Cómo crear una dirección para recibir Bitcoins

crear una dirección para recibir Bitcoins

Hoy vamos a hablar de cómo crear una dirección para recibir Bitcoins. El procedimiento de enviar dinero, recibirlo o realizar pagos, es tan fácil como enviar un correo electrónico, así que es un sistema que puede usar cualquier persona sin ningún tipo de problema ni dificultad.

Algunos de los términos que van relacionados al Bitcoin pueden sonar a chino al principio, pero conforme te vayas familiarizando con ellos verás que todo es bastante sencillo.

Cómo crear una dirección para recibir Bitcoins


Para comenzar a usar Bitcoin el primer paso que tenemos que hacer es generar una dirección mediante cualquier monedero de Bitcoin. Si no tenéis uno o no sabéis cómo se instala, en esta entrada tenéis los detalles. Se pueden crear todas las direcciones que queramos de forma rápida y gratuita y no es necesario estar conectado a internet para crearlas.

Estas direcciones se crean mediante unos parámetros matemáticos, por lo que todas son únicas e irrepetibles y constan de dos partes muy diferenciadas y correlacionadas a la vez.

  • Dirección pública: Es aquella que crearemos para poder recibir Bitcoins. Puedes hacerla pública donde quieras, ya que esa dirección sólo permite que te envíen Bitcoins a ti.
  • Dirección privada: La clave privada es la que nos permitirá acceder a nuestros fondos y realizar envíos. Por esta razón, la clave privada nunca debes de decírsela a nadie, ya que tendría acceso a todos tus Bitcoins con el peligro que eso conlleva.

En el post de hoy sólo vamos a hablar de la dirección pública, que es la que nos va a permitir recibir Bitcoins en nuestro monedero, el proceso es muy sencillo y rápido. Una vez tengamos nuestro monedero instalado nos iremos a la pestaña “Recibir” y luego a “Añadir dirección“.

crear una dirección para recibir Bitcoins

Nos saldrá una ventana en la que tendremos que poner un nombre de etiqueta y la dirección pública que nos creará automáticamente el monedero.

crear una dirección para recibir Bitcoins

Cuando la hayáis creado os pedirá la contraseña maestra del monedero, la ponéis y ya está. En el nombre de etiqueta os recomiendo que pongáis algo que os permita identificar bien de dónde vienen los pagos.

Ejemplo: Nos vamos a registrar en una web para ganar Bitcoins gratis cómo www.cointube.tv y queremos crear una dirección para recibir nuestras monedas, pues sería tan sencillo cómo poner el nombre de cointube.tv en la etiqueta y así sabremos de dónde viene y de paso si la página sigue pagando o no.

Ejemplo de dirección pública creada: 1381mtUTFN5TVGFf6x8shGJkJTJ7XqUoGS. Los Bitcoins se adaptan perfectamente a los dispositivos móviles y con esa dirección podemos crear un código QR para que nos puedan realizar los pagos.

crear una direccion para recibir BitcoinsCómo podemos crear todas las direcciones públicas que queramos, es buena idea tener una para cada sitio del que vayamos a cobrar y así tenerlos controlados en todo momento.

Y nada más por hoy, si tenéis cualquier duda sobre este tema o cualquier cosa relacionada con esta moneda virtual, no dudéis en dejar un comentario y os ayudo en lo que pueda.

Saludos 🙂

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

14 Responses to Cómo crear una dirección para recibir Bitcoins

  1. Elava dice:

    Hola.

    Sé que esta entrada es muyyyyyyyyyyy antigua, pero llevo tiempo con PCs que pagan a través de paypal y ahora me quiero iniciar en el mundo de las páginas que pagan en bitcoins. La cuestión es, ¿cuál es el mejor monedero de bitcoin? Y, sobre todo, ¿cómo puedo luego cambiar esos bitcoin a dinero “real”?

    Gracias!!!!

    • Tino dice:

      Hola Elava.

      Yo uso el monedero oficial, el Bitcoin QT, para mi es el mejor. En cuanto a cambiar los bitcoins por dinero, para mi el mejor sitio es Bitstamp.

      Un saludo.

  2. Lionardo dice:

    Buenas! ¿Dónde minas los bitcoins?

  3. Oscar dice:

    Hola Tino, miré en el comentario anterior que entre tus negocios online trabajas la compra venta de bitcoins a través de las plataformas que mencionas. Mi pregunta es la siguiente, la forma en que haces negocio con ellos es digamos el clásico mercado cambiario es decir compro barato vendo caro?

    Y si es así, que tal es la variación del precio en el tiempo es mayor a otras divisas como el dolar?? O si nos puedes dar algún consejillo o estrategias que sigas jeje.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Así es Oscar, se trata de lo de siempre, comprar barato y vender caro. En el mundo del bitcoin, la volatilidad y oscilación de precios es mucho mayor que en cualquier otro mercado, por lo que tanto los beneficios como las pérdidas que se pueden conseguir son mucho mayores.

      Te aconsejo que visites foros como bitcointalk.org, allí tienes tutoriales de todo tipo y además encontrarás hilos donde hay varios traders profesionales que dan muy buenos consejos.

      Un saludo.

  4. Bastián Alexis dice:

    Hola Tino, pregunta! Es necesario verificar bitcoin así como paypal para recibir pagos de PTC?

    • Tino dice:

      Hola Bastián.

      Bitcoin no se verifica de ninguna manera. En cuanto a PayPal, en la mayoría de PTCs no hace falta tener la cuenta verificada para cobrar, aunque hay otras en que si es necesario.

      Un saludo.

  5. Javier dice:

    Hola Tino, llevo poco con páginas de bitcoin y quiero saber si al recibir un pago se me cambia directamente la dirección de bitcoin y la pierdo??? Es que no entiendo nada el funcionamiento de bitcoin, un saludo.

  6. Rogelio dice:

    Es muy interesante este mundo de los bitcoin y sus fracciones, pero como hago para volverlos dinero del que cargas en la bolsa.
    Porque acá en México, no he visto a nadie pagando con bitcoin.

    Ojalá me puedas aclarar el panorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *