Cómo lograr el nivel de PowerSeller en eBay

PowerSeller en eBay

Creo que a estas alturas, nadie duda de que eBay es posiblemente la mejor plataforma para cualquier vendedor online. El auge de las compras por Internet ha permitido que cientos de personas hayan convertido la venta de productos a través de esta página en una forma de ganar un dinero extra e incluso en su trabajo diario.

El alcance mundial que tiene eBay permite a todo tipo de persona la posibilidad de vender un producto en cualquier parte del mundo, lo cual abre un abanico de posibilidades impresionante. Entre ellas, habría que destacar la posibilidad de convertirse en un vendedor excelente, más conocido como PowerSeller.

Cualquier persona que quiera ganar dinero de verdad en eBay, debe conocer cómo lograr esa calificación y las ventajas de conseguirla 😎 

Los beneficios de ser un PowerSeller en eBay


Convertirse en un PowerSeller en eBay, ofrece una serie de ventajas que permiten al vendedor dar el verdadero salto a las “ventas masivas” y por lo tanto a unos beneficios infinitamente superiores que siendo un vendedor normal. Veámos cuales son.

1.- Una vez alcanzado el nivel de PowerSeller, tendrás asignado un icono Icono de identificación de PowerSeller en eBay que te identificará como tal. Esto puede parecer una tontería, pero no lo es. Tu nombre de usuario destacará por encima de los demás y te dará un plus de confianza hacia tus posibles compradores.

2.- El mismo logotipo de PowerSeller aparecerá en todos los artículos del listado que aparece en tu página de presentación.

3.- Tus productos aparecerán en los primeros resultados de búsqueda, teniendo preferencia sobre cualquier producto de similares características y que esté siendo promocionado por un vendedor normal.

4.- Podrás ser invitado a eventos que realice la empresa, como el eBay Academy y otros.

5.- Acceso al servicio de soporte telefónico de eBay sin coste.

6.- Promociones exclusivas para tus productos.

7.- Descuentos en las diferentes herramientas que eBay pone a disposición de los vendedores, como el Gestor de ventas Pro.

8.- Disponibilidad de material corporativo para realizar los envíos: bolsas, paquetes, cintas, etiquetas de envío, etcétera. Tus entregas a domicilio tendrán un aspecto mucho más profesional.

9.- Hasta un 40% de descuento en los costes finales de entrega de tus productos hacia otros países.

10.- Posibilidad de tener un seguro médico.

Estas son algunas de las ventajas de convertirse en un vendedor excelente en eBay. No están nada mal, ¿eh? Pero claro, para poder disfrutar de ellas hay que alcanzar el grado de PowerSeller.

¿Cómo conseguirlo? :roll: 

Consejos para convertirse en un PowerSeller en eBay


Para optar al grado de PowerSeller en eBay, el primer requisito es tener una cuenta de vendedor con al menos 3 meses de antigüedad. De todos modos, los consejos que vamos a ver a continuación es importante aplicarlos desde el primer día.

Estado de la cuenta: Tú cuenta deberá estar en buen estado y no tener ningún tipo de incidencias como deudas o quejas. Tu media (mínima) de anuncios nuevos mensuales deberá ser de 4 en los últimos 3 meses. Además, no puedes haber infringido ninguna política de eBay en los últimos 90 días.

Feedback: Tienes que tener al menos 100 opiniones positivas de tu clientes. Éstas deberán suponer al menos el 98% de las opiniones totales vertidas por los compradores en los últimos 12 meses. El porcentaje de problemas no deberá superar en ningún caso el 2%.

CONSEJO: Deberás hacer hincapié en la descripción de cada uno de tus productos en este aspecto, animando a tus compradores a que te dejen una opinión positiva después de la compra. Evidentemente, para conseguir esto deberás ofrecer un servicio de calidad en términos de precio, entrega y satisfacción del producto.

Valoraciones detalladas sobre el vendedor (DSR): Este rating es un sistema de valoración que se mide en estrellas. La puntuación más alta es 5 y la más baja 1. Cada vez que un producto es entregado al cliente, eBay le preguntará que valoración hace sobre el servicio prestado por el vendedor.

Para alcanzar el grado de PowerSeller, hay que tener un DSR de 4,4 o superior en los últimos 12 meses de actividad. La mejor manera de alcanzar ese nivel de DSR es optimizar el servicio que prestamos basándonos en las preguntas que eBay hará al comprador. Son éstas:

  • ¿La descripción del artículo era exacta?
  • ¿La comunicación con el vendedor ha sido satisfactoria?
  • ¿El vendedor ha cumplido con los plazos de entrega?
  • ¿Los gastos de envío han sido razonables?

Políticas sobre prácticas de venta: El programa de vendedores de eBay es repasado de forma mensual con el objetivo de mantener la integridad de todo el mundo. Por ello, cualquier vendedor tiene que cumplir con las normas establecidas por la empresa.

➡ Cualquier violación de las políticas de eBay te harán perder la calificación de PowerSeller. Se te notificará por correo electrónico y tendrás 30 días para revertir la situación.

Mínimo de ventas: Deberás tener un mínimo de 100 transacciones realizadas y 1.000 euros en ventas (España) en los últimos 12 meses. Este importe puede variar según el país (por ejemplo, en EE.UU es de 3.000$ en ventas).

Dependiendo del número de objetos vendidos o el importe total de éstos, podrás alcanzar 5 diferentes grados de PowerSeller: Bronce, Plata, Oro, Platino y Titanio. Por lo tanto, el objetivo es claro: vender, vender y vender para alcanzar la calificación máxima 😉 

Todas las categorías de PowerSeller en eBay

Niveles de PowerSeller en eBay.

Terminando por hoy


Y creo que no me olvido de nada más. Estos son algunos de los consejos más importantes para lograr la calificación de PowerSeller en eBay, sin duda un objetivo por el que merece luchar si tu meta es vivir de la venta de tus productos en la plataformas más famosa de Internet.

¿Eres ya un PowerSeller? ¿Cómo te va? ¿Vives de ello o sólo te permite ganar un dinero extra? Deja un comentario y cuéntanos tu experiencia 🙂 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

2 Responses to Cómo lograr el nivel de PowerSeller en eBay

  1. Gustavo Woltmann dice:

    Muy informativo este artículo, realmente no conocía demasiado de Ebay. Supongo que siempre está bueno diversificar y usar diferentes métodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *