Cómo ganar dinero invirtiendo correctamente

Ganar dinero invirtiendo de forma correcta

¡Buenas gente! Hoy vamos a tratar un tema bastante interesante y en el que surgen infinidad de dudas, sobre todo en los más novatos en esto de los negocios online. Se trata de cómo ganar dinero invirtiendo por Internet de la forma más segura, correcta y rentable posible. ¿Casi nada eh? Eso lo queremos todos ¿no? Juas juas 😛 

Todos los días recibo preguntas del estilo: “Tino, tengo 100$, los invierto aquí? ¿Es seguro?”. “Tino, dónde me recomiendas invertir 50$ para ganar dinero rápidamente?”. “Tengo 200$ ahorrados y me gustaría sacarles beneficio, dónde los meto?”. Sin duda son cuestiones muy difíciles de responder, ya que no soy ningún experto en finanzas ni nada por el estilo, simplemente una persona normal que intenta ganar de forma honesta un dinero extra por Internet todos los meses.

En lo que si puedo ayudaros, es en compartir con vosotros las pautas básicas que toda persona debe seguir a la hora de invertir de la manera correcta en cualquier página o negocio online 😉 

En primer lugar, ¿qué es invertir?


La idea fundamental que subyace detrás de cualquier inversión, es la de poner nuestro dinero a trabajar buscando que éste crezca de manera más o menos rápida en el tiempo. Hay muchas formas de hacerlo: invirtiendo en valores bursátiles, inmuebles, metales preciosos, obras de arte, etcétera.

Tanto en el mundo offline como en el online, las opciones que podemos encontrar para invertir nuestro dinero son inmensas. De todas formas, en este blog apenas encontraréis información acerca de este tipo de sistemas de inversión convencionales, ya que la mayoría de páginas que usamos son para generar ingresos de forma completamente gratuita.

Aún así, una pequeña parte de nuestra cartera si que está compuesta por sitios en los que únicamente se puede ganar dinero invirtiendo pasta de nuestro bolsillo. En la mayoría de casos, no se tratan de los típicos sistemas de inversión que acabamos de comentar, sino de otros métodos que como normal general, a la mayoría de personas les suenan completamente a chino.

¿PTCs? ¿Multiniveles? ¿Ganancias compartidas? ¿Pero eso que esssssssssssssssss? Es lo que me suelen responder mis colegas de toda la vida cuando les hablo de lo que hago por Internet 😀

De todas formas, independientemente del tipo de inversión que estemos buscando para sacar rentabilidad a nuestro dinero, hay unas pautas que debemos seguir siempre si no queremos que éste se volatilice en lugar de lo que realmente estamos buscando: que se multiplique.

Cómo ganar dinero invirtiendo de la forma correcta


La primera pregunta que uno tiene que hacerse antes de invertir en cualquier sitio es la siguiente: ¿cuánto dinero estoy dispuesto a invertir? Una vez resuelta, vendría la siguiente: ¿cuánto dinero estoy dispuesto a perder? Y para terminar, deberías preguntarte, ¿afectaría a mi vida diaria y familiar si perdiera ese dinero?

➡ EL DATO: A pesar de que son preguntas completamente obvias, mucha gente no se las hace antes de invertir su dinero en cualquier sitio, lo que suele conllevar todo tipo de disgustos, decepciones, dramas familiares, etcétera.

Analicemos la primera pregunta: ¿cuánto estás dispuesto a invertir? Esto es una decisión que debes tomar tú de forma completamente personal, sin dejarte llevar por las opiniones de nadie. Sólo tú sabes de cuánto dinero dispones, de dónde lo has sacado y si lo vas a necesitar a corto, medio o largo plazo.

Hay una regla fundamental que todo inversionista debe tener en cuenta antes de meter su dinero en cualquier sitio: siempre habrá inversiones en las que perderemos dinero. Es imposible acertar en todos los negocios donde nos metamos.

Y aquí es dónde encontramos el primer error de un novato en esto de las inversiones por Internet: invertir dinero que no puede permitirse perder sin afectar a su vida cotidiana y a la de su familia. Jamás hay que tocar el dinero que uno necesita para subsistir.

Las 2 pautas a seguir para no comprometer en ningún caso dicho dinero son muy sencillas:

  • 1.- No inviertas dinero que provenga del sueldo de tu trabajo.
  • 2.- Jamás inviertas nada que tenga que ver con tu casa, coche, plan de pensiones, ahorros familiares, etcétera.

Ahora me diréis, “entonces… ¿de dónde saco el dinero para invertir en esas páginas de inversión tan guapas que hay por Internet? Pues muy sencillo: del dinero que poco a poco vayáis ganando en las múltiples páginas gratuitas que hay en la red para generar ingresos.

Sin ir más lejos, aquí en dinerobits.com encontraréis decenas de sitios donde ir generando poco a poco una cantidad de dinero bastante interesante sin arriesgar ni un euro. Después, ese dinero si que lo podréis invertir con total tranquilidad buscando la máxima rentabilidad posible.

Definiciones y términos imprescindibles


Con el objetivo de ganar dinero invirtiendo de la forma correcta y empezar con buen pie nuestra andadura en los negocios online, es importante conocer algunos términos completamente imprescindibles. Son los siguientes:

○ Portafolio: También conocido como “cartera” o con el término anglosajón “portfolio”, es el conjunto de inversiones que tenemos activas en un determinado momento. Es imprescindible que hagamos un estricto y continuo seguimiento de él, haciendo las modificaciones que sean necesarias para mantener un equilibrio entre pérdidas y ganancias.

○ Liquidez: Es el dinero que tenemos disponible (y que por lo tanto no está invertido) y que podemos usar en cualquier momento. En cualquier estrategia de inversión ganadora, es imprescindible marcarse unas pautas de liquidez en nuestra cartera.

○ Rentabilidad: Es la capacidad de generar o producir un beneficio adicional a un trabajo, esfuerzo o inversión realizada.

○ Retorno de la inversión: Comúnmente conocido con el término anglosajón ROI, es un valor que nos permite evaluar el rendimiento de una inversión teniendo en cuenta los beneficios obtenidos de la misma y dividiéndolos entre los gastos que nos ha generado.

○ Interés compuesto: Este término nos indica la capacidad de reinversión de nuestro dinero. Un ejemplo:

Invertimos en un sitio 100$ y obtenemos al cabo de un año unos beneficios de 10$. Esto sería un 10% de rentabilidad. Para el año siguiente, en vez de los 100$ iniciales dispondríamos de 110$, que invertidos en el mismo sitio y con la misma rentabilidad, nos permitiría empezar el tercer año con 121$.

Por tanto, el interés compuesto es lo que permite que nuestro dinero se multiplique exponencialmente si lo ponemos a trabajar sin alterar la inversión inicial 😎

Planes y estrategias de inversión


Llegados a este punto, ya deberíamos tener claros los tres puntos fundamentales del buen inversor online:

  1. Jamás invertir dinero que necesitemos para vivir.
  2. Es imposible acertar siempre. A veces ganaremos y otras perderemos.
  3. La clave está en acertar más veces de las que nos equivoquemos.

Ganar dinero invirtiendo y consiguiendo buenos retornos

Bien, ahora que tenemos claros esos tres aspectos, debemos pasar a la segunda fase: ¿dónde invertimos nuestro dinero? Buena pregunta, jajaja 😀 Esta decisión no es nada fácil, ya que a pesar de que hay muy buenas oportunidades por Internet, también nos encontraremos con cientos de estafas que nos harán perder nuestro tiempo y dinero.

Partiendo de estas ineludibles premisas, debemos hacernos dos preguntas:

  1. ¿Cuánto tiempo estamos dispuestos a esperar para recuperar nuestra inversión y recoger beneficios?
  2. ¿Qué riesgos estamos dispuestos a asumir con el objetivo de ganar más?

La primera pregunta puede parecer obvia, pero os sorprendería la cantidad de correos y comentarios que recibo que dejan patente que estas personas no han tenido en cuenta en ningún momento esta cuestión. Mirad un ejemplo:

“Tino, invertí 150$ en la página de eToro. Han pasado 3 meses y ni siquiera he recuperado mi inversión. Pensaba que esto sería más rápido y necesito el dinero. ¿Cuándo obtendré mis ganancias?”.

¡Juassssss! ¿Cómo que pensabas? ¿No leíste el funcionamiento y las condiciones de la página antes de meter tu dinero? Si las hubieras leído, ya sabrías que no hay un plazo determinado para recuperar tu inversión y recoger beneficios, ya que es algo que depende de muchísimos factores.

Por otra parte, ¿cómo que necesitas el dinero? ¿No hemos quedado que jamás hay que invertir dinero que necesitemos para vivir? Madre mía… ¡No me hacéis caso! 🙁 

Bien, volvamos a la primera pregunta: ¿cuánto tiempo estamos dispuestos a esperar? ¿2 meses? ¿5 meses? ¿1 año? ¿Dos días? 😀 Una vez lo tengamos claro, el siguiente paso sería buscar sitios que cumplan dichos requisitos.

✅ APUNTE: Aquí es dónde entra en juego el análisis que debemos realizar en profundidad del sitio, página o sistema donde vayamos a meter nuestro dinero. Es fundamental leerse bien las condiciones, términos de servicio, aspectos legales, plazos, etcétera, para posteriormente no llevarnos ninguna sorpresa.

Paralelamente a este paso, ya tendríamos que estar haciéndonos la segunda pregunta: ¿Qué riesgo estamos dispuestos a asumir con el propósito de ganar más en menos tiempo? Incluso una tercera: ¿Cuál es nuestro perfil inversor?

¿Queremos grandes ganancias en poco tiempo asumiendo un mayor riesgo? ¿O preferimos rentabilidades más modestas pero con mayores posibilidades de mantenerse en el tiempo? Estas preguntas se responden en una sola premisa: nuestro objetivo final.

Y es que no es lo mismo que nuestra meta sea el de pegar un pelotazo que nos retire del mundo laboral, que el de simplemente ir consiguiendo unos ingresos extras mensuales que complementen nuestro sueldo habitual.

Evidentemente, para lograr el primer objetivo tendremos que asumir riesgos mucho mayores, mientras que para el segundo, podemos optar por negocios que aunque necesiten de mucho más tiempo y trabajo, no nos tengan en vilo todas las noches 😛

También cabe la posibilidad de combinar las dos estrategias. Destinar un 80-85% de nuestro capital a sitios “seguros” y un 15-20% a negocios más arriesgados. Esto tampoco sería una mala opción, y todo es cuestión de sentarse tranquilamente y hacer cálculos.

Conclusiones


Si habéis llegado hasta el final de este post sin aburriros demasiado, os habréis dado cuenta que las pautas a seguir para ganar dinero invirtiendo por Internet de la manera correcta son bastante sencillas.

Usar el sentido común, tener claro la estrategia más adecuada para nuestro perfil inversor, marcarse objetivos razonables, tener una cartera bien diversificada, y sobre todo, que dinero debemos invertir y cuál no, sería un poco el resumen de todo lo importante a tener en cuenta.

Espero que estas pautas y consejos os ayuden a empezar con buen pie a los que en estos momentos os estéis iniciando en el mundillo de las inversiones online. Para completar un poco más la información, os he preparado este vídeo 😉

Para los que ya sois más expertos, os agradecería vuestros comentarios y conocimientos si pensáis que me he dejado alguna cosa importante en el tintero.

Un saludo a todos y hasta el próximo post 🙂

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (1 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
 

10 Responses to Cómo ganar dinero invirtiendo correctamente

  1. Milkitolai dice:

    Saludos Tino. Pensé que te ibas a “mojar” con nombre propios y eso. Fuiste listo y está bien, ahí se ve (y se aprende también) que hay que ser cauteloso (y serios sobretodo) también en estos negocios; esta claro que no hay otra manera de conseguir los propósitos.

    Buen apunte amigo, a mi me aplica esto en el momento exacto. Buena suerte a todos en los business.

  2. lowest dice:

    Hola Tino y a todos los lectores del blog, muy buen artículo, invertir con cabeza y con paciencia y teniendo la “suerte” de encontrar negocios rentables en los que invertir es una forma de ganar un extra como bien dices aunque ya mas difícil vivir de ello a no ser que tengas buenos ahorros y que puedas destinar una buena parte de ellos a invertirlos y generar enseguida buenos resultados.

    Hablando de inversiones, no se si conocéis marketpaid, ptc prácticamente idéntica a Paidverts pero las ganancias por cada grupo son bastante mas altas, la estoy probando y quiero saber si alguien más lo esta haciendo y saber que tal le va si es segura y si se la ve que es sostenible en el tiempo. Está es la web, me parece raro no haberla encontrado en el blog: marketpaid.com.

    Saludos.

  3. Javier dice:

    Excelente artículo. Creo que no te has dejado nada en el tintero.

    Pienso que el problema más habitual es el que citas a medio post: que no se lee lo suficiente. Y aquí hay que recordar la frase de W. Buffet: “no invierto en aquello que no conozco”. Si no sabes nada de Forex, no abras cuenta real con un broker. Para eso está la demo, para que practiques hasta que se rompa el teclado.

    En primer lugar, no existen las inversiones seguras (esto nos sonará a tres xD). A quien te venda eso, pégale una patada en el trasero. Siempre hay riesgo. Como suelo decir: en última instancia nadie está libre de que le pille un coche y se acabe el negocio. Sí, es el peor de los casos, pero también hay que contemplarlo.

    En segundo lugar: leer, leer y leer. INFÓRMATE. Aunque el negocio te lo recomiende tu madre. Es igual, se le puede haber pasado algo. Nunca confíes ciegamente en nadie. Cuando inviertes, la responsabilidad es tuya. En este mundillo se lleva demasiado el “tú me lo aconsejaste”… y no. Si no eres lo suficientemente adulto como para responsabilizarte de tus decisiones, olvídate de invertir.

    Otra excusa recurrente: no tengo tiempo para leer. Pues entonces tampoco lo tienes para invertir. No pretendas cargar sobre otro la responsabilidad de tus decisiones y tus actos. Infórmate bien, lee la letra pequeña, lee FAQ, TOS y todo lo que haya por leer. Si te quedan dudas contacta con el soporte de la empresa. Haz números, y luego toma la decisión que sea.

    Y lo más importante: a mayor rentabilidad y menor plazo de retorno, más riesgo.

    Saludos mister 🙂

    • Tino dice:

      ¡Ey Máster!

      No sé si me he dejado algo en el tintero, pero desde luego con tu comentario lo has dejado todo mucho más claro, jeje. Muchísimas gracias por tu aporte crack 🙂

      Un saludo.

  4. Mich dice:

    Hola Tino como estas? Ya se que no va con el tema, pero te quería avisar que vieras las noticias de My Traffic Value por que van a hacer otro SWAP y quería que nos dieras tu opinión sobre esto. Gracias Tino 🙂

  5. OoK2oO dice:

    Excelente información para los que apenas estamos comenzando, sería genial que existieran mas artículos por el estilo ya que muchas veces los que apenas comenzamos nos vemos abrumados con palabras que nunca entendemos, sería genial un glosario.

  6. David dice:

    Tino, Debadibux ha cerrado, que pena tío. Podrías publicar algún post hablando sobre el tema?? Gracias. Estaba supercontento con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *