Nextcoin: La 2ª generación de las criptomonedas

Nextcoin

La era de las criptomonedas está en plena ebullición. Cada día salen nuevos tipos de monedas con diferentes características, pero siempre partiendo de la base de la más famosa y capitalizada de todas ellas; Bitcoin. Hoy os voy a hablar de algo completamente nuevo.

Se trata de Nextcoin, una moneda que dadas sus características tiene todas las papeletas para convertirse en la referencia de las criptomonedas de segunda generación. Yo hace días que la voy siguiendo, (de hecho he comprado unas cuantas), y a día de hoy es la cuarta criptomoneda en capitalización con la friolera de 92 millones de dólares.

Nextcoin: Siete razones para no perderla de vista


1.- Nextcoin no es una altcoin más

Nextcoin no es una altcoin, término con el que se conoce a todas las monedas alternativas que han surgido después de Bitcoin. No tiene nada que ver en su estructura y código fuente. Es una moneda completamente nueva, diferente y original.

2.- Empieza la 2ª generación de las criptomonedas

Nextcoin ofrece significativos cambios y mejoras con respecto a la primera generación de monedas digitales como Bitcoin y Litecoin.

3. –Todas las Nextcoin ya están creadas

Es una de las grandes diferencias que tiene con respecto a las criptomonedas de primera generación, ya que esta moneda no hay que sacarla a través del famoso “minado” con ordenador. Las mil millones de monedas de Nextcoin que van a haber, ya están creadas. Estos Nextcoin fueron generados cuando 21 Bitcoins fueron “inyectados” en el bloque principal por parte de 71 personas (llamadas stakeholders). Estas personas son las encargadas de distribuir las monedas.

4. -Las Nextcoin no se minan, se forjan

A pesar de que las Nextcoin ya están creadas desde un principio, se pueden conseguir a través de la “forja” en nuestra cartera o monedero. Simplemente tendrás que tener tu monedero abierto en tu navegador para forjar las Nextcoin. Cuantas más tengamos, más comisiones nos llevaremos y por lo tanto más Nextcoins recibiremos.

5. -Cuarta moneda en capitalización estando todavía en fase beta

A la hora de escribir este artículo, el Nextcoin tiene una capitalización de 92 millones de dólares, sólo superada por Bitcoin, Litecoin y Ripple. Espectacular si tenemos en cuenta que todavía está en fase beta y no ha salido en las grandes plataformas de trading tipo Crypsty. Es un dato bastante significativo para empezar a tenerla en cuenta de una forma seria. Podéis ver la capitalización de todas las criptomonedas aquí.

Nextcoin

6. -Moneda completamente descentralizada

Al igual que sus hermanas mayores, esta moneda está completamente descentralizada y fuera del alcance de gobiernos y bancos. Al funcionar como una red p2p, tendrían que “apagar” Internet para poder eliminarla.

7. -Inmune a los ataques del 51%

Nextcoin está basada completamente en el mecanismo “Proof of Stake” en lugar del “Proof of Work” que usan la mayoría de criptomonedas de primera generación. Esto elimina el riesgo del temido ataque del 51%.


Más información sobre el Nextcoin: Bitcointalk

Compra-venta de Nextcoin: Dgex.com


Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

10 Responses to Nextcoin: La 2ª generación de las criptomonedas

  1. Javier dice:

    Interesante artículo, mister. Primera vez que oigo sobre la criptomoneda esta, pero si has decidido invertir es que el tema es para tomárselo en serio. A ver si saco un rato para ponerme al día con el Nextcoin.

    ¡Saludos!

    • Tino dice:

      En mi opinión tiene una pinta estupenda. Además si las coges en sus comienzos sueles sacar una rentabilidades espectaculares. Yo de momento ya he triplicado la inversión en 4 días, aunque mi objetivo es dejarlo a largo plazo. Le veo mucho potencial 🙂

      Gracias por tu visita crack.

      • Jose Reyes dice:

        Buenas noches, me ha gustado mucho tu articulo Tino, igual es primera vez que escucho de esta criptomoneda, como hago para invertir en ella, gracias.

        • Tino dice:

          Antes de invertir en ella, te recomendaría que la estudiaras a fondo para ver si te conviene o no. El sitio que yo conozco para cambiar BTC por Nextcoin es Dgex.com.

          Un saludo.

  2. Juan dice:

    Hola, por favor ¿podrías poner paso a paso como comprar los Nextcoin?

    Soy nuevo en esto y al ser una moneda nueva no me entero. ¿se pueden pagar con tarjeta?

    Hace poco he empezado con los bitcoins por leer publicidad y tuve que crearme un monedero en el que te daban una dirección donde almacenar los bitcoins. En el caso de Nextcoin, ¿también te generan una dirección al darte de alta en dgex.com ?

    • Tino dice:

      Hola Juan. No se pueden pagar con tarjeta los Nextcoin. Te voy a enviar un enlace a tu correo dónde te explican el funcionamiento paso a paso de esta moneda.
      Saludos.

  3. Carlos dice:

    Yo también estoy interesado en los pasos.

  4. jasmin Beltrán dice:

    Hola Tino, la verdad es que no comprendo como funciona los bitcoins y nextcoin, como se las adquiere, y como se las intercambia por dinero real, me puedes ayudar? Por favor.

  5. Mariano dice:

    También quisiera más información al respecto por favor. Gracias!!

  6. jorge dice:

    ¿Dónde puedo guardar los Nextcoin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *