Recursos y herramientas que uso en mi blog

Hay muchas formas de ganar dinero por Internet, pero si tuviera que recomendar alguna por encima de las demás, sin ninguna duda sería hacerse un blog. Es la manera más sencilla, barata y eficiente para empezar en este mundo de los negocios online.

En esta sección os enseñaré las herramientas que suelo usar tanto en dinerobits.com como en otros proyectos que tengo por Internet. Iré actualizando esta página conforme vaya descubriendo nuevas herramientas, páginas y utilidades que os puedan servir de ayuda.

Recursos y herramientas que uso en mi blog de dinerobits.com

Recursos y herramientas que uso en mi blog actualmente


Podéis encontrar todo tipo de opiniones con respecto a cuáles son las mejores herramientas y utilidades que necesita vuestro blog para despegar.

Aquí voy a exponer las que yo uso y hasta el momento me han funcionado de maravilla. Luego cada uno deberá decidir que es lo que más le gusta o se adapta mejor a su proyecto online.

Alojamiento/Hosting

• Hostgator: Un hosting con una relación calidad precio realmente excelente. Buen servicio de atención al cliente (en inglés) y múltiples características que lo hacen ideal para alguien que quiera empezar con un blog o página web. También es completamente factible para proyectos más serios y profesionales. Pulsa aquí para más información.

• Webempresa: Es el hosting que utilizo actualmente en este blog y tiene características inigualables. Utilizan discos duros SSD en sus servidores, por lo que la velocidad de carga de tu blog o página web será insuperable. Uno de sus puntos fuertes es sin duda la atención al cliente.

Recursos y herramientas que uso en mi blog como el hosting de Webempresa

24 horas, 7 días a la semana de atención profesional en español. Cuando hagas crecer tu blog y las visitas empiecen a ser altas, te surgirán problemas que sin la ayuda de profesionales pueden hacer que todo tu trabajo se vaya al garete.

Sus precios no son tan baratos como los de Hostgator, pero para el servicio que ofrecen son incluso mejores. ✅ 100% RECOMENDADO.

➡ EL DATO: Los técnicos de Webempresa me han sacado de más de un apuro incluso un sábado a las 3 de la madrugada. Completamente espectacular 🙂

Dominios

• GoDaddy: La plataforma de compra-venta de dominios más famosa del mundo. Buscando ofertas, puedes llegar a conseguir dominios por tan sólo 3$ al año. El panel de control es bastante sencillo de utilizar y hay cientos de tutoriales en Internet de cómo usarlo.

La atención al cliente es bastante buena y tienen soporte en castellano.

GoDaddy, una de las utilidades y herramientas que uso en mi blog

Plataformas para montar un blog

• Blogger: Plataforma gratuita de Google. Funciona muy bien, sobre todo cuando estás empezando y tienes pocos conocimientos, ya que es muy fácil de utilizar y no tienes que preocuparte de nada. 

• WordPress.org: La plataforma definitiva para un blog. Si quieres ir en serio en esto de los negocios por Internet, al final tendrás que usar WordPress, por lo que cuanto antes empieces, mejor. Infinidad de opciones, plugins y herramientas para lograr un blog o página web profesional.

Utilidades y herramientas que uso en mi blog como wordpress

Fotos e imágenes para tu blog

• Fotolia: Si quieres que tu blog tenga un aspecto profesional, tendrás que usar imágenes de calidad. En Fotolia tienes miles de imágenes separadas por categorías completamente profesionales. Las fotos se compran en paquetes y tienen precios muy competitivos.

También tienes muchas páginas que ofrecen imágenes gratuitas, pero úsalas con cuidado, ya que a día de hoy, el tema de los derechos de autor está bastante perseguido y te puedes llevar un gran disgusto.

Iconfinder: Estupendo motor de búsqueda donde podrás encontrar todo tipo de iconos para tu web o blog.

Plugins para WordPress

• WordPress SEO by Yoast: Excelente plugin que permite que tus artículos estén completamente optimizados para los motores de búsqueda. Imprescindible.

• Pretty Link: Herramienta muy útil para hacer que nuestras urls de referidos y afiliados sean más amigables, sin tantos números y símbolos raros que muchas veces nos hacen perder conversiones.

• Wordfence Security: Uno de los mejores y más completos plugins de seguridad para tu blog.

Herramientas Web

Google Analytics: Herramienta gratuita que te permite conocer hasta el último detalle del tráfico de tu web. Número de visitantes, países de procedencia, porcentaje de rebote, referencias, duración media por visita, y cientos de opciones más. Completamente imprescindible.

Recursos y herramientas que uso en mi blog como Google Analytics

Google Search Console: Otra herramienta gratuita que el buscador más famoso del mundo pone a nuestra disposición y con la que podremos conocer en todo momento el estado de salud de nuestro sitio. Obligatoria.

Google Trends: Interesante buscador de tendencias del gigante de Mountain View. Descubre lo que más se busca en la red y sácale partido 😉 

Email marketing y envío de boletines

 MailRelay: Excelente herramienta en español que nos permitirá crear nuestras campañas de email marketing y envío de boletines a nuestros suscriptores. Permite el envío de 25.000 correos al mes y 5.000 suscriptores de forma completamente gratuita.

Soporte excelente completamente en castellano. Muy recomendable.

La mejor herramienta eres tú


De nada valen todos los programas, plugins y demás páginas que os acabo de enseñar, si no tenéis las herramientas verdaderamente imprescindibles, las que si faltan, cualquier proyecto que emprendáis será un fracaso: constancia, dedicación y paciencia.

Los negocios por Internet, son exactamente iguales que los “normales” que todos conocemos. Abrir un bar, una tienda, un taller o cualquier otro negocio, requiere de muchas horas de trabajo y esfuerzo, de inversión, de paciencia e ilusión por sacar tu proyecto adelante.

Si quieres ganar dinero de verdad y tener éxito en los negocios online, tienes que tomártelo con la misma seriedad que si abrieras cualquiera de esos negocios. Te puedo asegurar que con esa actitud, verás como tus proyectos crecen y mejoran día a día 🙂

Utilidades y herramientas que uso en mi blog requieren de trabajo y paciencia

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (1 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
 

10 Responses to Recursos y herramientas que uso en mi blog

  1. Carmen dice:

    Muchas gracias por la información Tino, tengo unas dudas: Hace un mes empecé con un blog en wordpress gratuito ¿puedo utilizar las herramientas de Google Search y Analytics? Es que no me aclaro cómo tengo que verificar mi blog.

    Un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Carmen.

      Para poder verificar tu blog en las diferentes herramientas de Google tienes que tener un dominio propio, con los gratuitos no se pueden utilizar.

      Un saludo.

  2. jose dice:

    Estimado Tino, me pareció excelente tu comentario sobre recursos y herramientas que utilizo en mi blog. Gracias por tan maravillosas precisiones, creo que si logramos poner en practica estas orientaciones tuyas, es muy factible que muchos logremos salir de los túneles largos que significa tratar de crear negocios por Internet.

    Muchas gracias y que Dios te de mas sabiduría. Jose.

  3. Rommel Porras dice:

    Amigo tengo una duda, tu blog a que plataforma pertenece? Estoy pensando en crearme un blog. Te queria preguntar, tu compraste el hosting en la plataforma que escogiste para tu blog?

    Gracias de Antemano.

  4. Rommel Porras dice:

    Wow, Excelente! Una pequeña pregunta más, como haces esas animaciones de personajes que colocas en las noticias? He querido averiguar eso desde hace rato, pero no se donde encontrarlas 😛

  5. Evelin dice:

    Hola Tino.

    Espero estés muy bien. Me inspiras confianza. Gracias. ¿Es necesario tener mucho conocimiento y estudio para comenzar a ganar dinero extra? En cualquiera de las áreas. Necesito un extra de manera urgente. Claro; tengo que tener PACIENCIA. Desde Coro-Venezuela. Julio 2016.

    • Tino dice:

      Hola Evelin.

      No es necesario tener ningún conocimiento de nada, ya que la mayoría de sitios para ganar dinero que verás en este blog son extremadamente sencillos de utilizar. De todos modos, en la review de cada página encontrarás su explicación completa.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *