Email Marketing: Las claves para tener éxito

Ganar dinero con Email Marketing

No cabe duda que el email marketing sigue siendo uno de los mejores métodos para ganar dinero en Internet. La capacidad que tengamos para llegar a una persona a su casa o trabajo de una forma tan directa como es el correo electrónico, marcará la diferencia en un mundo tan competido como es el de los negocios online.

Por contra, esto es cada vez más difícil debido al hastío de la gente con el spam que inunda las bandejas de entrada de nuestros correos. Hay que trazar una buena estrategia antes de empezar a usar el email marketing, ya que es un arma de doble filo y se puede volver en nuestra contra.

Vamos a analizar los aspectos más importantes antes de que te decidas a enviar a tus lectores una campaña de marketing por correo electrónico. ¡Vamossss! 🙂

Los aspectos más importantes del email marketing


Hay decenas de estrategias para sacarle el máximo partido al email marketing, pero hoy sólo vamos a hablar de las claves para empezar con buen pie. ¿Nuestro objetivo? Conseguir los máximos suscriptores de calidad posibles y evitar el spam al 100%.

1. Facilidad para darse de baja en nuestro boletín

Es un error muy grave el hacer demasiado complicado el darse de baja en nuestro boletín de noticias. Nuestra reputación se puede ir al traste si no tenemos un sistema de suscripción que tenga instrucciones precisas y claras de como darse de baja.

Tampoco hay que obviar los aspectos legales que puede tener esto, así que hay que asegurarse de tener un procedimiento sencillo y sin complicaciones para que nuestros lectores se puedan dar de baja en cualquier momento.

2. Ofrecer algo interesante a nuestros lectores

Se supone que si una persona se ha suscrito a nuestro boletín, es porque le interesa el contenido que ofrecemos en nuestra web o blog. No aproveches esa situación para enviar correos que no tengan nada que ver con la temática por la cual has atraído a ese lector. 

Sigue ofreciendo información valiosa por la que te ganaste a ese usuario. Una forma de ganarte su confianza es ofrecer asesoramiento, tutoriales, consejos, descuentos que usas o has descubierto, cupones, etc. Todo lo que a ti te gustaría recibir en caso de estar en el lado contrario 🙂

3. Asegúrate de que tu boletín esté a prueba de filtros spam

Debido a las malas prácticas en el email marketing, los detectores de spam de los correos electrónicos cada vez hacen mejor su trabajo. Son tan minuciosos, que hasta los correos que no son spam se ven engullidos por sus filtros.

Debemos de asegurarnos que nuestros correos llegan a su destino y no se quedan atrapados en las carpetas de correo no deseado de nuestros lectores. Herramientas de marketing como Aweber, MailChimp o MailRelay, incluyen “detectores” que nos ayudarán a saber si nuestros correos han quedado atrapados.

4. Frecuencia en el envío de correos

Muchas empresas y webmasters cometen el error de enviar demasiados correos a sus lectores. Esta sobrecarga de emails puede llegar a cansar a tus suscriptores y como consecuencia de ello darse de baja de nuestro boletín.

Del mismo modo, el envío de correo con muy poca frecuencia puede dar lugar a que la gente se olvide de ti y luego no sepa ni porqué está recibiendo tus correos, pudiendo dar lugar a quejas de spam. Estudia con detenimiento la frecuencia con la que envías tus boletines. Recuerda el dicho; “La virtud está en el término medio” 🙂

email marketing

5. Enlaces con una llamada a la acción

Asegúrate de que en cada correo que envías haya al menos una llamada a la acción a través de un enlace. Un correo electrónico sin una llamada a la acción no vale de mucho. Estos enlaces llevarán a nuestros lectores a sitios que puedan ser de su interés. 

6. Busca la fidelización

Si te esfuerzas en proporcionar contenido útil y de calidad, tus lectores estarán interesados en seguir recibiendo tus correos. Ofrece en tus emails otras formas de conectarse contigo como las redes sociales. Pon tus cuentas de Google Plus, Twitter, Facebook, etc.

Está más que demostrado que los suscriptores de un boletín son más propensos a tener una mayor fidelidad si están conectados contigo en las redes sociales. ¡Aprovéchalo!

7. Dale eco a tu marca

Intenta diseñar una plantilla de correo electrónico que tenga el logotipo de tu empresa, página web, blog, etc. Siempre le dará un aspecto más profesional y te ayudará a darle “voz” a tu marca. Es como una web, no es lo mismo tener un diseño bonito y bien acabado que no tenerlo.

8. Comprueba tus correos en diferentes plataformas

A día de hoy la gente lee su correo desde muchas plataformas diferentes; PCs, tablets, móviles, Macs y todo tipo de navegadores. Algunas plataformas son conocidas por tener problemas cuando manejan correos electrónicos complejos.

Por lo tanto, es importante que te asegures de comprobar que tus correos electrónicos funcionan y tienen el mismo aspecto en las plataformas más usadas.

9. Establecer un correo de respuestas

Es importante tener configurado en nuestra herramienta de email marketing un correo de respuestas. Hay que asegurarse de que si un suscriptor tiene algún comentario o incidencia acerca del correo (o quiere darse de baja y tiene algún problema), recibamos su petición sin ningún problema.

Email marketing: Conclusiones


Si tu blog no tiene una lista de suscripción por correo estás perdiendo mucho potencial (y dinero) de hacer crecer tu negocio. Hay muchas plataformas para elegir, de pago y gratuitas.

Para empezar hay herramientas como MailRelay que permiten tener hasta 5.000 suscriptores y enviar 25.000 emails al mes de forma gratuita, de sobra para cualquier persona que empieza. Yo la estoy probando en uno de mis blogs y funciona de maravilla.

Tanto si estás empezando como si ya llevas tiempo en el mundillo de ganar dinero por Internet, es el momento de que te plantees dar el salto al email marketing si todavía no lo has hecho. Haciéndolo de la manera adecuada, puede ser una fuente de ingresos muy suculenta.

¡Hasta el próximo artículo amiguitos! 🙂

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *