OkPay: Análisis de este procesador de pagos

Que es y como funciona OkPay

¡Eyyyyyy! ¿Cómo van esos negocios por Internet amiguitos? ¿Ganamos pasta o qué? Si es que si, me alegro, y si es que no, pues… ¡paciencia y a trabajar más! Nadie dijo que esto fuera fácil 😛 Hoy vengo a daros la chapa con el análisis de OkPay, otro procesador de pagos que hemos añadido recientemente a nuestra cartera de negocios online.

Y es que seguimos con nuestro objetivo de tener una gama lo más amplia posible en cuanto a plataformas donde recibir las ganancias que vamos obteniendo de Internet. En estos momentos, disponemos de 8 procesadores de este tipo, lo que nos da la oportunidad de trabajar en muchas páginas que de otra manera no sería posible.

Tengo que reconocer que cuando lo vi por primera vez, no me gustó demasiado (hay muchos comentarios negativos por Internet), pero una vez lo he analizado a fondo, me parece una buena alternativa a nuestros procesadores de pago principales (PayPal, Neteller y Payza) siempre que lo usemos con sentido común.

Características principales de OkPay


OkPay está online desde el año 2007, tiene su sede en las Islas Vírgenes y pertenece a la empresa OkPay Inc. Los aspectos más destacables de este versátil procesador de pagos son los siguientes:

  • Prácticamente cualquier usuario puede registrarse en OkPay, ya que está aceptado en más de 200 países.
  • Apertura de cuenta gratuita y ningún tipo de coste de mantenimiento.
  • Posibilidad de tener tarjetas prepago (física y virtual).
  • Disponible en varios idiomas, incluido el español.
  • Se puede ganar dinero con su sistema de referidos de dos niveles.
  • Transacciones irreversibles. No se permite la apertura de disputas.
  • Posibilidad de traspasar fondos a nuestra cuenta bancaria.
  • Posibilidad de traspasar fondos a nuestra tarjeta VISA y/o MasterCard.

Registro en OkPay


El registro en OkPay es muy sencillo y se completa en apenas dos minutos. Para empezar, nos dirigiremos a su página web oficial. Los campos a completar son los siguientes:

1.- Tipo de propiedad: A no ser que tengáis un negocio donde queráis vender vuestros productos, siempre elegiremos la opción de cuenta “Personal”.

2.- País: Nuestro país de residencia.

3.- Correo electrónico: Aunque no es obligatorio, es aconsejable que sea uno de Gmail (los de hotmail es mejor evitarlos). 

4.- Teléfono móvil: No es obligatorio ponerlo para el registro.

5.- Nombre y apellidos: No pongáis datos falsos, tiene que ser vuestro nombre completo real.

6.- Contraseña: Poned una bien larga, con números, mayúsculas y minúsculas.

7.- Para terminar, pulsáis sobre “Aceptar y crear cuenta”. En cuestión de unos segundos, recibiréis un correo con un enlace para confirmar el registro. Una vez hecho, ya estaréis listos para usar vuestro nuevo monedero digital 🙂 

✅ APUNTE: Si no recibís el correo de confirmación, mirad en la carpeta de correo no deseado, a veces estas cosas se van ahí directamente 😐 

Cómo verificar nuestra cuenta de OkPay


Para recibir dinero en nuestra cuenta de OkPay no es necesario tener la cuenta verificada, pero para enviar y retirar si, por lo que si queremos tener nuestra cuenta completamente operativa, lo más recomendable es verificarla desde un primer momento.

Para hacerlo, nos dirigiremos al menú “Mi cuenta”“Proceda a la verificación”. Allí veremos 4 pasos a completar como podéis ver en la siguiente imagen:

Pasos para verificar cuenta OkPay

4 pasos a completar para la verificación en OkPay

Cada vez que completemos correctamente uno de los pasos, veremos como a la izquierda nos saldrá un “OK” de color verde. En la imagen podéis observar como en el momento de escribir este artículo, sólo tenía verificado mi dirección de correo electrónico.

Para completar el resto de pasos, le daremos al botón de la derecha “Modificar/Confirmar” en cada uno de ellos.

Datos personales: Completaremos todos nuestros datos reales y subiremos una copia por las dos caras de nuestro documento de identidad.

Dirección: Aquí pondremos la dirección de nuestro domicilio, incluyendo calle, ciudad, país y código postal. Además, hay que subir una copia de una factura o recibo a nuestro nombre, donde tienen que coincidir los datos que hemos proporcionado.

Teléfono móvil: Aunque para el registro no era un paso obligatorio, para verificar nuestra cuenta si que tendremos que poner el número de nuestro teléfono móvil. Nos enviarán un código mediante un SMS para confirmar que el móvil es verdadero.

Dirección de correo electrónico: Este paso se completa automáticamente cuando nos registramos y pulsamos sobre el email de confirmación, así que no hay que hacer nada.

Una vez tengamos todos los datos completados y los documentos subidos, tan sólo nos faltará por pulsar en el botón “Solicitud de verificación”. Si lo tenemos todo correcto, en cuestión de 3 a 7 días laborables ya tendremos nuestra cuenta verificada y completamente operativa para recibir, enviar y retirar dinero 🙂 

Solicitar verificación final en OkPay

Solicitud final de verificación de nuestra cuenta

Si os queda alguna duda de cómo verificar vuestra cuenta, podéis echarle un vistazo al vídeo oficial. Está en inglés pero subtitulado en español.

Tarjeta física y virtual en OkPay


OkPay cuenta con la posibilidad de adquirir 2 tipos de tarjetas de débito MasterCard, ideales para hacer compras por Internet, sacar dinero en cajeros automáticos, e incluso (en el caso de la tarjeta física) pagar en cualquier supermercado, tienda o gasolinera.

Sin duda ésta es una de las opciones que más me interesan cuando me creo una cuenta en cualquier procesador de pagos, ya que te da un abanico de posibilidades bastante grande. Por ese motivo, cuando PayPal quitó la suya es cuando empecé a trabajar en serio con otros medios de pago y cobro online.

Dos tarjetas disponibles en OkPay

Tarjetas física y virtual en OkPay

Las dos tarjetas disponibles en OkPay son las siguientes:

  • Tarjeta física: Como cualquier otra tarjeta MasterCard, nos servirá para comprar en miles de establecimientos tanto físicos como online que admiten este método de pago. Adicionalmente, podemos utilizarla para sacar dinero de cualquier cajero automático.
  • Tarjeta virtual: Menos sacar dinero de los cajeros automáticos, el resto de opciones y posibilidades son las mismas que con la tarjeta física. También tiene utilidades muy interesantes, como la posibilidad de verificar nuestra cuenta de PayPal 😉

Las dos tarjetas son gratuitas, aunque solicitarlas tiene un coste de 15$ en concepto de gastos de envío. El resto de comisiones en los diferentes tipos de transacciones podéis verlas aquí.

✅ APUNTE: Para solicitar cualquiera de las dos tarjetas, hay que tener la cuenta verificada.

Opciones de seguridad


OkPay cuenta con una abanico de opciones de seguridad bastante amplio. Podemos verlas todas en “Mi cuenta”“Perfil”“Centro de seguridad”.

Es muy recomendable tener activada una de estas opciones para blindar nuestra cuenta y no tener ningún tipo de problema de accesos no autorizados, robos, etcétera.

  • Protección por correo electrónico: Cada vez que hagamos una operación, tendremos que confirmarla previamente mediante un enlace que recibiremos en nuestro correo electrónico. Junto con la verificación en dos pasos de Gmail, es una protección altamente segura.
  • Protección por teléfono móvil: Al igual que la opción anterior, recibiremos un enlace de confirmación en cada operación que realicemos, sólo que en esta ocasión, la vía utilizada será un SMS gratuito que nos llegará a nuestro teléfono móvil. En mi opinión, es la mejor opción.
  • Google Authenticator: Aplicación disponible para Android y iPhone que genera códigos aleatorios de seguridad. Otra opción muy recomendable.
  • Acceso por IP: Podemos configurar nuestra cuenta para que sólo se pueda acceder desde una IP. Es una buena opción, pero puede dar problemas en el caso de que vuestro proveedor de Internet tenga IPs dinámicas.
  • Preguntas de seguridad: Podemos habilitar las típicas preguntas y respuestas de seguridad que tienen multitud de sitios. No pongáis cosas demasiado complicadas y que luego no podáis recordar.

Como podéis observar, el abanico de opciones para proteger nuestra cuenta es muy amplio, así que aprovechadlo y no dejéis nada al azar 😉

Conclusiones


OkPay está dentro de esa lista de procesadores que yo llamo “alternativos” y que sirven como complemento a PayPal, Neteller y Payza. Tener una cuenta abierta nos permite entrar en negocios que de otra forma no sería posible y por tanto más oportunidades de ganar dinero.

Por otra parte, al igual que es interesante tener una cuenta operativa, también es importante recalcar que nunca debemos tener más dinero del estrictamente necesario. Aunque es una empresa que lleva funcionando varios años, nunca está de más ser prudente.

Recordad que la clave está en diversificar, tanto en nuestras inversiones como en el dinero que tenemos “pululando” por Internet 😀 A mayor diversificación menos riesgo, eso siempre ha sido así y siempre lo será.

Así que, si estáis buscando un método alternativo para manejar vuestro dinero por Internet, con buenas medidas de seguridad, comisiones bastante aceptables y opciones tan interesantes como las tarjetas de débito MasterCard, OkPay es sin duda una buena solución.

Si tenéis alguna duda con respecto a este procesador de pagos, no dudéis en dejar un comentario y en cuanto pueda os ayudaré encantado 🙂

 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (1 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
 

16 Responses to OkPay: Análisis de este procesador de pagos

  1. Inda García dice:

    Estupendo post!. Es una gran alternativa para los que desarrollamos un negocio online. Una opción a tener muy en cuenta!

    Gracias por compartirlo!

    Un saludo!

  2. Miguel Carreño dice:

    Hola Tino, no sé si conocerás la página de lucrelab, pero se supone que desde hace poco es scam pero yo no lo sabia e invertí algo de dinero en ella ayer. Lo que yo quiero saber es si puedo recuperar mi dinero de alguna manera. Gracias.

  3. david dice:

    Buenas Tino, al sacar dinero con esta tarjeta en un cajero, deja algún tipo de rastro? O nadie sabe si sacas o no? 😛

    Saludos.

  4. charlie73 dice:

    Tino.

    Que procesador de pagos (con tarjeta) me aconsejas para retirar fondos de paypal? Conozco Paytoo. Saludos.

  5. Rafa dice:

    Hola Tino! Estoy intentando verificar mi cuenta en este procesador y me las estoy viendo y deseando. ¿Tú tuviste que subir los archivos de identificación (DNI, facturas) en inglés? O simplemente lo escaneaste y subiste en español y ya?

    Un saludo y gracias por la información, como siempre!

  6. Street dice:

    La tarjeta virtual cobran por pedirla???

  7. Marbelys Alvarez dice:

    Puedo retirar sin estar verificada??

  8. alfredo uzcategui dice:

    Buenos días, usted tiene saldo en Okpay?

  9. Kimberly dice:

    Hola Tino. Una pregunta? Puedo verificar con una carta o constancia de residencia? Yo vivo con mi papá y todos los servicios están a nombre de el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *