PipsTycoon: Juega gratis y gana dinero real

Tutorial para ganar dinero en PipsTycoon

Hoy analizamos PipsTycoon, un simulador económico y financiero en el que todo el mundo puede participar de forma completamente gratuita y en el que podremos convertir el dinero virtual que vayamos consiguiendo en dinero real. Tiene un parecido considerable con Market Glory, aunque añade varios conceptos adicionales.

PipsTycoon es un juego de navegador, por lo que no hay que instalar nada en nuestro PC. La variedad de opciones es inmensa y el entretenimiento está garantizado. Puedes abrir una empresa, ejercer de broker financiero, meterte en política, e incluso tradear con cientos de bienes como criptomonedas, acciones de empresas reales, commodities, etcétera.

Además de dinero, en PipsTycoon se puede solicitar incluso una entrega de oro físico que te enviarán cómodamente a tu casa 😮 

PipsTycoon: Características principales


Rating: Muy buena  Calificación de PipsTycoon

Gestión del sitio: PipsTycoon pertenece a la conocida empresa ANNO1777, dueña del famoso juego online que lleva su mismo nombre y de páginas como GoldenTowns.

Pagos: Se pueden solicitar a partir de 25€.

Modo de pago: PipsTycoon paga por Neteller PipsTycoon paga por Payza PipsTycoon paga por Okpay PipsTycoon paga por transferencia bancaria

Comprobante de pago: Sí. Ver comprobante de PipsTycoon>>

Referidos: 1 nivel ilimitado. Se gana un % de las tasas que los usuarios pagan por sus acciones dentro del juego (trabajar, tradear, etcétera). Hay que tener un mínimo de 10 de energía para recibir las comisiones.

Países aceptados: Usuarios de todo el mundo pueden registrarse y participar en PipsTycoon.

Idioma: Inglés y español (usando el traductor del Google Chrome).

¿Cómo empezamos a ganar dinero en PipsTycoon?


En primer lugar, nos registraremos en su página web oficial. Pulsaremos sobre el botón “Signup” y pondremos un nombre de usuario, nuestro correo electrónico y una contraseña. Una vez hecho, ya podremos entrar en nuestra cuenta 🙂

Nuestra primera tarea para empezar a obtener beneficios será el trabajo diario. Al igual que en Market Glory, éste lo podremos realizar una vez al día y será una de nuestras principales fuentes de ingresos.

Para ello, nos dirigiremos al menú “Work”, donde encontraremos muchos trabajos disponibles. Siempre hay que escoger el trabajo mejor remunerado, o sea, el que esté en primera posición. Tan sólo hay que pulsar en el botón verde para que empiece el trabajo de forma automática.

Como realizar un trabajo en PipsTycoon

Cómo trabajar en PipsTycoon

✅ APUNTE: Cuando realicemos nuestro primer trabajo, nos solicitarán verificar nuestra cuenta mediante un SMS a nuestro teléfono móvil. Es una medida para prevenir trampas y fraudes. Yo recibí el mensaje en apenas unos segundos sin ningún problema 🙂 

En el trabajo que veis en la imagen anterior, podéis observar que voy a cobrar 1,24$. Esto es así en el caso de que mi productividad fuera del 100%, pero cuando nos registramos por primera vez, ésta la tenemos en un 10%. Eso significa que en esta ocasión, el saldo neto que recibiré por ese trabajo será de 0,12$.

Sabiendo esto, la siguiente cuestión es evidente: ¿cómo aumentamos nuestra productividad para cobrar el 100% del trabajo? Hay tres caminos para conseguirlo:

  • Aumentar nuestra energía.
  • Incrementar nuestra experiencia de trabajo.
  • Incrementar nuestra lealtad.

¿Cómo aumentar la energía?

Podemos comprar productos (comida, vino, ropa, joyas, etc) de baja, media y alta calidad en el mercado para aumentar nuestra energía. También podemos alquilar compañías que produzcan estos productos y luego venderlos a otros jugadores.

La energía conseguida con la compra de los diferentes productos tiene una duración limitada dependiendo de su calidad. Por ejemplo, la ropa de máximo nivel dura 30 días. La excepción a esta regla son las joyas, las cuales no caducan y cuya energía dura para siempre.

También es importante saber que la energía se va desgastando de forma gradual dependiendo de cómo la hayamos obtenido. De la conseguida mediante la comida y el vino, perderemos 1 de energía cada hora y un 8% del total cuando realicemos el trabajo diario.

De la que proviene de la ropa, joyas, coches y casas, no se pierde nada en ningún momento, ni de forma gradual ni cuando trabajamos 😉 

Productos para aumentar la energia en PipsTycoon

Cómo aumentar la energía en PipsTycoon

¿Cómo aumentar la experiencia de trabajo?

En tan simple como trabajar diariamente en cualquiera de los trabajos disponibles. Cada día que lo hagamos, ganaremos 2 puntos de experiencia de trabajo, aunque se pierde 1 punto diario por defecto. Por tanto, siendo activos todos los días podemos ganar 30 puntos mensuales.

¿Cómo aumentar la lealtad?

Esto se consigue de forma automática sólo por jugar y ser activo en PipsTycoon. Se consiguen 0,5 puntos de lealtad mensuales.

¿Cómo crear nuestra primera compañía en PipsTycoon?


Si queremos dar un paso más allá y crear nuestra propia empresa para generar grandes beneficios, nos dirigiremos al menú “Companies”“Open a new company”. La variedad es muy grande. Plantas eléctricas, viñedos, aserraderos, fábricas de papel, restaurantes, joyerías, etcétera.

El coste de apertura de la compañía más barata es de 1$ mensual. Para ello, podemos usar el saldo que vayamos generando gracias a nuestro trabajo y demás opciones del juego o directamente invertir de nuestro bolsillo. Imaginemos que escogemos como nuestra primera empresa una compañía de gas natural.

Diferentes tipos de compañias en PipsTycoon

Podemos crear muchos tipos de empresas

Para empezar a trabajar, necesitaremos herramientas para producir gas, electricidad o gasolina. El coste actual en el mercado de esas herramientas es de 5$ y nos dará una producción de 1.000 piezas. Una vez gastadas, tendremos que comprar otra vez las herramientas.

Materiales necesarios en PipsTycoon

Materiales necesarios para nuestra empresa de gas

Otra cosa que necesitamos para nuestra empresa es una fábrica donde producir nuestros productos. Se pueden usar durante 33 días y también hay que comprarla. El coste actual es de 5$. Estas fábricas van sufriendo una degradación que debemos ir reparando.

Factorias en PipsTycoon

Fábricas para crear nuestros productos o servicios

El penúltimo paso, será conseguir los materiales necesarios para fabricar nuestros productos. Por ejemplo, para producir gas, necesitaremos aceite y electricidad, que podremos adquirir en el mercado. Una vez fabricado, ya podremos venderlo a otros jugadores o empresas que necesiten dicho material.

Materiales para crear gas en PipsTycoon

Materiales necesarios para fabricar gas

El último paso, será poner el trabajo en el mercado para buscar jugadores que trabajen para nosotros. Por supuesto, tendremos que ponerles un salario para que lo hagan 😀 

Contratar trabajadores en PipsTycoon

Contratar trabajadores para realizar el trabajo

Para finalizar, tenemos la opción de vender acciones de nuestra empresa. Por un lado, nosotros conseguiremos financiación para nuestra compañía y por el otro, los accionistas cobrarán dividendos cuando nosotros consigamos beneficios.

La opción de trading en PipsTycoon


Otra opción muy interesante que podemos encontrar en PipsTycoon y que hará las delicias de los más atrevidos es la opción de trading. La podemos encontrar en el menú “Trade”, donde veremos decenas de compañías “reales” donde podremos realizar nuestras operaciones “virtuales”.

Trading en PipsTycoon

Opciones de trading e inversión en PipsTycoon

PipsTycoon nos da la posibilidad de operar con un margen de 1:20, lo que significa que podemos comprar acciones por valor de 100$ utilizando sólo 5$. Esto puede darnos una gran margen de maniobra, ya que podemos operar tanto en largo como en corto 😮 

✅ APUNTE: Todas las operaciones se realizan a través de brokers virtuales que cobran una pequeña comisión.

Cómo conseguir oro real


En PipsTycoon podemos crear compañías que produzcan materiales preciosos virtuales y luego venderlos por dinero o por su equivalencia en oro real. Ese oro lo podemos solicitar para que nos lo envíen a casa y los gastos correrán a cargo de la empresa.

El precio de extracción de estos materiales preciosos dependerá de la cantidad de usuarios que se encuentren produciéndolo. Tenemos la opción de comprar estos materiales en el mercado y también de producirlos nosotros mismos.

Como minar materiales preciosos en PipsTycoon

Cómo extraer materiales preciosos

Esto lo haremos a través de la creación de una empresa como hemos visto antes. El precio actual para la creación de compañías de materiales preciosos va desde los 5$ hasta los 15$. A eso habría que sumarle las materias primas necesarias, el coste de la fábrica y el salario de los trabajadores.

Para que nos hagamos una idea, el resumen de gastos sería el siguiente:

  • Adquisición de la compañía (de oro) por un período de 3 meses: 30$.
  • Materiales para la extracción del máximo de oro por mina (10 gramos): 5$.
  • Alquiler de la fábrica con hueco para un puesto de trabajo: 5$.
  • Puestos de trabajo adicionales: 3$ cada uno.
  • Salario para los trabajadores (de 0,10$ a 0,30$ en las condiciones de mercado actuales).

Si lo sumamos todo, nos sale el asunto por alrededor de 50$. Si por ejemplo quisiéramos tener la fábrica con 5 puestos de trabajo disponibles, nos saldría todo por 62$.

En las condiciones de mercado actuales, 5 trabajadores nos producirían 1 gramo de oro cada 7 días. Este gramo nos habría costado unos 10$ para producirlo y podríamos venderlo en el mercado por unos 40$.

Eso nos da un beneficio de 30$ por semana. Haciendo cálculos, eso nos daría para pagar todos los costes en unas dos semanas, por lo que nos quedarían dos meses y medio para llevarnos todo el dinero limpio al bolsillo.

10 semanas a 30$ de beneficio en cada una, nos da un total de 300$. ¿No está mal no? 😛 

IMPORTANTE: Estos cálculos están basados en los precios actuales del mercado, así que pueden variar considerablemente (para arriba o para abajo) en el futuro.

Cómo invitar a nuestros amigos


Otra opción para generar ingresos adicionales dentro del juego es invitar amigos y conseguir referidos. Nuestro enlace de invitación lo podremos encontrar en el menú “Home”“Referrers”.

Hay que recordar que en este juego, todos los jugadores pagamos unas tasas en cada acción que realizamos. Una pequeña parte de esas tasas van a parar al juego y otra a nuestro patrocinador, y no hay manera de “esquivarlas”.

Eso significa que si te registras sin el enlace de ningún patrocinador, las tasas las pagarás igual, simplemente que lo harás al admin del juego. Por tanto, es importante decidir desde donde te registras 😉

✅ APUNTE: Para recibir las comisiones de los referidos hay que tener un mínimo de 10 de energía. La comisión máxima es de un 10% (100 de energía).

Conclusiones finales


Como hemos podido observar, PipsTycoon cuenta con muchísimas opciones para ganar dinero y pasar un rato entretenido de forma completamente gratuita.

Para los más emprendedores, también cuenta con varias opciones donde sacar grandes beneficios con pequeñas inversiones. No cabe duda de que estamos ante un juego muy completo y variado.

Si a eso le sumamos que la empresa que está detrás de la página es ANNO1777, podemos tener ante nosotros unos de los juegos más prometedores de los próximos años.

Por mi parte, voy a tomármelo con tranquilidad, haciendo los trabajos diarios de forma constante, invitando a muchos amigos y realizando algún que otro “trading” de materias primas en el mercado.

Poco a poco iré comprando ropa y comida para ir subiendo la productividad y llevarla al máximo, lo que conllevará que pueda cobrar el 100% de los trabajos que diariamente vaya realizando. Con los beneficios obtenidos, es posible que abra una fábrica para extraer oro 😛 

Como siempre, os iré contando mis evoluciones en próximos artículos y por supuesto añadiré a este post el comprobante de pago cuando lo consiga. Con paciencia, trabajo y constancia, en este tipo de juegos gratuitos se pueden lograr pagos como éste sin invertir ni un sólo dólar 😮 

Si os ha parecido interesante la página, podéis registraros a través del botón que cierra el artículo. Cualquier duda o pregunta, los comentarios están a vuestra disposición.

⚠ ACTUALIZACIÓN: Dejamos de usar y promocionar PipsTycoon. Podéis ver las razones de ello aquí.

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

213 Responses to PipsTycoon: Juega gratis y gana dinero real

  1. jorge dice:

    Que tal nuevamente Tino, revisa el enlace de registro!!

  2. Eric dice:

    Hola Tino.

    Un análisis realmente bueno y completo, gracias. La duda que he tenido siempre con estas páginas es si merece la pena el tiempo invertido en ellas. No tengo ningún problema en trabajarla diariamente si merece la pena la inversión de tiempo.

    Un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Eric.

      Yo creo que si merecen la pena, pero claro, requieren de bastante paciencia y constancia, el dinero no lo regalan, jeje.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  3. Saqueador dice:

    Buenas Tino.

    ¿La ropa que compras dura para siempre? Es que no se si renta mas comprarla o alquilarla.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Saqueador.

      Lo único que dura para siempre es la joyería. La ropa dura 30 días, y por lo que he podido ver, sale más rentable alquilarla que comprarla.

      Un saludo.

  4. thais dice:

    Ok, ya recibí el correo de mi suscripción, pero no consigo por donde entrar a mi cuenta y colocar mis datos personales, y como empezar a trabajar con ustedes, me pueden orientar…. como verán no soy muy ducha.

    Gracias.

  5. Carlos dice:

    Que pena! No me dejó registrar mi numero telefónico, me interesó bastante y seguí tu referido, quizás en otra plataforma similar a esta pueda entrar.

    • Tino dice:

      Hola Carlos.

      ¿No te dejó poner tu número de teléfono? En principio todo el mundo se está registrando bien, pero como todavía está en fase beta a lo mejor algunas personas tienen ese tipo de errores 🙁

      • elios13 dice:

        A mi tampoco me dejó verificar el numero telefónico, pero si le envías un ticket a soporte te dan un numero al que tienes que enviar un mensaje con tu nombre de usuario y se verifica en un instante.

  6. dario dice:

    Como estas Tino, muy bueno el informe.

    Te comento que me registré por tu enlace, pero no me deja ingresar a la pagina, me toma todo como ok pero al hacer login me dice que no estoy registrado, me fijé en el foro de la pagina pero no nada de nada, hay algunos posts pero ninguno respondido por gente de la pagina. Con esto me hace dudar si esto va a funcionar.

    • Tino dice:

      Hola Dario.

      Es raro que no te funcione, todo el mundo se está registrando sin problemas. ¿Has probado a registrarte con otro navegador? Lo del foro es normal, el juego es muy nuevo y todavía está en fase beta.

      Un saludo y gracias por registrarte con mi enlace.

  7. Samuel dice:

    Hola Tino. Tengo una duda. Los centimos de dolar que ganas por trabajar cada dia, los puedes cobrar cuando acumules 5 dolares??

  8. mohamed dice:

    Hola Tino, llevo siguiéndote 2 años y eres un gran ejemplar de los buenos 🙂 Sin duda no dejas nada sin explicar, solo quería decirte que al registrarme en la pagina de Pipstycoon me da un error en el perfil y no me dejar rellenar.

    Ayúdame por favor, pongo país Algeria y me da error?

    • Tino dice:

      Hola Mohamed. En primer lugar, muchas gracias por seguir el blog durante tanto tiempo 🙂

      Lo del error al completar el perfil nos pasa a todos, se nota que todavía están en fase beta. A ver si lo arreglan pronto.

      Un saludo.

      • marcelo dice:

        A mi también me da error… Tengo en mi perfil 10 años y de un país raro que empieza con dos A… Cambio todo y al poner registrar dice error. Tino, una pregunta… Se puede darse de baja y arrancar de nuevo?

        O sea, sé que sí con otro mail, pero no quiero que crean que hago trampa con doble cuenta… Porque me pasa que no tengo mas ni energía ni dinero y no quiero poner yo de mi bolsillo, en especial porque parece que tiende a perderse no a ganarse. Entonces podré dar de baja mi cuenta y empezar de nuevo?

        • Tino dice:

          Acabo de mirarlo y no he visto ninguna opción para borrar la cuenta. Lo que puedes hacer, es enviar un ticket al soporte a ver si te la pueden borrar ellos directamente.

          Un saludo.

  9. jairo rosas dice:

    Hola Tino como estas?

    Bueno, primero, hice la verificación sms, y no llegó, solo tenia dos oportunidades para verificar, ahora tengo que esperar a mañana volver a intentar, mande ticket también.

    Otra (bueno si se arregla lo del sms) soy paciente, y trabajo en la pagina al pie de la letra, siguiendo lo que comentas, en cuanto tiempo crees que pueda sacar un jugoso pago de esta pagina? Crees que en unos 5-7 meses, vaya que soy paciente xD.

    Saludos Tino, que andes bien!

    • Tino dice:

      Hola Jairo.

      A mi el SMS me llegó enseguida, pero como todavía están en fase beta no me extraña ese tipo de errores. Lo del jugoso pago no lo sé, todavía es pronto para decirlo, jeje.

      Un saludo.

  10. Daniels IP dice:

    Hola Tino! Está muy interesante, veo que aun BETA! Pero promete! Una consulta, lograste cobrar el mínimo?

  11. Nicolás Alcaraz dice:

    Tino, me registre con tu enlace. Pero no me llega el codigo por sms. Me hicieron enviarles un sms a un número que indican alli pero tampoco he podido verificar la cuenta, no se que hacer… Soy de Argentina y te sigo hace tiempo. Gran trabajo el que haces.

    Saludos.

  12. Aithamy dice:

    Buenas Tino.

    Estoy interesado en páginas similares de este tipo. ¿Cual me recomiendas, PipsTycoon o GoldenTows?

  13. nieves rodriguez dice:

    Hola Tino, ¿de donde sacas estas paginas? Me refiero, ¿como las encuentras por todo Internet?

    • Tino dice:

      Hola Nieves.

      En muchas ocasiones las encuentro cuando veo los anuncios que salen en las PTCs donde estoy registrado. En otras, pues en los típicos sitios como foros, blogs (sobre todo americanos), etcétera.

      Un saludo.

  14. Hola Tino.

    Me he registrado bajo tu enlace pero hay algunas cosas que todavía no pillo, como por ejemplo las ganancias de los referidos. “Se gana un % de las tasas que paguen los usuarios por sus acciones dentro del juego”

    Y mi duda es ¿todos tenemos acciones? o ¿tenemos que adquirirlas? porque si los referidos pasan de tener acciones ¿no se gana nada?

    Saluditos 🙂

    • Tino dice:

      Hola Patry. Muchas gracias por registrarte con mi enlace 🙂

      Cuando digo acciones, me refiero a lo que tus referidos realizan dentro del juego (trabajar, tradear, etcétera), no que tengan acciones de la empresa, jeje. Siento no haberme explicado bien. Acabo de añadir esa información al post.

      Un saludo.

  15. Fermin dice:

    Tino me he registrado con tu enlace soy fermintrek en el juego, tenia una duda ¿cuando compras la energía, esa energía se pierde con el tiempo? ¿cuando es recomendable comprarla?

    Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Fermin. En primer lugar, muchas gracias por registrarte con mi enlace.

      Pues mira, ese aspecto lo voy a descubrir mañana, ya que acabo de comprar mi primera energía y mañana sabré si se gasta conforme pasan las horas o cuando haces el trabajo diario. ¿Cuándo es recomendable comprarla? Pues nada más puedas, ya que recuerda que es fundamental subirla para cobrar más por el trabajo.

      Yo de momento he alquilado una joya, cuesta 0,05$ diarios y da 3 energía/día. Ya os iré contando como funciona, jeje.

      EDITADO: Lo acabo de averiguar. La energía sólo se gasta cuando se trabaja, nada más. El % que se gasta depende de la energía que se tenga y de la remuneración del trabajo.

      Un saludo.

  16. Fermin dice:

    Tino otra pregunta y espero no ser muy pesado, que diferencia hay entre unas joyas mas caras y otras mas baratas si te dan 3 de energía da igual la que compres? Te interesa comprar siempre la mas barata o no?

    Gracias.

    • Tino dice:

      Los precios los ponen los jugadores que han creado empresas de creación de joyas, por tanto hay guerra de precios. Por supuesto, siempre hay que comprar la más barata, jeje.

      Un saludo.

  17. Daniels IP dice:

    Hola! Está interesante, que más puedo hacer muy aparte de hacer el “work”… que mas se puede hacer?

    • Tino dice:

      Crear empresas, producir oro, alquilar productos, hacer trading, comprar coches, casas, comida, etcétera. Lo tienes todo explicado en el post 😉

  18. Nicolás Alcaraz dice:

    Tino, vi que mencionaste a Anno1777 y me puse a investigar un poquito. Es muy similar a este no? Por qué no lo juegas? Gracias.

    • Tino dice:

      Es un juego que tiene muchísimos años. La gente que está allí tiene muchísimo nivel, y es muy difícil crecer en esas condiciones. Además, no tengo tiempo para todos, jeje.

      Un saludo.

  19. Moises dice:

    A mi no me deja con el numero de teléfono, alguna solución? :/

  20. Samuel dice:

    Tino una duda, estás seguro que el soporte técnico y eso funciona? Es que les escribí un par de mensajes hace casi una semana y ni rastros de respuesta alguna.

  21. netcl7 dice:

    Hola Tino, me acabo de registrar, saludos. Creo que después iniciaré el trabajo porque me pide número para validar y aorita no tengo jajaja, se quebró, hasta añana o pasado tendré ni modo. Saludos y suerte.

  22. Leopoldo dice:

    Hola Tino, quería preguntarte sí los referidos que traigamos al juego expiran, se bloquean o se subastan como lo hacen en Market Glory (soy tu referido allí :D) o si son para siempre. Otra pregunta es, cuánto tiempo debe pasar para que una cuenta sea dada de baja por inactividad?

    Muchas gracias.

    • Tino dice:

      Hola Leopoldo.

      Los referidos no caducan en PipsTycoon, duran para siempre, aunque se pueden alquilar y/o vender. Lo de la inactividad no tengo ni idea.

      Un saludo.

  23. Leopoldo dice:

    Hola de nuevo chamo, por favor dime cuál es la política de PipsTycoon con respecto a las direcciones IP y las cuentas. Permiten 2 cuentas bajo la misma IP como en MarketGlory? Gracias.

  24. Nicolás Alcaraz dice:

    Pregunta, como hiciste para generar $55 en 12 días??? Que es lo que haces? algún consejo? Yo solo junte 0.43 jajjajajaja.

    Saludos.

  25. Fermin dice:

    Tino dime los pasos para ver cuanto dinero tengo que invertir mas o menos y que es lo que tengo que comprar de ropa, para subir de energía y todo eso, es que ahora mismo estoy perdido y estoy muy interesado en seguir tu trayectoria en el juego.

    Muchas gracias.

    • Tino dice:

      Si estás muy perdido no inviertas dinero. Antes de invertir en ningún sitio, tienes que tener las cosas claras y los objetivos bien fijados, sino mal asunto… Yo no puedo recomendarte cuanto dinero tienes que invertir, eso debe ser decisión tuya.

      Cuando haya pasado un tiempo, sacaré un post con mi evolución dentro del juego y si ha merecido la pena invertir o no.

      Un saludo.

  26. chelenadra dice:

    Hola Tino, leí tu guía muy buena por cierto, pero tengo un problema, no me deja rentar joyas en el market tienes idea de porque, solo tengo 0,70 y dice que cuesta 0,01 al día.

    • Tino dice:

      Hola Chelenadra.

      A lo mejor estás poniendo el alquiler a muchos días. El importe lo quitan de golpe, por lo que una joya que cueste 0,01 al día, no podrás alquilarla más de 70 días con tu saldo.

      Un saludo.

  27. joaquin dice:

    Tengo algunas dudas Tino, Si me las puedes resolver te lo agradecería.

    Primero quiero saber que es Equity en la barra derecha, luego como funciona la energía, es decir si logro tener 10% de energía que beneficios me da? En el caso de trabajar se te baja esa energía o no?

    Ahora el tema de los referidos, He leído que debes tener 10% de energía para cobrar, como funciona? Me conviene empezar a juntar referidos ahora que recién empiezo o luego? El tema de lo que se gana trabajando, también involucra la energía?

    Y por ultimo quiero saber el tema de trade, como funciona el tema de las acciones, etc.

    • Tino dice:

      Hola Joaquin.

      El Equity creo que es la equivalencia a tu saldo dentro del juego, aunque no es algo importante. Lo de la energía está explicado en el post. Cuanta más tengas, más beneficios obtendrás del trabajo diario y de las ganancias de tus referidos.

      Si la energía proviene de ropa, joyas, casas y coches no se pierde ni trabajando. Si proviene de comida y bebida sí. Para recibir ganancias de los referidos necesitas al menos 10 de energía, pero igualmente los puedes conseguir ahora.

      El tema del trade todavía no lo he tocado, son demasiadas cosas, jeje.

      Un saludo.

  28. Saqueador dice:

    Buenas Tino.

    Acabo de ver que ahora me piden energía para trabajar, cuando antes no, y ahora la formula del trabajo la han cambiado ya no veo lo de la lealtad, ahora es otra cosa.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Sí, se nota que están en fase beta y probando cosas. La lealtad parece que la han quitado (veremos si la vuelven a poner). En cuanto a la energía, ¿cuánta tienes? Los beneficios hay que ir invirtiéndolos en alquilar ropa o lo que sea, sino es casi imposible avanzar.

      Un saludo.

      • Saqueador dice:

        Tenia 0 de energía xD, estaba enfocándome en subir la experiencia de trabajo, pero parece que cuando vas a llegar a 10 te piden energía para trabajar, en concreto 6 de energía me pidieron, tuve que comprar una comida de alta calidad, pero se están poniendo caras ultimamente, van casi por los 50 céntimos la comida.

        Saludos.

        • Tino dice:

          En estos momentos, yo creo que lo mejor es alquilar la ropa, no comprarla. Olvídate de comprar comida, ya que la energía que obtienes de ella se pierde.

    • jafeth chavarria dice:

      Lo mismo me pasó y justo ayer renté joyas y me gasté lo que tenía, sólo tengo 1% de energía jaja. yo pensaba invertir en lo de la mina de oro, pero ahora no sé.

  29. joaquin dice:

    Ok gracias Tino, Una duda que quiero saber es el tema con la compañía. He leído el post pero aún así te pregunto si me conviene invertir y en que compañía?

  30. joaquin dice:

    Quiero trabajar por segunda vez y me dice que debo tener mínimo 4 puntos de energía, tengo 1. ¿Cómo es el tema?

  31. Temeki dice:

    A mi también me empezaron a pedir energía, solo que hay un detalle: Me piden 4 puntos, y solo tengo para dos puntos. No me alcanza. Y ahora no puedo, ni trabajar ni comprar energía.

    No hallo solución.

    Quizás esperar a que baje la productividad a ver si de ésta requiere una parte de energía. Tipo Marketglory.

    Pero, de no ser así. No sé.

  32. Pablo dice:

    Con el nuevo cambio, que necesito un minimo de energia para trabajar estoy muerto.. no me alcanzan los 3 dias de trabajo que traigo para comprar 4 de energia que me permitan trabajar… se puede resolver esto?

  33. hugogabrielac dice:

    Una consulta, compré una medias de colorcito que me da 0.5 de energia, pero pensando que si compraba 2 medias iban a sumar a 1 de energia por dia, pero cuando compré me sigue sumando igual 0.5 de energia, mi consulta es donde puedo ver las cosas que compro. Gracias por la respuesta.

  34. MarioFerrete dice:

    Tino, creo que con el último cambio de la energia lo han estropeado. Me piden 2 de energía para poder trabajar, con mi productividad que es del 10%.

    Veo que los trabajos que hay, son de 1$ mas o menos, por lo tanto con mi productividad ganaría unos 0.1$. Viendo que para ganar 2 de energía mínimo tengo que gastar 0.29 en comida o 0.20 en alquilar alguna ropa de calidad baja, no merece la pena trabajar para nada, voy a perder el poco dinero que llevo acumulado(0.69)

    Un saludo y dime que opinas del tema.

    • Temeki dice:

      No, no es que lo hayan quitado. Por lo visto, creo, ya que me gusta analizar algunas cosas, cuando se cumple las 24 horas del servidor, éste empieza a requerir energía para trabajar. Y a medida que pasa las horas, la energía requerida reduce hasta cero.

      Lo digo, porque, vi que para poder trabajar en uno que ofrecían 2$ por el trabajo (neto), me pedían 6 de energía, y ahora, que llevo 3 horas esperando, se redujo a dos. Lo cual, mi teoría podría ser cierta.

      Ojo, solo es una teoría. Inténtalo, y me dices.

      • Mario Ferrete dice:

        Pues no se, yo esta mañana he intentado trabajar pero me pide 6 de energía, son casi las 17:00 y parece ser que no ha bajado aun el requisito.

        Significa que vamos a tener que esperar hasta última hora de la noche para que nos salga gratis trabajar? Espero que no porque vamos así no se puede trabajar y conseguir ahorrar para ganar dinero y subir en el juego.

  35. MarioFerrete dice:

    Vale me retracto de lo que acabo de poner, porque ya han quitado el requisito de energía para poder trabajar. Ahora si me ha dejado trabajar sin ningun problema.

    Un saludo.

  36. Mikel dice:

    Uno más que se ha registrado por aquí, voy a salsear un poco a ver de que me entero y que puedo hacer xD

  37. joaquin dice:

    Tino compre un coche de 3 estrellas, me costo 35 usd, supuestamente me sube 15 de energía por día pero no ha subido desde entonces. Tengo que alquile una joya. será por eso?

    Me queda 5 días, voy a ver cuando termine los días que la alquile si me empieza a subir lo del coche o en el caso que sea 15 solo de única vez.

  38. Fermin dice:

    Tino que diferencia hay en alquilar y comprar ropa, joyas, coches y casas? Se supone que nunca expiran no? Pero no entiendo la diferencia porque una es mas cara que la otra.

    Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Fermin.

      Las joyas no expiran, el resto si. El alquiler sirve para tener un plus de energía sin tener que gastarte tanto dinero de golpe. Es algo que viene muy bien, sobre todo al principio.

      Un saludo.

  39. joaquin dice:

    Entonces si sube 1 sola vez para que tiene vencimiento el coche de 180 días?

  40. C4lt0 dice:

    Me acabo de registrar como tu referido, ademas de en Paidverts (y no se si en Neobux), esperemos hacer algo extra de dinero, saludos desde Venezuela.

  41. joaquin dice:

    Entonces que sentido tiene Tino comprar el coche? Invertir 35 para ganar un promedio de 0.25 al día, en los 180 días te da 10 usd de ganancia, poco por 6 meses.

    • Tino dice:

      El problema es que sólo estás sumando esa ganancia, pero aparte tienes que añadirle lo que conseguirías si tienes una casa, joyas, ropa, ganancias por referidos, si tienes una empresa, etcétera. Además, hay que tener paciencia, ahora las cosas están muy caras porque el juego acaba de salir, pero seguro que irán bajando conforme haya más competencia en el mercado.

      Un saludo.

  42. jesus dice:

    Hola buenas me ha llamado la atención lo del oro pero eso que habría que comprarlo pero me he metido y no se como obtenerlo, porque me he puesto a buscarlo para comprarlo y no lo entiendo, podría explicármelo por favor.

  43. Mario Ferrete dice:

    Pues nada una página menos con la que contar, lo mínimo que te piden de energía es 2 y con lo cara que están las cosas en el mercado, pierdo dinero incluso alquilando las distintas piezas de ropa.

    Es que no hay manera de que pueda trabajar ningún día y paso de invertir dinero, porque lo veo una locura.

    Tu como lo ves? Un saludo.

  44. Andrea dice:

    Que tal Tino, simplemente sin invertir no se puede hacer mayor cosa en esta pagina, lo único era trabajar ahora no lo permite sin energía y adquirirla da perdidas en cualquier escenario, habrá que esperar si eso cambia sino dejaría de ser rentable para las personas que no solemos invertir en este tipo de pagina, muchos éxitos.

  45. hugogabrielac dice:

    Veo con tristeza que a pesar que me registré con usted inmediatamente publicó el post, pero ahora revisando pago el 10% a un tal killan, que puedo hacer 🙁

    • Tino dice:

      Hola Hugo.

      Por lo que veo, te has registrado bajo el enlace del administrador, no con el mío. Ahora ya no se puede hacer nada 🙁

      Un saludo.

  46. hugogabrielac dice:

    Pero me registré dando clic desde este blog, habrá alguna consecuencia si dejo la cuenta y me registro de nuevo? Ya son casi 2 semanas que me registré.

  47. Montecristo dice:

    Saludos Tino, excelente tu web. tengo una duda con respecto a la IP, no se si has averiguado algo. Mi hermano quiere entrar en este juego pero ya sabes problemas de IP por ser misma casa, se puede o solo permite una por IP?

  48. Pablo dice:

    Hola buenas. Me gustaría saber si la energía que se obtiene de las joyas alquiladas dura para siempre, es decir, si alquilo 1 punto de energía con una joya, ese punto de energía se queda para siempre? Muchas gracias Tino.

  49. Pablo dice:

    Muchas gracias Tino. También me gustaría saber 2 cosas:

    1.-Si una joya da +1 energía al día. ¿Esto quiere decir que, por ejemplo, en 7 días tendré un 7% de energía acumulados?¿O hay que tener 7 joyas para tener +7 de energía?
    2.-Hoy me han pedido 2% energía para poder trabajar. Los próximos días me pedirán mas de un 2% para trabajar?

    Muchísimas gracias 😉

    • Tino dice:

      Hola Pablo. Te contesto por partes.

      1.- La energía que te da cada objeto es total, no diaria. Si una joya te da +3%, mañana no te va a sumar otro 3%.
      2.- A medida que sube tu productividad te piden más energía para trabajar.

      Un saludo.

  50. GameOver1751 dice:

    Como funcionan los “shares” de una compañía? Si yo compro uno, recibo un % de los beneficios de la compañía?

    Muchas gracias.

    • Tino dice:

      Todavía no sé exactamente como funcionan los shares ni que porcentajes se manejan, pero si, más o menos funciona como tú has dicho.

      Un saludo.

  51. Temeki dice:

    Tino, hallo un problema. En la pagina tengo tres referidos. Pero, cuando estos trabajan, no me dan lo deberían por ser mi referidos. ¿Alguna idea/sugerencia?

  52. Montecristo dice:

    ¿Qué pasó con la experiencia? Trabajo a diario pero ya no suma la experiencia.

  53. Jesus dice:

    Neteller se fue de Pipstycoon? No tienes información de esto?

  54. Nicolás dice:

    Hola Tino, muy buen artículo. Quería preguntarte porque ya llevo como una semana y media en PipTycoons y venía todo de maravilla, pero hace unos 3 o 4 días cuando quiero trabajar me pone que debo tener como minimo 4 puntos de energía, cosa que no puedo lograr dado que no tengo dinero para comprar comida que seria lo que me da energía. Un saludo!

  55. Mario dice:

    Hola Tino!

    Después de que me registrara con tu link, solo he trabajado una vez al día, pero he llegado a un momento donde la página me pide que tenga 10 puntos de energía. ¿Como consigo tanta energía si no hay comidas de 10 puntos de energía? Actualmente tengo 2,30€.

    Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Mario.

      La mejor forma de aumentar energía es comprando o alquilando ropa y joyas, ya que la energía de éstas no se pierde mientras las mantengas en el inventario.

      Un saludo.

  56. jonathan dice:

    ¿Qué pasa si dejo de jugar?

  57. Gustavo dice:

    Hola Tino. Decirte que es la primera vez que comento en tu blog pero lo sigo desde hace tiempo, excelente el trabajo que realizas.

    Esta página me llama mucho la atención, son muchas las cosas que no tengo claras pero ahora es sólo una cosa que necesito tener bien clara para poder avanzar en el juego:

    Dices que la energía que dan los objetos no es diaria, sino neta. Entonces veo, que por ejemplo, comprar un carro te cuesta $12.9 y rentarlo $0.35. Sin embargo ambas opciones te dan +5 de energía. Mi pregunta es, ¿quién rayos pagaría más de $12 dólares si el beneficio que obtienes es el mismo?

    Sólo me resulta lógico si el carro comprado te rellene la energía todos los días al 5%. Entiendo que no sea acumulable, es decir, si hoy no gastas energía, mañana no tendrás 10%, eso lo tengo claro. Pero si compras el carro, sí te rellena la energía todos los días al 5%, ¿verdad? Espero que me hayas entendido mi cuestión.

    Y una última pregunta: si rentas algún producto que tengas a otro jugador, ¿éste te reporta igualmente la energía tanto a ti cómo al jugador que lo rentó? ¿o al rentarlo pierdes el beneficio de obtener energía?

    Muchas gracias por tu tiempo Tino 🙂

    • Tino dice:

      Hola Gustavo. En primer lugar, gracias por seguir el blog. Te contesto por partes.

      1.- ¿Quién pagaría más de 12$? Pues aquellos que no dispongan de fondos suficientes para comprarlos y quieran alquilarlos. Con las joyas pasa igual y yo las alquilo.
      2.- Un coche de calidad baja otorga 5 de energía total, sea comprado o alquilado, eso da igual. La energía no se pierde al trabajar mientras lo tengas comprado o alquilado.
      3.- Si rentas un objeto a otro jugador, evidentemente a ti no te da nada de energía.

      Un saludo.

      • Gustavo dice:

        Ya me quedo claro Tino, muchas gracias.

        Ahora solo tengo una pequeña duda que ojala puedas responderme: Cuando abro una empresa, ¿me dan un puesto de trabajo gratis o tengo que pagar incluso por ese primer puesto?

        Gracias.

        • Tino dice:

          No lo sé exactamente porque no tengo ninguna empresa, pero tengo entendido que se paga desde el primer puesto de trabajo que ofreces.

          Un saludo.

  58. Eric dice:

    Hola Tino.

    ¿Cuánto dinero es recomendable tener para crear una empresa? ¿Actualmente, es rentable abrir una de las empresas de $1?

    Un saludo y gracias.

    • Tino dice:

      Hola Eric.

      Más o menos yo creo que el mínimo para ir un poco sobrado serían unos 50$. Rentable si que es, porque hay varios jugadores bastante expertos en este tipo de juegos que tienen empresas creadas y están ganando dinero. Aún así, lo mejor es que hagas tus cálculos antes de hacer nada.

      Un saludo.

  59. Leydy dice:

    En tu ultimo tweet de esta pagina dices que “Dinero jugando Gratis” deberias mejorar el tutorial para saber como hacerlo, por que sin invertir no veo la manera de ganar dinero en esta pagina entonces no seria gratis. Como trabajar sin invertir?

    • Tino dice:

      Hola Leydy.

      El juego es completamente gratuito, y puedes trabajar y operar sin tener que invertir nada. Evidentemente, la gente que invierte dinero irá más rápido, pero eso ocurre en todos los sitios.

      Un saludo.

  60. Leydy dice:

    Hola Tino, gracias por responder, creo que no entendiste mi duda. Lo que quiero decir es que desde hace mas de una semana no me deja trabajar porque me pide 6 de energía y no tengo como comprarla entonces quede estancada, mi pregunta es como hacer para trabajar sin invertir o simplemente no puedo? Gracias de antemano por tu ayuda.

    • Tino dice:

      Tienes que alquilar, no comprar. El alquiler de ropa, joyas, coches, etcétera es relativamente barato y te permite conseguir esa energía que necesitas.

      Un saludo.

  61. Dario dice:

    Hola Tino.

    Te comento que te sigo hace un tiempo y me hice referido tuyo con el enlace, pero ahora me surgió una duda, ya que desde que hago los trabajos en la pagina noto que el porcentaje que recibes de mi trabajo varia mucho, algunas veces es de un 2%, otras veces de un 7%, tienes idea a que se debe esa variación?

    • Tino dice:

      Hola Dario.

      En primer lugar, gracias por registrarte con mi enlace. Esas variaciones son derivadas de la cantidad de energía que tengo actualmente. Cuando alquilo joyas, casas o coches, el porcentaje de beneficio sube.

      Un saludo.

  62. Kevin dice:

    Hola Tino, tengo una duda, llevo 28 días trabajando y al día se conseguía 1 punto de experiencia, pues de esos 28 días me he quedado en 25, ya llevo tres días que no me sube,no me he saltado ningún día y no entiendo porque no sube.

    Un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Kevin.

      El tope de experiencia que se puede tener en el juego es 25, por eso no te sube 😉

      Un saludo.

      • Kevin dice:

        Gracias por responder, hay alguna manera de llegar al 100% o tengo que comprar ropa, joyas, coches y comida para compensar con la energía? Así nunca podre ganar el 100% del salario solo con 25 puntos de experiencia.

        • Tino dice:

          La gracia del juego está en eso, en ir alquilando y comprando ropa, joyas, casas, coches, etcétera e ir subiendo de energía para llegar al 100% de productividad. Si no hubiera límite en los puntos de experiencia, el juego no tendría ninguna lógica.

          Un saludo.

  63. Quini Díaz dice:

    Muy buenas,

    1- ¿Entonces para tener el 100% de productividad se tiene con el 75% fijo del juego, 25% de experiencia y el 100% de energía? Si se hace media de los 3 nunca se podrá llegar al 100%.

    2- ¿Qué procesador de pagos recomiendas? Siempre he usado PayPal y aquí no puedo sacarlo con esto.

    Un saludo.

    • Tino dice:

      La fórmula es: 75% de la energía + experiencia = productividad. Por tanto, teniendo 100 de energía y 25 de experiencia, ya tendrías el tope de productividad para cobrar los trabajos en su totalidad.

      Como método de pago a mi me gusta Neteller y Payza, pero de momento lo han deshabilitado. Ya han dicho que próximamente los volverán a incluir.

      Un saludo.

  64. jesus dice:

    Hola, el truco está en trabajar y que te sirva el alquiler del día anterior, o sea yo soy de España, cojo trabajo a las 5 y media de la tarde y al día siguiente cojo y alquilo a las 5 y 20 y alquilo 10 minutos antes para no pillarme los dedos y tengo el alquiler del día anterior y el alquiler que me han pedido hoy y así me voy forrando de dinero y gano mas, no se si me habré explicado bien. Llevarlo acabo.

  65. Pantoja dice:

    Buenas Tino!

    Una duda: cuando voy a trabajar me dice que necesito X puntos mínimos de energía. Antes era, 2; el otro día me pedía 4, y hoy me ha pedido 10! ¿Sabes a qué se debe? Como siga subiendo me da un “telele” jajaja.

    Gracias!

    • Tino dice:

      Cuanta más experiencia de trabajo vayas acumulando, más energía te pedirán para trabajar. Es una manera de “obligar” a que la gente mueva el mercado comprando y alquilando objetos, que al fin y al cabo es uno de los objetivos del juego.

      Un saludo.

  66. ana dice:

    Hola, tengo una duda, tengo 24 días en la pagina y estoy ganando 1$ diario, quisiera saber si voy bien.

    • Tino dice:

      Hola Ana.

      Si, vas bien 🙂 Ahora tienes que ir comprando y alquilando ropa, joyas, casas, coches, etcétera para ir subiendo tu productividad poco a poco y ganar cada vez más.

      Un saludo.

  67. Jesus dice:

    Hola Tino, sabes como sacar la cuenta para la energía necesaria para trabajar? Un día me pidió 4, otro 2, y al siguiente 10, tengo dudas al respecto…gracias.

  68. jesus dice:

    Mientras mas alquiles mejor, pero que te cueste poco el alquiler y tenga mucha energía por poco dinero, alquilar por alquilar no.

  69. chupi2122 dice:

    Estás ya cerca de pedir un pago de esta pagina?

    Saludos.

    • Tino dice:

      Ya podría pedir un pago si quisiera, ya que tengo bastante acumulado, pero de momento prefiero ir reinvirtiendo en ropa y joyas para avanzar más rápido.

      Un saludo.

  70. mariam dice:

    Hola soy nueva en el juego, pero sale que mi país es Alemania, no puedo configurarlo, sale un error, soy de Venezuela.

    • Tino dice:

      Hola Mariam.

      ¿Estás utilizando algún tipo de VPN o proxy? Sólo eso explicaría lo que te está sucediendo :/ ¿Has probado con otro navegador a ver?

      Un saludo.

  71. joaquin dice:

    Hola Tino, te quería preguntar ya que tengo una duda sobre la compañía, tengo una de comida, pero lo que no logro entender es la parte del salario.

    Por ejemplo, para hacer 1 unidad de comida arriba me dice la cantidad de cosas que necesito, electricidad, etc. Lo que no entiendo es la parte de trabajo, que esta en 0.10. Me podrías explicar como es el tema? Ya que no entiendo por ejemplo si le pago a una persona 2 dolares, sería por todo el día, esos 0.10 que me pide son 10 minutos o como es?

  72. Guille dice:

    Hola Tino ! Soy tu referido desde hace una semana, desde entonces llevo las cosas en Pipstycoon ”bien” lo pongo entre comillas por que la realidad es que cuando le doy a trabajar me piden un numero de energía y compro cualquier cosa, sin conocimiento ninguno, hasta llegar a ese numero de energía.

    No quería molestarte por esas cosas pero es que hoy al ir a darle a Work me pide 10 de energía, y mi balance no llega al 1$ aun, se me ha quedado cara de no saber que hacer y por eso vengo a tu entrada de nuevo. ¿Puedes decirme que es lo que vas comprando tu a diario que sale mas rentable o aconsejarme sobre que debo de ir comprando siendo un novato?

    Bua la respuesta a esa pregunta me ayudaría muchísimo por que ya te digo, a la hora de comprar compro lo primero que pillo, y quizás tu tengas un camino que seguir a la hora de hacer las compras como en Market Glory por ejemplo.

    Gracias Tino 😉

    • Tino dice:

      Hola Guille. En primer lugar, gracias por hacerte mi referido.

      Yo te recomiendo que mientras tengas tan poco saldo, no compres nada, sino que alquiles. Yo suelo alquilar sobre todo joyas, casas y coches, depende de cómo estén los precios. Es la mejor forma de tener la energía que necesitas para trabajar diariamente y crecer poco a poco en el juego.

      Un saludo.

      • Guille dice:

        Perfecto!! ¿Alquilas todos los dias supongo no? Muchas gracias porque yo solía comprar comida xD

        • Tino dice:

          Efectivamente, intento alquilar todos los días, aunque si veo algún objeto barato, lo compro para varios días. La comida no merece la pena, es demasiado cara y la energía se pierde al trabajar.

  73. xXYoanXx dice:

    Hola Tino:

    Soy referido tuyo desde hace cuatro días y hoy me he tragado casi todos los comentarios para ver si encontraba alguna formula a la energía necesaria para trabajar pero nada. Te explico mi situación:

    Hoy a las 2 de la mañana me pedían 10 de energía para trabajar y durante el día igual, los salarios iban bajando pero la energía que me pedían seguía siendo la misma. Me puse a investigar por la web y encontré una solución y la quiero compartir aquí porque gracias a ti he encontrado este juego que puede llegar a darme grandes aportes de dinero, así que primero gracias por el aporte y comento mi solución:

    -En primer lugar no tengo ninguna formula no se que cantidad de energía se necesita exactamente
    -La solución es gastarse el dinero de la cuenta.
    -Me explico, gastarlo pero sin gastar, solo lo invertimos.
    -Compramos acciones de alguna compañía que sea activa y haya personas comprando y vendiendo acciones regularmente (para poder recuperar nuestra inversión).
    -Yo compre acciones y me quede con 0.0034€ tanto en balance como en equity y me bajó la energía necesaria para trabajar de 10 a 1 (ojo, no se si invirtiendo en otras cosas desciende el equity, si invertís en forex el dinero seguirá apareciendo en equity así que no se si os funcionaria).
    -Después tuve que vender algunas acciones para alquilarme unas botas y conseguir la energía pero eso es otra historia jajajaja

    Algunas conclusiones personales:

    -Cuanto menos dinero tengamos menos energía nos van a pedir.
    -Si lo invertimos en acciones de compañías después podemos volver a vender esas acciones y recuperar nuestro dinero.
    -Supongo que si bajamos el dinero alquilando o comprando cosas igualmente nos bajara la energía necesaria.

    Espero que sirva de ayuda a alguien y si alguien averigua la formula para la energía necesaria lo comente aquí. Gracias.

    Un saludo.

  74. Christian Alexis dice:

    Creo que la información de la pagina se debería actualizar ya que de momento la productividad se calcula así : 75 % energía + experiencia = productividad, no se está usando la “lealtad”y además el máximo de puntos de experiencia permitidos son 25 de ahí en adelante no sube mas.

  75. Fermin dice:

    Tino he comprado vino por 5$ y no me ha llegado la energia que he comprado? Que ocurre? Para que sirve el vino?

  76. chupi2122 dice:

    Tino, como ves que ahora mismo el game budget pierda mas de 400$ al día?

    Piensas que es el fin de esto, así, tan pronto?

    Saludos.

  77. Laura dice:

    Hola Tino. Primero que nada, felicitaciones por tu blog. Me estás enseñando muchas cosas 🙂 El caso es que llevo pocos días probando PipsTycoon y he cometido un fallito por no haber leído bien tu post. Resulta que compré esta mañana comida creyendo que con dos de energía me daba para trabajar.

    Le di y me puso que no, que tres, así que tenía que irme y claro, a las horas vi que había desaparecido mi energía. Ahora me he dado cuenta de que es por las horas, pero, solo tengo 9 centimos y no me da para nada! Como hago ahora para tener energía??

    Muchas gracias!

    • Tino dice:

      Hola Laura.

      A mayor experiencia de trabajo más energía te piden para trabajar, así que tendrás que esperar a que te baje un poco para que te pidan menos y puedes volver a trabajar. A partir de ahí, lo recomendable es alquilar ropa y joyas.

      Un saludo.

  78. Agamotto dice:

    Yo soy su referencia (Agamotto) …podría darme una mano? Cómo funciona la energía (trabajar) ? en un minuto es de 2.5 min a trabajar. El otro minuto es de 4.0. El otro minuto es de 12.5?

    Cuál es el mejor momento para trabajar? Cómo funciona eso? Yo podría hacer un tutorial sobre esto?

  79. david dice:

    Hola Tino, el mensaje que te envían al móvil cobran algo? Y te suscribes a ello? O solo te envían 1 sms gratuito y ya te olvidas? Merece la pena esa pagina?

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola David.

      El SMS es gratuito y no te suscribes a ningún sitio. En cuanto a la página, si pensara que no merece la pena no hubiera invertido varias horas en redactar este post 😉

      Un saludo.

  80. Agamotto dice:

    Me podría explicar porque he perdido un punto en ca obra ? Yo tenía 3 puntos de experiencia y ahora sólo poseo 2…

  81. jafeth chavarria dice:

    Disculpa Tino, quiero invertir 20 dólares en la creación de una compañía básica, sabes si es rentable? He estado investigando pero sólo me sale como crearla, has creado una? O en qué me recomiendas que lo invierta?

    • Tino dice:

      Hola Jafeth.

      20$ es muy poco dinero para montar una empresa, no te lo recomiendo. Si tienes muchos referidos, una buena inversión es comprar ropa o joyas, salen bastante rentables. Si por el contrario no has invitado a nadie, te recomiendo que sigas jugando gratis y de momento no inviertas nada.

      Un saludo.

  82. Federico Simeone dice:

    Me parece que está funcionando mal…. en momentos me piden 10,5 de energía…en otros 7.0 en otros 1.6 en otros 2.7 … me está jodiendo? Y cuando me pide poco compro algo y pum, si tengo suerte gano 0,03 $ … pero si sigue así, empezaré a tener negativas.

    • Mikel dice:

      A mi me pasaba lo mismo y he llegado a un punto sin retorno: tengo 10.5 de energía (y bajará cuando se me acaben os alquileres) y me pide 20.5 para trabajar

      Y de dinero menos de un dolar porque tenía que ir gastando lo ganado en subir la energía, por lo que no sé como continuar.

    • Cristina dice:

      Federico, te doy la razón. Creo que el juego se va a pique. A mi, por poner un ejemplo, si tengo 3 de energía me pide 5, 6 o 6.5 aleatoriamente.. Pero lo que más cabrea es que alquilas algo que supera esos 6.5 del ejemplo y si ahora tienes 9 de energía resulta que te pide 10 o más, no se si me explico.

      Con lo cual te gastas el dinero pero nunca puedes trabajar. Yo sólo tenía un dolar y ahora mismo estoy con 0.43 y sin poder trabajar. Además han quitado todo tipo de bonus, que era lo que podía llegar a ser rentable.

      NO recomiendo a nadie que meta dinero, es más, el que pueda que lo saque ya!!

      Saludos.

  83. jesus dice:

    Hola Tino, he abierto el juego y jugado en el móvil del numero del registro y en un ordenador, tendré problemas a la hora de pedir el dinero y me digan que es un fraude por el tema de haberlo usado en dos sitios?

  84. Dario dice:

    Hola Tino, te quería preguntar si notas lo mismo que yo con la pagina, de golpe el dinero que se paga por los trabajos bajaron a mas de la mitad, antes había trabajo de 2 a 3 uds ahora solo hay trabajos de 0.88 y con ello no puedo trabajar ya que directamente voy a pérdidas.

    • Tino dice:

      Hola Dario.

      Sí, han bajado bastante los salarios, no sé por qué. Esperemos que vuelvan a subir o como mínimo, que bajen el precio de los productos en el mercado.

      Un saludo.

  85. Josegate dice:

    A parte de bajar los salarios, yo también he notado que la experiencia me está bajando y eso que estoy trabajando todos los días. Ayer tenia 25 y hoy entro para trabajar y tengo 22. Algo no cuadra o algo esta pasando a la web.

    • Emilio dice:

      A mi me pasa lo mismo, ultimamente aunque trabaje todos los días no me sube la experiencia. Estoy estancado en los 24-25 puntos.

  86. Dario dice:

    Buenas Tino, aquí molestando de nuevo.

    Te quería preguntar de las dos pagina por donde sacar el dinero que serian Okpay y Payeer, cual de las dos recomiendas, porque me esta dando mala espina la pagina ahora y me gustaría sacar el dinero.

  87. AnonimusDarck dice:

    Tienes prueba de pago de este juego?

  88. valladars dice:

    Hola como estas, mira tengo una duda a ver si me puedes ayudar: he comprado unos calcetines y como puedo hacer para alquilarlos?

  89. Dario dice:

    Como estas Tino, de nuevo molestando y apelando a tus grandes conocimientos.

    Vamos por partes, los otros días pedí un pago de 10 usd, eso en si me sorprendió ya que antes el mínimo para retirar dinero era de 5 usd, pero en si lo pedí y asombroso en el mismo día me depositaron el dinero en mi cuenta de okpay.

    Otro tema que veo que se discute mucho en el foro y que lo estoy viviendo es el tema de la energía para trabajar, o sea pedí el pago me quedaron 0.81 centavos en la cuenta y para poder trabajar me piden 21 de energía o sea estamos locos, si ahora los sueldos son de 0.54 voy a perdida total.

    No se como lo veras vos, pero para mi que esto está para atrás.

  90. AnonimusDarck dice:

    Hola Tino, yo de nuevo xD

    Quería saber si por cada joya que compre ganaré puntos de energía distintos o todas las joyas es lo mismo, es decir: si compro 2 anillos de +1 tendré 2 puntos de energía? o debo de comprar 1 anillo + un pendiente para lograr tener esos 2 puntos de energía?

  91. Nicolás dice:

    Hola Tino una pregunta, llevo mas o menos un mes en la página pero hace una semana que no puedo trabajar porque al querer hacerlo me pide que tenga 10 puntos de energía, y aun si los tendría solo ganaría 40 centimos. Esto es normal??? Un saludo!

    • Tino dice:

      Sí, es normal. Últimamente los salarios son muy bajos y la energía que piden para trabajar es mucha :/ Veremos como evoluciona el juego las próximas semanas.

      Un saludo.

  92. infinitoxxx dice:

    Saludos, este yo alquilé una casa de alta calidad y resulta que me cobraron el precio y no me dieron la energía que era 30. No recibí ni un grado de ella, sabe que puedo hacer con eso.

    • Tino dice:

      Hola Infinitoxxx.

      Yo he comprado muchísimas cosas y no he tenido ningún problema, así que no sé a que puede ser debido. Te recomiendo que envíes un correo al soporte para que te solucionen ese problema.

      Un saludo.

  93. Josegate dice:

    Llevo 38 dias trabajando todos los dias y mi experiencia no pasa de 25. ¿Es normal? Es que así nunca se consigue nada. Ahm, decir que soy referido tuyo.

    • Tino dice:

      Hola Josegate.

      Está contestado varias veces en los comentarios. La experiencia máxima en el juego es de 25, así que es normal.

      Un saludo y gracias por hacerte mi referido.

      • Josegate dice:

        Ok. Gracias. Es que como leí en tu explicación que se podía ganar 30 puntos de experiencia al mes, y así conseguir el 100% del salario.

  94. Jesus dice:

    ¿Que opinas de que hayan subido los mínimos de cobro a 25$? Saludos.

    • Tino dice:

      Pues opino que no deben andar muy bien de liquidez, de ahí la subida. Nunca es buena señal que suban el mínimo de pago, pero bueno, de momento siguen pagando sin problemas.

      Un saludo.

  95. marcelo dice:

    Hola Tino, una consulta de este jueguito… dónde tengo el link para buscar referidos?? No lo puedo encontrar…

  96. Hugo dice:

    Ya me he inscrito.. soy referido tuyo, a ver que tal.

  97. Alejandro dice:

    Hola Tino, tengo como unos 10€ para invertir. ¿De qué forma me aconsejarías tú que los invirtiera en esta página?

    • Tino dice:

      Hola Alejandro.

      En estos momentos es mejor no invertir, ya que las remuneraciones están bastante bajas. Es mejor jugar de forma gratuita y esperar un mejor momento.

      Un saludo.

  98. Cristian dice:

    Saludos amigo, quisiera saber como enviar un ticket al soporte, ya que busco pero no encuentro esa opcion.. Es para ver si me pueden resolver lo de verificacion via sms, que siempre cuando cuando lo intento falla.

    Gracias..

    • Tino dice:

      Hola Cristian.

      La opción de contacto la tienes abajo a la derecha de la web, en un pequeño menú negro que pone “Contact Us”.

      Un saludo.

  99. Nuria473 dice:

    Hola Tino, después de registrarme en 13 de tus enlaces para ganar dinero, y ver que funcionan genial, tengo una gran decepción con esta pagina (Pipstycoon) resulta que comencé con ella hace un par de días (solo trabajaba para ir sacando dinero y empezar a gestionar) cuando de repente me dicen que no puedo trabajar por falta de energía.

    Mi duda es la siguiente: si solo tengo un par de céntimos por haber trabajado como voy a poder comprar nada para tener 5 de energía para poder trabajar? O yo no me entero de el asunto o me están timando. ¿Alguna idea?

    • Tino dice:

      Hola Nuria.

      Todos los días tienes un bonus gratuito sin necesidad de trabajar, con el que puedes ir sumando poco saldo para adquirir objetos que te den energía. Aún así, Pipstycoon está en un momento bastante flojo y no es fácil avanzar 🙁 Esperemos que vayan mejorando ese aspecto.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *