ShareASale: Monetiza tu blog o página web

Como ganar dinero con tu blog y ShareASale

Hoy vamos a analizar ShareASale, una estupenda y veterana plataforma de afiliación con la que podremos monetizar nuestro blog o página web a través de múltiples productos y servicios. Es una de las empresas más punteras del sector junto con Comission Junction o la archifamosa ClickBank (de la que tenéis un completo análisis aquí).

Hace tiempo que estoy registrado en esta web, pero no ha sido hasta ahora cuando he empezado a utilizarla de forma seria. La cantidad de ofertas disponibles es brutal, y es casi imposible no encontrar algo que se adapte a la temática de nuestro sitio, y por tanto, que podamos promocionar y sacarle un dinerillo.

Si tienes un blog o una página web y quieres monetizarlo/a, deberías echar un vistazo a este artículo, estoy seguro de que te gustará 😉 

ShareASale: Características principales


Rating: Muy buena  ShareASale

Gestión del sitio: Esta plataforma de afiliación pertenece a ShareASale.com INC, una empresa privada con sede en Chicago (EE.UU) y fundada en el año 2000.

Pagos: Se reciben mensualmente de forma automática al llegar a un mínimo de 50$ en campañas aprobadas.

Modo de pago: Transferencia bancaria y cheque.

Comprobante de pago: Sí. Ver comprobante de ShareASale>>

Referidos: 1$ por cada persona que se registre como afiliado con tu enlace de invitación. Hasta 150$ en cada venta realizada por tus referidos que se hayan registrado como anunciantes.

Países aceptados: Todos.

Idioma: Inglés.

¿Qué es ShareASale?


ShareASale es una plataforma de afiliación que ayuda a los comerciantes a exponer sus marcas a un público más amplio a través de los blogs y páginas web de sus afiliados. Estos comerciantes usan la interfaz de ShareASale para cargar sus banners y enlaces con el objetivo de llevar nuevos clientes a sus sitios web.

Por otro lado, tenemos a los afiliados (nosotros), que promocionamos dichos productos a cambio de una comisión. Por tanto, estas plataformas colman las aspiraciones de unos y de otros por igual. Los comerciantes aumentan exponencialmente su público objetivo y los afiliados ganamos un dinero con ello.

En ShareASale, la cantidad de productos y servicios a promocionar es inmensa. Sea cual sea la temática de tu página web o blog, seguro que encuentras algún tipo de producto que se adapte a lo que buscan tus lectores, lo que significa una magnífica oportunidad para monetizar tu sitio 🙂

➡ EL DATO: ShareASale fue fundada por Brian Littleton, actual CEO de la empresa. Después de 15 años, se ha convertido en una de las más grandes y reputadas plataformas de afiliación a nivel mundial.

¿Cómo empezar en ShareASale?


Como no podía ser de otra manera, el primer paso para empezar a ganar dinero con ShareASale será registrarnos. Es importante completar todos los pasos correctamente para empezar con buen pie y no tener problemas posteriores.

La página está completamente en inglés, algo fácilmente solucionable con un buen traductor online o siguiendo los pasos de este tutorial 😛 En primer lugar, nos dirigiremos a su página web oficial. Ahora, debemos elegir que tipo de usuario queremos ser.

  • Anunciante: Tu intención es promocionar y vender tus propios productos. Para ello, pulsa en el menú “Merchant Signup”.
  • Afiliado: Quieres ganar dinero promocionando productos y/o servicios en tu blog o página web. Para ello, pulsa en el enlace anterior y sigue estos pasos:

1.- Ponemos un nombre de usuario, una contraseña y elegimos nuestro país.

2.- Introducimos el enlace de nuestro blog o página web, el lenguaje utilizado y respondemos las preguntas correspondientes. En la imagen, podéis ver lo que puse yo 😉 

Cumplimentar datos de registro en ShareASale

Datos de registro en ShareASale

3.- Ahora, tendremos que poner nuestra dirección de correo de contacto, que también servirá como usuario para poder loguearnos en nuestra cuenta. Es muy importante poner un correo asociado a nuestro dominio. Si ponéis gmail, hotmail o similares, es posible que no os aprueben el registro.

4.- Completaremos todos nuestros datos personales. Nombre, apellidos, teléfono, ciudad, etcétera. En “Make checks payable to”, pondremos también nuestro nombre completo. Sobra decir que los datos tienen que ser completamente reales.

5.- Indicaremos si ofrecemos incentivos por registro en nuestra página web y si el dominio está verificado o no. Es fundamental que pongáis estos datos tal cual como os muestro en la imagen.

Quinto paso del registro en ShareASale

Importante indicar que no utilizamos incentivos en nuestras campañas

Los motivos son dos:

  • A estas plataformas no les gusta nada la gente que ofrece el típico sistema de “Refback”. Ejemplo: “Registrate en esta página y luego te doy un % de lo que gane”. Que después lo hagas o no, es otra cuestión (no es nada recomendable), pero aquí tienes que indicar que no lo haces.
  • Los subdominios como blogspot, wordpress.com y derivados suelen ser rechazados. En fundamental que tengas un dominio propio, pero no sólo para registrarte en ShareASale, sino para empezar de una forma seria en este mundillo de los negocios online. Para ganar, primero hay que invertir 😉  

6.- Indicaremos como queremos recibir los pagos. De las 4 opciones disponibles, podéis elegir entre estas tres:

  • Choose later: Elegiremos la opción de pago más tarde.
  • Send check via posta mail: Cheque bancario que recibiremos en nuestra casa.
  • Direct deposit: Transferencia bancaria.
CONSEJO: La opción más segura y rápida de recibir los pagos es por transferencia bancaria 😉 

7.- Para finalizar, recibiremos un correo para confirmar el registro. Si no lo recibís, revisad vuestra carpeta de correo no deseado.

¿Cómo empiezo a promocionar productos o servicios?


La interfaz de ShareASale es inmensa. Tiene opciones y menús por todos los lados, por lo que al principio, andaremos un poco perdidos. No os preocupéis, al cabo de unas horas trasteando por ella, veréis que no tiene ningún misterio.

Ahora, vamos a ver como buscar productos y/o servicios que se adapten a la temática de nuestro sitio y empezar a ganar dinero con ello. En primer lugar, nos dirigiremos al menú “Merchants”“Search for Merchants”.

Buscar una campaña en ShareASale

Cómo buscar una campaña en ShareASale

Como ejemplo, voy a poner una campaña que ya utilizo actualmente en el blog. Se trata de la página de encuestas remuneradas American Consumer Opinion (de la que tenéis un completo análisis aquí). Como en este caso ya sé el nombre de la empresa, sólo tengo que ponerla en el buscador.

Buscar nombre de empresa en ShareASale

Utilizad el buscador si sabéis el nombre exacto

Además de buscar por nombre, también se puede buscar por categoría o incluso hacer una búsqueda avanzada en la que podemos indicar exactamente lo que estamos buscando: campañas CPA, CPC, auto aprobadas, duración de las cookies, cupones descuento, bonus y un largo etcétera.

Una vez encontrada la campaña, pulsaremos sobre “Search”. Es posible que nos salgan varios resultados, entre los cuáles estará el que estábamos buscando, en este caso la campaña de ACOP 🙂 

Detalles de campaña en ShareASale

Todos los detalles de la campaña de ACOP

Bien, ahora analicemos los datos que nos interesan de esta campaña. A destacar especialmente dos:

  • Comisión de 1$ por cada persona que se registre con nuestro enlace. O sea, además de ganar dinero haciendo encuestas en la propia web de American Consumer, nos llevaremos 1$ por cada nuevo referido que consigamos a través de ShareASale. ¿Mola no? 😛 
  • Cookie de 30 días. Aunque la persona que pulse sobre nuestro enlace no se registre inmediatamente, igualmente será nuestro referido si lo hace en los 30 días posteriores. (Siempre que no limpie la caché de su navegador).

En las pestañas “Stats”, “Details” y “Preview”, podrás consultar datos adicionales como creatividades para promocionar la campaña, cupones descuento para incentivar los registros, etc…

¿Cómo nos registramos en la campaña seleccionada?


Para registrarnos en la campaña seleccionada, pulsaremos sobre el botón “Join this program” que os saldrá justo debajo del ID de la campaña. Si os fijáis en la imagen anterior, a mi ya no me sale porque estoy registrado. En su lugar, me pone “Enrolled in Program”.

Una vez pulsado el botón, sólo toca esperar a que nos aprueben la campaña. Algunas de ellas son auto aprobadas (lo podéis comprobar en la pestaña “Details”), pero la mayoría necesitan de aprobación previa por parte de ShareASale. 

Una vez hayan revisado vuestra web y hayan tomado una decisión, recibiréis una notificación por correo electrónico.

✅ APUNTE: Este proceso suele durar alrededor de 4 o 5 días (laborables), así que no os impacientéis 😉 

¿Dónde encuentro el material para promocionar mis campañas?


Una vez recibamos el correo indicando que tenemos aprobada la campaña solicitada, es el momento de empezar a trabajar 😎 En primer lugar, tenemos que decidir que tipo de promoción queremos realizar.

Como ya os he dicho muchas veces, mi opinión es que la mejor manera de promocionar un producto, página o servicio, es realizando un buen artículo sobre ello en vuestro blog. De todos modos, hay muchas más formas de promoción y todas hay que aprovecharlas.

Para empezar, nos dirigiremos al menú “Links”“Get a Link/Banner”.

Obtener enlaces y códigos de campañas en ShareASale

Cómo obtener enlaces y códigos de una campaña

Ahora, veremos un listado con todas las campañas que ya tenemos aprobadas previamente. Elegimos una de ellas y pulsamos en “Get Links”.

Coger enlace de una campaña en ShareASale

Obteniendo los enlaces para la campaña de American Consumer

A continuación, veremos todas las creatividades que tenemos disponibles como enlaces de texto y banners. Es tan fácil como elegir el que más nos guste y pulsar sobre “Get HTML Code” para obtener el código necesario que deberemos introducir en nuestro blog o página web.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mis campañas y/o enlaces?


ShareASale pone a nuestra disposición una serie de herramientas muy interesantes para que podamos seguir la evolución de nuestras campañas en todo momento. Las podréis encontrar en el menú “Reports”.

Reportes detallados en ShareASale

Obtener reportes detallados de nuestras campañas

Es muy importante revisar estos informes de vez en cuando para comprobar como están yendo nuestras campañas, si están funcionando los enlaces, etcétera. Los aspectos más importantes que podremos encontrar son:

  • Conversiones: Estadísticas completas sobre cuantos registros o ventas hemos conseguido y en que estado se encuentran actualmente (aprobadas, pendientes, rechazadas, etc).
  • Tráfico: Estadísticas detalladas sobre cuántos clics hemos recibido y las conversiones que éstos nos han generado. Desde aquí podremos comprobar si nuestras campañas están siendo efectivas o no. En caso de comprobar un porcentaje de conversión demasiado bajo, deberíamos cambiar de estrategia.
  • Descarga de informes: Podemos descargar a nuestro PC los informes detallados de todas nuestras campañas para estudiarlas con tranquilidad.
  • Pagos: Todos los detalles acerca de los pagos que hemos ido recibiendo.

Conclusiones


Si tienes un blog o página web y quieres monetizarlo/a, sin duda ShareASale es una opción más que recomendable. Junto con TradeTracker, se ha convertido en mi plataforma de afiliación preferida en estos momentos.

Hay más de 2.500 comerciantes adheridos a esta plataforma, por lo que la variedad de productos y servicios es enorme. Da igual la temática de tu blog o página web, seguro que encuentras algo que pueda interesar a tus lectores y por supuesto a ti mismo.

Otro de los aspectos destacables es su mínimo de pago, tan sólo de 50$. El dinero lo envían mediante transferencia o cheque bancario el día 20 de cada mes. Funcionan con el sistema Net30, por lo que el dinero recibido corresponderá a las ganancias obtenidas en el mes anterior.

En ShareASale encontrarás campañas CPA, CPC y CPL, que podrás adaptar a diferentes nichos y/o estrategias. Si tienes varios sitios web, esta plataforma de afiliación te vendrá como anillo al dedo 😉 

Y poco más que decir por hoy. Si te ha parecido interesante el sitio y quieres empezar a monetizar tu web, blog, página de aterrizaje, o lo que tengas danzando por la red, te invito a que te registres mediante el botón que cierra el artículo.

Cualquier duda o pregunta, tenéis los comentarios a vuestra disposición. Y recordad, si os ha parecido útil el post, os agradecería mucho que lo compartiérais en vuestras redes sociales.

Un saludo a todos 🙂 

 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

27 Responses to ShareASale: Monetiza tu blog o página web

  1. kingg dice:

    Estupenda entrada, la verdad es que no la conocía. En cuanto tenga un hueco la pruebo. Has ganado un nuevo referido 😉

    • Tino dice:

      La verdad es que hay muchísimas páginas que no conocemos al estar viviendo en España. En EE.UU hay un mercado de sitios para ganar dinero completamente enorme, allí si que podríamos ganarnos la vida con esto, jeje.

      Muchas gracias por tu comentario crack 🙂

      Un saludo.

  2. Jose dice:

    Hola Tino, una vez había visto una pagina que solo contenía publicidad ¿puedo hacer eso con mi pagina o es ilegal?

    • Tino dice:

      Hola Jose.

      ¿Una página sólo con publicidad? Ilegal no es, pero no creo que funcione muy bien. Lo primero que hago cuando veo una página con mucha publicidad es cerrarla inmediatamente, jeje.

      Un saludo.

  3. Gianfranco dice:

    Hola Tino, una pregunta ¿es valido hacer una pagina como esta: millondollarhomepage.com y ponerla en esas paginas de tráfico de visitas como Fanporfan?

  4. cruz dice:

    Que tal Tino, soy nuevo en el mundillo de las PTC, pero quería preguntarte si ya conoces Kling, una app de México que regala el equivalente a 5 pesos diarios por solo 5 minutos de trabajo.

  5. goldenboy dice:

    Tino al hacerme afiliado tendria mas visitas a mi web?

  6. Maria dice:

    Hola Tino, mira, tengo una pregunta/duda sobre el sitio, espero me puedas ayudar.

    Yo vivo en Venezuela, y aquí cuando tu nombras dolar/euro, Internet, ganar dinero, fácilmente está prácticamente prohibido. Muchas trabas legales. Mi pregunta es: Si mi esposo vive en EE.UU, puedo poner los cheques a su nombre (o a su defecto cuenta bancaria) sin importar de que me haya registrado desde Venezuela y el cheque/dinero llegue a él? Será posible?

    • Tino dice:

      Hola María.

      Supongo que no habrá ningún problema, siempre y cuando la cuenta de ShareASale la abras a nombre de tu marido con todos sus datos reales. Para asegurarte, yo enviaría un ticket al soporte a ver que te dicen.

      Un saludo.

  7. Dinero Correcto dice:

    Buenas Tino, me gustaría saber que host utilizas para que no se te caiga la web.

  8. David Segacoins dice:

    Apuntado 🙂 Me han aceptado con mi superblog gratuito 😛

    • Tino dice:

      Ohhhhhhhh, súper David por aquí, jejeje. Vaya, muy interesante el que te hayan aceptado sin dominio propio. Gracias por la información.

      Ya me contarás que tal te va en la plataforma. Yo la semana que viene se supone que tengo que recibir el primer pago 😛

      Un saludo y gracias por registrarte con mi enlace crack.

  9. maria dice:

    Hola Tino, qué bueno eres explicando los temas, los haces mucho más fáciles. Yo estoy empezando con el Shareasale, y he visto que también tiene referidos, además de afiliados. ¿Sabes qué hay que hacer para tener yo referidos?

    Saludos y gracias.

    • Tino dice:

      Hola María.

      Para conseguir referidos en ShareASale tienes que registrarte en su campaña. Puedes encontrarla en el menú “Search for Merchants” → “Keyword” → “ShareASale”.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  10. Carlos dice:

    Hola soy afiliado con ShareASale pero no se como obtener dinero con los banners. Ya publique demasiados banners en la web que te puse arriba, pero no logro obtener dinero y ya van mas de 6 meses.

    Como funcionan los banners? Solo con darle clic al banner me dan dinero? O cuando le dan clic y compran el producto me dan dinero? O cómo?

    • Tino dice:

      Hola Carlos.

      El tipo de remuneración que ofrece cada campaña lo tienes indicado en las instrucciones de la misma. Antes de poner ningún banner, sería conveniente que revisaras cómo se obtienen los beneficios y si tienen algún tipo de condición adicional.

      La mayoría de las campañas en ShareASale son CPA (ventas) o CPL (registros). No hay ninguna campaña que ofrezca ganancias por clic, por lo menos que yo sepa.

      Un saludo.

  11. bryan dice:

    Hay alguna forma de monetizar una pagina de Facebook?

  12. Mara dice:

    Hola, de las tres páginas cual es la que más recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *