Como ganar dinero en YouTube paso a paso

Como ganar dinero en youtube

Si hay un método con el que se puede ganar dinero en Internet de verdad, ese es YouTube. Más de mil millones de personas visitan esta página web cada mes. Esto le proporciona a Google más de 4.000 millones de dólares anuales por la venta de publicidad en torno a los vídeos subidos por los usuarios.

Gracias al sistema de reparto de beneficios que tiene Google, nosotros podemos beneficiarnos de esos ingresos generados por la publicidad que acompaña al contenido subido a YouTube. Ya hay mucha gente que vive de eso, de subir y promocionar sus vídeos que pueden abarcar todo tipo de temas.

La idea de Google es alentar a la gente a que suba contenido de calidad, lo cual le hará ganar mucho dinero y a los usuarios también. En este sencillo tutorial vamos a ver los primeros pasos que tenemos que dar para empezar a subir nuestros vídeos y ganar dinero con ellos.

Como ganar dinero en YouTube: Pasos a seguir


1.- Crear y configurar tu canal de YouTube: Tu canal es tu presencia personal en YouTube. Una cuenta de YouTube es lo mismo que una cuenta de Google, y la creación de ésta te permitirá el acceso a otros productos del todopoderoso buscador, como Gmail y Drive.

▪ Puedes crear una cuenta nueva o utilizar la que ya tienes de tu correo. Tendrás que añadir palabras clave para ayudar a las personas a encontrar tu canal. Puedes agregar palabras clave desde la sección avanzada de los ajustes de tu canal. Tienes que asegurarte que las palabras clave sean relevantes para tu contenido.

▪ El nombre de usuario que elijas puede ser importante. Si es corto, fácil de recordar y original, la gente será más probable que te recuerde.

Como ganar dinero en YouTube

Podemos crear una cuenta nueva o usar la que ya tenemos

2.- Agregar contenido: Trata de subir contenido de calidad y que no sea muy largo. (Esta opción puede variar según el tipo de contenido que decidas subir). Intenta subir archivos regularmente y se coherente con lo que subes. Lo ideal es que siempre sea material de una misma temática, no te disperses demasiado.

▪ Trata de hacer cada vídeo mejor que el anterior, muchas veces se aprende sobre la marcha.

▪ Mejora tu contenido, ya sea usando una cámara mejor o un software más avanzado. También intenta mejorar las cosas que filmas. Utiliza un trípode, pide a un amigo que te ayude con la iluminación, lo que sea. Todo ayuda para obtener un mejor vídeo final que te permita tener una mejor audiencia.

▪ Al subir vídeos regularmente puedes ayudar a mantener una audiencia. Las personas son más propensas a suscribirse a un canal que además de gustarle, les proporciona material de una forma regular. Márcate un objetivo de subidas a la semana e intenta cumplirlo.

▪ Asegúrate de etiquetar tus vídeos con las palabras clave que describen el contenido, así como una descripción llamativa. Esto te ayudará enormemente a que la gente encuentre tus vídeos en las búsquedas.

Como ganar dinero en YouTube

Intenta subir regularmente contenido a tu canal de YouTube

3.- Conseguir audiencia y seguidores: La construcción de un público es clave para empezar a generar ingresos en nuestro canal. Realmente no hay ningún secreto para conseguir más suscriptores, la clave siempre está en que el material que subas guste a la gente.

▪ Intenta tener una carga de contenido regular que consiga tener a la gente enganchada con el tema que hayas elegido. Envía tus vídeos a Twitter, Facebook, Google Plus, etc. Comparte con la gente. Distribuye tus vídeos por todos los lados en Internet, no te cortes 😛  Los suscriptores son esenciales para ganar dinero en este negocio.

▪ Interactúa con tus espectadores, respondiendo a los comentarios y haciendo vídeos ocasionales directamente relacionados con los comentarios y preguntas de tus suscriptores. Tienes que lograr una buena conexión con tus seguidores, esto atraerá a más gente a tu canal.

Como ganar dinero en YouTube

Mantén la comunicación con tus suscriptores

4.- Monetizar tus vídeos: Con el fin de empezar a ganar dinero con los vídeos, necesitaremos habilitar la monetización. Esto significa que estás permitiendo a YouTube colocar anuncios en tus vídeos. Esto también implica que no hay ningún material con derechos de autor en nuestras subidas.

▪ Para monetizar un vídeo después de haberlo subido, abre el administrador de vídeo y haz clic en el signo “$” al lado del vídeo del que deseas obtener beneficios económicos. Activa la casilla “obtención de ingresos”.

Como ganar dinero en YouTube

Tendremos que activar la monetización de nuestros vídeos para ganar dinero

5.- Configuración de Google AdSense: Puedes configurar Google Adsense de forma gratuita en el sitio web de AdSense. Tendrás que tener 18 años o más para crear tu propia cuenta. Si eres menor de edad, necesitarás la ayuda de un adulto.

▪ También necesitaras PayPal o una cuenta bancaria y una dirección de correo válida, así como proporcionar tus datos reales para que AdSense pueda verificar quién eres y poder enviarte tus ganancias. Ganarás dinero por cada clic en sus anuncios y una cantidad menor por cada visión.

Como ganar dinero en YouTube

Pulsa en la imagen para registrarte en Google AdSense

6.- Revisa y estudia tus análisis: Una vez que tengas ya algunos vídeos subidos, monetizados y que se estén viendo, puedes echar un vistazo a los análisis sobre ellos para ver como se están comportando. Haz clic en la opción de Analytics en el menú de tu canal. Aquí puedes ver las ganancias estimadas, rendimiento de los anuncios, vistas de vídeo, datos demográficos y mucho más.

▪ Utiliza estas herramientas para ver como el contenido está funcionando con tu público. Haz los cambios que creas necesarios si lo que has hecho hasta ahora no ha funcionado bien.

Como ganar dinero en YouTube

Analiza tus vídeos para mejorar su rendimiento

7.- Sube tus vídeos a otros lugares. ¡No pongas tus vídeos solo en Youtube! Hazte un blog o una página web y compártelos allí también. Publícalos en otros sitios de vídeo o medios de comunicación social. En cuantos más sitios tengas colgado los vídeos, mejor. Aumentarás tu presencia en la red y por lo tanto tus posibilidades de ganar más dinero.

8.- Hacerse socio de YouTube: YouTube Partners son los miembros de YouTube que han monetizado vídeos con un gran número de suscriptores. Digamos que esta sería nuestra “gran meta”.  Los Partners tienen acceso a herramientas de creación de más contenido, y pueden ganar premios por el número de espectadores que tienen. Los socios también tienen acceso a mucho más apoyo de la comunidad, junto con trucos y consejos.

Podemos asociarnos en cualquier momento a través de la página de socios de YouTube. Con el fin de tener acceso a los programas de socios más potentes, es necesario tener 15.000 horas acumuladas de visión en tu canal en los últimos 90 días.

Como ganar dinero en YouTube: Conclusiones


CONSEJOS

como ganar dinero en youtube Intenta subir contenido regularmente.

como ganar dinero en youtube Haz vídeos con buen contenido y calidad.

como ganar dinero en youtube Dedícale tiempo y esfuerzo a la edición de tus vídeos.

como ganar dinero en youtube Usa palabras clave para que la gente encuentre fácil el vídeo.

como ganar dinero en youtube Asegúrate de añadir etiquetas al subir los vídeos.

como ganar dinero en youtube Procura hacer vídeos sobre la base de lo que es popular en Internet.

como ganar dinero en youtube Hazte cuentas en todas las redes sociales que puedas (Facebook, Twitter, Google Plus, etc) y haz publicidad de tus vídeos allí.

ADVERTENCIAS

como ganar dinero en youtube Muchas veces te dejarán comentarios que no te gustarán. No dejes que te desanimen.

como ganar dinero en youtube Si subes vídeos con contenido que tiene derechos de autor, te los borrarán y te pueden banear la cuenta.

como ganar dinero en youtube No te emociones demasiado viendo lo que ganan algunos con YouTube, es difícil tener éxito y vivir sólo de esto.

Y hasta aquí este pequeño tutorial, que espero os ayude a comenzar con buen pie en uno de los negocios más rentables que hay en Internet a día de hoy. Si os ha gustado el artículo, os agradecería enormemente que lo compartierais en vuestras redes sociales con los botones que tenéis justo debajo del post. ¡Feliz día! 🙂

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

5 Responses to Como ganar dinero en YouTube paso a paso

  1. mariano dice:

    Hola Tino, acá ando recorriendo tus posts más antiguos jeje. muy buenos!! Me encontré con éste y tengo una pregunta, ¿cómo hago los vídeos para subirlos a Youtube? ¿Cómo lo haces tu?

  2. Andres dice:

    Hola Tino… Un gran trabajo has hecho.

    Quisiera saber si hay alguna clase de restricción por las condiciones del software con que edito mis vídeos a monetizar, es decir, me conviene mas usar un software libre como por ejemplo el editor de vídeo de blender o algo similar.

    Gracias por los ánimos que generas.

  3. venom dice:

    Hola, soy editor y fotógrafo en Cuba y siempre he querido esta información. Gracias por ser tan detallada, me gustaría saber que tipo de cuenta bancaria puedo utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *