oficial o gobierno detrás de esta moneda, son los propios usuarios de Bitcoin con sus miles de ordenadores repartidos por todo el mundo, los que se encargan de efectuar el registro de las transacciones, el control y el seguimiento necesarios para que todo funcione correctamente.

como funciona el bitcoin

Si a esto le unimos un sistema criptográfico que a día de hoy es completamente invulnerable, tenemos una moneda en la que nadie puede hacer trampas, y un sistema seguro en el que los ataques e intentos de falsificación o duplicación son imposibles.

Es evidente que al principio todos estos conceptos nos suenan a chino, a mi al principio me costó bastante entenderlo, pero al fin y al cabo a la hora de utilizar Bitcoin esto no nos afecta en nada, ya que todo se realiza de una manera automática sin que nos demos cuenta de lo complejo de su sistema. Eso hace que aparte de ser una moneda súper segura, también sea muy sencilla de utilizar.

Como funciona el Bitcoin: Protocolo


El protocolo de esta moneda es completamente libre, abierto y transparente para todo el mundo. Toda persona que lo desee puede revisarlo cómo y cuando quiera y cerciorarse de que todo está correcto. No hay nada opaco en este sistema, nadie manda sobre él y todos podemos entrar hasta sus mismísimas entrañas.

Usuarios expertos


Evidentemente esto es sólo una pequeña explicación de como funciona el Bitcoin y la red que lo conforma. Habrá mucha gente que quiera entrar en detalles más técnicos y conocer como funcionan todos los sistemas de seguridad y verificación que conforman Bitcoin. Como el tema es muy extenso os invito a que le echéis un vistazo al siguiente artículo en la Bitcoin Wiki.

Y nada más por hoy, seguiremos con más artículos para saber como funciona el Bitcoin y sacarle el máximo provecho. En el próximo hablaremos de como empezar a usarlo sin perdernos por el camino 😀

Saludos.

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *