Como modificar el html de Blogger para tener más visitas

Como modificar el html de Blogger

A raíz del articulo que hice sobre Adfly, me han preguntado si utilizo algún tipo de truco para recibir mas visitas en los blogs que hago, y efectivamente hago algunas cositas como la que os voy a mostrar hoy.

No va a hacer magia ni nada por el estilo, pero todo suma en nuestro objetivo de monetizar nuestros blogs lo máximo posible.

La mayoría de los blogs que tengo están en Blogger, y la verdad que para las estrategias de Adfly de momento son los que mejor me funcionan. Hay muchas maneras de generar tráfico hacia nuestro blog, pero el que más nos interesa es el que recibimos por parte del buscador de Google, y para eso vamos a optimizar nuestro blog para que sea más fácil de encontrar. 

Hoy vamos a ver una de las cosas que uso, y es  como modificar el html de Blogger para facilitar el posicionamiento en el todopoderoso buscador. Lo que vamos a cambiar es la forma en que se muestran los títulos en el blog y agregar los meta keywords y meta description. 

Como modificar el html de Blogger – Cambiar el orden de titulo-post


Todas las plantillas en Blogger te muestran por defecto la siguiente estructura en los títulos: Tituto de Blog | Titulo de Post y es bastante recomendable que tengan la siguiente estructura: Titulo de Post | Titulo de Blog. Para cambiarlo deberás ir la plantilla html de tu blog y buscar lo siguiente: <title><data:blog.pageTitle/></title>   Una vez le des a editar html, dale a CTRL+F en tu teclado y pon ese código.

Como modificar el html de Blogger para tener más visitas

Pues ahora sustituye eso por lo siguiente: 

<b:if cond=’data:blog.pageType == &quot;item&quot;’>
<title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>

Con esto hemos conseguido que los títulos nos salgan de la siguiente manera: Titulo de Post | Titulo de Blog, como podéis ver en la imagen.

Como modificar el html de Blogger para tener más visitas

Como modificar el html de Blogger – Poner meta keywords y meta description


Mucha gente dice las keywords ya no valen de mucho, y en cierto modo es verdad debido al abuso que ha habido con ellas, pero yo de momento lo sigo notando bastante así que las añado siempre, aunque sólo tres o cuatro como mucho.

Volvemos a buscar como antes pero ahora lo siguiente: <b:skin><![CDATA[/*  Una vez lo encuentres tienes que poner justo encima lo siguiente:

<b:if cond=’data:blog.url == data:blog.homepageUrl’>
<meta content=’descripción de tu blog‘ name=’description’/>
<meta content=’palabra clave, palabra clave, palabra clave‘ name=’keywords’/>
</b:if>

Y ya está, con esos pequeños cambios que hemos hecho deberíamos notar que los buscadores nos encuentran mejor. Como os he dicho antes yo lo he notado bastante desde que lo hago, aunque también es cierto que hago bastante más cosas que en próximos artículos os iré contando.

Saludos!!!

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

11 Responses to Como modificar el html de Blogger para tener más visitas

  1. carlos monetiza tu sitio dice:

    Gracias por la información, esto es lo que buscaba. Lo explicas muy bien, después del comentario lo aplicaré a mi blog.

  2. zek dice:

    Hola, soy nuevo en esto de ganar dinero en Internet 😛 Muy buenas guías hermano las leí casi todas 🙂 Tengo un problema a la hora de editar el código html, cuando trato de poner el código me sale este error al tratar de guardar la plantilla: Se ha producido un error al analizar el xml, línea 11, columna 16: Open quote is expected for attribute “cond” associated with an element type “b:if”. ¿Es posible arreglar esto? Saludos y gracias por las guías.

    • Tino dice:

      Acabo de probarlo y funciona perfectamente. A lo mejor es por la plantilla que usas o algo no has puesto bien. Intenta ponerlo a mano, sin copiar pegar de mi post, a ver si así te funciona.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  3. Terrasto dice:

    ¿Cómo puedo hacer mi propio blog? He revisado el tuyo y me parece excelente, pero no he visto algún tutorial para hacer un blog.

    • Tino dice:

      Hola Terrasto.

      Pues no tengo ningún tutorial sobre eso, pero Internet puedes encontrar cientos de ellos, jeje. Algún día tendré que hacer alguno.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  4. Silver dice:

    Hola, he estado siguiendo tu blog y ahora quiero aplicar tu método que recomiendas pero no puedo copiar tu código para ponerlo en mi blog =) No puedo dar clic derecho.

    Lo he escrito manualmente xD pero me marca este error, ya revise y lo copie bien, mira a que se debe, este es el error,

    Error al analizar XML, linea 7, columna 12, Open a quote is expected for attribute 1 associated with an element type cond.

  5. Arturo dice:

    Amigo como estas.

    El cambio se ve de inmediato? Ya que lo hice y al buscar mis sitios aparecen como antes en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *