Primer pago de ShareASale: 114$ por el banco

Rentabiliza tu sitio web y gana dinero con ShareASale

Como diría Macario (el muñeco de Jose Luis Moreno), “¡Ay que contento estoyyyyyyy!” 😛 ¿Y eso? Pues porque he recibido el primer pago de ShareASale, una empresa de afiliación que cada día me gusta más. Si tienes un blog o una página web y quieres monetizarlo/a, no lo dudes y pruébala, es casi imposible que no te guste.

Cientos de productos, artículos y servicios de todas las temáticas donde seguro que encuentras algo que puedas promocionar en tu sitio web. Si a eso le sumas una interfaz con decenas de opciones y herramientas de todo tipo (promoción, estadísticas, seguimiento de campañas, etcétera) y una seriedad y fiabilidad a la hora de pagar demostrada durante más de 15 años, pues… poco más hay que decir.

Es una página que hay que tener en cartera si o si. Cuando la probéis ya me lo contaréis 😉 

Cómo solicitar un pago en ShareASale


En el post de hoy sólo voy a hablaros del tema de los pagos, ya que todos los detalles con respecto a su completo funcionamiento los podéis ver aquí. El primer punto a tener en cuenta, es que para cobrar en esta plataforma hay que haber acumulado un mínimo de 50$ en el saldo de nuestra cuenta.

Los métodos para cobrar son dos, transferencia bancaria y cheque. Podéis seleccionar uno u otro desde el menú “Account”“Edit Settings”. Allí también podéis poner el mínimo necesario para cobrar, que va desde los 50$ (seleccionado por defecto) hasta los 1.000$.

Quitando de algún monstruo que genere cantidades brutales, para el resto de los mortales un mínimo de 50$ es lo ideal. En cuanto a cobrar por cheque o cuenta bancaria, siempre es mucho mejor la segunda opción, tanto por comodidad como por los costes de gestión.

Una vez elegido el mínimo de cobro y el método para recibir el dinero, nos dirigiremos al menú “Payment”“Payments Settings”. Allí completaremos los campos correspondientes con nuestro número de cuenta, nombre del banco, país, etcétera. 

Al tratarse de una transferencia internacional, nos pedirán el número IBAN y el número BIC de nuestra cuenta bancaria. ¿No sabéis dónde encontrar estos números? No hay problema, en este artículo lo tenéis explicado paso a paso 😉 

Una vez tengamos todos los datos correctamente rellenados, no hay que hacer nada más, sólo empezar a engrosar el saldo de nuestra cuenta para llegar cuanto antes a los 50$ en campañas aprobadas.

¿Qué es eso de las campañas aprobadas?


Como en todas las plataformas de afiliación, desde que se consigue una venta, registro o conversión hasta que realmente tenemos ese saldo en nuestro balance, hay un tiempo de revisión, donde los anunciantes analizan de manera muy estricta si hemos cumplido con las directrices de promoción en cada campaña.

Si por ejemplo nos hemos adherido a una campaña donde el anunciante prohíbe la promoción en las redes sociales y al revisarlo se da cuenta que todos los registros o ventas vienen desde allí, evidentemente ese dinero no lo cobraremos.

Este período de revisión por parte de los anunciantes tiene una duración limitada y podéis verlo a través del menú “Reports”“Activity Details”.

Primer pago de ShareASale en campañas aprobadas

Comision pendiente en ShareASale

Como veis en la imagen, he conseguido 1$ por un registro en la campaña de ACOP (una excelente página de encuestas de la que podéis saber más pulsando aquí). En rojo pone la fecha límite que tiene el anunciante para verificar que está todo correcto.

Pasada esa fecha, el saldo ya será definitivamente nuestro y veremos esta otra imagen 🙂 

Comision revisada y aprobada en ShareASale

Comision aprobada en ShareASale

Así que es muy importante que cuando nos apuntemos en cualquier campaña, leamos bien las condiciones del anunciante para no llevarnos ninguna sorpresa posterior 😉 

Comprobante del primer pago de ShareASale


Los pagos en ShareASale se realizan de forma automática a partir del día 20 de cada mes. Por eso, como os decía al principio, es muy recomendable que cuando os registréis en la web completéis lo primero de todo vuestros datos personales y bancarios, así ya os olvidáis para siempre.

Al recibir el pago por el banco, el cambio de divisa se hace de forma automática, por lo que los 114,61$ se han convertido finalmente en 97,97 euros. Aquí tenéis el comprobante del pago recibido. 

Primer pago de ShareASale de 114$

Pulsa en la imagen para hacerla más grande

Ya tenemos otra página fiable para ganar un dinero extra por Internet, y le añadimos el cartel de “pago comprobado” en nuestro panel de control, donde podéis examinar en todo momento el estado de pago de todas las páginas que tenemos en el blog.

Y eso es todo por hoy amiguitos. Sólo me queda decir que si tenéis un blog o página web y queréis monetizarla de alguna manera, ShareASale es una plataforma de afiliación más que recomendable. Doy fe 😀 

 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

8 Responses to Primer pago de ShareASale: 114$ por el banco

  1. silvestre dice:

    Yo me hice una cuenta en esta pagina pero no entendí muy bien el funcionamiento, tienes alguna entrada explicándolo?

  2. Andrea dice:

    Y si no tengo cuenta bancaria? Y los premios como por ejemplo celulares les han llegado.

    • Tino dice:

      Hola Andrea.

      En ShareASale, si no tienes cuenta bancaria puedes cobrar también por cheque. En cuanto a lo de los celulares, no sé a que te refieres.

      Un saludo.

  3. machaki dice:

    Hola Tino, te quería preguntar, esta pagina como paga, por impresiones, por clics?

  4. Ezequiel dice:

    Hola Tino, ayer ShareAsale me mandó el primer cheque pero en mi país, Argentina, no se como cobrarlo porque no aceptan cheques de países extranjeros. Mi intención era que me paguen por Paypal pero no vi la opción.

    Sabes de alguna alternativa a Sharesale? Mi web la monetizo con afiliados de tiendas chinas. Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Ezequiel.

      ShareASale no paga por PayPal, sólo por cheque y transferencia bancaria. ¿Por qué no cobras con la segunda opción? Es más cómoda y mejor. En cuanto a otras plataformas de afiliación, yo uso TradeTracker y me funciona muy bien.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *