Encuestas remuneradas fraudulentas: ¡Atención!

Encuestas remuneradas fraudulentas donde podemos perder dinero

Una de las preguntas que más suelo recibir en comentarios y correos, es cómo detectar las encuestas remuneradas fraudulentas de las que son lícitas y legales. Y es que no cabe duda de que las encuestas online son una buena forma de ganar un dinero extra, pero sin las debidas precauciones, también pueden ser fuente de algunos disgustos.

A los estafadores les encantan las encuestas en línea, ya que saben que es una forma relativamente fácil de engañar a la gente, prometiéndoles grandes beneficios sin apenas esfuerzo y desde la comodidad de sus casas. Si a esto le sumamos los problemas que atraviesan muchas familias y la necesidad de conseguir ingresos como sea, lo convierten en una trampa perfecta 🙁

Para ayudar a que nadie caiga en este tipo de fraudes, os vamos a dar unas pautas y consejos a tener en cuenta.

Encuestas remuneradas fraudulentas: ¿Cómo identificarlas?


Seguro que hay más “señales” para detectar este tipo de fraudes, pero las que yo conozco y siempre me han funcionado bien son las siguientes.

1.-  Te piden dinero para empezar a recibir encuestas

Esta señal es inequívoca. Cualquier página que te pida dinero por recibir encuestas, es un fraude al 98%. Supongo que habrá alguna que se salve, sobre todo en el mercado anglosajón, pero en lo que respecta a nuestro mercado, o sea, el español y latinoamericano, es estafa asegurada.

Las páginas de encuestas que utilicemos tienen que ser siempre 100% gratuitas, sin trampa ni cartón (aquí podéis ver unas cuantas de ese tipo).

2.- Información de contacto

Cualquier empresa de estudios de mercado seria y fiable, tiene que tener sus correspondientes vías de soporte y contacto, sea por correo, teléfono, formulario de la web, etc. Es interesante “testear” estas vías para ver si funcionan. La manera más fácil, es enviando un correo con alguna duda o pregunta.

3.- Te intentan vender algo

Las páginas de encuestas remuneradas tienen un funcionamiento muy sencillo: tú haces una encuesta, y como contrapartida, recibes o dinero, o algún tipo de puntos canjeables por diferentes premios. Si en algún momento se “cuela” algún tipo de producto que nos quieran vender, no pierdas el tiempo y abandona esa web 😉 

4.- Te engañan deliberadamente con el tiempo para realizar las encuestas

Todos sabemos el típico problema que tienen las encuestas en Internet: empiezas con una, y cuando llevas un rato te dice que no eres apto para completarla (aquí tenéis trucos para minimizar al máximo esto). Una cosa es eso, y otra es que te digan que una encuesta va a durar 10 minutos y al final sean 45 👿 

El tiempo es oro, así que si una página hace esto de manera reiterada, es mejor dejarla.

5.- Solicitud de datos financieros

Todas las páginas de encuestas serias, siempre nos van a solicitar que pongamos nuestros datos reales. Nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, etc. Con eso no hay ningún problema, y de hecho, debemos hacerlo así si luego no queremos tener problemas a la hora de solicitar nuestras recompensas.

Pero lo que jamás debe pedir ninguna página de este tipo a la hora del registro, es información financiera como la cuenta bancaria, tarjeta de crédito, etc. Esos datos no los necesitan para nada, a no ser, claro está, que quieran hacernos alguna “trastada” 😀 

✅ Apunte: Una vez que estemos registrados y hayamos llegado al mínimo para cobrar, es evidente que tendremos que poner ese tipo de datos (cuenta del banco, PayPal, etc) para recibir nuestro dinero, pero en ese momento no hay ningún problema.

6.- Términos y condiciones | FAQ

Esto no sólo aplica a las páginas de encuestas, sino a cualquier sitio que sea medianamente serio. Siempre tienen que disponer de una sección con los términos y condiciones de la web, además de las típicas FAQs y preguntas frecuentes.

Antes de registrarnos en ningún sitio, es muy importante leer estas secciones y asegurarnos de cosas como: el plazo de entrega de los premios y/o dinero, la posibilidad de darse de baja, el tratamiento de nuestros datos personales, etc.

7.- Registros anónimos

Una empresa seria, siempre tiene que ser transparente con sus datos. Si hacemos una búsqueda en cualquier página de “whois” (como ésta por ejemplo) y los datos son anónimos, es una señal evidente de que estamos ante un sitio bastante sospechoso.

8.- Vas a ganar muchísimo dinero

Internet está inundado de páginas que te ofrecen ganar mucho dinero haciendo encuestas. Quien no ha visto el típico anuncio de una persona que vive alegremente ganando miles de dólares al mes, desde la comodidad de su casa y simplemente por completar encuestas. ¡Jajajaja! ¡Menuda trola! 😀

Estando registrado en muchas páginas y siendo constante y paciente, se puede ganar un dinero extra sin ningún problema, pero estamos hablando de 30,40 o 50€ al mes como mucho, no más, por lo menos en España y Latinoamérica.

✅ Apunte: En países como Estados Unidos o Canadá, la cosa cambia mucho y se puede llegar a ganar un sueldo bastante aceptable.

Conclusiones


Siguiendo esta serie de consejos, estaréis a salvo de todas esas páginas de encuestas remuneradas fraudulentas que andan pululando por Internet, y que su única intención es hacernos perder nuestro tiempo y dinero.

Si os fijáis, la mayoría de consejos son de sentido común, el problema es que en muchas ocasiones, es el menos común de todos los sentidos 😛

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

12 Responses to Encuestas remuneradas fraudulentas: ¡Atención!

  1. Manuel dice:

    Buen post, si he visto donde tienen que comprar un manual o algo así para llenar encuestas y ganar mucho dinero mensual XD. Nunca lo he hecho porque es probable que te expliquen lo que uno ya sabe y al final solo tengas que cambiar a IP de Estados Unidos XD.

    De pura casualidad conoces una web de encuestas que se llama MOBROG, según paga pero su diseño es muy simple XD.

    Bueno, cuídate y bendiciones.

    • Tino dice:

      Hola Manuel.

      Pues la verdad es que no conozco esa página que comentas, le echaré un vistazo cuando pueda.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Jose Ruben Guerrero dice:

    Hola, muchas felicidades por la información que nos regalas, siempre es bueno conocer a donde podemos entrar y a donde no. Definitivamente ningún tipo de negocio nos dará dinero fácil. Debemos recordar que no todo lo que brilla es oro.

    Páginas de encuestas hay muchas, serias y que pagan puntualmente. Reitero mis felicitaciones y por favor más contenidos de estos.

  3. juan manuel dice:

    Pero entonces, ¿dónde encuentro como llenar encuestas que no sean fraudulentas?

  4. brayan benites dice:

    Hola Tino, buen día. Ha sido genial poder leer este articulo, gracias por ser tan generoso con tus conocimientos y bueno actualmente tengo unas dudas.

    Dijistes al final del articulo que en Estados unidos y en Canadá se puede ganar un ingreso considerable y si es así: ¿en que paginas de encuestas tengo que entrar?

    Me ayudaría muchísimo tus consejos porque tengo que pagar unas deudas en mi familia, me ayudaría muchos tus consejos. Un abrazo y éxitos.

    • Tino dice:

      Hola Brayan.

      Yo conozco sólo las páginas que puedes ver en el blog, ya que soy de España y tampoco me he preocupado de buscar páginas de encuestas válidas para Estados Unidos porque no podría registrarme.

      De todas formas, en páginas que son válidas para todo el mundo como GlobalTestMarket, Myiyo o American Consumer Opinión, se reciben muchísimas más encuestas siendo de aquellos países que viviendo en España.

      Un saludo.

  5. Ivo Morales dice:

    Hola, hace poco me topé con una página de encuestas bastante sospechosa, y te agradecería que me dieras tu opinión sobre ella. Aquí te dejo la dirección: Argenestudios.com

    • Tino dice:

      Hola Ivo.

      Efectivamente, la página es un poco sospechosa, ya que regalan 10$ sólo por registrarte y 3$ por cada referido, cantidades completamente insostenibles. Yo de ti no perdería el tiempo en ese sitio.

      Un saludo.

    • Gabriel dice:

      Mira yo también me inscribí a argenstudios, llegué a los 300 que es cuando paga y no pude abrir mas la página, me aparece: no se puede acceder a este sitio, como te fue a ti a la fecha.

  6. Reme dice:

    Vaya, otra que no paga es ganaopinando.com, ya llevaba para cobrar 10 euros, según ellos ya me han pagado ..pero no es cierto no he recibido nada en mi cuenta paypal 😱

    A pesar de escribirles correos no me responden ..espero que no os pase a vosotros ..saludos y una pregunta: We Are Testers pide el numero de DNI y lo di, me puedo fiar o me doy de baja?

    Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Reme.

      No conozco esa página, pero gracias por la información, seguro que a alguien le sirve de ayuda. En cuanto a We Are Testers, es una página fiable y legalmente registrada, así que no hay ningún problema.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *