El mejor hosting para tu blog o web: Hostgator

El mejor hosting

¿Cuál es el mejor hosting para un blog o web? Esta pregunta nos la hemos hecho todos los que en un momento dado hemos dado el paso de crear nuestra propia página. Y es que en mi opinión, si quieres empezar a ganar dinero en Internet desde casa, lo mejor es hacerte un blog.

También puede ser una web, pero un blog me gusta bastante más. A lo mejor son manías mías, pero creo que se le puede dar un toque más personal y hacerlo completamente a tu medida. La manera más fácil es como yo empecé, haciéndote un blog en Blogger, la estupenda y gratuita plataforma de Google.

Es una herramienta fantástica y para empezar está muy bien, pero si lo que quieres es pegar el “salto de calidad”, sin duda WordPress.org es otro nivel. Bendito el día que el compañero Javier me convenció y ayudó para pasarme a esta plataforma 😛

¿Cuál es el mejor hosting para tu blog o página web?


Hoy no vamos a hablar de las bondades de WordPress, eso será otro día, ya que si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en el mejor hosting para tu blog o web. Y es que al contrario que en Blogger donde el hosting lo pone Google, si nos pasamos a WordPress necesitamos un hosting propio.

Hay opiniones para todos los gustos, pero yo os voy a hablar del que utilizo y del que estoy muy satisfecho. El hosting en cuestión es Hostgator, líder y referencia en servicios de alojamiento web y con una trayectoria que es la envidia de sus competidores.

Las cualidades de esta empresa son muchas y vamos a intentar enumerarlas y explicarlas detalladamente.

Hostgator: Características principales


Si buscas un poco por Internet, no te será difícil darte cuenta que Hostgator es el hosting que usan “los grandes”, tanto en el mundo de ganar dinero en la red, como para las grandes compañías que necesitan un servicio de alojamiento web potente y con las máximas garantías. Pasemos a enumerar algunas de sus múltiples características:

▪ Relación calidad precio inmejorable: A pesar de que hay hostings más baratos, los precios de Hostgator son muy competitivos y teniendo en cuenta su calidad, el precio es espectacular.

▪ Varios planes adaptados para todo el mundo: No todos necesitamos las mismas prestaciones, por lo que Hostgator nos ofrece un abanico muy amplio para elegir.

▪ Soporte de atención al cliente: Sin duda uno de los puntos fuertes de este hosting. 24 horas, 7 días a la semana de servicio ininterrumpido en varios formatos (teléfono, chat, correo…). Yo he utilizado un par de veces el chat y son muy rápidos y eficientes. Te dan una solución si o si.

▪ Autoinstalador: Perfecto para principiantes. Yo lo utilicé para subir mi blog de WordPress en apenas un par de minutos, todo de forma automática 🙂

▪ cPanel: El panel de control donde tienes todas las opciones de configuración es muy intuitivo y fácil de utilizar. Está en español.

▪ Ancho de banda ilimitado: Aspecto fundamental a tener en cuenta, sobre todo cuando empezamos a recibir mucho tráfico.

▪ Cuentas de correo y de FTP ilimitadas: Sin duda una opción que nos puede venir de maravilla.

▪ Garantía de devolución: Puedes probar Hostgator durante 45 días, si no te convence te devuelven el dinero.

Diferentes planes para todos los bolsillos en Hostgator


▪ Hatchling Plan: Es el plan más económico y para la mayoría de personas es más que suficiente. Es el que tengo yo en estos momentos y me va de maravilla. 3,96$ al mes por un hosting de esta calidad, me parece un precio muy bueno.

▪ Baby Plan: La característica que resalta sobre el plan anterior, es que permite dominios ilimitados. Es posible que cuando tenga que renovar, me haga con este plan, ya que tengo en mente hacer circular algún blog más por la red 😛

▪ Business Plan: Este servicio ya es más avanzado y está más enfocado a grandes empresas y tiendas de comercio electrónico.

El mejor hosting

Tres planes para todos los bolsillos

El mejor hosting para mi blog: Mi experiencia en estos meses


Desde que tengo el blog en Hostgator apenas he tenido ningún problema. Recuerdo una caída del servidor en Navidad que duró alrededor de un par de horas y prácticamente nada más. En mi caso, la promesa que ponen en su web de estar el 99% del tiempo online se ha cumplido de sobra.

En cuanto al servicio de atención al cliente también estoy muy satisfecho. He requerido de sus servicios un par de veces y lo hice a través del chat que tienen disponible 24/7. Me resolvieron las dudas de manera muy amable y rápida 🙂

Como nota negativa podemos decir que el chat está en inglés, así que si no te dominas con el idioma de Shakespeare, ten una pestaña abierta con el Google Traductor y solucionado 😀 Cuando te conectas al chat no te atienden de forma inmediata, ya que tienes que hacer cola y ésta puede ser de varios minutos.

En cuanto a la velocidad de carga no tengo ninguna queja, el blog va bastante rápido y en los diferentes test me salen unas puntuaciones muy buenas. Yo suelo utilizar la web GTmetrix para comprobar la velocidad, es bastante práctica, os la recomiendo.

¿Quieres ganar dinero de verdad con tu blog?


La realidad es que si te quieres hacer un blog de cualquier temática y tu intención es monetizarlo de alguna manera, tienes que buscar el mejor hosting que te puedas costear y olvidarte de soluciones gratuitas que en un principio van de maravilla, pero que con el tiempo empiezan a hacer aguas por todos los lados.

Si yo no hubiera tomado la decisión de hacerlo prácticamente al poco de empezar en esto, además de no haber conseguido tan buenos resultados ni muchísimo menos, ahora el trabajo de migrar todo de una plataforma a otra sería faraónico 🙁 Las razones para no usar un hosting gratuito son varias:

▪ No tienes el control total sobre tu sitio: Esto provoca que tengas fuertes limitaciones en cuanto a la flexibilidad para hacer lo que quieras con él, y por ende el peligro de que en cualquier momento te borren el blog sin previo aviso.

▪ El blog nunca será tuyo: Al usar un hosting gratuito, estás empezando tu proyecto con un servicio prestado. ¿Realmente quieres invertir todo tu tiempo y esfuerzo en algo que nunca será tuyo? Un buen hosting para un blog no cuesta mucho y sabes que todo tu trabajo no estará a expensas de terceros.

▪ Tráfico a tu blog: Google le da menos importancia a sitios gratuitos (aunque a veces no lo parezca 😀 ) Fíjate en las primeras posiciones de cualquier resultado de búsqueda, los blogs y sitios web con hosting de pago arrasan sin piedad 😛

Conclusiones sobre Hostgator


Como os he comentado al principio, si queréis empezar en el mundillo de ganar dinero por Internet, haceros un blog. Si además os lo váis a tomar en serio, empezad haciendo las cosas bien y elegir Wordpress.org + un buen hosting como Hostgator, la pareja perfecta 😀

Precio asequible, buen servicio técnico y un panel de control muy completo y fácil de configurar, hacen de Hostgator el mejor hosting para un blog o web para alguien que quiere empezar un proyecto sencillo pero serio. Si al final decidís dar el paso, os dejo un cupón descuento con el que os ahorraréis un 25% el primer año en cualquier plan.

El mejor hosting

Cupón descuento para los lectores de DineroBits.com. Pincha en la imagen para aprovecharte de la oferta.

Os recomiendo que si es vuestro primer proyecto os hagáis con el plan más barato, el Hatchling, va muy bien y es perfecto para probar. Si en cualquier momento se os queda corto porque queréis alojar mas blogs o webs, siempre podéis hacer un “upgrade” y arreglado.

Y como siempre hago al terminar un post, os pego la paliza para que si sois tan amables, compartáis este artículo en las redes sociales con esos botones tan guapos que hay debajo del post 😀 Si tenéis cualquier duda acerca del funcionamiento de este estupendo hosting, dejar un comentario y os ayudo en lo que pueda. ¡Saludos! 🙂

Página web: www.hostgator.com

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

23 Responses to El mejor hosting para tu blog o web: Hostgator

  1. Alberto dice:

    Buenísima la información Tino, necesitaba algo así para decidirme. Tengo pensado hacerme un blog de tecnología y no sabía cuál era el mejor hosting para escoger, pero ahora ya lo tengo claro.

    Voy a cogerme el Baby Plan desde un primer momento, pienso que la posibilidad de dominios ilimitados por una pequeña diferencia con respecto al Hatchling, merece la pena.

    Un saludo crack.

    • Tino dice:

      Me alegro que te haya servido Alberto 🙂 Yo también tengo pensado pasarme al Baby Plan cuando llegue la renovación, los dominios ilimitados es algo que viene muy bien.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Dave dice:

    Como siempre felicitarte por tu excelente redacción Tino. Tengo un par de dudas, llevo unos meses pensando en conseguir un hosting pero, ¿es posible cambiar mi blog de Webnode a Hostgator? ¿Además es difícil hacer ediciones en Hostgator? Yo soy un novato en todo esto y no sé nada de programación. Muchas gracias por tu ayuda.

    • Tino dice:

      Hostgator es un hosting para alojar tu blog o página web y Webnode es un servicio gratuito para hacer páginas web, no tiene nada que ver. En todo caso sería pasar de Webnode a WordPress, y si que se puede hacer, aunque es un trabajo muy laborioso, es casi mejor empezar de cero a no ser que tengas un blog con mucho contenido, bien posicionado y de hace mucho tiempo.

      Saludos Dave.

  3. Que buena entrada, estaba buscando algo así y me has ayudado mucho.

    Un saludo.

  4. hugo dice:

    Hola Tino, me ha gustado mucho tu entrada y me ha resuelto muchas dudas, pero me gustaría saber para que sirve el auto instalador del que hablas.

    Gracias.

  5. yair dice:

    Me gusta, pero hay personas que no tenemos ni idea de cómo crear una página como la tuya. Yo quiero crear una en WordPress, ¿me explicas cómo hacer que se vea así de fina? La mía sería de deportes o sistema Android.

    • Tino dice:

      Es casi imposible explicar en un comentario como se hace un blog 🙁 Te recomiendo que busques en Google “cómo hacer un blog en WordPress”, hay cientos de tutoriales para hacerlo paso a paso, ya verás que no es difícil.

      Saludos y suerte con tu página.

  6. eze dice:

    Tino, estoy confundido con WordPress y Hostgator!

    Pasa lo siguiente: Estoy creando un blog para descargas musicales y quiero tener mi dominio propio y tenia pensado comprar el dominio y el hosting en Hostgator, ¿estará mal? ¿Qué tiene que ver wordpress en esto? ¿En wordpress compras el hosting o el dominio?

    Necesito tu ayuda Tino.

    • Tino dice:

      WordPress es la plataforma para crearte el blog, y luego tienes que subirlo a un hosting como Hostgator o el que sea. Te acabo de enviar información a tu correo.

      Saludos.

  7. eze dice:

    Muchas gracias.

  8. pedro dice:

    Hola Tino, ¿puedo tener mi propio dominio y utilizar un hosting de Hostgator? Lo digo porque me piden 15$ por el dominio en Hostgator y he encontrado otras webs donde me costaría 6€.

  9. Beto dice:

    Hola Tino, dos pequeñas preguntas. Que sitio es mejor o recomiendas para comprar un dominio? Y la segunda, si yo tengo mi blog en wordpress con otro host, que tan complejo es pasarlo a Hostgator.

    Muchas gracias por tu información.

    • Tino dice:

      Hola Beto.

      Para comprar el dominio te recomiendo GoDaddy, ya que tienen buenos precios y un buen soporte en español. Para migrar un blog de un hosting a otro de una manera sencilla te recomiendo el plugin xCloner.

      Un saludo.

  10. ConJC dice:

    Hola Tino, una pregunta, tengo un blog en blogger y para crearlo no use plantillas externas, si no las que blogger ofrece, y quisiera registrar mi blog con derechos de autor, me podrias decir donde tu registraste tu sitio web?

    • Tino dice:

      Hola ConJC.

      Yo no uso blogger, tengo el blog en la plataforma wordpress.org.

      Un saludo.

      • ConJC dice:

        A ok, y por favor me podrías decir en que sitio web puedo registrar los derechos de autor de mi blog o las paginas que no son blog?

        Un saludos y gracias, disculpa las molestias Tino.

  11. ConJC dice:

    Hola Tino, disculpa si esto para ti es una molestia pero llevo algunos dias esperando tu respuesta, quisiera que por favor me ayudaras a registrar un sitio web con derechos de autor, gracias.

    • Tino dice:

      Hola ConJC.

      Si quieres registrar tus derechos de autor y eres español, tienes que hacerlo en la página oficial del registro de la propiedad intelectual. Fuera de España no tengo ni idea de cómo se hace 🙁

      • ConJC dice:

        Hola Tino.

        Gracias por tu respuesta, gracias por tu tiempo, pues no soy de España, ya veré como hago, cualquier cosa el día que lo consiga haré un blog aparte de como hacerlo y enseñarles a todos.

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *