SocialPubli: Cómo monetizar tus redes sociales

Que es y como funciona SocialPubli

Hoy analizamos SocialPubli, una web para ganar dinero con nuestras redes sociales que acabamos de incluir en nuestra cartera de negocios online. SocialPubli es una plataforma que permite poner en contacto a empresas (anunciantes) con personas con cierta relevancia en Internet y en las redes sociales, comúnmente conocidos como “influencers“.

A través de esta plataforma, las empresas pueden difundir sus campañas de marketing a través de los perfiles sociales de personas con un gran número de seguidores, lo que les permite llegar a un público objetivo enorme y a un precio muy por debajo de lo que les costaría en otros medios como la televisión, la radio o los periódicos.

En el otro lado, las personas con gran presencia en la red y que utilizan sus redes sociales con cierta asiduidad, pueden sacar un dinero extra bastante interesante sin apenas esfuerzo 😉 

1.- Características principales de SocialPubli
2.- Qué es exactamente SocialPubli
3.- Registro y primeros pasos
4.- Cómo lanzar campañas en SocialPubli
5.- Formas de pago y sistema de referidos
6.- Conclusiones

SocialPubli: Características principales


Rating: Muy buena  Valoración de SocialPubli

Gestión del sitio: SocialPubli pertenece a la empresa Internet República S.L, legalmente registrada y con sede en Madrid (España).

Pagos: Se pueden solicitar a partir de 50$.

Modo de pago: SocialPubli paga con PayPal y transferencia bancaria.

Referidos: 1 nivel. Se gana un 5% de lo que generen tus invitados.

Idioma: Español.

Países aceptados: Usuarios de todo el mundo pueden registrarse en SocialPubli.

¿Qué es SocialPubli?


SocialPubli es una plataforma que provee de las herramientas necesarias para que anunciantes e influencers trabajen en equipo y saquen un provecho mutuo. Las empresas conocen el poder de las redes sociales y de aquellas personas que son influyentes en ellas.

A través de plataformas como ésta, los anunciantes pueden hacer llegar su publicidad de una manera mucho más eficiente y barata, sin los típicos intermediarios como televisiones y periódicos que cobran auténticos pastizales por sus servicios y cuya influencia es cada vez menor.

Gracias a las redes sociales, el “boca a boca” entre personas vuelve a estar más de moda que nunca. Pongamos un ejemplo. Imagina que quieres contratar un hosting para ese blog que tienes en mente crear y no sabes cuál elegir.

Por un lado, ves la publicidad de un periódico de tirada nacional en la que se muestra las bondades de un hosting en cuestión, y por otro, ves una publicación en Facebook de un conocido blogger de prestigio (al cual sigues e incluso admiras), y que te está aconsejando otro hosting completamente diferente. ¿De cuál te fías más? Está claro, ¿no? 😛

Por tanto, para una empresa de hosting, es mucho más rentable salir promocionada en una fanpage de Facebook con 500.000 seguidores interesados en el mundo del blogging, que en una carísima campaña de publicidad en un medio de comunicación tradicional donde su público seguramente no esté interesado ni por asomo en ese producto.

En el otro lado, nos encontramos a ese conocido blogger, que gracias a su contenido y a su gran cantidad de seguidores, va a ganar un buen dinero por promocionar un producto acorde con los gustos de las personas que le siguen, y que a lo mejor, él mismo ya estaba usando sin recibir nada a cambio.

En el medio de todo esto se encuentra SocialPubli, que pone en contacto a unos y a otros para que todos salgamos ganando. En este vídeo se resume muy bien el concepto 😎 

Registro y primeros pasos en SocialPubli


SocialPubli permite dos tipos de registros dependiendo de si somos anunciantes o influencers. En mi caso (y supongo que en la mayoría de vosotros), el registro lo haremos como influencers. Para ello, debéis pulsar en este enlace y completar los datos correspondientes.

Es importante poner datos reales para no tener ningún problema a la hora de recibir los pagos. Si queréis acelerar el proceso, podéis hacer el registro a través de vuestro perfil de Facebook.

Una vez hecho, recibiréis un email para confirmar vuestra cuenta. Lo pulsáis y ya estaréis listos para empezar 😉 

El primer paso, será asociar los perfiles de vuestras redes sociales y añadir un máximo de 4 temas de interés por cada una de las cuentas.

Estos temas no debéis elegirlos atendiendo a vuestros gustos personales, sino que tienen que estar relacionados con la temática del perfil que hayáis añadido.

Como añadir tus redes sociales en SocialPubli

Añade tus redes sociales para empezar a ganar dinero.

Por poneros un ejemplo, yo he añadido mi perfil de Twitter y de Facebook, que como sabéis, tratan sobre los negocios online y el ganar dinero por Internet.

Por ello, no tendría sentido que eligiera temas de interés como los viajes o la vida saludable, que aunque me interesan, no tienen nada que ver con lo que suelo publicar en mis redes.

Este punto es importante tenerlo en cuenta para luego no llevarnos sorpresas desagradables como campañas anuladas o no pagadas. Además, tanto por el bien de los anunciantes como por el de nuestros seguidores, es necesario mantener una cierta coherencia en lo que posteriormente vamos a publicar en nuestros perfiles.

IMPORTANTE: Una vez elegidos los temas de interés, éstos ya no se podrán cambiar, así que tomaros el tiempo que haga falta en elegirlos adecuadamente.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el de los requisitos mínimos que nos pedirán para enlazar nuestras redes sociales, ya que ante todo, SocialPubli debe cuidar a los anunciantes.

Para lograr eso, tiene que asegurarse de la calidad de las cuentas enlazadas y por tanto, del éxito de las publicaciones que se harán en las mismas. En el caso de Twitter, los requisitos son:

  • Un mes de antigüedad de la cuenta.
  • Un mínimo de 100 tweets publicados.
  • Un mínimo de 100 seguidores.
  • Imagen de perfil original (nada del huevo que viene por defecto).

Cómo podéis observar, los requisitos son bastante pequeños y cualquier persona los puede lograr en un pis pas 😛 

Cómo realizar campañas en SocialPubli

Cada vez que haya una campaña disponible para alguna de las redes sociales que hayamos añadido a nuestro perfil, recibiremos un aviso por email.

Es importante ser rápidos en aceptarlas porque tienen un límite y éste suele agotarse bastante rápido. Una vez aceptada la campaña, será tan fácil como seguir las instrucciones del anunciante.

Las campañas suelen aprobarlas en menos de 24 horas y antes de lanzarlas ya sabrás exactamente cuanto vas a cobrar por cada una.

Si has cumplido correctamente con los requerimientos del anunciante, te añadirán el dinero directamente en tu cuenta de SocialPubli. Aquí podéis ver lo que me dieron por mi primera campaña 😮 

Dinero cobrado en mi primera campaña en SocialPubli

Casi diez dólares por hacer un simple tweet.

Casi diez dólares por lanzar un simple tweet, no está nada mal, ¿eh? 😎 Este importe variará dependiendo del número de seguidores que tengamos en nuestras redes sociales, pudiendo llegar a unos 35$ si tenemos al menos 20.000 followers.

Son cantidades que pueden parecer un poco altas, pero el poder de las redes sociales es indiscutible. El tweet más “tonto” del mundo puede alcanzar cotas totalmente inimaginables.

Sin ir más lejos, la semana pasada ocurrió exactamente eso. El youtuber español más famoso del mundo, El Rubius, consiguió más de 2 millones de interacciones sociales (el tercer RT más grande de la historia) con este tweet:

Tweet de El Rubius

Tweet de El Rubius con un impacto brutal.

Más de 1,3 millones de RT con un tweet que contiene una sola palabra, ¡LIMONADA! 😮 ¿A cuánta gente habrá alcanzado ese escueto tweet? No me lo quiero ni imaginar, pero creo que demuestra perfectamente el poder de las redes sociales en la actualidad.

Es evidente que nosotros no estamos al nivel de estos “súper influencers“, pero igualmente podemos sacarnos un dinerito extra sin hacer prácticamente nada, simplemente usando nuestras redes sociales de forma normal.

TRUCO
Si te cuesta conseguir seguidores o simplemente quieres pegarle un pequeño empujón a tus perfiles, puedes utilizar sitios como éste, éste o éste 😉

Formas de pago y sistema de referidos en SocialPubli


SocialPubli cuenta con un sistema de invitación que aunque no lo parezca, es bastante interesante. Ganaremos un 5% de lo que generen cada uno de nuestros invitados, lo cual tiene un potencial bastante grande.

Por ejemplo, si una persona con 200.000 seguidores en Twitter se registra con nuestro enlace de invitación, podría hacernos ganar alrededor de 30$ por cada campaña que lanzara. Brutal, ¿no? 😛 

En cuanto al sistema de pagos, SocialPubli paga a través de PayPal y también por transferencia bancaria. El mínimo para PayPal es de 50$ y de 100$ para las transferencias. Yo he escogido que me paguen por PayPal, ya que 100$ me parece una cantidad un poco elevada.

En caso de ser autónomos, podéis especificarlo en el perfil de pagos y elegir la retención correspondiente para cumplir con vuestras obligaciones fiscales. En mi caso, he elegido el 15%.

Conclusiones


Como habéis podido comprobar, SocialPubli es una excelente plataforma donde podemos sacar un dinerillo extra de forma fácil y sencilla con nuestras redes sociales. Si queremos ganar más, la clave es añadir todas las que podamos.

En SocialPubli tenemos disponibles Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Snapchat, Vine, Linkedin e incluso nuestro propio blog, así que posibilidades no le faltan. Seguro que sois activos en al menos una de ellas, así que es el momento de sacarle unos cuantos dólares 😉 

No cabe duda de que el mundo de la publicidad está cambiando a pasos agigantados, y las plataformas de este estilo donde anunciantes y usuarios comparten un espacio en común están en pleno auge.

Las empresas conocen el poder del “boca a boca” y estas plataformas les permiten promocionar sus productos y/o servicios de una manera mucho más directa, ya que son los propios usuarios los que se encargan de hacer la publicidad directamente a sus amigos y/o seguidores.

En el otro lado, los usuarios podemos sacar una pequeña “tajada” del inmenso pastel que supone el mundo de la publicidad. Todos estamos un poco hartos de consumir publicidad a todas horas sin recibir nada a cambio, por lo que sitios como SocialPubli se agradecen. Ojalá hubieran muchos más.

Así que no lo dudes. Si eres activo en alguna red social (o en varias) y quieres sacarte un dinero extra sin hacer prácticamente nada, SocialPubli es un sitio que no debe faltar en tu cartera de páginas y negocios online 🙂 

 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (1 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
 

22 Responses to SocialPubli: Cómo monetizar tus redes sociales

  1. TuSueldo dice:

    A las buenas Tino, en primer lugar felicitarte por el post; fantástico, como de costumbre. Una pequeña pregunta, sabes si en facebook podemos registrarnos con una página? O tiene que ser con nuestro muro.

    Un saludo.

    • Tino dice:

      Sí, puedes registrar tu página de Facebook sin necesidad de añadir tu muro, de hecho, yo tengo añadida únicamente la fanpage de DineroBits 😉

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Germain Jaimes dice:

    Hola Tino, gracias por compartir este sitio. Me he registrado como referido tuyo. Ser influencer si sabes hacer de forma correcta es un trabajo muy bueno con el que se puede ganar mucho.

  3. Jesus dice:

    Saludos Tino, gracias por tus sendos aportes en pro de ayudarnos.

    Quisiera que me aclares algo, una prima tiene su perfil Twitter con mas de 5k de seguidores, pero no tiene cuenta paypal, si le presto la mía, no hay problemas? Digo por no coincidir el de Twitter con el paypal.

    Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Jesus.

      He estado leyendo los términos y condiciones y en ningún sitio pone que sea necesario tener la cuenta de PayPal verificada, pero en un caso como el tuyo, yo me registraría y después enviaría un correo al soporte para que me confirmaran ese punto por si acaso.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  4. David segacoins dice:

    Grandísima web, yo gano unos 18$ por tweet (13K de seguidores). La única pega que mandan poquitas campañas, de echo esa que tienes tu, a mí no me la dieron snif, snif.

    • Tino dice:

      Sí, la verdad es que tiene una pinta estupenda. ¿18$ por tweet? ¡Juas! No está nada mal. Tendré que meterle caña y conseguir más seguidores, jeje.

      Gracias por tu comentario crack. Un saludo.

  5. Alejandro dice:

    Hola Tino, buen articulo, quería saber si en el caso de Facebook solo es con FanPages, no puede ser con un perfil personal?

  6. Alex Bustillo dice:

    Excelente post Tino, te felicito eres todo un crack.

    Antes de ser tu referido quiero me expliques algo para hacer una buena elección de los intereses a poner en la página. Yo tengo un perfil de FB con 800 seguidores y dentro del mismo perfil he creado fanpage y una de ellas tiene mas de 1200 seguidores.

    Como hago para anexar mi fanpage (que habla de nutrición)? O debo agregar solo mi perfil de FB en el cual es mas personal lo que abordo pues casi no trato nada de negocios o nutrición que es mi especialidad.

    • Tino dice:

      Hola Alex.

      En SocialPubli puedes añadir tu fanpage de nutrición sin ningún problema. Yo tengo añadida mi fanpage de Dinerobits, que es la que me interesa. Mi perfil personal no lo tengo puesto porque sólo tengo a mis amigos 😉

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  7. Gustavo Woltmann dice:

    Muy buen aporte, siempre es bueno saber nuevos métodos para monetizar una red social. Particularmente me impresiona lo que llegan a pagar, tendré que echarle un ojo.

  8. Maria dice:

    Hola Tino tengo un pequeño problema… cuando digo de verificar mi blogger en Socialpubli, me salen unas opciones para elegir. El método 2: añade una etiqueta en la cabecera de tu blog. Lo intento pero no me sale.

    Utilizo blogger de forma gratuita, tu sabrías decirme como se tiene que hacer? Podrías enseñarme una captura o algo? Gracias!

    • Tino dice:

      Hola María.

      Hace mucho tiempo que no uso Blogger, así que no me acuerdo exactamente cómo se hace. De todos modos, te acabo de enviar un enlace a tu correo donde lo explican bastante bien. Sigues los dos primeros pasos (Añadir gadget + HTML), y luego pones el código que te proporciona SocialPubli. Creo que con eso te debería funcionar.

      Un saludo.

  9. alejandro dice:

    Hola Tino, no me sale ni una campaña, no se si será porque mi Facebook y mi Twitter tienen muy poca gente.

    • Tino dice:

      Hola Alejandro.

      Efectivamente, si tienes pocos seguidores en las redes sociales la posibilidad de recibir campañas disminuye bastante.

      Un saludo.

  10. alejandro dice:

    Pues nada, manos a la obra. Me haré una web de como ganar pasta y meteré ahí todo. Te pasaré el link para que te hagas seguidor mío xD

  11. gabriel f dice:

    Tino una pregunta, esto serviría en una fanpage de Facebook que publica memes? Tengo varias con mas de 10k y también si sirve si solo soy editor y no administrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *