ClickBank: Gana dinero con afiliados y productos

Ganar dinero con ClickBank

Hoy vamos a hablar de ClickBank, la red de marketing de afiliados más grande del mundo (y posiblemente también la más lucrativa). Las comisiones que se pueden ganar como afiliado pueden llegar hasta el 75%, una auténtica locura. También es una excelente plataforma para vender nuestros propios productos.

Debido a que todos los productos que se ofrecen en ClickBank son digitales, (ebooks, cursos, manuales, guías, etc), no hay ningún tipo de costes de distribución, motivo por el cual ClickBank puede darse el lujo de ofrecer esas comisiones tan espectaculares a sus afiliados.

Los números de ClickBank desde su fundación en 1998 son de los que impresionan. Sin duda, estamos hablando de uno de los sitios más lucrativos en el mundo de los negocios online 🙂

Las impresionantes cifras de ClickBank 


Los números de ClickBank son absolutamente espectaculares:

  • Más de 5.400.000 clientes repartidos por todo el mundo.
  • 2,5 billones de dólares pagados a sus clientes.
  • 1,1 millones de productos.
  • 500.000 copias individuales vendidas.
  • Más de 100 millones de ventas en 15 años.
  • Más de 15 billones de enlaces de afiliados repartidos por Internet.
No sigo con más números para no aburriros, pero como podéis ver, estamos hablando de un sitio “especial” 😛

¿Cómo puedo ganar dinero en ClickBank?


Hay dos formas de ganar dinero en ClickBank. Puedes utilizar una o las dos, son completamente compatibles 🙂

  1. Vendiendo productos: Si has pensado en alguna ocasión en vender un producto digital propio (ebook, guía electrónica, cursos, etc), ClickBank es el sitio ideal para hacerlo. Tan sólo tienes que poner tu producto a la venta en la plataforma y ofrecer una comisión a los afiliados para que ellos se encarguen de vendértelo.
  2. Siendo afiliado: Tu misión será promocionar los productos de los vendedores y a cambio te llevarás una comisión que pueden llegar al 75% por cada venta.

Cómo ganar dinero en ClickBank como afiliado


Primero de todo nos registraremos en la web. Inscribirse en Clickbank es muy fácil y por supuesto gratis. Puedes hacerlo a través de este enlace. Una vez has creado tu cuenta y confirmado el típico correo de activación, ya puedes empezar a trabajar 🙂

Para buscar los productos a promocionar, iremos a la pestaña “Mercado” que está en la parte superior de la página de ClickBank. Desde aquí podremos buscar cualquier producto a través de categorías o función de búsqueda.

Menú principal de ClickBank

Menú principal de ClickBank

Es importante que busquéis productos relacionados con la temática de vuestro sitio. Por ejemplo, si tenéis un blog relacionado con la salud, iríamos a la categoría “Salud y estado físico”. Ahí encontraremos otras sub-categorías. En este ejemplo vamos a elegir “Nutrición”.

Elegir productos a promocionar en ClickBank

Elegir productos a promocionar en ClickBank

Entre los muchos productos que tenemos a nuestra disposición, he elegido este: “Factor quema grasa”. Este producto en particular paga 45,59$ de promedio por venta.

Es importante señalar que esta cantidad no tiene porque coincidir exactamente con lo que vamos a recibir, debido a posibles ventas adicionales, impuesto sobre ventas, cargos por devoluciones etc.

Pero si que nos sirve para hacernos una idea de lo que podemos llegar a ganar con el producto en cuestión. Vamos a echar un vistazo a las diferentes estadísticas que vemos debajo de su descripción.

  • $/Venta. Inicial: El valor aproximado en dólares que ganaremos por cada venta.
  • Promedio % Venta: El porcentaje que ganaremos sobre el total de la venta del producto.
  • Promedio total de refacturación: Este dato nos indica las comisiones que podremos generar por ventas adicionales. En el producto que hemos elegido para el ejemplo es 0. Para encontrar productos con esta comisión, debemos de buscar los que tienen la etiqueta de “Facturación recurrente”.
  • Gravedad: Uno de los datos más relevantes dentro de ClickBank. Nos indica el grado de éxito que están teniendo las ventas de ese producto por parte de los afiliados, así que en teoría, contra más alto sea el índice de gravedad, mejor.

Y digo en teoría porque tampoco hay que obsesionarse. Pueden haber productos nuevos con un índice de gravedad muy bajito pero con un alto porcentaje de conversión en el nicho adecuado. Aún así, para el mercado hispano hay que intentar trabajar con productos que no tengan menos de 15 de gravedad.

Cómo obtener nuestro enlace de afiliado (Hoplink) en ClickBank

Una vez hayamos decidido que producto promover, haremos clic en el botón “Promocionar”. Nos saldrá el siguiente formulario:

Cómo obtener nuestro enlace de afiliado (Hoplink) en ClickBank

Cómo obtener nuestro enlace de afiliado (Hoplink) en ClickBank

En el recuadro de “Nombre de usuario de la cuenta”, pondremos el nick con el que nos hemos registrado en ClickBank. También podremos añadir un código de seguimiento para vigilar de donde provienen nuestras ventas.

Por ejemplo, si además de en vuestro blog estáis promoviendo este producto en Twitter, podéis poner de código de seguimiento algo como “Factor quema grasa Twitter”. ClickBank añadirá ese ID a tu URL de afiliado para que puedas controlar todas las ventas que provienen de ese enlace específico. 

Ahora solo falta darle al botón “Crear” y ya tenemos nuestro enlace para promover donde queramos 🙂

Las mejores maneras de promocionar ClickBank

• Nichos específicos: No hay duda de que la mejor manera de promover productos de ClickBank es a través de un blog o página web de un nicho específico. Esto te permitirá recomendar los productos sutilmente dentro de tus artículos.

Explica detalladamente como te ha funcionado a ti el producto y los motivos por los cuales lo recomiendas. Si eres sincero y demuestras con datos los beneficios que te ha proporcionado, tu tasa de conversión aumentará considerablemente.

No vendas productos basura que ni siquiera has probado o que jamás comprarías, perderás lo más importante que tienes: tu credibilidad. Recuerda el dicho, “Pan para hoy, hambre para mañana”. 😛

• Email: El email marketing también es una forma eficaz de promover los productos de ClickBank. Sin embargo, ten cuidado con pasarte promocionando productos por esta vía, podrías perder algo muy valioso para cualquier webmaster: tus suscriptores.

Tienes que ser prudente con este método y ofrecer productos de calidad previamente probados por ti. Hazlo sólo de vez en cuando y si el producto u oferta en cuestión merece realmente la pena 🙂

• Redes sociales: Si tienes un gran número de seguidores y estos son del nicho adecuado al producto que quieres recomendar, puede ser también una gran forma de ganar dinero con ClickBank.

Recuerda no ser muy agresivo con tus campañas y spamear a tus seguidores, lo único que puedes conseguir es espantarlos.

¡No promociones basura!


Debido a que ClickBank no tiene un proceso de selección para los productos que la gente puede vender, hay una cantidad de productos-basura bastante considerable. Puedes estar tentando a vender ese tipo de productos por su alta rentabilidad, pero lo único que conseguirás es dañar tu reputación.

Consejo
Promueve productos que tu mismo hayas probado y no te fijes tanto en la rentabilidad de los productos sino en su calidad. A largo plazo, ganarás más dinero y mantendrás tu reputación intacta 😉 

Ganar dinero en ClickBank vendiendo tus propios productos


ClickBank hace que sea increíblemente fácil vender tus propios productos. Si has estado pensando en por ejemplo crear un libro electrónico, puedes usar ClickBank para venderlo. Todo lo que tenemos que hacer es subir el producto a la web, crear tu página de ventas y registrarte como vendedor.

El costo de este servicio es una única cuota de 49$ y después un 7% por cada venta que realices. Puedes fijar el precio que tú quieras y luego asignar el porcentaje de beneficios que van a recibir tus afiliados. Una vez tu producto está en el mercado, los enlaces se crean automáticamente para ti.

Sobra decir que si quieres tener éxito vendiendo algún producto, éste tiene que ser de calidad, de lo contrario las posibilidades de que los afiliados te lo promocionen serán muy pequeñas por mucha comisión que les ofrezcas.

Conclusiones sobre ClickBank


Espero que esta guía os haya servido para entender mejor como funciona esta estupenda plataforma de afiliación. Como habréis podido observar, su potencial y posibilidades de generar ingresos son enormes.

Por otro lado, también debe quedaros claro que es una plataforma bastante difícil, donde hay que trabajar mucho para conseguir resultados satisfactorios. El tráfico de calidad dirigido a la conversión de las ventas es fundamental.

Otro aspecto muy importante son los productos a promocionar. Recordad no publicitar productos basura a vuestros lectores, siempre productos de calidad y previamente probados por vosotros. Con trabajo, paciencia y dedicación, en ClickBank se puede ganar mucho dinero. 

Si os ha gustado este artículo, os agradecería que lo compartierais en las redes sociales con esos botones tan chulos que hay debajo del post 🙂 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

15 Responses to ClickBank: Gana dinero con afiliados y productos

  1. Saqueador dice:

    Buenas Tino.

    Yo hace tiempo quise meterme a hacer un blog, para promocionar productos sobre un nicho y demás de esta plataforma, pero según iba informándome en foros, necesitaba saber algo de SEO, posicionamiento y algo de diseño, total que al final buscando cosas de SEO y de posicionamiento me acabé rallando y lo dejé, aunque a lo mejor algún día le doy otra oportunidad.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Así es Saqueador, la mejor manera de promocionar productos de ClickBank es posicionando blogs o páginas web en los nichos adecuados, y por supuesto eso lleva tiempo y trabajo. Pero ya sabes, todo se puede conseguir si uno realmente se lo propone 😛

      ¡Muchas gracias por tu comentario crack!

  2. Aly dice:

    Probandooo, ya la conocía pero nunca me decidí, me he registrado y por ahora no veo mucho para promocionar, por lo menos que considere interesante, estaré al loro, imagino que tendremos que ir mirando lo que va saliendo.

    Saludos y gracias por informarnos de todo 🙂

    • Tino dice:

      ¡Hola Aly!

      Hay miles de productos para promocionar, la clave es encontrar algo que vaya relacionado con la temática de tu nicho y que además sea de calidad.

      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

  3. Gregoric dice:

    Tino una pregunta, si por ejemplo subo libros digitales de otros autores ¿puedo venderlos? ¿Es válido? ¿O deben ser propios?

  4. Facundo dice:

    Tino, para recibir los pagos que cuenta de Paypal debo hacerme, soy de Argentina. Perdona por publicar en este post pero es el más reciente.

  5. Nima dice:

    Hola Tino, descubrí tu web cuando buscaba información sobre la reciente Vendecookies, y me parece una de las webs más completas y actualizadas que hay, enhorabuena ^^

    Sobre esta red de ClickBank tengo una pregunta, ¿se pueden publicitar servicios, por ejemplo de clases particulares, o productos hechos por uno mismo?

    Y ya aparte de este post, quería comentarte que me ha empezado a seguir en Twitter una página llamada Publiboom, que también ofrece ganar dinero por Internet. ¿Conocías esta página? ¿Te parece fiable?

    Sigue así y un saludo ^^

    • Tino dice:

      Hola Nima, me alegro que te guste el blog ^^

      Si claro, puedes vender todo ese tipo de productos y servicios siempre que los ofrezcas en un medio digital: ebooks, guías, vídeos, etc…

      La página esa de Publiboom es un multinivel al estilo de Anuntiomatic, así que yo no te aconsejo meterte de momento hasta que no se vean comprobantes de pago y podamos asegurar en cierta medida que no es un truño de web 😛

      Saludos y gracias por tu comentario.

  6. JUCEP dice:

    Tino, felicidades por tu blog, muy interesante.

    Una consulta, recién me registro en ClickBank. ¿Los pagos se pueden recibir por PayPal?

    Quedo atento y gracias de antemano.

    • Tino dice:

      Hola Jucep.

      En ClickBank no se puede cobrar por PayPal, sólo por Payoneer, cheque y transferencia bancaria.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

  7. Ezequiel dice:

    Hola Tino, quería saber que opinas de los programas de Amazon e Ebay.

    Gracias.

  8. Rafael dice:

    Hola Tino!!

    He estado revisando algunos blogs sobre como ganar dinero online, clickbank, etc. y llegué al tuyo. Como versa sobre esta tematica queremos
    platicarte lo siguiente.

    Hemos lanzado un nuevo producto, el cual está colgado en el Marketplace de Clickbank y queremos invitarte a que formes parte de nuestro equipo de afiliados. La comisión mínima a pagar por cada venta es del 50%, es decir, US$36.00, hasta llegar a un 75%, es decir, US$54.00, de acuerdo a la cantidad de ventas realizadas en un período de 30 días. Como bono de lanzamiento estamos otorgando US$300 a todos aquellos que alcancen las 50 ventas en un período de 30 días. Esta promoción termina el 31 de agosto.

    Para que vuestro trabajo se haga más cómodo hemos disenado una serie de herramientas, es más bien todo un embudo de marketing, editable y personalizable. Cuenta con Landing Pages, son varias que puedes escoger, Videos en PPT, Correos, Más de 50 Banners a elegir, etc.

    Puedes visitar nuestra página de ventas para que revises nuestro producto.

    tumarcapropia.com

    Página de Afiliados

    tumarcapropia.com/afiliados

    Cualquier duda o inquietud puedes contactarme al correo que he dejado.

    Gracias por vuestra atención.

    Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *