Cómo proteger nuestros comprobantes de pago

Proteger nuestros comprobantes de pago de páginas de ganar dinero

Todos los que en mayor o menor medida estáis metidos en este mundillo de ganar dinero por Internet, sabéis lo difícil que resulta en muchas ocasiones recibir el primer pago de una página. Suele ser un momento especial, ya que aparte de recibir el dinero que tanto te ha costado ganar, consigues un par de objetivos bastante importantes.

Por un lado, ya tienes la certeza de que la página en cuestión está pagando, y por lo tanto, puedes promocionarla con más seguridad y tranquilidad. A esto ayuda enormemente el siguiente objetivo conseguido: nuestro comprobante de pago. Da igual si es un premio físico o un pago en metálico, lo importante es poder demostrar que lo hemos conseguido.

En el caso de los premios físicos, es tan fácil como hacerles una foto y compartirla con nuestros amigos, seguidores y/o lectores. ¿Y en el caso de los premios en metálico? Pues de eso trata el post de hoy, así que vamos a ello 😉 

La importancia de los comprobantes de pago


Ya hemos hablando en infinidad de ocasiones de la importancia de conseguir referidos en la mayoría de páginas en las que estamos registrados. Hay cientos de métodos para conseguir que la gente se registre a través de nuestros enlaces, pero sin duda, hay uno que supera a todos con mucha diferencia: un buen post + un comprobante de pago.

Los que me soléis leer, ya sabéis que me gusta promocionar mis enlaces por todos los medios que sean posibles, siempre y cuando éstos sean legales y no cometan ningún tipo de SPAM. Siempre que el tiempo me lo permite, le meto caña a los intercambiadores de tráfico, las redes sociales, los tablones de anuncios, etcétera, etcétera.

Pero ninguno se puede comparar a lo que consigue un buen artículo en tu blog, sobre todo cuando acabas de conseguir un pago en alguna página. La gente agradece la información sincera y actualizada, y no hay mejor manera de ofrecer eso que redactando un buen post.

Es tan fácil como explicar a tus lectores cómo has conseguido ese dinero, si has tenido que invertir algo o no, cuánto han tardado en pagarte, cómo hay que solicitar el dinero, etc, etc. Si a toda esa información útil para tus seguidores le añades un comprobante que demuestre lo que estás diciendo, tienes una auténtica máquina de hacer referidos 😀 

Pero claro, llegados a este punto, no todo es color de rosa. Internet está lleno de gente que se querrá aprovechar de tu trabajo, y no dudará en copiarte y robarte lo que haga falta. Si tienen que hacer un “copiar-pegar” a ese artículo que acabas de hacer y que te ha costado 4 horas para completarlo, no dudes de que lo harán.

Si tienen que robarte ese comprobante que tanto te ha costado conseguir para luego ellos ponerlo en su blog, redes sociales o directamente spamearlo en todos los foros posibles, tampoco lo dudes: lo harán sin ningún tipo de vergüenza o pudor.

¿Qué podemos hacer entonces? Pues no hay nada infalible ni mucho menos, pero si que podemos hacer algunas cosillas para entorpecer en la medida de lo posible el “trabajo” de estos personajes. Una de las mejores formas es sin duda proteger nuestros comprobantes de pago 😉 

Cómo proteger nuestros comprobantes de pago


Hay muchísimas formas de proteger nuestros comprobantes de pago, de hecho, yo he utilizado varios métodos desde que tengo el blog. Programas como Photoshop, Gimp y Paint.net me han venido de perlas para estos menesteres, pero en el artículo de hoy, os voy a enseñar el método que considero más fácil y rápido.

Para ello, necesitaremos dos cosas:

  1. Fireshot, una extensión disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox.
  2. Watermark, una página gratuita para incrustar marcas de agua que descubrí el otro día gracias al compañero El Cofre del Dinero.

En primer lugar, instalaremos la extensión Fireshot para nuestro navegador favorito. En mi caso, como uso Google Chrome la instalé desde aquí. Es tan fácil como darle a “Añadir” y listo. En ese momento, nos saldrá un nuevo icono en la parte superior derecha de nuestro navegador.

Cómo proteger nuestros comprobantes de pago con Fireshot

Extensión Fireshot para Google Chrome

Ahora, los pasos a seguir son muy sencillos.

1.- Entraremos en la cuenta del procesador de pagos donde hayamos recibido nuestro dinero (PayPal, Payza, Neteller, etc).

2.- Buscaremos el movimiento del cual queremos hacer la captura.

3.- Pulsaremos sobre el botón “Fireshot” en la parte superior derecha y luego pincharemos sobre “Capturar área seleccionada”.

Cómo proteger nuestros comprobantes de pago con Fireshot y Watermark

Captura de imagen con Fireshot

4.- Seleccionamos el área que queramos capturar.

5.- Para finalizar, pulsaremos sobre “Guardar como imagen”.

Guardar imagen en Fireshot

Guardar una imagen capturada con Fireshot

Bien, ahora que ya tenemos la captura de nuestro comprobante de pago, falta lo más importante: protegerlo. Para ello, nos dirigiremos a la página www.watermark.ws. Podemos registrarnos mediante correo electrónico o Facebook.

Aunque esta página tiene varios planes de pago, con el plan gratuito tenemos de sobra para nuestro cometido. Una vez registrados, entraremos en nuestra cuenta y veremos lo siguiente:

proteger nuestros comprobantes de pago

Empezaremos subiendo la foto que queramos editar

Los pasos para proteger nuestro comprobante son muy fáciles. Vamos a ello 🙂 

1.- Pulsamos sobre “Choose photos to upload”.

2.- Elegimos la captura del comprobante que hemos realizado anteriormente.

3.- Pulsamos sobre “Click to edit”.

proteger nuestros comprobantes de pago con watermark

Cómo empezar a editar fotos en watermark

4.- A continuación, veremos todas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Podemos elegir el texto que queremos añadir a la imagen, el tamaño y color de la letra, la inclinación y opacidad de esta y un montón de opciones más. A destacar la opción “Tiled”, que nos permite incluir el texto de forma repetida por toda la imagen.

proteger nuestros comprobantes de pago de páginas de ganar dinero

Poniendo una marca de agua en un comprobante de DebadiBux

5.- Una vez editada la imagen a nuestro gusto, le daremos al botón “Apply”.

6.- Pulsaremos sobre “Save as template” para guardar nuestra firma.

7.- Pinchamos sobre el botón “Done” que se encuentra en la parte superior derecha.

8.- Para finalizar, pulsaremos sobre “Download”.

proteger nuestros comprobantes de pago editando en watermark

Descargando la imagen editada en Watermark

CONSEJO: Una vez terminado el proceso y con la imagen guardada en nuestro ordenador, es recomendable borrarla de nuestra cuenta de Watermark, ya que al tener la cuenta gratuita, sólo nos permiten almacenar un máximo de 10MB 😉 

Resumiendo


Tan importante es conseguir comprobantes de pago como protegerlos. Lo primero nos permitirá demostrar a nuestros lectores y/o seguidores que las páginas que promocionamos y recomendamos pagan de verdad, lo que dará más credibilidad a nuestros artículos.

Lo segundo evitará en gran medida que otros se aprovechen de nuestro trabajo. Da mucha rabia cuando alguien te roba un comprobante y se dedica a publicarlo en foros y webs diciendo que es suyo, todo con la intención de conseguir referidos a toda costa.

Y aunque estas soluciones no son 100% infalibles, si que nos quitarán de encima al 98% de caraduras que intentarán hacernos esta jugada, ya que al ser tan vagos, tampoco se molestarán en averiguar como se quitan esas marcas de agua, directamente irán a por otro incauto que no tome estas precauciones.

Y eso es todo por hoy amiguitos. Espero que este tutorial os sirva de ayuda para proteger esos pagos que con tanto esfuerzo habéis conseguido. Si tenéis alguna pregunta o queréis añadir otros métodos o formas de hacer esto mismo, os espero en los comentarios 🙂

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (1 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
 

14 Responses to Cómo proteger nuestros comprobantes de pago

  1. luis dice:

    Tino, que programa has utilizado para crear esta página web?? Es que está muy pero que muy bien hecha.

  2. xavituri dice:

    Hola Tino, yo tengo mi cuenta Paypal sin verificar o asociarla a una tarjeta de débito. Estoy en Trafficmoonson donde he logrado juntar 8 dólares, puedo pedir mi pago a mi cuenta paypal sin verificar?

    Quiero tener mi saldo en mi cuenta, después ya veré si lo invierto en otra PTC o lo cobro en efectivo, claro que antes tendré que verificarla. Por el momento solo quiero que mi saldo de Trafficmoonson se pase a mi cuenta Paypal.

    Muy buen blog, y espero que subas vídeos de Goldentowns, no lo entiendo. Me gustaría saber que se tiene que hacer el primer día en ese juego o las primeras dos semanas, gracias.

    • Tino dice:

      Hola Xavituri.

      No estoy registrado en Trafficmoonson, así que no sé si es necesario tener la cuenta de PayPal verificada, lo siento 🙁 En cuanto a lo de GoldenTowns, habrá que estudiarlo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Sebastian dice:

    Hola Tino, tu web es muy interesante, que plugin has utilizado para que la gente se subscriba por email? Porque la verdad es que el que tu utilizas es muy bonito.

    • Tino dice:

      Hola Sebastian.

      Te lo acabo de enviar por correo 😉

      Un saludo.

      • juani1425 dice:

        Hola Tino, me encantó el post. Justamente hace unos días que estaba buscando esto de ponerle la marca de agua a los comprobantes de pago. Lo voy a implementar en uno que saqué hace dos días en Neobux.

        Me pasarías el dato del plugin? También si puedes decirme como se llama el primer widget que tienes en tu web (el de las redes sociales con el botón de suscribirse al blog) ya que lo vi en varios sitos pero no consigo saber cual es.

        Un saludo.

  4. Pablo dice:

    No me deja hacer ninguna, me pide pagar si o si 🙁

  5. Ronald dice:

    Ya esta aplicación no permite colocar la marca de agua gratis, te pide que pagues la versión premium, deberías actualizar el post, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *