GoldenTowns: Gana dinero con un juego gratuito

GoldenTowns

Hoy quiero compartir con vosotros un juego que me tiene bastante enganchando estos días, se llama GoldenTowns. Es un juego de estrategia que no requiere instalación de ningún tipo, se juega desde el navegador de Internet y no consume nada de recursos.

GoldenTowns es un juego online gratuito en el que nosotros somos los dueños de una ciudad que deberemos hacer crecer, planificando su expansión, gestionando sus recursos, organizando la defensa de la ciudad contra fuerzas externas y atacando nosotros otras ciudades para obtener beneficio.

Además podemos realizar una completa estrategia de inversiones en ciudades, países, o en el juego en general para intentar optimizar nuestros ingresos. Aparte del aspecto lúdico, la gracia de este juego es que podemos ganar dinero real con él.

GoldenTowns: Características principales


Rating: Buena  GoldenTowns

Gestión del sitio: El proyecto de GoldenTowns está desarrollado por el estudio Anno Labs, famoso por otro juego online llamado Anno1777, que ya ha repartido entre sus jugadores más de 300.000 euros.

Pagos: No hay mínimo de pago. 25€. Según he leído en el foro oficial, los pagos son bastante rápidos.

Modo de pagoGoldenTowns GoldenTowns GoldenTowns GoldenTowns y transferencia bancaria.

Comprobante de pago: Sí. Ver comprobante de GoldenTowns>>

Referidos: 1 nivel. Se gana un 10% en concepto de tasas cuando tus referidos alcancen el nivel 2. Los referidos pueden ser comprados y vendidos, por lo que sus beneficios pasarían al nuevo propietario.

Foro: Tienen foro oficial en diferentes idiomas incluido el español.

Idioma: Inglés, aunque puedes usar el Google Traductor.

GoldenTowns: Cómo funciona el juego


Para empezar con buen pie en este juego, hay que saber encontrar el equilibrio entre actualizar, tener recursos y ahorrar energía. Esto tendremos que hacerlo si queremos sacar el máximo beneficio posible sin invertir nada de dinero. Evidentemente invirtiendo dinero se avanza mucho más deprisa, pero yo os aconsejo que empecéis poco a poco y sin invertir nada.

El juego tiene unos tres meses y hay que ver si realmente funciona bien y tiene futuro, aunque la pinta es muy buena. Ya tendremos tiempo de ver si merece la pena invertir pasta o no. Ahora vamos a ver los pasos a seguir para empezar con el pie derecho este juego.

El primer paso que hay que hacer es construir el mercado, y el mejor lugar será justo debajo de la casa de en medio (debajo de la barra de energía). Aquí es dónde la gente comete su primer error, ya que las casas necesitan tener un mercado cerca para poder subirlas de nivel y si no las subes, no podrás tener muchos trabajadores.

Si instalas el edificio al azar perderás mucho tiempo, se te hará más costoso, y derribar los edificios puede ser muy caro. Además la energía es escasa (1 por hora que tendrás que cuidar). Después de construir el mercado, es necesario mejorar los caminos entre este y el ayuntamiento. No hay que actualizar carreteras innecesarias, los materiales luego los echaremos en falta.

Al principio se necesitan bastantes recursos, especialmente madera y piedra. No malgastes energía en crear hierro y arcilla, ya que hasta más adelante no se necesita. Es importante no malgastar la energía.

GoldenTowns

Fábricas y edificios en GoldenTowns

Hay 7 tipos de fábricas y diferentes edificios en este juego. Los ciudadanos que creas trabajan en los edificios de producción y con ellos se obtiene productos y oro. 

– Fábrica o granja de vegetales: Producción de verduras.
– Fábrica o granja de animales: Producción de carne.
– Fábrica de madera: Producción de troncos de madera para la construcción.
– Fábrica de piedra: Cantera para sacar piedras.
– Herrería: Producción de hierro.
– Barrial: Producción de arcilla.
– Mina de oro: Extracción de oro, lo más importante del juego.
– Ayuntamiento: Dónde crearemos ciudadanos.
– Mercado: Imprescindible para hacer crecer las casas.
– Almacén: Dónde podremos guardar recursos.
– Cementerio: Los habitantes tienen un periodo de vida limitado.
– Casas para los habitantes: Dónde viven los ciudadanos, cuando están llenas hay que construir más.

¿Qué fábricas actualizar primero?

El orden ideal a la hora de mejorar las fábricas es el siguiente:

1.- Fábrica de vegetales: ya que no necesita otros recursos para producir verduras.
2.- Granja de animales: esta necesita verduras.
3.- Fábrica de madera: necesita verdura y carne para hacer madera.
4.- Cantera de piedra: necesita verduras, carne y madera para producir la piedra.
5.- Fabrica de hierro: necesita vegetales, carne, madera, y piedra.
6.- Barrial: necesita todas las anteriores.

Acuérdate de mejorar las carreteras, sin ellas no podrás actualizar y mejorar las diferentes fábricas y edificios.

¿Cómo ganar dinero en GoldenTowns?


En este juego la forma de ganar dinero es consiguiendo oro virtual, este lo podrás cambiar por oro de verdad o vendérselo en el mercado de la web a uno de los exchangers por dinero real en los diferentes procesadores de pago permitidos por GoldenTowns y que os he mencionado arriba.

En los pocos días que llevo jugando, me he dado cuenta que para ganar dinero sin invertir tendremos que tener paciencia, puesto que lo primero es construir la ciudad y alcanzar algo de nivel, felicidad, trabajadores, etc. Las formas de hacer oro son:

GoldenTowns

Con la fábrica de oro: para ello necesitaremos construir dicha fábrica y antes de ponerla en funcionamiento, tendremos que alcanzar el 50% de felicidad de la ciudad. Con las minas de oro al nivel máximo (nivel 5) se puede extraer 0,5 de oro por cada fábrica, esto está más o menos al cambio de 1 oro = 2.6 euros (aunque es variable).

Por el momento no hay limite de extracción diario de oro, así que puedes tener las minas que quieras, por ejemplo con 40 fábricas ganarías 20 de oro diario, lo que equivale a 52 euros. 

Atacando a otras ciudades: si decides dedicarte a la guerra, creas tu ejército, y llegas a conquistar una ciudad, esta pagará tus impuestos. También están los ataques entre paises, si un país es conquistado, todas las ciudades de ese país pagarán impuestos.

Con referidos: Ganarás un 10% de lo que ellos ganen una vez lleguen a nivel 2.

Vendiendo materiales: Puedes dedicarte a crear una ciudad que genere muchos recursos y luego vender los materiales en el market del juego por oro.

GoldenTown: Conclusiones


Si te gustan los juegos de estrategia, GoldenTowns no te defraudará. Es muy completo y bastante adictivo, yo estoy enganchado total 😀 Aunque lo que nos interesa a nosotros es que además se puede ganar dinero real, eso sí, con paciencia y tiempo.

Al principio hay que tomárselo cómo una diversión, y conforme hagamos crecer nuestra ciudad y nuestros recursos, seguro que vienen los beneficios. Anno Labs ha apostado fuerte por este proyecto y espera que sea su buque insignia para los próximos años. Tanto el juego cómo la página oficial tienen una apariencia excelente y bien cuidada, se nota que han hecho una inversión importante en este juego.

Y nada más por hoy, espero que os guste el juego, os permita pasar un buen rato y sobre todo lo que nos gusta a nosotros; ganar un dinerito extra 😀 Os dejo el enlace de registro gratuito con mi código de referido justo aquí debajo. Para registraros tenéis que pinchar en el botón verde de arriba a la izquierda dónde pone “Signup“.

Saludos y buenos días.


Enlace a GoldenTowns: www.goldentowns.com

⚠ ACTUALIZACIÓN: Dejamos de usar y promocionar GoldenTowns. Podéis ver las razones de ello aquí.

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

394 Responses to GoldenTowns: Gana dinero con un juego gratuito

  1. Trilobyte dice:

    Buenas Tino, te sigo via Twitter, desde hace tiempo, me he dado de alta en este jueguillo, espero que salga algun consejo o truco para mejorar la ciudad y ver si se gana tanto como dicen por ahi. Un saludo, ciao.

    • Tino dice:

      Hola Trilobyte. Te he buscado en Twitter con tu nick pero no te he encontrado. Dímelo y te hago follow también, que he visto tus comentarios en algún blog y veo que te gusta este mundillo je je. En cuanto a este juego, pinta muy bien, apenas requiere de tiempo y es entretenido.

      Ya he visto gente ganando bastante dinero, aunque supongo que con lo nuevo que es GoldenTowns, es porque habrán invertido pasta. Yo por el momento me lo tomo con tranquilidad y primero quiero hacer crecer la ciudad y conseguir un primer pago a ver que tal. Si me entero de algún truco os lo diré en el blog sin falta.

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Saludos 🙂

      • Trilobyte dice:

        Buenas Tino,
        En Twitter no estoy como Trilobyte pero algo parecido si, ahora te envio mensaje y te cuento mas…

        Pues si, digamos que soy encuestador profesional y trapicherista de la red, jajaja siempre metido en webs de encuestas juegos o lo que sea para ganar alguito y compartir lo que sepa con la comunidad. Nuestro amigote Hibay, Niko34100K etc, son algunos del grupito de investigadores.

        Pues nada, he empezado con este juego, no he visto nada por la red que sea algun truco ni nada, es cierto que es relativamente nuevo el juego, y cuestion de paciencia. Te enviare alguna captura de la ciudad, no muy avanzada pk aun ando intentando subir de nivel y ganar piedra para fortalecer las vias.

        Un saludo y que haya mucha pasta en la red para ti, y sino invierte como Hibay en twitter en la bolsa 😉

        • Tino dice:

          Hola de nuevo. En el post tienes unas directrices para empezar el juego con buen pie, yo lo estoy haciendo así y de momento me va bien. Cuando quieras me envías las capturas 🙂

          Saludos.

      • erik dice:

        Amigo quisiera saber si loguearse en el juego es tan molesto para todos como para mi.

        • Tino dice:

          No se a que refieres Erik. No hay ningún problema a la hora de loguearse.

          • erik dice:

            Es que yo pongo mi nombre, mi contraseña, le doy a entrar y en vez de ir al juego, voy de nuevo a la página central donde vuelvo a poner mi nombre, contraseña y así hasta que por fin carga el juego.

          • Tino dice:

            Muy raro eso que te ocurre. Prueba con otro navegador a ver si no te lo hace.

          • erik dice:

            El navegador no era ya que probé varios, y no tengo ni idea de que pudo ser, pero desde que pusieron el chat ya no me pasa eso. De todos modos muchas gracias por ayudarme.

          • Tino dice:

            Me alegro que ya te funcione bien. Gracias a ti por pasarte por el blog.

            Saludos.

  2. lito garcia dice:

    Que tal tino soy un gran seguidor de tu página y suelo apuntarme a casi todas las cosas que publicas. En general estos juegos me gustan bastante y me acabo de registrar y me gustaría que me dieses algún consejillo para no caer de novato.

    • Tino dice:

      Hola Lito, muchas gracias por seguir mi blog, te lo agradezco :). Yo también soy novato en este juego, pero te puedo decir alguna cosilla. Sobre todo céntrate el principio en mejorar las carreteras, fábricas hasta nivel 5 y las casas de en medio para poder llegar al 50% de felicidad y poder empezar a construir las minas de oro. Yo estoy en esa fase y voy progresando bastante bien.

      Gracias por tu comentario y cualquier cosa que vaya surgiendo por aquí andaremos. Saludos!

  3. Luis dice:

    ¿Cómo creo trabajadores?

  4. Buenas!
    Me he quedado atascada para conseguir piedras para construir carreteras y poder avanzar! ¿Me podrías ayudar?
    Gracias

    • Tino dice:

      ¡Patrytonia por aquí! No se a que te refieres con lo que te has quedado sin piedras. Para eso tienes tu fábrica de piedras, para ir creando las que necesites. Lo ideal es ir subiéndola de nivel, para cada vez poder crear más. Yo la tengo ahora en nivel 4 y creo 220 piedras cada 24 horas. Aun así, te voy a enviar un privado y me cuentas tus dudas.

      Gracias por pasarte 🙂

      • Pues eso, que tengo muchos vegetales y demás pero piedras solo tengo 4…lo tengo todo descompensado 🙁
        Supongo que tendré que pillar como funciona y eso que me encantaba CityVille jajaja

        Gracias a ti por responder ya sabes que eres bienvenido en mi blog, aunque no es tan bueno como tu página 😛

        Saludos

        • Tino dice:

          Visito tu blog con frecuencia, eres una crack consiguiendo referidos, je je. Intenta subir las fábricas de nivel todas a la vez y por este orden: Vegetales, carne, madera, piedras,hierro y arcilla. Así no irás tan descompensada.

          Saludines!

  5. Bryan dice:

    Hola Tino es primera vez que me paso por aqui! Hoy justamente entré al juego y después vine a tu pagina, lo que haré es crearme una cuenta nueva usando tu link 🙂 Me gustarÍa que me dieras consejos para comenzar que hacer primero y todo! También Gmail no esta soportado en el juego, cuando intenté crearme la cuenta usando Gmail me dijo que usara un Email válido :S

    • Tino dice:

      Hola Bryan, gracias por registrarte con mi enlace. Lo primero que te recomendaría es que leyeras a fondo el post, ahí tienes las primeras pautas a seguir para empezar bien el juego. También te invito a que le eches un vistazo a este otro artículo:http://dinerobits.com/edificios-en-goldentowns/. Ahí tienes también otros consejos para optimizar la construcción de tu ciudad. Yo y mis amigos tenemos creadas las cuentas con Gmail y no hemos tenido ningún problema, no sé exactamente el porqué te dice eso.

      Saludos!

      • Bryan dice:

        Gracias Tino, ya pude crearme la cuenta usando tu link y mi Gmail. Vi el otro post que tienes sobre los edificios, no se si me darías el permiso de tomar esa imagen que tienes ahí como modelo para guiarme y saber donde construir en mi ciudad si no te molesta claro. Gracias 🙂

  6. Bryan dice:

    Tino disculpa que te moleste tanto xD. Prefiero salir de dudas, ¿que significa ese casco que pone 1.67 en la imagen de arriba?. No se que quiere decir :S

    • Tino dice:

      En la imagen de arriba indica los gramos de oro real que tiene el juego. El juego sólo admite 100.000 monedas de oro virtual en circulación, el sobrante está respaldado por oro real. Por lo menos eso es lo que dicen desde la página oficial, que sea verdad o no ya no lo sé.

      Saludos.

  7. Bryan dice:

    ¿Y dónde dice el precio que te pagan por oro?

  8. Bryan dice:

    Trader Sold Price Min Max Trade
    killam 431 5.00 2.00 550.00 Details
    gold euro gold gold

    Cuando le doy clic en Gold ->Trade, esto es lo que me aparece, osea ¿son varias ventas de otros jugadores verdad? Mi pregunta es porque dice 431 Gold y el precio 5 euros ¿será que cada oro que el vende vale 5 euros y esos 431 son los que ha vendido en total?

  9. Bryan dice:

    Tino en las 6 casas de abajo solo las 3 que están mas cerca del mercado son las que puedo mejorar. ¿El mercado no alcanza que hago?

    • Tino dice:

      Cuando subas de nivel el mercado, verás que tiene mucho más rango y abarca todas las casas. Con todos les edificios pasa lo mismo, tienes que ir subiéndoles el nivel para que tengan el máximo alcance posible.

      Saludos.

  10. jose dice:

    ¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Goldentowns? Ya que he buscado la manera y no la encuentro, debido a que empecé mal y por eso no hice otra cuenta y me enteré que no es permitido tener más de una cuenta en el juego.

    • Tino dice:

      Hola José. Yo tampoco he visto por ningún sitio la opción de borrar la cuenta. Lo mejor es que les envíes un correo con tu caso y a ver que te dicen. Lo tienes en la página principal abajo del todo en “Contact”

      Saludos.

  11. Bryan dice:

    La verdad yo uso 2 cuentas y ya voy en nivel 4. Tengo una semana usando las 2 cuentas, cuando hago algo mal en una con la otra lo hago bien 🙂

  12. Natalia dice:

    Hola no entiendo bien el juego, para empezar ¿dónde está mi enlace para referir otros miembros?

    • Tino dice:

      Hola Natalia. El enlace para invitar a tus amigos lo tienes en el menú de arriba dónde pone “PRESS”. Una vez allí, fíjate a la izquierda que tienes el dibujo de una mano que pone “Affiliates”. Ahí verás tu enlace .

      Saludos y gracias por tu visita.

  13. Jonathan dice:

    Hola;

    Muy bueno el post lo he seguido al pie de la letra y he de agradecer lo elaborada y detallada que está la guía.

    Saludos.

  14. jose dice:

    No puedo acceder al juego, solamente puedo entrar a mi usuario pero no puedo jugar. ¿Me habrán cancelado la cuenta? Saludos

    • Tino dice:

      No creo que te hayan cancelado la cuenta, a no ser que hayas creado multicuentas y esas cosas. Prueba a entrar con otro navegador. Si ves que no se soluciona el problema, envíales un correo a ver que te dicen.

      Espero que lo soluciones pronto y puedas seguir jugando. Saludos.

  15. jereig dice:

    ¿Has retirado dinero?

    • Tino dice:

      Todavía no he retirado dinero, estoy registrado hace poco. Estoy en plena construcción de mi ciudad. Ya tengo mi primera mina de oro y espero no tardar mucho en pedir mi primer pago, aunque estos juegos hay que disfrutarlos y tomárselos con tranquilidad.

      Saludos.

  16. erside dice:

    Hola Tino.
    Hasta ahora que llevas jugando este juego, me imagino que ya habrás conseguido algo de oro……mi pregunta es si has conseguido algo de dinero real.

    • Tino dice:

      Para conseguir dinero tienes que vender oro. Para conseguir oro tienes que fabricar sus minas y llevarlas a nivel 5. Pero este proceso conlleva construir una pequeña ciudad con sus casas, habitantes, fábricas, etc.

      Digamos que primero hay que sentar las bases de una ciudad bien construida y partir de ahí ya puedes empezar a extraer oro y usarlo para seguir haciendo crecer tu ciudad o cambiarlo por dinero. Y en ese punto estoy, así que todavía no he cambiado por dinero real.

      Saludos.

  17. Anónimo con ganas de Goldentowns dice:

    Hola.

    Estoy muy interesado, tanto por la jugabilidad como por poder sacarme unas pelillas ¿Alguno ha ganado ya aunque sea un mísero céntimo?

    ¿Me aconsejáis que empiece sólo sin referidos ni nada de eso y luego ya me una a alguna comunidad?

    Gracias y saludos.

    • Tino dice:

      Sólo tienes que entrar al chat del juego y hablar con la gente para ver que muchos ya están ganando bastante dinero. También es verdad que muchos de ellos han invertido primero, y ahora van mucho más deprisa. Conozco a uno que invirtió 100 euros cuando salió el juego y ahora se está sacando 30 euros diarios sólo con la extracción del oro.

      Los que no hemos invertido nada vamos mucho más lentos, pero se puede ganar dinero igualmente. Simplemente hay que tener paciencia. Prueba el juego y si te gusta ya tendrás tiempo de buscar referidos y esas cosas.

      Saludos.

  18. jose dice:

    ¿Me podrían decir que tiempo tardan para cancelar una cuenta que no esté usando en Goldentowns? Me refiero a que si no entro a mi cuenta dentro de un tiempo me la podrían cancelar y en que cantidad de tiempo más o menos.

    • Tino dice:

      La verdad es que no lo sé. He estado mirando el faq del juego y no he visto nada al respecto. Voy a enviarles un correo y si me dicen algo te lo comento por aquí.

      Saludos.

  19. Aurora Caballero dice:

    Hola,hace días que me he enganchado al juego. Envío fotos por MP a todo aquel que se registre desde mi referido 🙂 Besitos.

    • Tino dice:

      Me alegro que te guste el juego Aurora. He editado tu mensaje, ya que no se pueden poner enlaces de referidos en los comentarios. Espero que lo comprendas.

      Saludos y gracias por tu visita.

  20. pedro dice:

    Necesito ayuda. Al actualizar la fábrica de piedra al nivel 2, esta dejó de producir. Si tengo suerte me produce una piedra, ¿que puedo hacer?

    • Tino dice:

      Para producir piedras necesitas verdura, carne y madera.¿Seguro que tienes los materiales necesarios para producirla? No he visto a nadie que le ocurra eso que me dices. Prueba a hacer otra fábrica de piedras a ver si te hace lo mismo.

      Saludos.

  21. yanet dice:

    Hola me acabo de inscribir desde tu blog. Me parece muy interesante este juego, ya lo había visto en anuncios de ptc pero no le di mayor importancia. Cualquier duda que tenga te estaré consultando.

  22. jose dice:

    Saludos a todos. Me ha sucedido que hace días la fábrica de madera no está funcionando, no hace nada, por lo cual no puedo avanzar en el juego. Necesito madera pero cuando quiero hacerla producir sólo me sale esto: In Production 00:00:00. Dice que está en producción pero el temporizador esta en cero.

  23. jose dice:

    Saludos para todos. Me gustaría que alguien que tenga acceso al foro del juego pudiera ayudarme, necesito que reporten un problema para registrarse en el foro ya que cuando me registro, no llega el código de activación o la confirmación de registro que dice la pagina que va a llegar a mi correo nunca llega. Esto está pasando con varios jugadores que la están esperando hace más de un mes, y necesito registrarme al igual que otros jugadores parar poder reportar unos problemas en mi plataforma del juego.

    Tengo unos edificios que después de actualizarlos no están produciendo y no hacen absolutamente nada. Por favor si alguien tiene acceso al foro le agradecería que reportaran el problema de que hay muchos jugadores tratando de registrarse que no han podido hacerlo porque el código o mensaje de confirmación nunca llega al correo. En mi caso y de otros jugadores lo necesitamos para poder reportar la avería en la plataforma del juego.

    He enviado ticket al soporte técnico que aparece en la pagina de inicio pero no responden. Me dijeron que resuelven a través del foro pero está impedido. Que lo pasen bien. Gracias.

  24. Teseracto dice:

    Hola a todos! Hola Tino, veo que controlas del tema 😀
    Llevo 2 días jugando y me parece muy interesante el juego. Mi problema es el siguiente: he invitado a algunos amigos a jugar, les paso mi referido y me aparecen los “Total Hits” pero en “Signups” no hay, hay 0. ¿Qué puedo hacer? Es una lástima porque ya tendría 4 o 5 referidos y entre todos subiríamos bien…

    Muchas gracias.

    • Tino dice:

      Hola Teseracto. Eso es porque ya habrían estado en la página de GoldenTowns y no han limpiado la caché de su navegador cuando le han dado a tu enlace de referido.

      O simplemente no se han registrado con tu enlace xD. Para que te hagas una idea, hoy yo tengo 29 “Total Hits” y 0 registros 🙁

      Saludos y gracias por tu visita.

      • Teseracto dice:

        Uf! Pues muchas gracias por la respuesta, pensé que era un error irreparable… aún tengo esperanza! jeje

        Teseracto

      • Teseracto dice:

        Ya sé qué ocurre. La página es bastante mala, si pones alguna mayúscula en la dirección de correo no te la acepta. La contraseña también tiene que tener un formato concreto (en mi caso la tuve que poner sencilla, porque con números y mayúsculas me saltaba error). Con eso uno lo consiguió y ya tengo un referido.

        Saludos!

  25. jose dice:

    Gracias hermano, espero que se pueda resolver.

  26. jose dice:

    Buenos días. Me gustaría saber si… ¿hay otra forma de conseguir oro en el juego? Hago la pregunta debido a que yo desde que pase al nivel 2 me dieron una pequeña cantidad de oro. Tengo entendido que sólo se puede extraer oro cuando alcanzamos el nivel 5 y debemos tener una mina. Yo aún estoy en el nivel 4 pero desde que pase al nivel 2 tengo esta cantidad de oro: 0.0200 oro.

  27. francisco dice:

    Hola Tino, ya me registré en el juego pero estoy perdido. Si no es mucha molestia me puedes decir algunos consejos sobre lo que tengo que ir haciendo al principio y lo que no debo hacer para no meter la pata. Gracias.

  28. Pablo dice:

    Empecé hace unos días a jugar a este juego pero tengo una pequeña duda; tengo una mina de hierro de nivel 2 que da 35 de ese material cada 6 horas si no recuerdo mal, pero cuando termina de producir la mina esas 35 unidades no se ven reflejadas en el contador de hierro. No se a que se debe esto, por eso la consulta….desde ya gracias.

    • Tino dice:

      Eso es porque siempre se paga una pequeña cantidad en impuestos, por lo que nunca se te suman la totalidad de los materiales que produces en las fábricas.

      Saludos Pablo.

  29. jonasturiano dice:

    Buenas! Me he registrado en varias páginas de las que anuncias con tu enlace de referido. Pero en esta de GoldenTowns no encuentro mi enlace para referir a la gente. ¿Me puedes decir por favor dónde está? Muchas gracias.

    • Tino dice:

      Hola Jonasturiano. Primero de todo agradecerte tu visita y que te hayas registrado con mis enlaces 🙂 Cuando entres en tu cuenta de GoldenTowns, arriba tienes una pestaña que pone “Press”. Cuando le hayas dado verás que a la izquierda del menú hay como una mano que pone “Affiliates”, ahí tienes tu enlace de referido.

      Saludos.

  30. francisco dice:

    Hola Tino tengo una duda; De las seis casas que hay juntas al ir a subir de nivel las 3 de arriba (las que estan mas alejadas del mercado) me dice que necesito la influencia de un mercado. Mi pregunta es si necesito construir otro (en ese caso no se dónde) o subiendo de nivel el que construí ya alcanza a esas 3 casas. Gracias

  31. Vielka dice:

    Hola Tino. Bueno, voy poco a poco subiendo carreteras, casas algunas nivel 2 otras no, ya subí vegetales, estoy subiendo el de verduras,tengo ya mercado, la comisaria y los bomberos, pero me está solicitando un policía y un bombero, me sale encima de cada uno un rectángulo con la cara de un muñeco y un símbolo +, pero no sé como hacer para añadir los trabajadores que me solicita, por favor una ayuda en este tema. Mil gracias.

  32. Pato dice:

    ¿Ya te pagaron?

  33. miguel dice:

    Hola tino. ¿Podría pedirte un favor? Quería ver si podrías reportar un bug de mi claypit level 2, porque me he intentado registrar en el foro pero dice que me envían un correo de activación pero no me llega nada 🙁

    Te agradecería muchísimo si pudieras hacerme ese favor:) Mi usuario en Goldentowns es an9el92.

    Gracias y saludos!

  34. miguel dice:

    Muchas gracias por el favor 🙂 Ya miré la carpeta de spam y tampoco esta ahí.

  35. Martin dice:

    Es una pasada pero no puedo subirle de nivel a ninguno de los 2 mercados que tengo, me dice “Not enough employes”. ¿Cómo soluciono eso?

    • Tino dice:

      Hola Martin. Este tema ya está respondido varias veces pero lo vuelvo a decir. Tienes que contratar trabajadores en el ayuntamiento para poder subir de nivel todas las casas, fábricas, mercados, hospitales, etc…

      Saludos.

  36. miguel dice:

    ¡Hola tino!

    Alguien me a enviado un ataque y no puedo enviar la Launch liberation attack… ¿Tu podrías decirme porque? Será porque el que me envió el ataque envió 2 soldados?

    • Tino dice:

      Hola Miguel. La verdad es que no sé de que estás hablando, je je. No me he metido en batallas ni nada por el estilo, solo estoy haciendo crecer la ciudad de momento, lo siento 🙁

      Saludos.

      • desbande dice:

        Tino…un gusto. Me enganché al juego luego de leer tu post. Se hace divertido y emocionante ver crecer la ciudad, aunque uno tarda en darse cuenta de los errores y estos se pagan muy caro. Han pasado 2 meses y aun me falta para llegar al nivel 5 en la ciudad primaria que nos da el juego. Pero ya avanzando a lo seguro (la etapa de prueba y error ya la superé..jaja).

        Pero ahora que lo veo para hacer medio oro uno debe tener 12500 de los 6 recursos, lo que en realidad es muchísimo. Creo que recién sacaré un oro el próximo año al paso que vamos..jaja. No entiendo como hay gente que vende oro cada hora y a veces hasta decenas O_O

        ¿Tu ya pudiste producirlo?

        • Tino dice:

          Todo es tener paciencia. Yo le dedico unos pocos minutos al día y ya tengo casi mi primer oro sin invertir nada. No tengas prisa y disfruta del juego.

          Saludos y gracias por tu comentario.

    • desbande dice:

      Ese es un problema que suelo tener a veces también. Pero creo que cuando estás bajo ataque, debe pasar un día por lo menos para que puedas enviar tu liberación.

    • jose dice:

      Hola Miguel. No te puedes liberar de la ocupación porque no tienes soldados. Pero no te preocupes, el sistema de ataque del juego aún no está en su fase final, por lo tanto después de unas 3 horas o más, te puedes liberar, debido a que los soldados desaparecen del pueblo.

      A mi me han ocupado como 8 veces en lo que tengo jugando, yo no tengo soldados, después de un tiempo (alrededor de 3 horas o más) vuelvo y le doy Launch liberation Attack, veo que no hay soldado y libertad, mi país es libre nuevamente.

    • Fernando dice:

      Es por eso, porque te dejo dos soldados y seguramente vos no tengas ninguno para defenderte. A mi me pasa lo mismo. Hay dos souciones. La primera seria crear soldados para defenderte. La segunda esperar a que se mueran sus soldados con el paso del tiempo y cuando no quede ninguno ahí si tirar el ataque de liberación. Saludos.

  37. Aly dice:

    Hola Tino y los demás, soy nueva por aquí. Me encantan los juegos de estrategia, me he inscrito en tu blog, me parece muy interesante, y claro me he dado de alta je je. Espero que me eches un cable cuando me quede atascada o tenga dudas, porque veo que controlas el tema, y que nos sigas contando cosas, para todos avanzar 🙂

    Lo que me mata es el idioma, aunque traduzca no lo traduce todo…habrá que aprender idiomas je je. Un saludo!

  38. Aly dice:

    Gracias Jose. Por cierto, a mi me pasó esta tarde lo que te pasó de las fábricas que las tenías 00.00.00, me salí del juego y a los minutos volví a entrar y ya me salía el tiempo.

    Por ahora solo he puesto mercado, lo tengo al 5%, la carretera desde el mercado al ayuntamiento subida de nivel, dos casas subidas de nivel, las fábricas trabajando y creando trabajadores en el ayuntamiento, me queda poco para el nivel 2. Empecé ayer y estoy bastante motivada, ya os iré contando y encantada!

  39. yanet dice:

    Hola Tino, hace casi 2 meses me inscribí en Goldentowns desde tu enlace. Pues te cuento que ya estoy en nivel 16, aunque tuve algunos problemas al principio por no colocar bien el mercado pero lo solucioné. Pues me ha surgido un problema, en realidad no tiene que ver con mi cuenta, sino mas bien creo que es con mi ordenador.

    Pues desde hace un par de semanas no puedo entrar a mi cuenta de Goldentowns desde mi máquina, así que lo hago desde algún ciber sin ningún problema.
    En mi computadora cuando pongo mis datos para entrar y le doy login, me regresa a la misma página, y a veces cuando logro entrar y aparece la barrita amarilla nunca se logra llenar. Ya lo intenté con todos los navegadores y me sucede lo mismo. También le he pasado el antivirus, el ccleaner, etc. Ya no sé que más hacer y solo me ocurre con Goldentowns, ayúdenme.

  40. yanet lopez dice:

    Gracias por contestarme. Aún no he formateado, yo no sé hacerlo y la verdad no quería llegar a ese punto, pero sino me queda otra…

    Hola Jose, ya cambié de navegadores tanto Mozilla como Chrome y el Explorer, y en todos ellos me ocurre igual. Es más, en el explorer me dice que hay un error de script en la página y me sale una ventana para depurar, pero no pasa nada.

    • Martin dice:

      Pásale Ccleaner a tu pc y ya está, a mi me pasaba lo mismo.

    • jose dice:

      Hola Yanet. Si formateas tu pc es posible que pierdas muchos datos, entre ellos archivos importantes, así que esa debe ser la última opción. Como ese juego corre bajo la plataforma flash que normalmente son para jugar online, lo más seguro es que el plugin de tu pc haya tenido un error con el juego.

      Como ya te dije, me pasó exactamente lo mismo, podía entrar a cualquier sesión de la página excepto al juego, la barra nunca terminaba de llenar, así que utilizaba otro navegador. Por lo que te recomiendo que reinstales nuevamente el plugin a tu pc, se llama adobe flash player, tienes que desinstalarlo y luego volverlo a instalar, a ver si se resuelve el problema, de lo contrario tendrás que formatear.

      El plugin lo puedes descargar de cualquier parte y si lo desinstalas no tendrás que buscarlo, ya que si entras a algún juego online te dará un enlace de descarga, y posiblemente (no estoy seguro) se instale automáticamente.

  41. yanet lopez dice:

    Hola y gracias a todos por su ayuda. Ya lo solucioné y estoy súper contenta. Desinstalé el adobe flash y lo volví a instalar y ya puedo entrar.

    Otra pregunta, ¿alguien ya obtuvo oro? Esto sería en verdad un gran aliciente para los demás, aunque el juego de por si es entretenido pero todos estamos aquí para ganar algo de dinero.

    Mil gracias de nuevo a todos, ya había perdido la esperanza de arreglarlo.

  42. desbande dice:

    Señores, tengo un problema desde esta semana con el juego al producir algún empleado en el colegio, una vez terminada la producción y con el muñeco alumbrando. Al darle clic para que empiece a trabajar, finaliza de cargar la línea amarilla y me rebota, saliendo el mensaje de inválido al costado de la energía.

    Todo lo que produzco en el colegio se queda pegado. Otro problema que tengo es que al actualizar los edificios, (comisaría o colegio) se supone que dura 4 o 6 horas, pero se ha quedado congelado desde hace 3 días con el mensaje de Closing pero nada, los edificios siguen semi destruidos y no puedo hacer nada. Ni siquiera derribarlos y volverlos a construir porque supuestamente están trabajando en la restauración.

    Sin eso no puedo seguir avanzando ya que los demás edificios y casas necesitan de estos para subirles el nivel o por lo menos mantenerlos. ¿Será un problema general del sistema? Escribí al chat de contacto pero aún no me responde nadie.

  43. Aly dice:

    Hola Desbande, yo tengo en ocasiones el mismo problema que tú, cuando voy a cobrar algunas fábricas me sale la barra amarilla, me descuenta la energía igual y me rebota, y sale el mensaje ese.

    Lo que yo hacía era salir y entrar de nuevo, pensando que se había quedado colgado y se me quitó, y lo de closing también me pasó, lo quité y volví al rato y estaba bien. Yo creo que se queda pillado el juego, si te contestan espero que nos cuentes ya que seguro que a alguien más también le ha pasado.

    Suerte y saludos.

    • desbande dice:

      Hola Aly, a mí también solía pasarme lo mismo y al igual que tú al volver a entrar todo andaba bien. Pero lo que me tiene intrigado es que las construcciones se han quedado pegadas en “closing” hace ya 4 días ahora y no hay señales de solución.

      Sigo esperando una respuesta formal también, lo malo es que al perder influencia las demás construcciones también empiezan a destrozarse y se pierde todo el trabajo avanzado, que mala suerte.

      • jose dice:

        A mi me pasó lo mismo Desbande, tenía 2 edificios de producción congelados que no hacían nada, duré así una semana, luego se arregló solo.

        Una de las soluciones que podría ser, es registrarte en el foro oficial del juego y reportarlo al administrador, ellos lo resuelven, pero el foro tenía problemas cuando yo intenté registrarme, supuestamente enviaban un un mensaje de confirmación de la cuenta a mi correo que nunca llegó.

        A más personas les pasó exactamente lo mismo, se le congelaban los edificios y luego trataban de registrarse en el foro para reportar el problema no podían hacerlo, ya que parece que el foro está saturado, eso pienso yo, porque creo que todavía hay personas que han intentado registrarse y no lo han logrado.

        • desbande dice:

          Hola José: ¡Gracias por la ayuda! Finalmente el problema fué solucionado después de una semana. Tuve que seguir tu consejo de escribir en el foro del juego y esperar a que algún moderador me lo resuelva.

  44. alberto dice:

    Mi hermano, ya tengo como 3 meses jugando a Goldentowns pero se me ha presentado un error en el juego, la verdad que estoy preocupado, quizá me puedas ayudar a solventarlo. Me he tratado de poner en contacto con Anno1777 pero no encuentro correo ni teléfono ni nada de ellos. Solo les envié un mensaje en la misma página pero todavía no me han respondido.

    Te voy a enviar la imagen para que te fijes en el error que estoy presentando.

    Espero me puedas ayudar 🙁

    • Tino dice:

      No he visto ninguna imagen en el enlace que me has mandado. Envíamela otra vez, pero ahora al correo que tienes arriba en la sección de contacto, a ver si puedo ayudarte.

      Saludos.

    • jose dice:

      Entra aquí y sigue las instrucciones, puede servirte: You already have a pending request to this trader.

  45. Aly dice:

    Hola Tino, tengo algunas dudas. En menú me aparece que mi ciudad está ocupada, que tengo que pagar impuestos a un usuario, cuando le doy a liberar a mi ciudad me aparece para preparar un ataque, ¿es la única manera de liberarla de los chupa sangres? je je. No quería enfocar mi ciudad a la guerra, pero parece que te ves un poco obligado.

    ¿Pueden invadirte más de un usuario al mismo tiempo y estar pagando a varios o muchos el 10%? Voy por el nivel 6, sólo tengo la estación de policía, escuela, bomberos y mercado, no tengo ningún edificio militar.

    Y una última cosa, ¿en qué consiste la guerra de la independencia? ¿y la opción de recuperar tu libertad? Gracias de antemano!!

    • Tino dice:

      Pues la verdad es que no tengo ni idea, yo soy nivel 34 y nunca me ha ocurrido eso que dices, nadie me ha invadido ni nada por el estilo 😀 Y lo de la guerra de la independencia tampoco sé lo que es.

      Siento no poder ayudarte 🙁 Saludos Aly.

    • miguel dice:

      Aly, lo que tienes que hacer es ver si están todavía los soldados atacando, normalmente después de que te ocupan se quitan como en 2 o hasta 6 horas. Cuando se quiten, ahora si lanzas el ataque de liberación y ya tu ciudad queda libre, no tarda mas que unos segundos en liberarla.

      Lo otro si pueden ocuparte mas de 1 usuario. Lo tercero no lo entiendo muy bien.

      Espero te pueda ayudar lo que puse.

      Saludos.

  46. Aly dice:

    Gracias Miguel, cuando tenía 0 atacando, mandé un ataque y se me quitó, vamos aprendiendo sobre la marcha je je. ¡Gracias!

    Tino, me alegra que tu ciudad viva en paz, ¡y que siga así! je je.

    Saludos.

  47. yanet lopez dice:

    Hola Aly, en cuanto a la guerra de la Independencia, ocurre cuando tu país está siendo atacado por otro y se tiene que pagar el 10% correspondiente al país vencedor, por ese motivo tuve que mudarme a una isla privada, entre los ataques a mi país y los que sufría mi ciudad, un día si y el otro también, ya estaba cansada.

    Sobre esto puedes leer con más detalle en un foro paralelo que hay, en español, les dejo el enlace por si les interesa y disculpa Tino, solo es una manera de dar información.

  48. Syngaster dice:

    Hola Tino, excelente página. Tengo 3 días de haber iniciado el juego y por torpeza (ignorancia), despedí a tres trabajadores (workers), no sabía que al darle clic en su cara era para despedirlos. Sabrás cómo re-contratarlos o como integrarlos de nuevo, ya que le quedan 8 días de vida. Espero una respuesta, de ti o alguien quien sepa. ¡Saludos!

    • Tino dice:

      Hola Syngaster. Que yo sepa, una vez los has despedido no hay manera de re-contratarlos, tendrás que volver a crear más trabajadores en el ayuntamiento.

      Saludos y gracias por tu visita.

      • Syngaster dice:

        ¡Vaya, que mal! La verdad tampoco se como hacerlo ¿Podrías instruirme al menos en eso? Gracias, por tu pronta respuesta.

        • Tino dice:

          No hay que hacer nada, pinchas en el ayuntamiento y creas trabajadores, no tiene más misterio.

          Saludos.

          • Syngaster dice:

            He hecho lo que has dicho y nada, en todo caso gracias. Creo que no hay una solución, lo triste es que necesito trabajadores. Ya entiendo un poco más el juego y he ingeniado un plan de producción y desarrollo en la ciudad ¡Saludos!

  49. Aly dice:

    Gracias Yanet por tu aclaración, la verdad que se me juntó un invasor con la guerra de la independencia durante unos días y no daba abasto a pagar a todo el mundo, por suerte ya terminó.

    ¡Mil gracias y saludos!

  50. xabier dice:

    Hola a tod@s y saludos. Muy buena la página Tino.

    Mi pregunta es que me he registrado en el juego Goldentowns, pero no me carga el tutorial ni me deja jugar. Entro en la página pero no veo el mapa y como me he registrado hoy estoy un poco perdido. Quisiera saber si a vosotros os pasa lo mismo hoy y también saber como va el tema de las ganancias.

    Saludos y espero tu respuesta, gracias.

    • Tino dice:

      Hola Xabier. Yo acabo de estar jugando y no he tenido ningún problema, ¿has probado con otro navegador? En cuanto a las ganancias, depende de cuanto tiempo le dediques al juego, si inviertes o no, etc. Yo hace poco recibí mi primer pago de 5€ y estoy a punto de llegar a otro más, aunque conozco varios en el juego que se están sacando 30€ diarios vendiendo el oro que sacan de las minas.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      • xabier dice:

        Hola Tino, si gracias, ya pude entrar en el juego, se quedaría pillado a algo así. Por cierto no veas como llevas ya la ciudad, enhorabuena. Oye ¿podrías poner un plano o de las construcciones? ¿O en la foto que has subido poner que es cada cosa o si sabes donde se puede encontrar?

        Saludos y gracias.

  51. Bryan dice:

    Tino, ¿puedes subir una foto sobre tu ciudad para saber donde construir y no cometer errores? Si se puede claro.

  52. Martin dice:

    ¿Es normal que las fábricas a nivel 5 me tarden 48 horas en dar producción?

  53. Bryan dice:

    Tino, ¿si construyo un cementerio es posible demoler el cementerio que el tutorial nos construye?

    • Tino dice:

      No tengo ni idea Bryan. Yo el cementerio tengo puesto el que venía con el tutorial y me va perfecto.

      Saludos.

    • Jose dice:

      Hola Bryan. Los edificios naturales, los que están en el juego sin que tu tuvieras que construirlos, no pueden ser demolidos, solo puedes actualizarlos, subirlos de nivel, etc.

      Esos edificios que son las 6 casas, las 6 fábricas, el almacén, el cementerio y el ayuntamiento no se degradan, es decir que no es necesario darle mantenimiento, tampoco mueren los empleados, no puedes demolerlo, solo puedes subirlo de nivel.

  54. Daniel 182 dice:

    Hola, quisiera saber como eliminar la cuenta.

    • Jose dice:

      Hola. Yo traté de buscar la forma de borrar una cuenta que tenía en el juego, porque como empecé mal decidí crear otra, pero como no está permitido tener mas de una cuenta en el juego, traté de borrar la cuenta pero no encontré la forma, así que solo dejé de usarla y el sistema la borró.

      Cuando tienes mucho tiempo sin hacer login en tu cuenta, sin usarla, el sistema la borra…

  55. rafaelito dice:

    Hola Tino, ayuda por acá, estoy un poco atascado. Mi producción va bien, he ido actualizando las fábricas como aconsejaste y las carreteras, pero las casas pues estoy algo confundido ya que me pide la estación de policía, luego como le hago para actualizar la estación para que abarque más casas, porque como no tengo trabajadores pues no me deja entrar para actualizar y no se donde colocar la escuela.

    Mándame captura si puedes de tu pueblo, a ver si me guío por allí. Soy un referido tuyo xD.

    • Tino dice:

      Hola Rafaelito 🙂 Te dejo el enlace a mi tablero de GoldenTowns en Pinterest, a ver si te ayuda al ver las fotos: http://www.pinterest.com/dinerobits/fotos-de-goldentowns/

      Saludos y gracias por tu visita.

    • Jose dice:

      Hola Rafaelito, debes tener en cuenta que un edificio para subir de nivel y tener mayor influencia, necesita la influencia de otros edificios y a las vez las viviendas necesitan la influencia de los edificios para subir de nivel.

      Para saber que es lo que necesitas para subir de nivel, la estación de policía primero tienes que tener un oficial de policía, pero para eso tienes que construir una escuela, trata de que quede bajo la influencia de la estación de policía, ya que la escuela para subir al nivel 2 necesita la estación de policía.

      Antes de poder subir la estación de policía de nivel, debes construir el edificio correspondiente, ¿cómo saber que edificio necesita para subir al siguiente nivel? Sencillo, le das clic al edificio y hay verás el nivel que tiene el edificio y verás un signo de interrogación, le das clic al signo y te dirá lo que necesita para subir al nivel 2, en tu caso verás que dice Firehall (bomberos).

      Eso quiere decir que necesitas una estación de bomberos para subir la estación de policía de nivel, pero antes que nada tienes que construir la escuela para entrenar a los trabajadores, si no tienes un trabajador entrenado disponible para un edificio que lo demande no podrá subir de nivel.

      Te recomiendo que construyas la escuela en la esquina de la intersección de la izquierda, cerca de la estación de policía. Espero poder ayudarte.

  56. thorin dice:

    Hola Tino, quisiera saber como eliminar mi cuenta de Goldentowns, gracias.

    • Tino dice:

      Hola Thorin. La verdad es que no tengo ni idea, he buscado la opción pero no la veo por ningún lado. Me pareció leer en el foro que si estás 30 días (o 60, no lo recuerdo), sin conectar en tu cuenta, te la cierran automáticamente, así que no te preocupes.

      Saludos.

      • rafael ng santana dice:

        Tino muy buenas, soy un seguidor tuyo, me gusta mucho el trabajo que haces pero disculpa que te moleste, pero me gustaría que vieras esta página y la analices a ver que tal. Se trata de ganar dinero también.

        Saludos desde República Dominicana.

  57. antonimo78 dice:

    Hola Tino, llevo siguiéndote algún tiempo y he descubierto este juego hace poco gracias a ti, he visto que tu ya llevas algún tiempo y tienes tu ciudad bastante avanzada, tengo una pregunta, ¿has ganado algo ya con este juego? ¿Es real? Gracias.

    • Tino dice:

      Si, ya he recibido un pago, lo tienes al principio del post 🙂 Ahora mismo podría pedir otro, pero voy a esperar a tener un pago más grande.

      Saludos.

  58. Fishac dice:

    Hola Tino!

    Tengo una duda: hace ya 4 días que tengo un arquero enemigo en mi pueblo y no se va. Hasta ahora los enemigos siempre se iban y entonces podía lanzar el ataque (defensa más bien) para liberar mi pueblo. ¿Qué puedo hacer para que se vaya? He enviado un mensaje al jefe de mi país pero no dice nada..

    Gracias!

    • Tino dice:

      Estoy en el mismo caso, tengo un arquero en mi ciudad dando por saco 🙁 La única solución es crear defensas, yo he empezado por hacer una barraca, e iré añadiendo soldados, artillería, etc. Quien entre en mi ciudad se va a llevar una sorpresa… 😛

      Saludos Fishac.

    • Jose dice:

      Hola a todos. El problema de los soldados que no se van de la ciudad es porque antes en el juego la parte de la guerra no estaba en su parte final, tenía algunos errores pero ya lo solucionaron.

      Los soldados no desaparecen y no puedes librarte así como nada como antes lo hacías. Para poder librarte, ahora que estás ocupado tienes que comprar o reunir la cantidad de arqueros con la que puedas reunir la cantidad de ataque necesaria para superar la defensa del invasor y liberarte, puedes comprar soldados si aún no tienes como producirlos.

  59. antonimo78 dice:

    Hola Tino, me quedo sin energía..je je, ¿cómo puedo subirla? ¿Se puede subir sin comprarla?. Gracias.

    • Tino dice:

      Claro, eso nos pasa a todos, la energía no es infinita, je je. La única manera es comprándola con el oro que vayas ganando, no hay otra posibilidad. Si no quieres gastar oro, tendrás que reducir el número de cosas que realizas, porque la energía se va recuperando sola poco a poco.

      Saludos.

  60. Victoria dice:

    Hola Tino, una pregunta, me estoy cambiando de Chrome a Firefox pero no me acuerdo con que clave me registré en el juego y no sé cómo conseguirla, ¿podrás ayudarme indicándome como solicitarla?

    Mil gracias.

  61. jhon dice:

    Hola buenas, tengo muchos problemas con mi cuenta, me están desapareciendo carreteras y edificios que construyo y a las pocas horas desaparecen después de no poder haber entrado en mi ciudad durante varios días y en los foros me registro y no me llega el mensaje de confirmación para poder contactar con algún administrador.

    Desde el juego los escribo y no contestan, ¿hay alguna forma de ponerme en contacto con ellos? Porque ya he perdido media ciudad habiendo invertido oro y todo el tiempo, espero respuesta de alguien que pueda informarlos que a mi no me deja meterme en lo foros. Gracias.

    • Jose dice:

      Hola. Debes tener en cuenta que los edificios y carreteras que construyas se degradan, se degradan 5% por día. Cuando alcanza el 25% de degradación, te pide renovación, cosa que si no haces, se derrumban los edificios y las carreteras, volviéndose ruinas.

      Esas ruinas son muy caras de limpiar para poder volver a construir, cuestan 50 de cada materia prima. También debes saber que hay edificios y carreteras que no se degradan y no necesitan renovación, que son las que vienen por defecto en el juego, como las 6 casas, las 6 fábricas, el almacén y el cementerio, tampoco mueren los empleados de ellos, lo único que tienes que hacer es actualizarlos.

      Lo del foro, hace mucho que tiene ese problema nadie se puede registrar ya que no llega el mensaje de confirmación, debe ser por que está saturado, pero aún no han resuelto ese problema, así que esta difícil comunicarse con los dueños del juego, la menos que alguien con acceso al foro lo haga por ti…

      • jose dice:

        Hola, Jhon. Tino tiene acceso al foro, no sé si el podría ayudarte. Pero como no tienes acceso al correo para reportar el error, los administradores del juego hicieron una forma de corregir algunos errores debido a que e juego presenta muchos errores y ellos no pueden con todos ya que son muchos jugadores y no dan abasto, así que ellos tienen una página para reparar algunos errores antes de reportarlos en el foro para a si reducir el trabajo,,,

        Espero que esto resuelva todos tus problemas en el juego. Primero debes iniciar sesión (entrar a tu juego), copia este link: http://www.goldentowns.com/check_acc.php (en caso de que puedas darle clic al este enlace y no necesite copiarlo y pegarlo no importa, mejor aún) y pégalo en la barra de navegación, le das enter.

        Luego tienes que poner el usuario de tu cuenta de Goldentowns en el espacio vacío, luego le das clic al botón debajo (submit), y listo eso es todo. Espero que te funcione.

  62. Victoria dice:

    Gracias Tino, ya la encontré. En realidad no sabia eso de Chrome, pero le pregunte al Señor Google y me indico como buscar, ahora que la tengo voy a Firefox me abre la página pero no carga para entrar a la ciudad, que cosa faltara no se. Mil gracias amigo y siempre pendiente de tus publicaciones. Saludos.

  63. jhon dice:

    Hola Jose, gracias por contestar pero lo de la degradación ya lo sé, llevo unos meses jugando. Digo que después de no poder haber entrado en mi cuenta durante 4 o 5 días, no sé que error sería pero se solucionó.

    Cuando pude entrar vi que estaban muchas carreteras y casas derrumbadas, lógico por la degradación, pero después de volver a crear carreteras, casas o fábricas, a las tres o cuatro horas de estar en construcción vuelven a desaparecer solas y al no poder construir porque me desaparecen edificios recién construidos estoy perdiendo mi ciudad y no hay forma de recuperarla.

    ¿Sabes de alguien que esté en el foro para transmitir mi mensaje? Porque estoy pensando ya que esto es una gran estafa de juego, porque a ver quien me devuelve el tiempo y dinero invertido en el juego si es imposible contactar con esta gentuza.

    Un saludo y gracias.

  64. Victoria dice:

    Hola Tino, amigo una consulta. Tengo 1 soldado de infantería ocupando mi ciudad, por más que le doy a liberar mi ciudad no pasa nada, sigo invadida. Bueno, yo no estoy haciendo nada, no recojo nada de producción, no creo habitantes ni hago nada de nada, solo entro para ver si este invasor se va y deja mi ciudad libre.

    Yo no tengo soldados XD, sólo estoy tratando de llegar con todo a nivel 5 y se hace difícil, más todavía con las invasiones. Pregunto, ¿alguna manera de expulsar a este invasor? ¿Le estoy pagando algo solo por estar en mi ciudad aunque yo no haga ningún movimiento? Gracias, espero tu respuesta.

    • Tino dice:

      Los invasores se llevan un 10% de tu producción, por lo tanto si no estás haciendo nada no se llevará nada. Para expulsarlo tienes crear tu también soldados. Antes no hacía falta porque era un bug, pero ahora hay que crear defensas si no quieres que te invadan y te coman recursos.

      Yo he creado una barraca de nivel 5 y nadie me invade ya 🙂

      Saludos.

  65. Victoria dice:

    Gracias Tino, tendré que esperar que se vaya para crear la barraca.
    Saludos.

  66. Victoria dice:

    Hola Tino amigo, estoy creando mi barraca. Cuando la tenga tendré que subirla de nivel primero o crear soldados no sé, o sólo tenerla ahí subiéndola de nivel para que se vaya el invasor.

    Ya van para 4 días y no sale y no puedo avanzar nada. Gracias y buen día.

  67. pablo dice:

    Una pregunta Tino, no me deja meter mi enlace de Paypal ni de Payza, ¿qué hago? ¿Qué me aconsejas? Saludos.

    • Tino dice:

      Pues no sabría decirte, tendría que dejarte sin ningún problema, no tiene mucho misterio. Inténtalo otro día a ver si es un error pasajero.

      Saludos.

  68. pablo dice:

    Aparte de la anterior duda, tengo otra, he creado la comisaría de policía y la estación de bomberos a los lados del mercado, y el caso es que hago policías y bomberos y no me deja subir al nivel dos, ¿Por que? ¿Qué estoy haciendo mal? Espero tu respuesta Tino, ando atascado xd, saludos.

  69. pablo dice:

    Creé un trabajador y luego me deja hacer un bombero, a ver que tal me sale para ampliarla. El área de influencia la tengo bien, luego lo de Paypal ¿cómo lo soluciono? Muchas gracias, saludos.

  70. victor22 dice:

    La barra de energía que sale en verde abajo a la derecha, ¿cómo se hace para que se recargue? Llevo un par de días jugando y solo baja. Perdón si es una pregunta tonta pero soy nuevo en estos juegos…

    • Tino dice:

      La energía se va recuperando poco a poco cada día. Conforme vas haciendo tu ciudad más grande, la energía que se recupera diariamente no va a ser suficiente y tienes que comprarla con oro. Sólo tienes que pinchar en el icono de la energía y te saldrá la que puedes comprar y cuanto cuesta.

      Saludos.

      • victor22 dice:

        Muchas gracias crack, así que los primeros días me tocará esperar por la energía, porque no sé de donde voy a sacar el oro si no jeje.

  71. Aly dice:

    Hola Tino, me ha surgido un problema. He puesto la iglesia junto a las casas para poder subirlas de nivel y cuando he empezado a subir la iglesia de nivel, la primera vez bien, pero la segunda me pone Null, no me pone que necesito la influencia de nada, simplemente Null… ¿qué puedo hacer?

    Sin la iglesia subida de nivel no voy a poder subir las casas y por consiguiente me estoy viendo justa de trabajadores. Gracias y espero que tu o alguien que le haya pasado me pueda contestar.

    Saludos a todos.

    • Tino dice:

      Pues la verdad es que no me ha ocurrido nunca eso, no sé a que puede ser debido. A ver si a alguien le ha ocurrido y nos lo cuenta por aquí.

      Siento no poder ayudarte 🙁

    • jose dice:

      Hola Aly. A mi me ha pasado lo mismo, lo pude resolver demoliendo el edificio y construyéndolo de nuevo, pero para que no pierdas tiempo, recursos y energía en esa acción, te recomiendo que entres en el link de aquí debajo. Editado por admin. ( El link está pinchando en mi nombre)

      Lo traduces (en caso de no hablar en ingles) y sigue los pasos, espero que te pueda servir, de lo contrario tendrás que derribarlo en caso de que te permita por lo menos derribarlo.

      En esa página te enviarán a otra página para corregir los errores. Sólo tienes que poner tu nombre de usuario, creo que debes tener tu cuenta abierta. Espero que te sirva.

  72. Aly dice:

    Hola Jose, Graciaaaaaaassssssss!!!!!! Seguiré tus instrucciones o lo demoleré, ya que solo lo tengo en nivel 1. Muchas gracias por contestar ya que no sabía por donde tirar jeje gracias de nuevo!! :))))

  73. Victoria dice:

    Hola Tino, bueno amigo lo que es el invasor de mi pueblo no se quiere ir…. así que decidí dejarlo abandonado. He creado otra cuenta por el momento, me ha dejado pero como no quiero experimentar como la primera vez que coloqué todo donde se me ocurrió y después lo lamente y tuve que destruir, te pediría muy amablemente si puedes enviarme a mi email una foto de tu pueblo y como están ubicados los edificios y creo que desde el principio debo crear unas barracas para así no me vuelvan a invadir el pueblo.

    Claro si se puede, si no no hay problema trataré de no caer en los mismos errores pero es un juego que me agrada y no necesariamente tengo que estar atrás de el todo el día. Abrazos y buen día.

  74. kociss dice:

    Hola a todos. ¿Alguien sabe como encontrar el nombre de los que atacan? Ya que me parece que la mayoría atacan a level 5. Los nombres a alto nivel lo encontré, pero no encontré eso a nivel bajo.

    Gracias y espero que tu o alguien me pueda contestar. Saludos a todos.

  75. fiore dice:

    Hola a todos, quisiera pues ver si va bien mi ciudad por favor jeje , me registre con tu enlace 😀 y si pudieses darme algunos consejos.

    Por ahora me quedé sin recursos pero ya se están produciendo.

  76. Bryan dice:

    Tino una pregunta, ¿es mejor hacer fábricas solamente de vegetales, carne y madera o de todo tipo ya siendo nivel alto?

  77. Pepelu dice:

    Buenas. Me registré pero no me carga el HOME. El inventario etc si me carga, pero lo que es mi ciudad o eso no. ¿Es algo usual o es problema de mi navegador? Respuesta rápida por favor! je je.

    Saludos y gracias.

  78. juancho dice:

    Buenas tardes Tino. Me he registrado pero la ciudad no se me carga tampoco. Tengo un pc nuevo, Windows 8. ¿Tiene algo que ver? De por si acaso me bajé el adobe flash player pero nada. Carga la barra pero no avanza mas. ¿Qué hago? Je je, tenía buena pinta el juego.

    Un abrazo.

    • Tino dice:

      Hola Juancho. Eres la segunda persona que me lo comenta hoy, es muy raro… ¿Qué navegador usas? Si estás usando el Internet Explorer olvídate de él (para esto y para todo 😛 ) Prueba con el Google Chrome o el Firefox, tiene que funcionarte. Yo estoy dentro ahora mismo, así que la página va perfecta.

      Gracias por registrarte y dime si te ha funcionado. Saludos.

  79. Pablo dice:

    Hola, pues tengo tres minas de cada tipo al 5, y con todo desarrollado como dices, pero apenas tengo para poner en la mina de oro para una, ¿por qué puede ser? Y otra cosa: de cada mina solo me salen 300 de los 500 recursos y me dice que nadie ocupa mi ciudad y nada de eso, ¿por qué me quitan tantos? Espero tu respuesta, saludos.

    • Tino dice:

      Tres fábricas de cada una son muy pocas, necesitas al menos 6 de cada para producir oro de una sola mina. Te quitan tantos por los impuestos. También puede ser que de vez en cuando tu país esté invadido, no sólo tu ciudad. Fíjate también de tener espacio suficiente en los almacenes, sino se pierden muchos materiales.

      Saludos.

  80. Pablo dice:

    Muchas gracias, entonces me pondré a ello 🙂

  81. juancho dice:

    Buenos días de nuevo!!! je je. Primero gracias por contestar. Segundo, utilizo Google Chrome y me dice que lo tengo actualizado, así que no sé que hacer. Lo raro es que puedo entrar en Goldentowns y ver las demás pestañas del juego, solo que donde debería estar mi ciudad, carga la barrita pero no arranca, se queda ahí sin avanzar.

    ¿Alguna otra propuesta para solucionarlo? Si no, probaré con otro juego je je.

    Saludos Tino.

    • Tino dice:

      Pues la verdad es que no se me ocurre nada. Goldentowns es un juego de navegador en flash, por lo que solo utilizando la última versión del Chrome y teniendo actualizado el adobe flash debería de irte sin problemas. Tengo muchos amigos que juegan y ninguno tiene ese problema.

      Mira si tienes un bloqueador de pop ups en el Chrome, desactiva el antivirus un momento, prueba el con el navegador Firefox…No se me ocurre nada más 🙁

  82. Randy dice:

    Hola! Ya no sé que hacer con este juego. Cuando le doy a una fábrica (por ejemplo, meat), para que me produzca recursos, al cabo de una horas, recojo el producto pero… ¡no se me acumula nada! ¿Alguien sabe por qué? Ni si quiera me marca error, es decir, todo bien, pero en mi barra de materiales, no incrementa el material que yo recogí.

    • Tino dice:

      Seguramente tengas el almacén lleno. Fíjate en la barra de abajo donde pone “Storage”, lo tendrás al 100%. Tendrás que construir más almacenes para que esto no te ocurra.

      Saludos.

  83. Daniel dice:

    Hola Tino. Me he registrado, y quisiera saber dentro del juego donde encuentro mi link de referido para pasárselo a un colega.

    • Tino dice:

      Hola Daniel. En el menú de arriba pincha en “Press” y luego fíjate a la izquierda en un botón con la forma de una mano que pone “Affiliates”, ahí lo tienes 🙂

      Gracias por tu visita.

  84. Alex dice:

    Hola Tino, ¿sólo se puede cobrar en euros? ¿Se puede cobrar en dólares? Me gustaría pasarlo a Payoneer o Neteller y poder comprar en Amazon por ejemplo. ¿O conoces algún juego similar pero que pague en dólares?

    • Tino dice:

      Pagan en euros solamente, pero eso da igual ya que tu procesador de pagos se encarga de cambiarlo a tu moneda, así que no te preocupes.

      Saludos Alex.

  85. Alpargus dice:

    Buenas, en todas las web comentan que el oro lo pagan a 5€ el gramo, pero dentro del juego nunca he visto que paguen más de 2,5€ a la hora de hacer la transacción.

    Saludos.

  86. Aly dice:

    Hola de nuevo a todos, hace poco comenté un problema, que tenía un edificio que se me quedó congelado, me salía Null, tuve que demolerlo. Ahora tengo 3 fábricas de nivel 5 congeladas de la misma manera pero no puedo demolerlas, ni ponerlas en funcionamiento claro.

    Probé la solución que me dio Jose aquí, pinché en el enlace pero al meter mi nick se me queda la pantalla en blanco, quisiera saber si alguien sabe la manera de contactar con ellos o qué puedo hacer.

    ¡Gracias y Saludos!

  87. crisvi dice:

    Hola. Me he registrado al juego con tu enlace. Acabo de empezar. En las 3 construcciones o mejoras de edificios que he hecho hasta ahora, cuando acaba la cuenta atrás, se queda en “closing…”. He tenido que actualizar la página para que acabara.

    Aun así, una de las veces, después de actualizar se ha vuelto a poner el contador, o sea que no ha acabado. ¿Sabes cuál es el problema? ¿Le pasa a alguien más esto?

    Saludos.

    • Tino dice:

      Gracias por registrarte con mi enlace Crisvi 🙂 La verdad es que no me ha ocurrido nunca eso que comentas, no se exactamente a que puede ser debido. ¿Has probado con otro navegador?

      Saludos.

  88. Pedro dice:

    Tino! He leído en estos comentarios que el valor del oro ha bajado, ¿podrías decirme a cuanto esta cada gramo de oro? ¿y cómo funcionan las minas?, estoy apunto de crear una, tengo dos fábricas de cada como dijiste en el post. Si puedes ayudarme con las minas me haces un favor enorme porque no se como funciona, supongo que como las fabricas, habrá que subirlas a nivel 5 y luego producir ¿no? ¿Requiere muchos materiales? ¿Cuanto de oro se hace con una mina a nivel 5?

    Gracias!

    • Tino dice:

      Sí, ha bajado bastante, ahora está a más o menos 2-2,5€ cada oro. Las minas funcionan exactamente igual que las fábricas y sí, requieren de muchísimos materiales.

      Con una mina de oro a nivel 5 y con materiales a tope, puedes generar 1 oro en 24 horas.

      Saludos.

  89. Pedro dice:

    Una última pregunta Tino, ¿desde que creaste la barraca a nivel 5 y creaste los soldados nadie ha invadido tu ciudad?

  90. Roberto dice:

    Hola Tino, ¿cuantas fábricas y casas tienes para poner una mina nivel 5 en funcionamiento cada 24 horas?

  91. kleimer dice:

    Oye Tino, quería preguntar ¿al lado de la siembra de maíz que tienes construido?

  92. Andres dice:

    Buenos dias!! Una pregunta, ¿esta pagina aun funciona? Ya que me creé la cuenta pero intento entrar y nada, me lleva a un anuncio que dice de volver al juego y nada de nada, tengo que meter la cuenta de nuevo y asi sucesivamente XD

  93. javier dice:

    Buenas Tino, ¿este juego es compatible con Vendecookies? Es decir, ¿puedo darle a los 2? Te sigo mucho y estoy en varias PTC que has recomendado, de este no sabia y quería saber si es compatible y si es rentable, hay alguna mas de ganar dinero jugando y que pueda compatibilizar?

    • Tino dice:

      Hola Javier.

      Claro que son compatibles, puedes estar registrado en todas las páginas que tenemos en el blog, no hay ningún problema. Lo de la rentabilidad es algo que tienes que valorar tú, recuerda que es una página completamente gratuita, así que lo único que vas a gastar es tu tiempo.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  94. GDHERNAN dice:

    ¿Cómo hago para invitar a amigos para que sean mis referidos?

    • Tino dice:

      Tu enlace de referido para invitar a gente lo tienes en el menú de arriba “Press” y luego en el botón de la izquierda que tiene el dibujo de una mano que pone “Affiliates” 😉

      Saludos.

  95. donnarek dice:

    Hola Tino una pregunta, ¿qué se necesita para poder hacer la mina de oro?

  96. GDHERNAN dice:

    Tino tengo un problema, tengo escuela, comisaria de policía, médico y eso, pero necesito estudiantes de la escuela y la tengo construida pero no se como conseguir los estudiantes para meterlo en policía y eso, ¿cómo lo hago?

    • Tino dice:

      Los policías, médicos, banqueros, etc, se crean en la escuela, pero para ello necesitas trabajadores, que se crean en el ayuntamiento 😉

  97. donnarek dice:

    Hola Tino, ¿a cuánto se vende 1 oro? ¿2,60€ o 5€?

  98. GDHERNAN dice:

    Como subo el mercado a nivel 2 porque no me deja.

  99. donnarek dice:

    Hola Tino, quería saber como es que tienes nivel 34 y solo has cobrado una vez. ¿No tienes más oros?

  100. Juan dice:

    Hola de nuevo Tino. Esta vez vengo por una duda que llevo desde ayer sin saber el por qué… Resulta que necesito piedra para hacer las calles, le doy a fabricar piedra (pone que se fabrican 10),
    a la hora de recolectar…ayer no me subió cuando recolecté…

    Y hoy me subió solo 4, hay alguna explicación?

    Un saludo!

    • Tino dice:

      ¿Te has fijado si tienes el inventario lleno? Abajo a la derecha donde pone “Storage”. Tienes que fijarte que no esté al 100%, porque sino los materiales no se fabrican y se pierden. Para que no ocurra eso tienes que construir más almacenes.

      Saludos.

      • Juan dice:

        Eeeera eso! En los tutoriales que miré nadie mencionaba nada de los almacenes…por eso no sabía nada.

        Muchísimas gracias por ayudarme siempre.

        Un saludo!

  101. Javier dice:

    Buenas Tino, hace unos días ya que me registre en este juego, pinta muy bien y de paso es muy estratégico lo cual me encanta. Pero me ha sucedido algo y quería consultar.

    Mi pueblo está ocupado desde hace ya 12 días y el soldado que es uno(1) solo ni muere ni se va ni nada, no se si es un bug o algo parecido, el punto es que no puedo recoger las materias porque le estaría beneficiando al ocupante.

    Quisiera saber si debo esperar más tiempo o recoger y crear una barraca para sacar un soldado y expulsarlo.

    Nota: Intente registrarme en el foro oficial para postear mi duda y no me mandaron el correo de validación (ya revisé el correo no deseado).

    Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Javier.

      No es ningún bug, como tu dices es un juego muy estratégico y alguien está en tu ciudad para cogerte recursos, jeje. La solución es crear una barraca de defensa y después crear soldados para defender tu ciudad. Con una que crees será suficiente para expulsar al invasor 😛

      Saludos.

  102. Juan dice:

    Hola, tengo otra duda, siento molestarte…

    Esta vez es porque quiero subir de nivel la casa en la que se fabrica las piedras y no me deja porque me pone esto: “You need one free unskilled worker for the construction process and one free unskilled worker to be employed in the building. The workers you have initially received cant’t be tired.”

    Creo que eso quiere decir que necesito dos trabajadores…y creo que los tengo…por eso no entiendo que no me deje darle a “upgrade”.

    Un saludo!

    • Tino dice:

      Hola Juan.

      Te faltan trabajadores, sino no te pondría eso. Tienes que crearlos en el ayuntamiento o también puedes comprarlos en el mercado por oro.

      Saludos.

  103. Raúl dice:

    Hola Tino, he empezado hace poco con el juego y tengo dudas respecto al tema de vender y demás.

    ¿No sale más rentable vender directamente los recursos por oro en el market? ¿Cuánto cuesta poner a funcionar la mina de oro a nivel 5 y subirla hasta ese nivel? El juego engancha como cualquier otro y tampoco requiere mucho tiempo, pero por curiosidad de saberlo.

    Porque si para que trabaje una a 0,5 voy a necesitar 50 fábricas, va para largo, para hacerse al menos a la idea… xD

    • Tino dice:

      Hola Raúl.

      Los recursos en el market están tirados de precio ya que hay una sobreventa bestial, así que no creo que merezca la pena. En cuanto al coste de la mina al nivel 5, no recuerdo su coste en materiales, hace meses que las creé.

      Saludos.

  104. Carlos dice:

    Me acabo de registrar como tu referido, pero no entiendo nada. Encima demolí una casa que esta a lado de city hall. No encuentro la opción de construir y para remate me salté el tutorial.

  105. alpargus dice:

    Hola Tino, ¿cuál es tu nombre en GoldenTowns?

  106. elisa dice:

    Buenas Tino, ya me he hecho referida tuya en el juego, ¿ me podrías explicar un poco como empezar para que vaya lo mas rápida posible?

    Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Elisa.

      Primero de todo darte las gracias por hacerte mi referida 🙂

      En este mismo post tienes lo fundamental para empezar con buen pie. También te recomiendo que leas este tutorial con todo el tema de la construcción de los edificios. Y si quieres ver como tengo mi ciudad para hacerte una idea, échale un vistazo a este vídeo en mi canal de Youtube.

      ¡Saludos!

  107. elisa dice:

    Hola Tino, el problema es que no puedo tirar para adelante porque en el tutorial me sale una flecha roja marcando una zona y no reacciona porque no hay nada.

    ¿Qué puedo hacer?

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Elisa.

      Yo probaría dos cosas:

      1.- Comprueba que tienes la última versión del flash player.
      2.- Prueba con otro navegador. (Chrome o Firefox).

      Ya me contarás 😉

      Saludos.

  108. Juan dice:

    Hola Tino, fue construir la mina…y ya me atacó alguien. Quise liberar a mi pueblo…pero el que me atacó dejó un soldado y por culpa de eso no puedo liberar al pueblo y tengo que pagarle
    un 10% de todo lo que recolecto y tal.

    ¿No hay forma de liberarme de ese soldado?

    Un saludo!

  109. Juan dice:

    Por cierto, no me acordé de comentártelo antes. En el post dices que se necesita 50% de felicidad para crear una mina, creo que antes era así…pero ahora te confirmo que para tener una mina se necesita nivel 5, 100 de madera y 3 horas para que se haga, y te lo confirmo porque tengo 19% de felicidad y ya tengo mi primera mina creada.

    Un saludo y espero haber servido de ayuda. 😛

  110. kamus1 dice:

    Hola Tino, un saludo desde Colombia. Una preguntilla, ¿podrías decirme donde conseguistes esta plantilla con la que creaste tu sitio web? Quiero crearme uno para conseguir referidos.

    Gracias, que estés bien.

  111. Nicolás Alcaraz dice:

    Hola Tino, te hago unas preguntas:

    ¿Por qué me quitan mas de la mitad de la producción de mis fabricas? Sin tener minas de oro, de a poco sube mi cantidad de oro, ya tengo 0.015, por qué?

    Saludos desde Argentina.

    • Tino dice:

      Hola Nicolás.

      1.- Un porcentaje de la producción se la queda el juego, y luego hay otros factores que hacen que te puedan quitar más, como que alguien te haya invadido tu ciudad o que otro país haya invadido el vuestro.
      2.- El oro lo recibirás porque teóricamente tienes algún referido que está fabricando.

      Saludos.

  112. Nicolás Alcaraz dice:

    Dice que es un país libre. ¿Cómo se si mi ciudad está invadida? Por otro lado, ¿cómo tener referidos sin haber dejado mi link en ningún lado?

    Gracias y disculpa las molestias

    • Tino dice:

      Para saber si tu ciudad está invadida tienes que ir al menú de arriba donde pone “Press” y luego abajo a la izquierda donde pone “Overview”. Si no tienes ninguna mina y no tienes referidos, no deberías estar recibiendo oro, así que bienvenido sea 😉

  113. Nicolás dice:

    Te comento que descubri que por cada acción que realizo se me suma 0.001 gold. Y te hago una consulta, ya construí la barraca para sacar a quien me cobra impuesto, creo un soldado y luego que hago?

    Gracias.

  114. Nicolás Alcaraz dice:

    Muchas gracias, disculpa que siga con lo mismo pero ahora quiero venganza; que debo hacer para invadir a una ciudad? Puedo antes de hacerlo ver sus recursos? (Fábricas, edificios que posee, si tiene soldados, etc)

    Gracias Tino.

  115. Nicolás Alcaraz dice:

    ¿Puede ser que sólo pueda crear de a 5 soldados no más?

  116. GDHERNAN dice:

    Tino una duda pone que mi ciudad esta ocupada y a la hora de coger los recursos no coge el maximo que deberia coger, como hecho de mi ciudad a los ocupantes.

    • Tino dice:

      Hola Gdhernan.

      Esa cuestión está respondida varias veces en los comentarios. Simplemente tienes que crear una barraca y producir tus propios soldados para defender tu ciudad.

      Saludos.

  117. Katika dice:

    Hola como estas, estoy atascada en Goldentowns, no puedo destruir esos arboles y agrandar algunos edificios te pongo la imagen.

    Gracias, porque no me sale para bajarlos ni con recursos cuando tengo.

  118. yaredd dice:

    Hola Tino que tal, me registro en el juego ahora mismo. Te quería consultar en cuanto tiempo crees que se puedan generar las fábricas, según lo que tu ya sabes para sacar mis cálculos, gracias.

    Adiós.

    • Tino dice:

      Hola Yaredd.

      Depende de muchos factores, pero una fábrica a máximo nivel se puede conseguir en pocos días.

      Gracias por registrarte con mi enlace.

      Saludos.

  119. Katika dice:

    Hola como estas Tino, aquí también necesito que me ayudes, hice mal mis edificios y quiero desmontarlos, pero me atasqué en este edificio del hospital. Como ves quiero desmontarlo y me sale ese mensaje, ayúdame a desmontarlo, que allí quiero poner mi mercado xD.

    Que tengo que construir o quitar a pesar que tengo los materiales para desmontarlos. No me aparece la opción.

    Gracias.

  120. Katika dice:

    Ok, pero no tengo escuela, y tendré que comprar en el mercado, pero no sé como comprarlos, y eso como los compro y con recursos o es con Oro :O Me guías please.

  121. Nicolás Alcaraz dice:

    Hola Tino, vi que Goldentowns ya no paga por Paypal. Es para preocuparse? ¿Qué otro método de pago tiene?

    Gracias.

    • Tino dice:

      Sigue teniendo muchos métodos para poder cobrar, así que no hay que preocuparse. Puedes verlos en la sección “Gold” → “Trade”.

      Saludos.

  122. leo7 dice:

    Tino ya soy tu referido y el juego me interesó bastante, pero donde saco mi link de referido para invitar a otras personas? Me ayudas y gracias por toda la información que pasas! ¡Genio!

    • Tino dice:

      Gracias por registrarte con mi enlace Leo 🙂

      Tu enlace de invitación lo tienes en el menú “Press”, y luego abajo a la izquierda verás una mano que pone “Affiliates”, ahí lo tienes 😉

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  123. Bruno dice:

    Hey Tino.

    Has probado este juego, es igual como Goldentowns pero creo que ganas mas. El juego se llama Mylands, te lo recomiendo.

    Saludos.

  124. david dice:

    En Goldentowns no se puede sacar el dinero por Paypal verdad? No existe esa opción, solo Payza, Neteller, Egopay y Okpay, Paypal no la veo 🙁

  125. david dice:

    ¿Y me podrías explicar un poco como va el mercado? Es que yo selecciono 2 productos y luego me da la opción de comprar o vender, pero no sé cual de los 2 compraría o vendería.

    Gracias 😛

  126. Justo dice:

    Hola Tino que tal, me gustaría preguntarte si GoldenTowns paga en bitcoins, es decir yo dejo mi dirección de wallet y cuando llegue al mínimo estipulado me pagaría por bitcoins a mi dirección. Si es así me haré tu referido, hace mucho que quise hacerme tu referido pero como quitaron la opción de pago por Paypal me eché para atrás.

    Gracias por tus comentarios y espero que el año que ha entrado te vaya estupendamente.. Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Justo.

      Sí, GoldenTowns paga en bitcoins, aunque no he cobrado por esa vía nunca (en este juego). Supongo que será tan fácil como poner una dirección de tu wallet y poco más.

      Un saludo y feliz año.

  127. Justo dice:

    Muy buenas de nuevo amigo Tino, ya soy tu referido en GoldenTowns pero, estoy perdidisisisisisimo como diría papuchi que en paz descanse, no se construir nada, no se que hacer, no habrá por ahí una guía paso a paso o algo así.

    Estoy en derrame cerebral, aunque he leído tus consejos y he pasado el tutorial del juego estoy bastante perdido porque no se que pautas seguir para avanzar lo antes posible sin cagarla… una manita please…

    Saludos y muchas gracias.

  128. anthony dice:

    Hola, que al registrarme me sale mi país Perú, mi duda es en que influye mi país en el juego.

    Adiós y gracias.

  129. Cofito dice:

    ¿Alguien tiene problemas para ingresar a la pagina? Es como si no estuviesen activos los botones para loguearte y tampoco veo que funciona el de registrarte!

  130. gepifagalde dice:

    Hola Tino, muy buenos tus aportes. tengo una consulta, llevo alrededor de 15 días jugando, tengo la granja de madera en nivel dos y el juego en nivel 3. Resulta que pongo a trabajar la granja de madera y a pesar de consumir los recursos que necesita para la producción, incluyendo el punto de energía, terminado el tiempo de producir, no me suma nada al stock de madera.

    El almacén no tiene nada aun, o sea que no es ese el problema. me puedes ayudar con esto? Muchas gracias.

    • Tino dice:

      Pues no sabría decirte, si realmente tienes el almacén vacío debería de sumarte la producción. No sé me ocurre otra cosa 🙁

      Un saludo.

      • gepifagalde dice:

        Gracias por la pronta respuesta. Hoy, después de varios días me sumó pero solo 2 de los 35 que decía en el cartel. ¿Hay alguna ayuda oficial del juego para recurrir?

        Gracias.

  131. Luis dice:

    Hola, buenos días, tengo una pregunta ¿GoldenTowns también paga por Paypal? Es que no tengo cuenta en los demás procesadores de pago.

  132. Luis dice:

    Me voy a hacer una cuenta en Neteller o en Payza para poder jugar. ¿Cual de las dos me recomiendas, siendo que vivo en México?

  133. mapebo94 dice:

    Hola Tino, una pregunta, ¿realmente crees que este juego merece la pena o es un juego donde se gana poquito? ¿Cuánto tiempo llevas tú y cuánto has ganado en ese tiempo? ¡¡Saludos!!

    • Tino dice:

      Se gana muy poquito. Yo llevaré un año o así y habré ganado unos 20 o 30 euros, no lo recuerdo. También es verdad que apenas le puedo dedicar tiempo 🙁

      Un saludo.

  134. yaredd dice:

    Hola Tino que tal, una consulta, ¿me podrías decir donde puedo encontrar mi link de referencia en el juego? Ya que lo he buscado y nada.

    • Tino dice:

      Tienes que pulsar en el menú superior donde pone “Press” y luego fíjate en la izquierda en el icono de una mano que pone “Affiliates”, allí está 😉

      Un saludo.

  135. Patricia dice:

    Hola Tino.

    Tengo una duda referente a la fabrica de carne, la tengo a nivel 3 me genera 90/12h cuando le di a recoger solo me llegaron 8.

    Tengo mi pueblo invadido por un jugador al que pago el 10% ( que sienta fatal ) porque recién empece a jugar y también decir que mi país esta ocupado por kuwait, soy de España,eso tiene algo que ver con que me llegue tan poca cantidad?

    Porque no lo entiendo, aparte de pagar el tanto % obligatorio es muy poco lo que recibo, estar 12 horas para 8 de carne, recogía mas cuando estaba en un nivel inferior.

    Gracias de antemano.

    • Tino dice:

      Hola Patricia.

      Seguramente tengas los almacenes llenos y estés perdiendo esa carne. Fíjate en la barra de abajo de no tener el “warehouse” al 100%. Si es así, tendrás que construir más almacenes 😉

      Un saludo.

  136. Miguel dice:

    Hola Tino, quería preguntarte sobre algo que me esta pasando con los referidos,desde hace un par de semanas estos promocionando mi enlace de referido de Goldentowns en Paidverts y ya conseguí dos, pero el problema es que están unas horas o como mucho un día como referidos y después desaparecieron, es algo que no entiendo y quería ver si tu sabias algo de eso, el primero fue hace una semana y el otro hoy.

    • Tino dice:

      Hola Miguel.

      Pues no había oído eso nunca, a mi no me desaparece nadie, así que no sé a que puede ser debido, lo siento 🙁

      Un saludo.

  137. Miguel dice:

    De paso también quería preguntar que es eso que dice en el apartado de referidos – Total hits -total signups- conversion rate.

    • Tino dice:

      1.- Total hits = Total de clics que han hecho en tu enlace de referido.
      2.- Total signups = Total de gente que se ha registrado con tu enlace.
      3.- Conversion rate = Porcentaje total de referidos que has conseguido.

      Un saludo.

  138. Miguel dice:

    Gracias por las respuestas, por lo visto tendré que contactar con el soporte a ver que me dicen.

  139. Teseracto dice:

    Hace meses que no juego y no recuerdo la contraseña. ¿Sabes cómo puedo recuperarla? ¿Se elimina la cuenta si llevas muchos días sin jugar?

    • Tino dice:

      Creo que no hay ninguna forma de recuperarla 🙁 Lo de eliminar la cuenta, no he visto nada al respecto por ningún lado, así que supongo que no.

  140. Teseracto dice:

    Ok, gracias por la respuesta. Entonces intentaré con mil contraseñas jaja.

  141. Armiboli99 dice:

    Buenas, me parece muy pero que muy interesante su pagina Tino. Hay bastantes paginas para ganar eurillos, me preguntaba si han puesto en este juego la forma de retirar dinero de PayPal, ya que es lo único que tengo.

    Y no se si aquí se debe dar sugerencias para ganar dinero, pero bueno, hay una APP para android y iOS, llamada Quack( Chat2Win), es bastante interesante, es como WhatsApp, solo que te pagan por hablar y ver anuncios, a veces salen apps para descargar, y no tiene límite de cobro.

    Para poder cobrar tienes que hacerlo cuando acabe el mes tengas lo que tengas, como si son 0’05€ como si son 2€. Como prefieras y trabajes en esta app. Otra cosilla, si no es molestia, darme tu Whatsapp, me pareces una persona bastante interesante con la que poderme relacionar muy bien.

    Espero tu respuesta y suerte 😀

    • Tino dice:

      Hola Armiboli.

      La opción de PayPal la quitaron hace tiempo. De todas formas, si quieres ganar dinero en Internet hay que tener cuentas en todos los procesadores de pagos, si no te estás cerrando muchas puertas.

      La aplicación esa ya la conozco, pero no me gusta, jeje.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  142. Nicolás Alcaraz dice:

    Hola Tino, te consulto sobre la liberación de la ciudad. Me aparece algo así como que mi ataque es de 125 y la defensa del ocupante es de 500. Qué hago? No entiendo bien y es la primera vez que creo soldados.

  143. Justo dice:

    Hola Tino, soy tu referido en este juego, es un quebradero de cabeza. Tengo una guía, la sigo al pie de la letra y aun así estoy mas perdido todavía…. como te explicas eso?

    El juego no es muy intuitivo que digamos, es bastante difícil y no se como la gente progresa tan rápido? Mi nivel de experiencia es de 8 y sin embargo tengo la mayoría de los edificios en nivel 3 o 4 como mucho, voy atrasadísimo y tampoco se muy bien donde colocar algunos edificios o para que sirven, si es con guía y estoy mas perdido todavía.

    Como siga así construiré mi primera mina al año de empezar pufffffffffff…, por cierto el precio del oro quien lo regula??? Los creadores del juego o los reseller??? Ayer a 1,20 o por ahí y hoy a 2,23 mas o menos, esto es de locos, que es la bolsa?

    En fin, saludos y te iré comentando a ver si puedo tener una mina y ganar algo antes de comerme las uvas del año que viene ja,ja,ja.

    Gracias Tino.

    • Tino dice:

      Hola Justo.

      Es un juego bastante fácil, sólo es cuestión de tener paciencia. El precio del oro creo que lo regula el propio juego, aunque no te lo puedo asegurar.

      Un saludo.

  144. Oriana dice:

    Hola, me registré ayer y voy siguiendo tus consejos, nos podrías mostrar como va tu ciudad actualmente si aun lo juegas? 😀 Y más consejos si puedes, gracias.

    • Tino dice:

      Hola Oriana. Gracias por registrarte con mi enlace.

      Si pones la palabra GoldenTowns en el buscador de arriba a la derecha del blog, verás varios artículos sobre la web, incluido un vídeo donde verás mi ciudad 😉

      Un saludo.

  145. Virginia dice:

    Perdón por la ignorancia, ¿pero dónde encuentro tu link para loguearme al juego como tu referida? Saludos y gracias por tus explicaciones.

  146. Nicolás dice:

    Hola Tino, a ver si me puedes ayudar con esto. No puedo ver una parte de mi ciudad (arriba y a la izquierda de la pantalla)… Y justo tengo una fabrica de la que no puedo recoger los recursos porque no se ve. Arrastro para moverme y no paso de ahi.

    Gracias.

  147. abraham dice:

    Buenas noches Tino! Quería preguntarte una duda que tenia, dice la página oficial que el juego tiene un máximo de 100,000 de oro, cuando se llegue a ese tope, que pasará?

  148. Ichis dice:

    Tino, te hago una pregunta… después de estar jugando casi 3 años, lograste conseguir oro y venderlo por dinero real? ¿O también los recursos? Estoy pensando en jugarlo..pero aún no me convence del todo.

    Gracias.

    Ichis.

    • Tino dice:

      Hola Ichis.

      En primer lugar, no llevo jugando 3 años al juego, no sé donde has visto eso. Y sí, he cambiado oro por dinero real. En este post tienes el comprobante de pago, y si buscas en el buscador de arriba, verás el otro.

      Un saludo.

  149. Julian Vargas dice:

    Tengo una duda, es que tengo la fabrica de madera nivel 3 y ahí dice que produce 90 de madera en 12 horas pero a lo que lo recojo no produce 90 sino 60, por qué?

    • Tino dice:

      Porque tienes que restarle los impuestos que se queda el juego. Además, fíjate por si acaso tienes algún enemigo dentro de tu ciudad y se está llevando un 10% de tu producción.

      Un saludo.

  150. litro dice:

    Hola, si juegas desde fuera de España empiezas en el país en el que estás? Si es así: se puede cambiar de país? ¿Hay mucha diferencia entre un país y otro?

  151. david dice:

    Tino, ¿cómo cambio el oro que tengo por euros? No se como se hace, gracias.

  152. migueldalicx dice:

    Me acabo de registrar, solo hice unas cosillas con lo que lei de la información que diste y el tutorial del juego ya me ando liando con esto poco a poco 😀

    Igual por si las dudas buscaré unos vídeos para no cagarla saludos 😀 Por cierto, entonces los recursos es para comprar cosas y eso y como tu dices puedes enviar para crear un ejercito fuerte y ganar oro atacando o vendiendo recursos en el mercado, pues me parece parecido a social emperies, un juego de FB con el que me vicie bastante rato xD.

    Si es asi creo que mas por ganar dinero jugaré por diversion xD Saludos. 😀

  153. Ange dice:

    Hola! Gracias por tu post.

    Me gustaría saber si tu recomiendas hacer el tutorial… puesto que en el tutorial te indican poner el mercado en un lugar diferente al que tu recomiendas. Es mejor hacer el tutorial? O saltárselo?

    • Tino dice:

      Hola Ange.

      Es mejor hacerlo, ya que de paso aprendes algunas cosas importantes sobre el funcionamiento de la ciudad.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  154. antonio leca dice:

    Buenas noches amigos y Tino. Ya me registré con los correos hotmail nuevo y con mi facebooc nuevo y me devuelve a la pagina principal o al portal de Goldentowns donde me registré. Ya tengo dos días intentando a entrar en el juego pero no hay manera.

    • Tino dice:

      Hola Antonio. ¿Has probado con un correo que no sea de hotmail? Gmail, yahoo, el que sea, pero hotmail suele dar muchos problemas.

      Un saludo.

  155. Carolina dice:

    Muy buenas Tino!

    He leído el post, y me ha parecido bastante interesante. De hecho me acabo de registrar con tu link de referido, así que ya tienes una referida más jeje. Y una pregunta.. ¿Cuánto tiempo se tarda en ganar algo de dinero con este juego?

    Un saludo Tino!

    • Tino dice:

      Hola Carolina, gracias por registrarte con mi enlace 🙂

      Este juego es de tener muchísima paciencia. Para ganar algo de dinero tienen que pasar bastante meses, por lo menos hasta que tengas la base de tu ciudad y varias minas produciendo oro a diario.

      Un saludo.

  156. Guillermo dice:

    Hola Tino.

    Quería comentarte una duda que tengo de mi pueblo. Hay zonas en las que la degradación de los edificios y carreteras se me ha quedado en 0% y que hace tiempo que no tengo que renovar, cosa buena… pero hay otras zonas en las que sigue subiendo la degradación, y tengo que estar renovando cada dos por tres. ¿Sabes a qué se debe esto?

    Muchas gracias!

  157. Taiiko dice:

    Hola, no me deja registrarme. Soy de Argentina :/ Ayuda.

  158. Rommel Porras dice:

    Buenas Tino, era para reportarte algo. En Goldentowns en estos días, le he estado dando para producir piedra, pero luego de que la recojo, no aumenta los materiales, se queda en mi caso en 2 ya debería tener 32 con lo que produje pero solo tengo 2, que pasa es algún fallo?

    Ya estaba por subir la farm a lvl 2 cuando ocurrió, al menos pude subir el vegetable, pero pierdo tiempo para subir todos los edificios 🙁

  159. Rommel Porras dice:

    Buenas noches Tino, ahora está peor lo de los bugs, sigo enviando problemas al soporte pero no me contestan, de repente ahora cada vez que recojo los materiales no me dan la cantidad que me tienen que dar sino mucho menos :/

    Ya las principales fabricas las tengo en lvl 2, vegetable, meat, wood y stone.

  160. yanet lópez dice:

    Hola Tino, te cuento que tenía hace bastante tiempo una cuenta como tu referida, que lo dejé por falta de tiempo y paciencia, además no empecé bien y todo se me complicaba. Pues luego de algunos meses decidí volver con una cuenta nueva, me gusta el juego, así que desde hace un par de meses empecé otra vez y ya estoy en el nivel 38, con una felicidad e 97% y a pocas horas de llegar a 100%.

    Para ayudar a algunos que tienen problemas les dejo el enlace donde pueden solucionar lo de los bugs, sólo pongan su nombre de usuario manteniendo su cuenta de Goldentowns abierta: goldentowns.com/check_acc.php?act=

    No se trata de ningún enlace mío si no de la misma página donde pueden solucionar el problema de los bugs. Otra cosa, no sólo minando se puede conseguir oro, al llegar a 100% de felicidad se les abre la opción de vender trabajadores, una manera bastante rentable para conseguir oro.

  161. Rommel Porras dice:

    Sigo teniendo problemas a la hora de recoger los materiales, nunca me dan la cantidad que dicen, por ejemplo, ya tengo la fabrica de stone a lvl 2 y en vez de darme 35+ que es lo que debería darme, solo da 2 y así con todas 🙁

  162. nicolas dice:

    Yo era tu referido en Goldentowns y actualmente no recuerdo mi nick casi nada de con que me registre T.T, tienes idea como puedo hacer para recuperar los datos? Ni siquiera veo la opción como para probar :C

  163. adrian dice:

    Hola Tino.

    Me salté el tutorial sin querer y ahora no puedo construir el mercado, sabes alguna forma de solucionarlo?

    Gracias.

  164. Nicolas dice:

    Hola Tino, me registré con tu enlace y quisiera preguntarte si tienes vídeos tutoriales explicativos de como jugar esto para ganar dinero de la mejor forma posible.

    • Tino dice:

      Hola Nicolas. En primer lugar, gracias por registrarte con mi enlace.

      No, no tengo vídeos sobre GoldenTowns, pero si tienes un tutorial bastante extenso en el blog, puedes encontrarlo mediante el buscador.

      Un saludo.

  165. eddy dice:

    Tino puedes colgar 1 foto de como va tu granja para guiarme de como construir? Gracias.

    • Tino dice:

      En mi cuenta de Pinterest tienes un par de fotos subidas. Debajo de la foto de mi avatar (arriba a la derecha del blog) encontrarás el enlace.

  166. Alejandra dice:

    Hola Tino! Hace un par de días que me registré como tu referida y me ha gustado bastante este juego, me tiene enganchada jaja pero quería preguntarte si habrá algún problema si se utiliza proxy para accesar y jugar, ya que en mi horario de estudio tengo muchos espacios libres y quisiera utilizarlos para jugar y ademas adelantar trabajo en las PTC en las que estoy, pero el Wi-fi de mi universidad utiliza proxy :/

    Hasta ahora no he tratado de accesar desde allí a ninguna de las PTC ni a goldentowns por miedo a que me baneen las cuentas ¿Tu sabes si sí podré entrar conectada desde el wi-fi de mi uni?

    • Tino dice:

      Hola Alejandra. Muchas gracias por registrarte con mi enlace.

      Los problemas vienen cuando te conectas desde la misma IP a un juego (o página) con diferentes cuentas, pero no al revés. Yo me conecto a las diferentes páginas que utilizo desde mi móvil, el trabajo y hasta en casa de mi suegra y nunca he tenido ningún problema.

      Date cuenta que hay mucha gente que tiene IP dinámica en su casa, y no por ello tienen ningún problema. Eso si, si tu universidad utiliza un proxy con IP,s de otro países, entonces si que no te lo recomiendo porque podrías tener problemas.

      Un saludo.

  167. Jordi dice:

    Una pregunta, los edificios militares (Barracks, Artilley Factory, etc.) necesitan estar dentro de alguna influencia? O sólo necesitan carreteras como las fábricas?

  168. Mateo dice:

    Hola Tino.

    Es verdad que en base al oro del juego se puede retirar oro verdadero, ¿Qué proceso sería para cambiar el oro por oro verdadero y me lo envíen?

  169. Hola tengo problemas dice:

    Tino, he empezado hace un par de días y tengo tan solo la fábrica de madera a nivel 2, tengo casi todos los caminos a nivel 2 y el mercado y tal creado, el problema es, que no tengo referencias de ningún tipo en cuanto a ciudadanos creados, verás, en el inventario y tal me pone que tengo 10 aldeanos inmortales y 2 a los cuales les queda 1 semana de vida, cuando quiero upgradear lo que sea, no me deja, me dice que necesito currantes o necesito upgradear (requiere más aldeanos) hasta ahí vale.

    Pero los creo y tal en el ayuntamiento y es como si no se crearan o se añadieran, es decir, no salen en ningun sitio, ni para construir ni para poner más gente en las fábricas… cuando hago una construcción o lo que sea me deja poner un par (variables, aveces 2 aveces 5 etc.. :S)

    En esa construcción pero nada más, no puedo hacer nada más, supuestamente en el inventario pone que tengo X trabajadores pero a la hora de la verdad me deja usar los que se les antoja al juego, simple y llanamente, pasé el corrector de bugs etc… y nada, refresco la página cada dos por tres pero no se, no lo entiendo.

    Me pone que tengo la población al 100% pero en teoría debería de poder usar los 12 que tengo creados supuestamente lo pone en el inventario’ pero me deja los que quiere… que tengo que hacer?

    Haciendo todas las carreteras ya podre subir todo de nivel? El mercado lo subiría ya de nivel para tener más rango pero no me deja… todo tiene que ir conectado al ayuntamiento? es que me parece extraño porque yo subí a nivel 2 la fábrica de madera y nada estaba conectado… :S no se…

    Las escuelas, bomberos, hospitales y tal para que sirven? Producen algo o ayudan en algo a parte de requerirlos para otras cosas… no tienen más usos?

  170. Alejandra dice:

    Hola Tino! Disculpa otravez recurro a ti por ayuda: Quería preguntarte dos cosas: 1. una vez que has usado los trabajadores para hacer una actividad especifica ¿ya no los puedes usar para nada mas? es que tengo dos trabajadores libres que he usado para hacer upgrade de carreteras, y ese upgrade de vias es el único que me sale habilitado, pero si me voy a algún edificio, me sale bloqueada la opcion de upgrade y dice “not enough workers” :S

    2. Una vez que mueren los trabajadores: el juego te avisa o algo así que murieron? y que pasa en los edificios donde ellos trabajaban? el cupo de las casas se libera?

  171. xXYoanXx dice:

    Hola Tino:

    Tengo una duda sobre la experiencia que recibo:
    -En algunos sitios pone que ganas 2 al día y pierdes uno. En otros que ganas 2 experiencia por trabajar y cada día pierdes 1 en el dominio que no hayas trabajado. A mi de momento he trabajado 4 veces, las 4 en dominios distintos y solo me ha bajado 1 de experiencia al día. y el balance de energía entre en el dominio que entre sigo teniendo la misma.
    Mi pregunta es:
    Como funciona en realidad esto?? puedes trabajar en lo que quieras que la experiencia seguirá siendo la misma? Tienes que trabajar siempre en lo mismo para no perder la experiencia? ando hecho un lío a ver si puedes aclarármelo. Gracias.

    Perdona Tino, este comentario era para el juego de Pipstycoon.

    • Tino dice:

      Yo he trabajado siempre en sectores distintos y siempre he ganado 2 de experiencia. Cada día se pierde 1 de experiencia. Esto cambia cuando llegas al tope (25), ya que sólo puedes ganar 1 y perder 1 diariamente.

      Un saludo.

  172. Federico Simeone dice:

    No entendí la parte de donde poner el mercado, es como está en la imagen?

  173. Hugo dice:

    Hola Tino.

    He subido la fábrica de madera a nivel 3 y cuando iba a recoger mis primeros 95 troncos de madera, me sale que solo me dan 3.. como es posible?? Siempre va a ser así?

    • Tino dice:

      Hola Hugo.

      Eso puede ser por dos motivos. O tienes enemigos en la aldea que te están robando o el almacén lo tienes lleno y no te caben más recursos.

      Un saludo.

  174. Hugo dice:

    Aaaaahhh vale, gracias Tino, entonces debería subir de nivel el almacén, lo tengo en el 1, al 97%..

  175. xavituri dice:

    Hola Tino, me podrías confirmar si en Goldentowns aumentaron el mínimo para poder retirar, era de $5 y ahora es de $25 EUR, gracias.

    • Tino dice:

      Hola Xavituri.

      Sí, lo han aumentado a 25€ 🙁 He actualizado la información en el post.

      Un saludo.

      • xavituri dice:

        Gracias compi, muy buena información, vídeos y tips los que nos proporcionas. Una pregunta, donde puedo conseguir mapas de usuarios de Goldentowns, veo que con pocos ciudadanos tienen un nivel muy alto son magos o como le hacen.

        Y segunda como puedo subir el nivel de la iglesia o el cementerio, ya que para subir el nivel de la iglesia a nivel 2 el cementerio debe estar a nivel 2 y viceversa, espero puedas ayudarme mi nivel de felicidad lo tengo en 56%, pero necesito subir la iglesia para poder subir una de mis casas a nivel 5 o mas.

        También comenta de los cambios de Debadibux sobre todo para usuarios standard que ahora para recibir su pago tendrán que esperar 25 días.

        • Tino dice:

          Hola Xavituri. Te contesto por partes.

          1.- No conozco ningún sitio donde conseguir mapas de usuarios.
          2.- Si escribes la palabra GoldenTowns en el buscador del blog (arriba a la derecha), encontrarás un artículo donde hablo de la construcción de edificios.
          3.- Ya saqué un post de DebadiBux hace pocos días hablando de los últimos cambios.

          Un saludo.

  176. alejandropaga dice:

    Hola Tino, tengo dos problemas, el primero que me cree cuenta y no recuerdo contraseña, entonces me cree otra y intento contactar para que me eliminen la otra y nada no puedo y el otro que tengo la comisaria vacía creo policías pero no me deja meterlos, por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *