Como ganar dinero siendo freelancer por Internet

ganar dinero siendo freelancer

Muchos me preguntáis si conozco alguna manera de ganar dinero en Internet que no dependa de tener referidos. El 90% de las páginas con las que trabajo y que promociono en el blog se basan en sistemas de referidos, lo que tiene sus grandes ventajas y también sus inconvenientes.

El artículo de hoy va dirigido a todas aquellas personas que desean ganarse un dinerillo extra todos los meses pero quieren depender exclusivamente de su trabajo, sin tener que estar pendiente de conseguir referidos y de que estos sean activos.

Hoy vamos a aprender como ganar dinero siendo freelancer por Internet. ¿Comorrrr? ¿Freequé? ¿Pero eso que eeeeesss? Tranquilos amiguitos, os lo explico enseguida 😛

¿Qué es un freelancer?


Freelancer es una persona que trabaja por cuenta propia y que hace proyectos a corto plazo para una persona u organización. Es como trabajar de autónomo, pero con la particularidad de que aquí ganarás dinero no en función del tiempo invertido, sino por los resultados obtenidos.

Por ejemplo, si eres muy bueno manejando el Photoshop, puedes convertirte en un freelancer independiente y crear logotipos para empresas o páginas web que te pagarán por ello. ¿Qué empresa no tiene página web a día de hoy? ¿Y a qué todas tienen su correspondiente logo corporativo? Ahí tendrías un buen nicho de mercado para aprovechar.

Trabajar en casa en lo que te gusta y sabes hacer, ¿es lo que muchos deseamos no? 😛 La pregunta es, ¿dónde puedo encontrar sitios que pongan en contacto a gente como yo con empresas o particulares que puedan necesitar de mis servicios? Vamos a ello.

Ganar dinero siendo freelancer en Fiverr


Fiverr es sin ninguna duda, la página número uno para ofrecer tus servicios como freelancer. Puedes encontrar todo tipo de ofertas de gente que hace multitud de trabajos por tan sólo 5$. Mira algunos ejemplos de lo que te digo.

Ganar dinero siendo freelancer por Internet

Puedes ofrecer todo tipo de servicios en Fiverr

¿Has visto la primera oferta? Una persona que ofrece sus servicios creando headers y banners para blogs y páginas web. Es evidente que se trata de alguien que domina cualquier editor de imágenes como el Photoshop, y que por un módico precio te hace un logotipo para tu sitio.

La segunda oferta es bastante curiosa pero es de las más demandadas a día de hoy. Se trata de ofrecerte para realizar un testimonio (positivo por supuesto), acerca de algún producto, servicio, página web, etc. He visto a una usuaria dentro de la plataforma que ha realizado más de 500 testimonios, ¡a 5$ cada uno! ¿No está nada mal eh? 😉

La verdad es que en Fiverr se ofrecen todo tipo de servicios que puedas imaginar. No lo dudes, si hay algo que se te de bien hacer, esta página es un sitio perfecto para promocionarte.

¿Cómo ofrecer mis servicios en Fiverr?


A la acción de ofrecer algún tipo de servicio en Fiverr se le llama “Crear un Gig”. Para ello, iremos al botón del menú de arriba donde pone “Empieza a vender” y nos saldrá una imagen como esta:

ganar dinero siendo freelancer

Empieza a promocionarte creando un “GIG”

Le daremos al botón “CREA UN GIG” y nos saldrá un sencillo formulario donde tendremos que rellenar los siguientes aspectos:

  • Un título que resalte lo que queremos ofrecer.
  • La categoría a la que pertenece nuestro servicio.
  • Una imagen o foto del servicio o trabajo que queremos promocionar.
  • Una descripción detallada de lo que podemos hacer.
  • Plazo de entrega en el que nos comprometemos a entregar el trabajo.

¡Y ya está! A partir de ahí, lo que hayamos publicado saldrá en la plataforma de Fiverr y estará a la vista de miles de personas. Sólo toca esperar a que alguien requiera de nuestros servicios y empezar a trabajar 🙂

Ganar dinero siendo freelancer: Conclusiones


Además de Fiverr, hay otras plataformas muy buenas como esta donde también puedes ganar dinero siendo freelancer por Internet. Sin duda son sitios bastante interesantes donde puedes dar a conocer tus habilidades sin ningún tipo de inversión y desde la comodidad de tu casa.

Con la crisis que nos asola y la falta de trabajo que padecemos en estos momentos, el convertirse en un freelancer independiente puede ser una gran oportunidad de ganar un dinero extra para mucha gente.

¿Conocías este sistema para trabajar desde casa? ¿Ya lo estás utilizando? No dudes en compartir tus experiencias, dudas o preguntas sobre esta forma tan interesante de ganar dinero desde casa.

¡Hasta el próximo artículo amiguitos! 🙂

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

14 Responses to Como ganar dinero siendo freelancer por Internet

  1. mariano dice:

    Ser un freelancer, bastante interesante!!

  2. Freddy dice:

    Hola amigo Tino cómo estas? La verdad que ya había escuchado de Fiverr pero nunca la entendí hasta hoy con tu publicación 😀 Me voy a unir bajo tu link de referencia. Gracias por mantenernos informados de todas las maneras posibles de mantenernos bajo esta crisis económica 🙂

    Por otro lado, se que no va con el tema pero quisiera preguntarte si podrías recomendarme algún sitio online donde pueda comprar una VCC (virtual credit card) para verificación de Paypal.

    Saludos desde Venezuela.

    • Tino dice:

      Hola Freddy.

      Me alegro que te haya servido el post 🙂 El link de Fiverr es un enlace normal, no tiene mi referencia ni nada, je je.

      En cuanto a lo de la tarjeta virtual para verificar PayPal, conozco este método que expuse en este post.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  3. KeyDaxz dice:

    Hola Tino como estas? Quería decirte que he encontrado 2 paginas que se ven prometedoras, una es “Protypers” creo que ya has escuchado de ella te pagan por cada captcha que haces aunque creo que no es de tu gusto porque aquí se gana por tu esfuerzo y no creo que tengas el tiempo suficiente xD.

    Y la otra es “beatdek.fm” y en esta te pagan por escuchar música y ver anuncios es como una PTC. Y dime si puedes probarlas ya que me gustaria ser tu referido jajajajaja, ya estoy en 10 paginas de ganar dinero y en las 10 soy tu referido, asi que para no romper la racha y a la vez beneficiar a una gran persona pues que mas 😀

    • Tino dice:

      Hola KeyDaxz.

      Conozco esas dos páginas, pero ninguna de las dos me gustan. La primera requiere de muchas horas (para ganar muy poco) y la otra va de mal en peor, así que no te recomiendo ninguna, je je.

      Muchas gracias por ser mi referido en tantas páginas 🙂

  4. Alvaro dice:

    Muy interesante tu información.

  5. jose dice:

    Hola Tino como estás, perdona pero tuve que leer tu post rápido porque no tenia tiempo, pero quiero preguntarte : ¿cómo te pagan? ¿lo hacen por Paypal?

  6. PakoGarrido dice:

    Genial la página, ya he puesto mi primer anuncio para diseño de logotipos, precisamente te quería comentar si había alguna forma gratuita de crear una pequeña tienda de este tipo para vender trabajos virtuales, pero supongo que esto es mejor y más rápido.

    ¡Un saludo!

    • Tino dice:

      Hola Pako, me alegro de que te haya gustado 🙂 Sí, esto es mucho mejor, más rápido y sin ninguna inversión, je je.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  7. Katy dice:

    Hola Tino, ¿Fiverr sigue pagando?

  8. Lulubell dice:

    Hola, yo tengo tiempo en Fiverr pero tengo problemas con el gig, Fiverr me lo borra, es un requisito tener el derecho de autor? Aún no entiendo porqué me los borra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *