Cuenta PayPal a elegir: ¿Personal o Business?

Cuenta PayPal necesaria para recibir nuestro dinero

Estas últimas semanas estoy recibiendo un montón de correos y comentarios con la siguiente pregunta: “Quiero abrirme una cuenta PayPal, pero cuando voy a crearla, me salen dos opciones, Personal y Business, ¿cuál debo elegir?” Sí, ya sé que muchos de vosotros estaréis sorprendidos, pero no lo estéis tanto 😛 

Todos los que estamos ya un tiempo en este mundillo de ganar dinero en Internet sabemos la respuesta de sobra, pero hay que tener en cuenta que cada día hay miles de personas que quieren empezar a ganar unos dólares desde casa y no tienen ni idea de cosas que nosotros damos por sentadas.

Por eso, he decidido hacer este pequeño artículo, para que todos los que me hagan la misma pregunta puedan tener esta información a mano sin tener que repetirlo una y otra vez 😉

1.- Consideraciones previas antes de abrir una cuenta
2.- Cuenta PayPal Business
3.- Cuenta PayPal Personal
4.- ¿Qué cuenta de PayPal elegir?

Consideraciones previas


Si quieres empezar en el mundillo de los negocios online y el ganar dinero por Internet, hacerse una cuenta en PayPal es completamente obligatorio, ya que la mayoría de páginas en las que estaremos registrados nos pagarán a través de ella.

Fundada en el año 2000, esta empresa se ha convertido en la más famosa y usada plataforma de pagos electrónicos del mundo. Eso no significa que sea ni mucho menos la mejor, de hecho tiene varios inconvenientes, pero eso no quita para que siga siendo uno de nuestros principales métodos para enviar y recibir pagos por Internet.

A pesar de que las cuentas “Personal” y “Business” tienen muchas cosas en común, hay variaciones muy claras que hay que tener en cuenta para elegir entre una u otra. Vamos a ello.

Cuenta PayPal Business


La cuenta PayPal Business es ideal para comerciantes en línea, así como para otras entidades comerciales que quieran dar a sus clientes una opción cómoda, segura y anónima de realizar sus compras por Internet.

Junto con la opción de procesamiento de pagos, la cuenta PayPal para empresas ofrece a sus comerciantes las opciones de facturación en línea y el procesamiento de terminal virtual, lo que permite procesar los pagos de los clientes de forma online, así como a través de teléfono, correo o fax.

Otra de las ventajas de obtener esta cuenta, es que permite pagar a los clientes sin dar ningún tipo de dato personal, tan sólo su cuenta de correo electrónico. Según las estadísticas, cualquier comercio que implementa el sistema de pagos por PayPal aumenta sus ventas una media del 14%.

No todo es color de rosa en este tipo de cuenta, ya que como todos sabemos, PayPal siempre da prioridad al comprador antes que al vendedor, por lo que en muchas ocasiones te puedes encontrar con multitud de disputas y productos devueltos o no pagados.

✅ Apunte: ¿Necesitas hacer una disputa para recuperar tu dinero y no sabes cómo? Aquí la solución. 

Además, las comisiones para el vendedor no son precisamente bajas, por lo que es importante estudiarlas antes de implementar en tu negocio esta pasarela de pagos.

Cuenta PayPal Personal


La cuenta PayPal Personal está indicada para todas aquellas personas que quieran recibir y enviar pagos cómodamente y de forma segura por Internet. Abrirse una cuenta es completamente gratuito y no tiene ningún tipo de gasto de mantenimiento o cancelación.

Una de sus grandes ventajas es el anonimato, ya que tan sólo con una dirección de correo electrónico, podemos hacer cualquier tipo de operación, tanto nuestras compras por Internet, como enviar dinero a un amigo, o recibir pagos de las diferentes páginas que usamos para ganar dinero en la red.

Aunque no es obligatorio, es muy interesante verificar la cuenta a través de nuestra tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Hay que recordar, que aunque la mayoría de páginas de ganar dinero no exigen este paso, hay otras que si lo hacen, por lo que lo más recomendable es hacerlo desde un primer momento.

Además, al realizar esta verificación, también tendremos la posibilidad de enviar el dinero de nuestra cuenta PayPal a nuestra cuenta del banco sin ningún tipo de gasto ni comisión.

TRUCO: ¿Quieres saber cómo verificar una cuenta PayPal sin cuenta bancaria ni tarjeta de crédito? Aquí la solución 😎 

Entonces, ¿qué cuenta elegir?


El 99% de las personas que leen este blog, no tienen ningún tipo de comercio ni empresa online, y tan sólo buscan ganar un dinero extra por Internet tal y como hacemos nosotros. Por lo tanto, es evidente que nuestra elección tiene que ser siempre una cuenta PayPal Personal (pulsa aquí para crearte una).

Con este pequeño resumen, espero que os haya quedado claro el concepto de cada una de las cuentas disponibles en PayPal y sepáis cuál debe ser vuestra elección. Además, a mi me vendrá muy bien, ya que al ser una pregunta muy recurrente en comentarios y correos, siempre podré derivarlas aquí.

Y por hoy nada más amiguitos. Un saludo a todos y hasta el próximo artículo 😀 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (1 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
 

62 Responses to Cuenta PayPal a elegir: ¿Personal o Business?

  1. ivan croce dice:

    Hola Tino, muchísimas gracias por crear este articulo, pero me surgió un problema: cuando me creo la cuenta, lleno los datos pero me pide los de la tarjeta de crédito y no me deja crear la cuenta, ¿qué hago?

  2. jose dice:

    Hola Tino. Podrías crear un post sobre diferencias, ventajas, comisiones etc entre la tarjeta física de Neteller y Payoneer (si es que la has manejado) para saber por cual me decido. Gracias de antemano.

  3. Cristina dice:

    Hola!!

    Quería ver si me podías ayudar con una cosa de paypal. Yo a mi paypal tengo vinculada mi cuenta bancaria, y lo que quiero hacer es pasar dinero de mi cuenta bancaria a paypal. Pero cuando estoy en mi paypal y le doy a añadir fondos desde mi cuenta bancaria, me da unos datos, que me supongo que sera para que entre en mi banco online y lo haga desde ahí. Pero yo tengo cuenta bbva y no se como lo tengo que hacer.

    Hay mas maneras para poder hacerlo?? O sabrías decirme lo que tengo que hacer??

    Mil gracias!!

    • Tino dice:

      Hola Cristina.

      La verdad es que nunca he metido dinero en PayPal a través del banco, justo al revés, he sacado de PayPal a mi cuenta bancaria. No tengo ni idea de como se hace, lo siento 🙁 Lo mejor es que llames al servicio de atención al cliente de PayPal, es un teléfono gratuito y son muy amables, te lo resolverán rápido.

      Un saludo.

  4. fredy dice:

    Hola Tino, mi pregunta es la siguiente: hasta que no tenga verificada la cuenta en Paypal no puedo trabajar en las paginas, pues cuando me quiero registrar siempre me piden una cuenta.

    • Tino dice:

      Hola Fredy.

      En el 80% de las páginas puedes registrarte y cobrar sin tener la cuenta verificada, y en el resto, puedes registrarte y trabajar igual, simplemente que si quieres cobrar tendrás que verificar tu cuenta.

      Un saludo.

  5. fredy dice:

    Muchas gracias Tino, y te felicito por tu trabajo. Este es un mundo que no conocía pero gracias a ti puedo aprender a ganar un dinero extra.

  6. Sam dice:

    Hola Tino, por un casual no sabrás cuánto dinero se puede meter en la cuenta bancaria sin que hacienda te diga nada? Es que ya tengo bastante dinero ahorrado de encuestas y me gustaría sacarlo pero no sé si me van a decir algo.

    Gracias, un saludo 🙂

    • Tino dice:

      Pues no tengo ni idea, supongo que dependerá de tu situación personal y/o laboral. Yo soy autónomo hace muchísimos años y lo declaro todo, así que ni me preocupo por esas cosas, jeje.

      Un saludo.

  7. raul dice:

    Hola Tino, una pregunta: ¿cómo verifico la cuenta de Paypal sin tener tarjeta de crédito?

    • Tino dice:

      Si escribes la frase “verificar cuenta PayPal” en el buscador del blog (arriba a la derecha), verás un artículo en el que hablo de ello 😉

      Un saludo.

  8. raul dice:

    Ok Tino, gracias.

  9. james dice:

    Como se retira el dinero de Paypal en España.

  10. Hector Del Monte dice:

    Hola que tal, una pregunta, bueno 2. La primera: tengo cuenta de ahorro de banco azteca no se si la conozcas, se llama Guardadito, bueno el tema es mi tarjeta es de débito y quiero vincularla a Paypal para verificarla, se podrá?

  11. Ana dice:

    Hola Tino, Acabado de descubrir tu post y es justo lo que estaba buscando!

    Voy a empezar a ‘moverme’ por Internet pero no va a ser nada oficial, por lo que creo que me encaja más la cuenta personal.

    -Sabes decirme si para la business te piden algún tipo de dato fiscal/ empresarial para empezar?
    -También me queda una duda, según recomiendas debemos abrirnos una cuenta personal, pero por lo que he leído, la cuenta personal no me permite recibir pagos, no?
    -Y por último, la cuenta personal, la puedo integrar en mi web? También me interesaría que se pudiera pagar través de tarjeta de crédito.

    La verdad es que las comisiones no me hacen gracia, pero moriré al palo, lo que me interesa es que la cuenta que decida me permita ofrecer más facilidades a los compradores.

    Mil gracias!!!!! Y perdón por la extensión, Ana.

    • Tino dice:

      Hola Ana.

      Si vas a vender productos y quieres integrar el sistema de PayPal en tu web tienes que abrirte una cuenta de empresa, para la cual te piden los típicos datos fiscales pertinentes. Con la cuenta personal también se pueden recibir pagos sin ningún problema.

      Un saludo.

      • Ana dice:

        Genial Tino, gracias!!! No tenía muy claro que pudiera recibir dinero. Una última cuestión… esos pagos, los clientes los podrían hacer a través de tarjeta? O sólo si tienen una cuenta de Paypal?

        Mil gracias de nuevo por adelantado!!

  12. Andrés dice:

    Hola Tino, podrías resolverme una duda que tengo con Paypal? Veras la mayoría de paginas para ganar dinero, tienen como moneda los dolares, y el pago que recibes es en dolares.

    Estoy a punto de pedir mi primer pago a través de Paypal y me gustaría saber si por el cambio de moneda te cobran algún fee, si este es automático al recibir el pago o si debería configurar la cuenta para que estuviera en dolares. Gracias de antemano.

    Un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Andrés.

      Yo tengo la cuenta de PayPal en euros y recibo los pagos en dólares sin problemas. No se hace ninguna conversión, es algo que puedes hacer tú de forma manual posteriormente.

      Un saludo.

  13. carlos dice:

    Hola Tino, ya hace meses cree mi cuenta paypal y ya la tengo verificada, creo que cuando la cree coloque bussines, eso va afectar si sigo en este mundo de ganar dinero por Internet con respecto a pagos, comisiones, etcétera.

    La puedo devolver a personal, puedo tener dos cuentas paypal en el mismo pc, y con mi mismos datos excepto el correo, un saludo, gracias.

    • Tino dice:

      Hola Carlos.

      No puedes tener dos cuentas con el mismo nombre desde el mismo pc. Lo de pasar de bussines a personal creo que no se puede hacer, pero lo mejor es que llames por teléfono al servicio de atención al cliente (es gratis) y así te lo asegurarán.

      Un saludo.

  14. Daniel dice:

    Hola Tino, tengo una duda, cuanto tiempo puedo dejar mi dinero en paypal? Pues pienso tenerlo mas o menos durante un año y después retirarlo o gastarlo, eso si voy a estar recibiendo algunos dolares de paginas por Internet, voy a tener algún problema? Me cobraran alguna comisión aparte de la que cobran cuando me envían? Gracias.

  15. jaime dice:

    Hola Tino, tengo una duda, he creado una mini tienda online y recibiré algunos pagos pequeños, pero no se si con la cuenta de paypal personal me vale y puedo recibirlos… o me tengo que crear una cuenta bussines para ello, y si es así, me cobrarán comisión por la cuenta business al recibir pagos, tener el dinero en la cuenta paypal, o pasarlo a la cuenta bancaria?

    Gracias!

    • Tino dice:

      Hola Jaime.

      Al tener una tienda online supongo que tendrás que hacer una cuenta business, donde cobran comisiones por todo 🙁 De todos modos, yo de ti llamaría a PayPal para que me informaran. El teléfono es gratuito y son bastante amables.

      Un saludo.

  16. Raul dice:

    Hola Tino.

    Tengo una consulta, Paypal ha cambiado su formato y ahora tengo este problema como mi Neteller está asociada a mi Paypal, cuando quise hacer una transferencia a un amigo de 7 dolares de mi Paypal a su Paypal, cogió el dinero que tenia en mi Neteller y no de Paypal, y cuando el reembolso el dinero nunca me llegó , y en mi neteller apareció que había comprado una tarjeta virtual para mi amigo, no entiendo eso.

    Ya no se puede enviar dinero de un Paypal a otro? Porque en mi caso cuando intento eso utiliza el dinero que tengo en Neteller y no en Paypal, me podrías ayudar con este tema.

    Gracias.

    • Tino dice:

      PayPal no ha cambiado nada, se pueden enviar pagos a tus amigos y/o a otros usuarios como siempre. Neteller y PayPal no se pueden asociar de ningún modo, así que eso que comentas no lo había oído nunca. Es imposible que pagues con PayPal y te cobren por Neteller, no tiene sentido.

      Lo mejor será que llames al servicio de atención al cliente de PayPal, es un teléfono gratuito y son bastante amables. A lo mejor ellos te pueden explicar lo ocurrido, porque yo no tengo ni idea.

      Un saludo.

  17. Raul dice:

    Ya escribí a paypal y a neteller, porque yo voy a la parte de enviar y solicitar, le pongo el monto doy clic y luego aparecen los datos de envío y en la parte de abajo dice va enviar un pago usando y aparece la tarjeta mastecard virtual de neteller y no se por qué, ya quiero enviar con el saldo de mi paypal o de neteller.

  18. Raul dice:

    Hola.

    Ahora tengo un problema mas grave, les escribí un correo soporte a paypal y limitaron mi cuenta que estaba verificada con neteller, y me han pedido una serie de documentos. Mi documento de identidad ya lo envié, pero quieren verificar mis negocios online, que le envié los documentos de recepcion de transferencia que hago, dicen que han inhabilitado verificar las cuentas con tarjeta Neteller.

    Esto es lo que me piden:

    1.Estado de cuenta de mi tarjeta Neteller, yo la verifique con mi tarjeta virtual de neteller, pero ahora tengo la tarjeta física de neteller eso cuenta como tarjeta de crédito puedo enviar los movimientos de esta tarjeta.
    2.Proporcionar formatos de pago, que es eso ?
    3.Información de contacto del proveedor.
    4. Proporcionar comprobante de entrega.
    5.Proporcionar información sobre actividad de la cuenta.

    Entonces ya no se puede enviar dinero a mi hermano o amigo, solo puedo comprar y vender cosas o servicios.

  19. Raul dice:

    Y ahora como hago para solucionar esto , no se puede hacer, me puedes ayudar ?

    • Tino dice:

      Lo siento Raul, pero no tengo ni idea que cuál es la solución. Ya te he comentado anteriormente que tienes que llamar a PayPal, tienen un teléfono gratuito y son bastante amables.

  20. Alberto dice:

    Hola Tino,

    En primer lugar felicitarte por tu blog, acabo de empezar en este mundillo y tus posts hacen que todo sea más fácil.

    Tengo una duda: la mayoría de las páginas pagan en $, pero como ahora estoy en Inglaterra, en una los premios me salen en libras. ¿Es posible tener libras y $ a la vez en PayPal? ¿Me podrían ingresar las libras sin problemas y yo luego pasarlas a $?

    Gracias!!

    • Tino dice:

      Hola Alberto.

      Si claro, en eso no hay ningún problema. Por ejemplo, mi cuenta es en euros y la mayoría de los pagos los recibo en dólares, los cuáles paso a euros cuando lo necesito 😉

      Un saludo.

  21. Pier dice:

    Hola Tino, unas preguntas:

    1 ¿Con una cueta Personal puedo recibir dinero desde páginas como Shutterstock o Fotolía (venta de imágenes)?
    2 ¿Con la cuenta Business se pueden hacer compras o es mejor abrir otra cuenta aparte?
    3 ¿Puedo convertir a futuro mi cuenta Personal en Business?

    Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Pier. Te contesto por partes:

      1.- Si, claro que puedes.
      2.- Con la personal también puedes hacer compras.
      3.- No, no puedes.

      Un saludo.

  22. dario dice:

    Hola Tino, cual banco me recomiendas para abrir una cuenta bancaria en España, puesto que el otro mes viajo a estudiar. Un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Dario.

      Si es por motivos de estudio, un banco recomendable sería ING. No tienen ningún tipo de comisiones y funciona realmente bien.

      Un saludo.

  23. Pedro T dice:

    Tino, al crear mi cuenta con Paypal no tenia claro cual era mas conveniente para mi que estoy iniciando un negocio por Internet y opte por una cuenta empresarial. La pregunta es: ¿puedo volver mi cuenta empresarial a cuenta personal?

    • Tino dice:

      Hola Pedro.

      No, que yo sepa no se puede, aunque lo mejor es que llames a PayPal (el teléfono es gratuito) para que te lo confirmen.

      Un saludo.

  24. Junothm dice:

    Una pregunta, tengo cuenta en Neobux y ya voy a recibir mi primeer pago de 2$, me van a descontar algo por enviarlo a mi cuenta en Paypal, y luego que tenga algunos dolarillos en Paypal como los saco de alli?

    • Tino dice:

      Hola Junothm.

      Sí, al sacar dinero de Neobux te cobran una pequeña comisión (creo recordar que de un 2,5%). El dinero de PayPal se puede sacar mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

      Un saludo.

  25. MiguelPi dice:

    Hola una pregunta, tengo una cuenta business, para realizar los pagos los clientes deberían tener una cuenta de Paypal por obligación o si pueden pagar solo con tarjetas de crédito?

    • Tino dice:

      Hola MiguelPi.

      Si tienes una cuenta business es porque ofreces a tus clientes la posibilidad de pagar por PayPal, por lo tanto, es evidente que tienen que tener una cuenta en ese procesador de pagos. De todos modos, puedes enviar un correo a PayPal para que te lo confirmen.

      Un saludo.

  26. Karina dice:

    Buenas.

    Después de leer tu post y la página de Paypal me queda una duda: para trabajar a través de páginas como trabajo freelance o de estilo, estaría recibiendo dinero, por lo tanto ¿tengo a pasarme a la cuenta de empresas? O ese tipo de pagos sí se puede recibir en la cuenta personal?

    • Tino dice:

      Hola Karina.

      En principio con la cuenta personal sería más que suficiente, pero si te quieres asegurar lo mejor es que te pongas en contacto con PayPal para que te lo confirmen. Tienen un teléfono gratuito.

      Un saludo.

  27. sv_ dice:

    Hola, muy útil el artículo…la verdad me identifico más con la inexperiencia y necesidades de la cuenta personal..tan sólo una pregunta: leí por allí que este tipo de cuentas que no son para empresas, NO permiten recibir pagos, tan sólo realizar compras…es esto cierto? Gracias.

  28. gb_ dice:

    Hola! buen articulo pero me han surgido algunas dudas. Se que se puede recibir dinero en una cuenta personal, pero que debo enviarle al cliente para que se informe cuanto debe de depositar?

  29. Dionisio dice:

    Hola. Soy de Venezuela, y como sabrás aquí hay control de cambio; si afilio mi cuenta Paypal a mi cuenta personal, ¿cuáles serían los beneficios o desventajas? Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Dionisio.

      Si te refieres a vincular tu cuenta bancaria, las ventajas son que ya tendrás tu cuenta verificada y que podrás sacar el dinero cuando quieras. Desventajas no hay ninguna.

      Un saludo.

  30. silvia malloca dice:

    Hola Tino.

    Tengo una cuenta business y me gustaría saber si puedo transferir de una cuenta paypal a otra de un amigo sin comisiones aunque la otra persona no tenga una cuenta business.

    • Tino dice:

      Hola Silvia.

      De una cuenta normal a otra se puede enviar dinero sin comisiones, pero de una business a una normal no lo sé. De todos modos, es fácil averiguarlo. ¿En tu cuenta business tienes la opción de enviar por donación? Si es así, no hay ningún problema 😉

      Un saludo.

  31. dabeatriz dice:

    Este es el articulo que buscaba, me ha sido de gran ayuda. Yo estoy por empezar a monetizar mi blog con la venta de infoprodutos, me has aclarado muchas dudas.

  32. Elia dice:

    Buenas tardes.

    Yo abrí hace tiempo una cuenta en Paypal y la verifiqué. Quiero empezar a usarla para trabajar en freelancer, soy diseñadora gráfica, pero creo que la abrí mal. la abrí como empresa y no como personal.

    Hay alguna manera de cambiarla a personal? Y mi otra pregunta es si como personal tengo que emitir una factura a mis clientes freelance? Gracias!

    • Tino dice:

      Hola Elia.

      Creo que no se puede cambiar de cuenta de empresa a personal, pero por si acaso yo a llamaría a PayPal (es un teléfono gratuito). En cuanto a las facturas, tienes que hacerlas (siendo autónoma) independientemente del tipo de cuenta que tengas.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *