Revenue Shares: Qué son y cómo funcionan

Funcionamiento de los Revenue Shares

Si hay un sistema de inversión que se está haciendo cada vez más popular en el mundillo de ganar dinero por Internet en los últimos meses, éste es sin duda el de las ganancias compartidas, comúnmente conocido como Revenue Shares. Las páginas que incorporan este sistema de inversión son cada vez más numerosas, incluso podríamos decir que salen como churros 😀

El motivo de esto es muy sencillo. Por un lado, las páginas que sacan estos sistemas consiguen una fuente de financiación muy importante para hacer crecer sus negocios a una velocidad que de otra manera no sería posible. Y por otro, miles de usuarios de cualquier parte del mundo pueden participar en este tipo de negocios a partir de inversiones muy pequeñas y obteniendo a priori rentabilidades muy jugosas.

Por desgracia, el problema que se presenta en este tipo de negocios es el de siempre: la falta de honestidad de muchas personas, cuyo único objetivo al abrir este tipo de empresas es el de estafar al mayor número posible de personas y luego salir corriendo con la pasta 🙁

En primer lugar, ¿qué son los Revenue Shares?


Un sistema de inversión basado en Revenue Shares tiene como función principal el de repartir las ganancias obtenidas por la empresa o página que los ofrece entre todos los usuarios que están registrados y participan en él mediante pequeñas inversiones.

En teoría, el dinero que se ingresa mediante estas inversiones es utilizado para hacer crecer diferentes modelos de negocio, normalmente basados en el marketing y la publicidad online. Después, los beneficios obtenidos se reparten entre los usuarios de forma porcentual y dependiendo de la inversión hecha por cada uno.

Estas ganancias nunca serán fijas en el tiempo, y siempre dependerán de los beneficios obtenidos por la empresa. Este es uno de los principales puntos a tener en cuenta para saber si estamos hablando de un verdadero sistema de ganancias compartidas o de “otra cosa”.

➡ APUNTE: Cualquier sistema de inversión que ofrezca ganancias fijas (da igual si son diarias, mensuales, etcétera), en ningún caso puede estar basado en el modelo de negocio de los Revenue Shares, así que cuidado donde os metéis 😉

¿Es sostenible un sistema de Revenue Shares?


Por supuesto que si. El sistema de ganancias compartidas existe desde hace muchos años, y hay varias páginas que corroboran que con una buena administración se puede llevar a cabo un negocio rentable y sostenible en el tiempo.

Esto no sólo ocurre en este sistema en concreto, sino en cualquier tipo de negocio sea online u offline. La honestidad y eficacia en la gestión por parte del administrador será lo que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso. Aquí entrarían en juego los dos factores principales a tener en cuenta para que el negocio prospere:

  • Conseguir inversores y clientes que crean en tu negocio.
  • Gestionar de forma correcta el dinero que entra en el sistema.

El primer paso no es muy difícil, ya que con una buena estrategia de marketing y publicidad se puede conseguir una buena cartera de clientes e inversores que empiecen a meter liquidez en el sistema.

El verdadero quid de la cuestión viene después: ¿A dónde va a parar el dinero de los inversores? ¿Realmente se está usando para hacer crecer el modelo de negocio? ¿El admin está preparado para gestionar ese dinero adecuadamente?

No todo el mundo sabe llevar un negocio y hacerlo crecer, y como he dicho antes, esto no pasa sólo en Internet, sino en cualquier negocio “normal”. Particularmente, he visto como muchos negocios de gran potencial abiertos en mi ciudad se han ido al carajo por la inutilidad e inoperancia de sus dueños.

Por tanto, un negocio basado en Revenue Shares puede ser perfectamente sostenible al igual que lo puede ser una cafetería o una tienda de informática, pero sin una buena gestión, cualquier negocio tiene los días contados.

Los estafadores siempre al acecho


Debido al tirón del sistema de las ganancias compartidas y el hecho de que se esté implantando a diestro y siniestro en cientos de páginas por Internet, nos vemos en la tesitura de que los amigos de lo ajeno han encontrado un nuevo filón para estafar a mucha gente 🙁 

Sistemas fraudulentos que se hacen pasar por Revenue Shares

No es muy difícil abrir una PTC o página de inversión que implemente este sistema como reclamo para captar usuarios, para después encontrarnos con diferentes tipos de estafas piramidales o esquemas ponzi cuyo único objetivo es juntar el máximo dinero posible y luego salir corriendo bajo el anonimato que proporciona la red.

En la mayoría de casos este tipo de estafas suelen detectarse enseguida, sobre todo por su “modus operandi”. Los esquemas ponzi y sistemas piramidales fraudulentos normalmente ofrecen beneficios y rentas “fijas” que encima suelen ser muy elevadas.

Esto suele ir acompañado de un sistema de referidos o afiliación de muchísimos niveles, lo que sirve como reclamo para personas con gran facilidad de conseguir grandes redes y por tanto llevar muchos clientes potenciales al sistema.

En consecuencia, las dos grandes diferencias entre un sistema de Revenue Shares o reparto de beneficios y un sistema piramidal fraudulento o esquema ponzi serían las siguientes:

  1. Los Revenue Shares no ofrecen ganancias fijas en un plazo determinado. Los resultados de las inversiones siempre estarán ligados a los beneficios obtenidos por la empresa.
  2. Los negocios basados en las ganancias compartidas no suelen contar con un sistema de afiliación de muchos niveles (1 o 2 como máximo), ya que de lo contrario, son completamente insostenibles.
MÁS INFORMACIÓN: Si quieres conocer todos los detalles de cómo funcionan los sistemas piramidales y/o esquemas ponzi fraudulentos, echa un vistazo a este artículo 😉

¿Cómo se invierte en un sistema de Revenue Shares?


El funcionamiento de las páginas que ofrecen este tipo de inversión es extremadamente sencillo. Como normal general, tan sólo tendremos que comprar un “pack” o paquete de publicidad que nos ofrecerá una rentabilidad fija o variable pero que en ningún caso tendrá un plazo determinado de retorno.

Por ejemplo, una de las páginas que ofrece este sistema de reparto de beneficios es Fort Ad Pays (de la que tenéis un completo tutorial aquí). En ella, tenemos a nuestra disposición este tipo de packs publicitarios a partir de 1$.

Por cada dólar invertido obtendremos una rentabilidad del 100%, de la cuál, un 40% podremos retirarla en cualquier momento y el otro 60% sólo podremos usarla para reinvertir en más paquetes.

¿Cuánto tardaremos en conseguir dicha rentabilidad? No se puede saber. Recordad que como hemos dicho antes, esto dependerá exclusivamente de los beneficios de la empresa, por lo que podemos tardar 2 meses, 5 meses, 1 año, etcétera.

Además de los beneficios obtenidos en forma de dinero, estos sistemas suelen ir acompañados de la obtención de créditos o puntos para promocionar nuestros sitios, negocios, enlaces de afiliación, etcétera, que bien aprovechados, pueden darnos unos ingresos adicionales nada desdeñables 😉

Conclusiones


Ya hemos visto como el sistema de reparto de beneficios o Revenue Shares puede ser una gran alternativa de negocio que nos proporcione interesantes beneficios a medio y largo plazo.

Como siempre, la clave estará en acertar donde metemos nuestro dinero y tener la suerte de topar con administradores honestos y eficientes que aparte de buscar el beneficio personal, también busquen el de sus usuarios.

No os dejéis llevar por las grandes cifras y rentabilidades brutales en poco tiempo, nunca acaban bien. Los beneficios razonables y sostenibles en el tiempo deben ser nuestro principal objetivo.

A día de hoy, en el blog tenemos en cartera dos páginas que utilizan este sistema de Revenue Shares: La antes mencionada Fort Ad Pays y la fantástica Cash4Cards. De momento, las dos con estupendos resultados.

ACTUALIZADO: Ya no utilizamos Cash4Cards, es SCAM.

De todos modos, recordad lo de siempre: no existe ningún sitio 100% seguro. Podemos perder nuestro dinero en cualquier página y en cualquier momento, así que nunca invirtáis dinero que no os podáis permitir perder 😉

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

18 Responses to Revenue Shares: Qué son y cómo funcionan

  1. Samuel dice:

    Hola Tino! Con los nuevos cambios de tarjetas de Cash4cards que creo que es un sistema de Revenue Shares, donde han eliminado temporalmente las tarjetas verdes y azules y nos las ofrecen cambiar por rojas y amarillas, que aconsejarías tú??

    Cambiar las verdes y azules por rojas y amarillas o dejarlo como esta aunque pueda tardar el doble de tiempo en cobrar?? Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Samuel.

      Pues depende del tiempo que estés dispuesto a esperar. Yo tengo muchas tarjetas verdes y azules y no las voy a cambiar, no tengo ninguna prisa. Si tu por el contrario quieres recuperar lo antes posible tu dinero, el cambio por tarjetas amarillas es también una buena opción.

      Un saludo.

  2. victor dice:

    Hola Tino, tengo una duda, si yo invierto por ejemplo 1$, la empresa (por decir algo) me retorna 1,20$, entonces yo ese 1,20$ lo vuelvo a reinvertir, etc, etc…con lo cual genero muchas shares que en realidad es dinero, ese dinero ¿de donde viene realmente?

    Me explico, ¿solamente viene de la gente que hay invirtiendo en shares?..o…¿viene de las ventas que tiene la empresa en publicidad a personas que están fuera del modelo de negocio?

    dependiendo de donde venga una empresa puede ser una cosa u otra…por cierto comentas que una empresa con muchos niveles no es buena porque no es sostenible, Fort ad Pays tiene 10…cierto?

    Saludos y gracias por tu articulo.

    • Tino dice:

      Hola Victor.

      Para que el negocio sea sostenible, un buen porcentaje de las ganancias tienen que venir de las ventas que se produzcan fuera de lo que es el dinero que entra por parte de los inversores, ya que de no ser así, estaríamos hablando de un esquema ponzi.

      En cuanto a Fort Ad Pays, tiene 5 niveles de referidos, pero la comisión en cada uno de ellos es muy pequeña (8% máximo).

      Un saludo.

  3. ernesto dice:

    Muy buen articulo Tino, gracias por tu explicación.

  4. Aldemar dice:

    Saludos desde Caracas… Excelente tu pagina, muy buen contenido… Me puedes dar tu opinión sobre Trafficmonsoon y HQRevShade por favor, estoy empezando en este “mundillo” y fue en esas dos donde metí mi dinero por recomendaciones y veo que no están ninguna de las dos en tu pagina.

    Gracias!!!

    • Tino dice:

      Hola Aldemar.

      En Trafficmonsoon no estoy registrado porque su admin es un conocido scammer. La otra que comentas no la conozco, lo siento.

      Un saludo.

  5. Manuel C. dice:

    Hola Tino, buen día. Muy buen artículo. Siempre te luces con tus trabajos en tu web. Quisiera tu opinión sobre mi pregunta: Cual para ti, son las mejores Revenue Shares en este momento?

    No solo lo digo porque ofrezcan buena rentabilidad, si no por la honestidad de sus admins/dueños.

    Muchas gracias, esperaré tus consejos. Éxitos a mil!

    • Tino dice:

      Hola Manuel. En primer lugar, gracias por tu comentario.

      En mi opinión y según mi experiencia, en estos momentos los mejores Revenue Shares están en Cash4Cards, tanto por su rentabilidad como por la fiabilidad y honestidad de su admin.

      Un saludo.

      • Manuel C dice:

        Gracias por tu respuesta amigo Tino. Le echaré una mirada a la página que me has recomendado. Un saludo y gracias por tu buena atención!

  6. Angel Otero dice:

    Buenas señor Tino, mi consulta es la siguiente: lo del periodo de maduración de las tarjetas entiendo perfectamente que no es fijo, pero aproximadamente cuanto tarda una verde? En Fort ad pays hay periodo aproximado de 60 días y aquí??

  7. Miguel dice:

    Deberías actualizar el post, porque Cash4cards ya es scam. Saludos.

  8. leomar cedeño dice:

    Hermano, tengo una duda, siendo yo el administrador de la pagina que formula, puedo utilizar para repartir la cantidad de anuncios equitativamente a todos los usuarios y al mismo precio por vista de anuncio?

  9. Arturo dice:

    Amigo, Fort Ad Pays es SCAM dese hace unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *