Neteller añade la verificación en dos pasos

Neteller añade la verificación en dos pasos

¡Buenas gente! ¿Cómo van esos negocios online? Espero que viento en popa a toda vela 😛 Hoy os traigo una excelente noticia para todos aquellos que al igual que yo, seáis unos obsesos de la seguridad en Internet, sobre todo cuando se trata de proteger el dinero que tanto nos ha costado conseguir.

¿Y qué noticia es esa? Pues que Neteller ha añadido la verificación en dos pasos como método adicional de seguridad para todos los usuarios que deseen activarlo. ¡Bien! Sin duda un avance más que necesario y que le otorga un plus de calidad más que considerable. Si ya era mi procesador de pagos preferido, ahora mucho más.

Procesadores como PayPal deberían tomar nota y añadir esta capa de seguridad que consigue blindar nuestras cuentas contra ataques de pishing y demás artimañas utilizadas por los amantes de lo ajeno.

¿Qué es la verificación en dos pasos?


Supongo que la mayoría ya sabéis como funciona este sistema, pero por si acaso voy a recordarlo brevemente. La verificación en dos pasos es una capa de seguridad adicional que obliga a poner un código extra cuando entramos en nuestro correo electrónico, procesador de pagos, página de inversión, etcétera.

Por ejemplo, para entrar en nuestra cuenta de gmail necesitamos una dirección de correo y una contraseña, pero… ¿y si alguien se hace con ellas? Es algo relativamente fácil de conseguir si ponemos en la ecuación a un usuario con pocos conocimientos informáticos y a un hacker utilizando técnicas avanzadas de pishing.

Pero… ¿y si para entrar en nuestra cuenta de gmail fuera obligatorio poner un código que sólo nosotros podemos generar y que además es aleatorio? ¿Un código que sólo a través de nuestro teléfono móvil es posible crear y que además cambia cada 30 segundos a uno distinto? Mola ¿no? 😎 

Así funciona la verificación en dos pasos. Un sistema que añade una verificación adicional que sólo tú posees y sin la cual es imposible acceder a ninguna cuenta protegida con ella. Un blindaje total para tus cuentas y que además es extremadamente sencillo de implementar en todos los sitios que lo soportan.

En su día ya os expliqué en este artículo cómo añadir la verificación en dos pasos en vuestra cuenta de correo electrónico, así que si no lo tenéis activado, ya estáis tardando en hacerlo 😉 

Hoy vamos a ver cómo activarlo en nuestra cuenta de Neteller, en mi opinión, el mejor procesador de pagos de la actualidad y del cual tenéis un completo análisis aquí.

Cómo activar la verificación en dos pasos en Neteller


En primer lugar, nos dirigiremos al menú “Ajustes” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la web y después pulsaremos en “Seguridad”. Veremos la siguiente imagen:

Primer paso para activar verificación adicional en Neteller

Primer paso para la autenticación adicional en Neteller.

1.- Pulsamos en “Activar”.

2.- Después, debemos de introducir nuestro ID de seguridad. Recordad que el ID de seguridad no es la contraseña que utilizamos para entrar en nuestra cuenta, sino la clave para completar cualquier operación de ingreso/retiro. Si no os acodáis de ella, pulsad en el botón “Restablecer el ID de seguridad” y seguid los pasos.

ID de seguridad para activar autenticación en Neteller

El ID es la clave de operaciones de Neteller.

3.- Seleccionad el sistema operativo que utilizáis en vuestro móvil: android, iOS o Blackberry.

4.- Descarga e instala la aplicación Google Authenticator desde la tienda oficial Play Store. Puedes hacerlo desde aquí.

5.- Abre la aplicación Google Authenticator y pulsa sobre el menú “Configurar cuenta”.

6.- Ahora tienes dos opciones:

  • Escanear con tu móvil el código de barras que Neteller te proporciona. Si no te aclaras con este paso, puedes pulsar sobre: “¿No puedes escanear el código?”
  • Una vez lo hagas, te darán un número bastante largo que tendrás que pegar en la aplicación de Google Authenticator.

En cualquiera de los dos casos, una vez hecho verás que en la aplicación Google Authenticator tendrás un código aleatorio (cambiará cada 30 segundos) que tendrás que poner en la casilla “Código de autenticación”.

Código de barras para autenticación dos pasos en Neteller

Escanea el código de barras o introduce el número de autenticación.

7.- Por último, pulsas sobre “Continuar” y listo, ya tendrás tu cuenta totalmente configurada.

A partir de ahora, cada vez que quieras entrar a tu cuenta de Neteller, además del nombre de usuario y la contraseña, te pedirán el código que tu aplicación de Google Authenticator estará generando en ese momento.

Recuerda que éste cambia cada 30 segundos, así que no te duermas en ponerlo o te dirá que no es correcto 😉

Conclusiones


Ganar dinero en Internet no es tarea fácil, así que sólo falta que algún listillo consiga quitarnos con malas artes lo que tanto nos ha costado conseguir. Es por eso que cualquier capa de seguridad que podamos añadir a cualquier cuenta/página que utilicemos en la red es siempre bienvenida.

En el caso de los procesadores de pago esto cobra una importancia vital, ya que aparte de nuestro dinero, tenemos almacenados datos realmente sensibles y que pueden ser utilizados para fines poco lícitos.

No hay nada 100% infalible en cuanto a temas de seguridad, pero si algo se le acerca bastante es el sistema de verificación en dos pasos. Aparte de robar nuestras contraseñas, el mismo ladrón tendría que robarnos el móvil. Un poco difícil ¿no? 😛 

No lo dudéis ni un segundo y añadid este sistema en todos los sitios que lo permitan. Vuestros datos y vuestro dinero estarán completamente a salvo y dormiréis más tranquilos.

Si tenéis cualquier duda, los comentarios están a vuestra disposición. Si el artículo os ha gustado o servido de ayuda, compartidlo en vuestras redes sociales. ¡Es gratis! 😀 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

10 Responses to Neteller añade la verificación en dos pasos

  1. jarol c Comparaz dice:

    Hola Tino, recuerdas que te pregunté sobre exchangers, pues un man me estafó…en Payza…no hay forma de reclamar eso verdad??…o si?

  2. Yim dice:

    Y que pasa si me roban o se me pierde el teléfono??? 🙁

    • Tino dice:

      Hola Yim.

      Pues no pasaría nada, porque simplemente tendrías que comprar otro teléfono y volver a poner tu cuenta de Google 😉

      Un saludo.

      • alvaro dice:

        Tino me he cambiado el móvil y al querer entrar a mi cuenta de Neteller me piden el código de Google authenticator y no me sale ninguno, ya que el código de barras que me generó Neteller lo escaneé en el otro móvil… que debo hacer? Necesito una solución, gracias.

        • Tino dice:

          Hola Alvaro.

          Cuando escaneaste el código de barras, te salió un número de seguridad para que lo guardaras para casos como éste. ¿Lo hiciste?

  3. Raul dice:

    Hola, es cierto que Neteller no quiere trabajar con usuarios de latinoamérica? Inclusive ya no se puede solicitar tarjetas físicas, a mi hermano y a mi esposa le han cerrado su cuenta por una “decisión de negocios”.

    • Tino dice:

      Hola Raul.

      Es la primera noticia que tengo sobre eso, pero me parecería muy raro esa decisión tan radical.

      • Raul dice:

        Si Tino, hay varios compañeros de otros países que también les han cerrado las cuentas, inclusive las opciones de Tarjetas Físicas y virtuales ya no están disponibles.

        En varios foros he leído que están cerrando las cuentas de usuarios de latinoamérica por una decisión de negocios, cuando le escriben a soporte que den más detalles es lo que dicen, no se hasta que punto es cierto eso.

        He estado buscando más información del tema pero no encuentro y Neteller no quiere dar más detalles, por eso acudí a tu blog para ver si sabías algo sobre este tema y si podrías averiguar que tan cierto es esto.

        • Tino dice:

          Como te he dicho antes, no he oído nada al respecto, pero voy a enviar un correo al soporte de Neteller a ver si me pueden decir algo. Si me responden lo escribiré por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *