Uinvest – Dividendos y situación actual

Dividendos recibidos

Aprovechando que acabamos de recibir por segunda vez los dividendos mensuales de Uinvest, vamos a explicar un poco como está la situación actual con esta empresa de Crowfunding.Para empezar, seguimos recibiendo religiosamente nuestros beneficios generados por la compra de acciones a través de Uinvest. En este caso yo invertí en una empresa que se dedica a la fabricación de dulces y chocolates de primera calidad y que me genera unos ingresos mensuales netos de 62.1$ como podéis ver en el resumen de actividad de mi cuenta.

Dividendos Septiembre 2013: 62,1$ . Acumulado: 124,2$.

Uinvest

En la página de Uinvest podéis ver todas las características de las empresas donde podéis invertir, con fotos y vídeos incluidos. Esta es una imagen de la empresa donde compré una acción y de la cual pertenecen los dividendos.

Uinvest

Uinvest: Situación actual con los retiros


A pesar de que Uinvest sigue funcionando a pleno rendimiento en casi todas sus facetas, tiene un gran problema que está haciendo bastante daño a su merecido prestigio ganado a pulso en estos casi 6 años de vida (3 de ellos online); los retiros de dinero a través de los diferentes procesadores de pago via Financial Partners.

En Uinvest no se puede sacar dinero directamente como por ejemplo en una ptc, sino que hay personas llamadas Financial Partners que son los intermediarios entre Uinvest y los inversores para ingresar/retirar nuestro dinero.

A raíz del cierre de Liberty Reserve, el procesador de pagos con el que se movía la mayoría del dinero en esta empresa, el pánico se apoderó de la gente y muchísimos usuarios han querido sacar su dinero de golpe. Y por aquí han venido todos los problemas que arrastramos hasta el día de hoy. Los dos problemas principales han sido:

1º- Los Financial Partners son personas, no bancos, por lo que no tienen dinero suficiente para la brutal demanda de retiros que hay en la actualidad, de ahí que mucha gente no pueda sacar su dinero.
2º – Muchos de esos Financial Partners se han aprovechado de la situación y han cobrado comisiones que han llegado hasta el 50%.

Todo esto ha hecho que en muchos foros y páginas se tache a Uinvest de scam, y mucha gente que quiere sacar su dinero la esté poniendo a parir. Es evidente que Uinvest este problema lo tenía que haber solucionado ya, entre otras cosas porque dijo que lo haría, y de momento todavía estamos así.

Por otra parte, el cierre de Liberty Reserve no ha sido ninguna broma, se movían miles de millones de dólares y muchísimas empresas de todo el mundo se han ido al garete por eso, sin embargo Uinvest sigue aquí. A veces este tipo de soluciones no son tan rápidas como quisiéramos y habrá que tener un poco de paciencia.

Plazos y objetivos


De todas formas, esos son aspectos que nosotros no podemos controlar y por lo tanto nos toca esperar. Pero lo que si podemos controlar es lo que hacemos con nuestro dinero, y aquí viene mi reflexión sobre el asunto.

Cuando haces una inversión en una empresa como Uinvest, tiene que ser siempre con objetivos a muy largo plazo, con un dinero que no necesites absolutamente para nada y en ningún momento te haga perder los nervios cuando hay un problema como el de ahora.

Yo compré con un objetivo a dos años vista y con un dinero ridículo que no necesito para nada. ¿Han pasado dos años? No. ¿Necesito el dinero? No. ¿Porqué tendría entonces que sacar mi dinero ahora, en el momento más inadecuado y encima cuando me van a cobrar una comisión del 50%?

Lo que me vengo a referir es que mucha gente invierte en sitios que no comprende, sin unos unos objetivos claros, y encima muchas veces con más dinero del que se pueden permitir, y cuando llega un momento de pánico como el que hemos vivido con el cierre por parte del FBI de Liberty Reserve, a la gente le entran las prisas por vender y recuperar su dinero a toda costa, y así pasa lo que pasa.

Aun así, el principal responsable de todo es Uinvest y esperemos que solucione todo esto lo antes posible. A través de uno de los AFP de la empresa, yo os puedo decir que están buscando todo tipo de soluciones, y de hecho a dia de hoy ya han hecho una buena limpieza de Financial Partners que se estaban aprovechando de la situación. 

Es evidente que no sabemos lo que va a ocurrir, pero mi opinión es que hay que estar tranquilos, cobrar nuestros dividendos cada mes, y esperar a que Uinvest solucione este embrollo lo antes posible. Hay muchas razones todavía para seguir confiando en esta gran empresa de la cual tenéis un detallado análisis en este post.

Saludos cordiales 😀

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Loading...
 

10 Responses to Uinvest – Dividendos y situación actual

  1. Javier dice:

    Interesante artículo mister, creo que has sido muy claro y puesto de relieve tres puntos fundamentales, a saber:

    1.-) Los FP tienen un límite y hasta la fecha creo que no están capacitados para emitir moneda.
    2.-) Evidentemente, hay FP’s que han intentado aprovecharse de la situación hasta el punto de que, más que FP’s, les deberíamos llamar USUREROS. Aunque honestamente, creo que esto se habría podido minimizar de no haberse extendido el pánico colectivo.

    Y sobre todo la tercera: mucha gente invierte en sitios que no comprende, sin estudiarlos de antemano, sin fijar una estrategia y con el único objetivo de cobrar los dividendos mensuales, simplemente porque ha oído hablar maravillas de ese sitio, o se ha dejado llevar por la euforia en un momento determinado. Esta gente escucha la palabra “riesgo” de pasada, pero no lo asume, y una inversión SIEMPRE conlleva un riesgo, hasta en los sitios más “seguros”. Mención aparte merecen quienes, sin ni siquiera haber invertido aquí, aprovechan el momento y se suman al carro de las críticas contra un sitio que, en realidad, ni les va ni les viene. Y todo esto viene haciendo muchísimo daño tanto a Uinvest, como a quienes tenemos dinero invertido ahí.

    Estoy de acuerdo con que Uinvest debería haber puesto alguna solución para facilitar los retiros al margen de los FP, pero también entiendo que para mi es más fácil decir: “volved a poner Paypal”, que para ellos hacerlo. No es lo mismo que yo mueva 200$ de un procesador a otro, que para ellos mover unos cuantos cientos de miles.

    Obviamente, lo que sabemos ahora es que, contradiciendo al comunicado emitido tras el cierre de LR, ese cierre hizo más daño del que en principio se admitió, pero no sabemos si por tener una gran reserva de dinero ahí dentro (los pagos demoraban 24-48h, no eran automáticos) o por no haber encontrado un modo “seguro” de efectuar las transacciones mediante otro procesador. Y de todos modos, no olvidemos que Upay se está implementando y previsiblemente será esa vía de retiros directos. En ese sentido toca darle un margen de confianza, aunque las noticias que van llegando no sean las que estamos deseando escuchar.

    Por lo demás, creo que es momento de tener cautela (patalear en los foros ya se ha visto que no conduce a nada) y esperar acontecimientos. Como bien dices, si hubiesen querido irse habrían echado la persiana hace 2 meses, y sin embargo siguen aquí y dando la cara en un momento en el que la gente no se pega precisamente para invertir dinero. Y además que no queda otra solución: cobrar los dividendos mensuales, reinvertirlos si se puede y esperar a que salga pronto una solución satisfactoria que agilice los retiros.

    En todo caso me pasa como a ti: mi inversión la planteé a largo plazo; si no hice ningún retiro mientras estuvo la opción de Liberty Reserve, ¿por qué razón iba a querer hacerlo ahora?. Obvio es decir: metí un dinero que no necesitaba para nada, y que si pierdo (siempre te fastidia perder, pero bueno) pues no me llevará a la ruína ni hará que deje de comer. Y francamente: unos beneficios mensuales inferiores a -por lo menos- 100$ creo que no merece la pena ni plantearse sacarlos cuando hablamos de un sitio como Uinvest. Pero bueno, para gustos están los colores! 😉

    No me enrollo más. Un saludo y gracias por el post.

    • Tino dice:

      Casi haces un post!!! 😀 Veo que nos movemos en la misma linea en el tema de Uinvest. Yo sigo pensando que nos dará buenas alegrias, sólo hay que tener paciencia.

      Gracias por pasarte y por tu gran comentario master 🙂

  2. lotuss dice:

    ¿Como veis la situación de Uinvest en la actualidad?

    ¿3 meses despues de escribir este post se ve que avance algo?

    Un saludo Tino y Javier

  3. Norma dice:

    Hola Tino, cuéntame a estas alturas, febrero de 2014, ¿cómo sigue la cosa? Un saludo.

  4. Kennom dice:

    Una lástima la situación de la web, tengo muchas ganas de invertir en algo así que me genere ganancias. Pero no conozco ninguna otra web del mismo tipo, soy de Argentina, y acá con la crisis es re complicado poder invertir en algo. 🙁

    A propósito, me registré como tu referido en Gooprize y Goldentowns.

    • Tino dice:

      Pues si que es una pena 🙁 Antes de la caída de Liberte Reserve, Uinvest era un sitio estupendo para ganar dinero todos los meses de forma pasiva, pero así son los negocios por Internet a veces…

      Gracias por registrarte en esas dos páginas con mis enlaces, te lo agradezco.

      Saludos Kennom 🙂

      • sam dice:

        Hola, he estado bastante interesado en Uinvest pero aún no me termina de convencer. Hoy 22 de abril ¿se puede retirar dinero? He leído ambos extremos sobre la página y quisiera que alguien me aclare un poco a ver si me arriesgo o no. Saludos!

        • Tino dice:

          Hola Sam. Yo tengo dinero metido dentro y no lo puedo sacar, así que de momento no te recomiendo que entres en Uinvest 🙁 Cuando tengamos alguna noticia, la diremos en el blog, no te preocupes.

          Saludos y gracias por tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *