Payza investigada por la justicia americana

Payza investigada por la justicia norteamericana

Empezamos la semana con una inquietante noticia. La investigación que empezó en el año 2013 por parte de la justicia americana a la pasarela de pagos Payza, sigue su curso y no tiene visos de acabar pronto. En su día ya hablé de ello en este post, donde informábamos del bloqueo de las cuentas de todos los usuarios que residen en los Estados Unidos.

La noticia es que la justicia americana sigue a pleno rendimiento con dicha investigación, y ya sabemos como se las gastan los yankis en estos casos. ¿Os acordáis del caso de Liberty Reserve? Pues más o menos empezó de la misma forma y todos sabemos como acabó 😕

Antes de que empecéis a preocuparos, hay que decir que no hay nada definitivo, y simplemente estamos hablando de que la justicia de EE.UU sigue el curso de una investigación que empezó hace mucho tiempo y que no sabemos muy bien como acabará.

Payza investigada por la justicia americana


Os traduzco el mensaje lanzado por el departamento de justicia de los Estados Unidos el pasado día 21 de Octubre y que podéis ver en su web oficial aquí.

“El gobierno de Estados Unidos, incluyendo Investigaciones de Seguridad Nacional de Washington y DC Grupo de Trabajo de Delitos Financieros, está llevando a cabo una investigación criminal. Parte de esa investigación, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia ha solicitado a un Juez del Distrito de Estados Unidos para hacer una pausa al actual litigio civil relacionado con Payza y Obopay. El juez ha detenido el litigio hasta el 22 de enero de 2016. Poco después de esa fecha, la información adicional se pondrá a disposición en este sitio web sobre el estado de esta investigación.”

Todo este asunto empezó en el año 2013 con la investigación a la archifamosa Zeek Rewards, una web que basaba su negocio en un sistema ponzi que estafó a miles de usuarios. Muchos de los fondos que movía esta página web estaban en Payza, de ahí todos los problemas posteriores.

Desde entonces, los fondos de Payza en los Estados Unidos (gestionados por Obopay) están bloqueados y el registro por parte de usuarios de aquel país también. Sin embargo, esto no ha impedido el normal funcionamiento de este procesador de pagos en el resto del mundo y no debería de hacerlo ahora.

Por otra parte, este tipo de investigaciones nunca sabemos cómo pueden acabar, y queramos o no, siempre crean inestabilidad, incertidumbre y desconfianza. Además, la justicia americana no tiene nada que ver con la europea (y no digamos con la española) y es mucho más implacable en este tipo de casos.

➡ EL DATO: Fundada en 2005, Obopay (ahora llamada Ultralight Financial Services), es una plataforma móvil de pagos electrónicos que Payza utilizaba como intermediaria para conseguir y gestionar los fondos de usuarios de los Estados Unidos.

¿Qué debemos hacer nosotros?


En principio no hay que alarmarse. Como se indica claramente en el mensaje anterior, la investigación está pospuesta hasta el 22 de Enero del año que viene, tiempo suficiente para actuar en consecuencia y con total tranquilidad.

¿Mi opinión al respecto? Pues muy sencillo. Cuando el río suena…  😀 En estos casos, lo mejor es ser prudentes y no fiarse ni un pelo de lo que pueda pasar. Por lo pronto, yo he retirado el 90% de los fondos que tenía en Payza por si las moscas.

Evidentemente, mi consejo es que no metáis fondos en vuestra cuenta de Payza (o si lo hacéis, con prudencia) hasta que se aclare todo este asunto. En el caso de los retiros de dinero en las diferentes webs en las que estamos trabajando, es tan simple como optar por otros medios como Neteller, PayPal, OkPay, etcétera.

La probabilidad de que un caso como el de Liberty Reserve se vuelva a repetir yo creo que es bastante escasa, aunque nunca se sabe. Lo que es evidente, es que si eso ocurriera traería consecuencias dramáticas para muchas empresas y negocios online.

Por lo pronto, yo me limito a informaros de cómo está el asunto y de lo que yo he hecho al respecto. Seguiremos al tanto de este tema y os informaré en cuanto sepa algo nuevo de este embrollo judicial. Un saludo y hasta el próximo post amiguitos 😛 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

10 Responses to Payza investigada por la justicia americana

  1. Gracias por el aviso. Esperemos que acabe bien, que Payza mola más que Paypal en algunos cosas.

  2. francisco guzman dice:

    Tino, disculpa, donde te puedo contactar, tengo algunas dudas, saludos.

  3. enyer dice:

    Muy buena información Tino, aunque yo no soy una persona que gana 500 dolares mensuales por Internet, siempre es bueno tener los fondos compartidos en varios procesadores de pago y no en uno solo.

    En estos momentos hay de donde escoger, entre paypal, neteller, okpay como tu mencionas, pero me atrevería a mencionar a perfect money, aunque por hay estoy usando a webmoney jejeje.

  4. joahn dice:

    Amigo la misma pregunta que la anterior, ¿cuáles procesadores consideras buenos para diversificar el dinero?

    • Tino dice:

      Hola Joahn.

      Te puedo decir los que yo uso en la actualidad aparte de Payza. Son éstos: Neteller, PayPal, OkPay, Payeer, Paytoo y Perfect Money.

      Un saludo.

  5. edgar dice:

    Como estas Tino, que ha pasado con el caso de Payza, alguna novedad? Será que ya se puede usar con confianza? Saludos!

    • Tino dice:

      Que yo sepa no hay ninguna novedad. Yo uso Payza de forma normal, simplemente tengo la precaución de tener poco dinero acumulado en la cuenta.

  6. Raul dice:

    Tino una consulta, en Payza se puede agregar una dirección alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *