7 Formas de ganar dinero con Twitter

Formas de ganar dinero con Twitter

Hay muchísimas formas de ganar dinero en Internet, cada día más. Hoy vamos a centrarnos en una de ellas; Twitter. Esta red social se ha convertido en un mar de oportunidades para todas aquellas personas y empresas que quieren sacarse un dinero extra o incluso un sueldo.

De hecho, muchas personas han conseguido que Twitter sea su modo de vida, aunque por supuesto no es nada fácil llegar hasta ahí. Lo bueno de todo es que no hace falta ser un crack de los medios de comunicación para tener éxito. Todo lo que se necesita es creatividad, ganas y ambición por conseguirlo.

Vamos a ver siete formas con las que se puede ganar dinero con Twitter. Habrá algunas que se te adapten mejor y otras no tanto, pero espero que alguna de ellas pueda servirte para empezar a sacar provecho de esta fantástica red social.

Formas de ganar dinero con Twitter: Uso de Tweets patrocinados


¿Sabías que hay empresas que nos pagan por tuitear? En el blog tenemos varios ejemplos con Oh!MyCoder, Twync y Simple4us. Se trata de plataformas que ponen anunciantes y clientes en contacto a través de tuits patrocinados.

En todo momento puedes elegir la campaña que más se ajuste al perfil de tus seguidores, además de saber cuanto vas a cobrar por tuit antes de hacerlo.

Formas de ganar dinero con Twitter: Crowdsourcing


Crowdsourcing es la práctica de solicitar ideas y contribuciones de un gran grupo o comunidad. Es uno de los métodos más famosos que hay en Internet desde hace años, sobre todo cuando se trata de medios de comunicación social.

Con Twitter, el crowdsourcing es una forma efectiva para atraer contribuciones de tus seguidores (nuevos y antiguos), con el fin de hacer crecer tu idea o proyecto. Combinado con algo como Kickstarter, puede ayudarte mucho.

El crowdsourcing te puede dar un empujón muy importante a tu negocio, pero sólo si lo haces de manera correcta. Infórmate bien por Internet sobre gente que ha tenido éxito en este campo antes de empezar tu proyecto.

Formas de ganar dinero con Twitter: Vender productos


Esto puede parecer obvio, pero muchas personas y empresas se olvidan que la gente no va a comprar nada si no les incitas a la “acción” de una manera atractiva. Una de las estrategias más eficaces es el uso de promociones y descuentos para estimular el gasto.

Eso sí, asegúrate de no spamear tu cuenta de Twitter con ventas de productos todo el día, no va a funcionar y vas a espantar a tus potenciales clientes.

Formas de ganar dinero con Twitter: Youtube


Si sabes o te gusta hacer vídeos, puedes hacer tutoriales relacionados con Twitter que la gente esté buscando en esta red social. Con AdSense, puedes monetizar tu contenido de Youtube y ganar dinero simplemente con tu experiencia sobre Twitter.

Formas de ganar dinero con Twitter

Twitter + Youtube= Mucho dinero

Formas de ganar dinero con Twitter: Concursos 


Hay pocas cosas que involucren tanto a la gente como un premio. Organiza concursos para tus seguidores, hay muchas maneras divertidas y creativas para hacerlo. A cambio puedes pedir cosas tan sencillas como visitas para tu web, retweets, y favoritos para dar publicidad a tu proyecto, página, etc.

Formas de ganar dinero con Twitter: Descubrir nuevos clientes potenciales


Gracias a la fantástica herramienta de motor de búsqueda de Twitter, podemos buscar clientes potenciales en función de sus biografías y lo que están tuiteando en cada momento.

Pongamos como ejemplo que quieres vender móviles. Podemos encontrar nuevos clientes potenciales mediante la búsqueda de términos como “Necesito móvil nuevo” o “Quiero un móvil como este”. A partir de ahí puedes hacer tuits de manera individual, haciéndoles saber por ejemplo de una promoción que tienes en ese momento de un móvil determinado.

Formas de ganar dinero con Twitter: Hacer tu propio servicio o producto


Tu audencia está en Twitter, lo que significa que ya sabes lo que escriben en su tiempo libre. Es una gran ventaja a la hora de crear algún producto que les pueda interesar.

Por ejemplo, a una gran cantidad de usuarios de Twitter les gustaría usar una aplicación que les permitiera generar hashtags de forma automática en base a su popularidad. Aunque esta herramienta ya pudiera existir, siempre podrías desarrollar un producto mejor que gustara a tus seguidores.

Alternativamente, puedes utilizar sitios como Fiverr, donde por ejemplo podrías cobrar a la gente por aumentar su presencial social en Twitter. Puedes ayudarles a que aumenten sus seguidores reales por precios muy bajos, a partir de 5$ por cada 100 seguidores.

Conclusiones


Espero que alguna de estas maneras de monetizar la cuenta de Twitter te hayan gustado y sirvan para ganarte un dinerillo extra. ¿Utilizas alguna de ellas? ¿Conoces otras diferentes? No te cortes y danos tu opinión con un comentario.

Por cierto, ¿serías tan amable de compartir este artículo en tus redes sociales? Tengo unos botones muy chulos debajo del post para tal efecto 😀 ¡Feliz día!

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

19 Responses to 7 Formas de ganar dinero con Twitter

  1. Sumadinero dice:

    Muy buenos consejos para ganar dinero con Twitter! Aunque yo lo veo más como un canal para potenciar el tráfico hacia otros plataformas para generar el dinero, como un blog, un video de Youtube, etc.

    Saludos Tino!

    • Tino dice:

      Gracias por tu comentario Marc. Tu punto de vista también es muy interesante. La verdad es que Twitter es una herramienta fantástica y tiene muchas posibilidades.

      Saludos.

  2. Alberto dice:

    Excelente artículo como siempre Tino. Me has dado alguna idea que no había tenido en cuenta antes, y me va a venir muy bien para un proyecto que tengo en marcha.

    Un saludo crack.

  3. David dice:

    Felicidades, un tema muy bien explicado e interesante. Me ha servido de mucho, sigan así, yo siempre busco negocios online y aquí hay buenos y otros muy interesantes que he encontrado. Gracias por el contenido.

  4. Jose dice:

    Yo siempre utilizo Twitter para generar tráfico, pero tendré que probar otras opciones.

  5. Diego dice:

    Muy buen artículo. Tambien agregaría a Oh!MyCoder, Twync, Simple4us y TuitsAds, un app mobile para monetizar tweets, aunque está solo disponible para Android.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Gracias por el aporte Diego, aunque tengo que corregirte con lo de Oh!MyCoder, ya que cerraron la página siendo scam hace mucho tiempo. Aquí puedes ver la entrada que hice al respecto.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  6. Ivan dice:

    Hola Tino, has probado TuitAds, es una app para Android. Puedes descargarla en el Google Play.

    Saludos.

  7. carlos andres bonilla dice:

    Excelente articulo, Twitter, ademas de ser una red social de comunicación y ocio, tiene muchas maneras para ser usada de forma eficiente y ganar dinero extra. Con ella, muy buenos tus consejos, pero quiero colaborar en un punto de mucha ayuda también , existe otra web que paga por tuitear y también sirve para los nuevos empresarios o empresarios ya de vieja guardia que desean publicitar su empresa.

    Una web fiable también es “Voxfeed”, donde te registras y te comienzan a pagar por publicitar empresas de gran calibre.

  8. Pepe dice:

    Si metes publicidad en tus tuits, si metes propaganda… mas de un seguidor perderás, no sé como funciona pero en mi caso, si yo viese publicidad con ánimo de lucro, pasaría olímpicamente de esa cuenta…

    • Tino dice:

      Hola Pepe.

      Es evidente que hay que hacerlo todo con moderación, sino puede pasar perfectamente lo que comentas y perder muchos seguidores.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  9. juani1425 dice:

    ¿Qué plugin usas para que no te copien el contenido de tu web?

    Yo tengo la mía y ya he visto que hay gente que me copia algunos artículos,(no son muy buenos), pero lo hacen igual y me da mucha bronca, al menos que le cambien algunas palabras para que el choreo no sea tan alevoso.

    Gracias Tino 🙂

  10. Jorg3 dice:

    ¡Hola, gran artículo! Yo conozco socialpubli.es está orientada a influencers con un mínimo de 25k de seguidores y a empresas que quieran promocionar sus productos a bajo coste a través de influencers en Twitter.

    Llevo mucho tiempo usándola y personalmente la recomiendo. A favor diría el gran número de ofertas que tiene normalmente y los pagos tan rápidos. En contra diría que algunas ofertas se pagan un poco bajo ¡Saludos a todos!

    No sé si se podrá pero aquí os dejo el link de la web: socialpubli.es.

  11. ANDRES dice:

    Acaba de salir Dinamizer, una plataforma nueva y distinta al resto para ganar dinero con twitter.

  12. Borja Girón dice:

    La forma más efectiva para ganar dinero en Twitter es con tweets patrocinados. Primero debes conseguir más de 5000 seguidores (en mi blog explico cómo) y luego usar una empresa que pague bien por cada tweet patrocinado (en mi blog borjagiron.com también explico cuál paga hasta 50€ por tweet y cómo hacerlo) El resto de técnicas te harán perder el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *