2Captcha: Gana dinero resolviendo captchas en Internet

2Captcha opiniones y análisis

2Captcha es una conocida plataforma de origen ruso que permite a sus usuarios ganar dinero resolviendo captchas online. Una tarea bastante aburrida y tediosa pero que al menos permite ganar unos dólares extra de forma muy sencilla y además completamente gratis. ¿Os acordáis de Kolotibablo? Pues exactamente igual.

La web lleva en funcionamiento desde el año 2016 y a día de hoy, sigue pagando con total normalidad. Los dos aspectos más destacables de esta plataforma son su mínimo de pago (situado en 0,50$) y la posibilidad de participación de usuarios de todos los países, incluidos los de América Latina (Venezuela también) y España. De todos modos, lo que más me gusta de la web (y que ha sido el detonante para que me registre y empiece a trabajarla), es que existe la posibilidad de cobrar a través de Bitcoin, ya sabéis, mi debilidad 😛

Tanto si queréis conseguir esta criptomoneda como si optáis por cobrar en dólares, todo de forma sencilla y gratis, os invito a que sigáis leyendo para conocer cómo funciona 2Captcha. ¡Vamos al lío!

Aspectos básicos de 2Captcha


  Mi opinión: Buena   6/10 

  Gestión del sitio: 2Captcha pertenece a Khivrin NN, una empresa de origen ruso. Aunque el dominio data del año 2014, la actividad de la web empezó en 2016.

  Actividad: Resolver captchas.

  Pagos: Se pueden solicitar a partir de 0,50$.

  Modo de pago: Bitcoin, WebMoney, Perfect Money, AdvCash, Payeer y UpHold.

  Referidos: 1 nivel sin límite. Se gana un 10% de comisión de todas las ganancias generadas por nuestros invitados.

  Idioma: Inglés. Para transcribir captchas no es necesario traducir nada, pero se puede usar cualquier traductor online.

  Países aceptados: Usuarios de todo el mundo pueden registrarse y empezar a ganar dólares resolviendo captchas.

  Requisitos: Hay que ser mayor de 18 años.

¿Qué es 2Captcha?


2Captcha (que no 2Capchap ni 2Captha), es una plataforma que paga a sus usuarios por resolver captchas, (esos números, letras y símbolos que nos encontramos muy a menudo por Internet y que sirven para diferenciar un robot de una personal real de carne y hueso). Supongo que sabréis perfectamente de que estoy hablando.

Realmente, un captcha no es más que un programa informático creado para evitar abusos y fraudes por parte de robots y software malintencionado. Es por eso que es usado en la mayoría de formularios de registro y/o suscripción de cualquier página web.

Al tratarse de caracteres dispuestos de una forma distorsionada o ligeramente ilegible, es imposible que un robot los pueda resolver, siendo los humanos los únicos capaces de hacerlo. Por lo menos de momento, jajaja 😛

 

Cómo registrarse en 2Captcha


El registro en 2Captcha es sumamente sencillo y se completa en apenas 30 segundos. Simplemente hay que acceder a la web oficial, pulsar el botón “Register” y completar un formulario con apenas dos datos: email y contraseña.

Inmediatamente después, recibiremos un correo de confirmación que servirá para activar la cuenta y dejarla totalmente operativa. Para finalizar, veremos tres opciones para elegir como podéis observar en la siguiente imagen:

Trabajar en 2catcha

Cómo ganar dinero con 2Captcha.

Como nuestro objetivo es ganar dinero escribiendo captchas, la opción a elegir será la de  I´M A WORKER . Las otras dos opciones están dirigidas a clientes y desarrolladores interesados en APIs y servicios de transcripción de captchas automáticos.

 

¿Cómo funciona 2Captcha?


El funcionamiento de las páginas que pagan por resolver captchas no puede ser más sencillo. Simplemente se trata de transcribir números, letras o símbolos que componen un determinado texto y que suelen servir como modo de bloquear robots indeseados.

En el caso de 2Captcha, el primer paso para empezar a trabajar será dirigirnos al menú StartWork que se encuentra en la parte superior de la web.

Menú principal de 2Captcha

La primera vez que lo hagamos, deberemos resolver varios captchas a modo de tutorial para conocer el funcionamiento de la herramienta y todos los tipos de capchas que nos vamos a encontrar con posterioridad.

Además, según indican en la propia web, esta breve introducción protegerá nuestra cuenta de ser suspendida por cometer errores “tontos”. El tutorial consta de unos captchas iniciales y un examen final. Una vez aprobado, os saldrá la siguiente imagen.

Examen de 2Catchap

Examen final del tutorial aprobado. ¡Es muy fácil!

Yo lo completé en apenas 10 minutos y es realmente fácil. Simplemente os recomiendo leer bien las instrucciones y no hacerlo deprisa y corriendo. Si no entendéis bien el inglés, usad cualquier traductor en línea y listo 😉

Para finalizar, debemos elegir los idiomas que hablamos y/o entendemos. En mi caso lo dejé así:

Elige idioma en 2Captcha

Elige el idioma de los captchas que quieres completar.

 

Cómo trabajar en 2Captcha


Con todo lo anterior completado, ya podremos empezar a ganar dinero llenando captchas. Para ello, simplemente hay que pulsar el botón Start.

Como vemos en la siguiente imagen, simplemente se trata de escribir lo que sale en la casilla, en este caso las letras KGha, y pulsar en Send o darle a ENTER.

Como funciona 2Captcha

Área de trabajo en 2Captcha.

En el caso de que el texto o la imagen no cargue correctamente o no podamos visualizarlo de forma totalmente clara, tenemos la opción de pulsar sobre It´s not a CAPTCHA! (ALT+Q). Si estamos cansados o queremos parar en cualquier momento, podemos pulsar en  Stop .

Encima de la imagen de turno veremos la recompensa por el trabajo realizado, que en este caso es de 0.35$ por cada 1.000 captchas completados. De todos modos, dependiendo de la imagen este importe irá variando (a mayor dificultad, mejor remuneración).

Los captchas mejor pagados son los ReCaptcha de Google, por eso es importante elegir en la casilla superior que queremos recibir de los dos tipos (normal+ReCaptcha).

Reputación y errores


2Captcha cuenta con un sistema de reputación y detección de errores que premia a los usuarios que mejor trabajen y penaliza a aquellos que cometen demasiados errores.

Lo ideal es conseguir 3 puntos de reputación, ya que a partir de ahí, podremos trabajar (si queremos) sólo con los ReCaptcha de Google, que son más fáciles de resolver y por supuesto mejor pagados. Además, a mayor reputación recibiremos captchas más complicados y por lo tanto mejor remunerados 🙂

Otra ventaja adicional de conseguir el nivel 3, es que cuando tengamos errores pendientes de moderación estos se resolverán de forma más rápida, algo bastante importante sobre todo a la hora de cobrar las ganancias.

APUNTE: En la actualidad, el sistema de reputación es el siguiente: 1.000 captchas completados con éxito = 1 punto de reputación.

Todos los errores que hayamos cometido podremos visualizarlos desde el menú Mistake pasadas dos horas después de cometerlos. Estos permanecerán ahí hasta que el equipo de moderación de 2Captcha pase a revisarlos.

Errores y reputación en 2Captcha

Errores y reputación.

Es importante cometer los mínimos errores posibles, ya que pueden bloquear cualquier pago pendiente hasta que se resuelvan. Además, en caso de cometer más de 5 errores por cada 100 captchas completados, tenemos el riesgo de ser baneados.

De todos modos, hay que estar muy despistado o poco pendiente para cometer tantos errores, así que es cuestión de concentrarse bien en el trabajo y hacer las cosas de forma correcta 😉

2CaptchaBot y versión para dispositivos móviles


Al igual que ocurre en Kolotibablo, aquí también hay disponible una versión para PC,s y además otra para dispositivos móviles. Tanto una como la otra se pueden descargar desde el apartado For workers.

2Captchabot y versión móvil

Versión PC y versión móvil.

¿Hay diferencias importantes con respecto a la versión web? Pues en teoría hay pocas, aunque desde la propia plataforma se resaltan las siguientes:

1.- Mayor cantidad de ReCaptchas del tipo “No soy un robot”, los más fáciles de resolver y que además se suelen pagar a 1$ cada 1.000.

2.- Zona de trabajo fija, sin saltos.

3.- Posibilidad de visualizar el TOP 100 de trabajadores del día y nuestra propia clasificación actual.

Sistema de referidos


2Captcha cuenta con un sistema de referidos que, aunque no es ninguna maravilla, si que permite al menos generar un dinero extra mediante la promoción de nuestro enlace de afiliado.

Éste lo encontraremos en el dashboard principal de la página dentro de la sección “Affiliate program”. La comisión es de un 10% de las ganancias que generen nuestros invitados resolviendo captchas.

2Captcha afiliados

Programa de afiliados de 2Captcha.

El sistema de invitación no tiene ningún límite, por lo que podemos invitar a tantas personas como queramos 🙂

Cómo cobrar en 2Captcha


El mínimo de pago en 2Captcha es de tan sólo 0,50$, por lo que cualquier usuario que le dedique algo de tiempo puede conseguirlo sin ninguna dificultad. Para retirar las ganancias hay que dirigirse al menú Request Payout.

Allí encontraremos todos los métodos disponibles así como los mínimos necesarios y los plazos de recepción. Son los siguientes:

Monedero o billeteraMínimo de pagoPlazo de entregaComisión
Bitcoin1$1-3 días laborablesNo
WebMoney0.50$InstantáneoNo
Perfect Money1.3$1-3 días laborables1-2%
AdvCash1.3$1-3 días laborables1-2%
UpHold0.5$1-3 días laborablesNo
Payeer0.5$1-3 días laborablesNo

Pero… ¿2Captcha paga?


Sí, la página sigue pagando en la actualidad sin ningún problema. Hay muchos comprobantes por Internet que así lo corroboran. A nivel particular, acabo de empezar a trabajar la página, así que todavía no he recibido ningún pago.

De todos modos, espero conseguirlo enseguida ya que el mínimo es muy fácil de alcanzar. En cuanto lo reciba subiré el comprobante aquí mismo.

2Captcha paga

Pago recibido en BTC a través de Coinbase.

¡Objetivo conseguido! He logrado mi primer pago mucho antes de lo que esperaba. Cerca de 6$ recibidos en Bitcoin a través de Coinbase. Solicité el pago el día 28 y al día siguiente ya lo tenía disponible en mi cuenta 🙂

Aspectos positivos y negativos a tener en cuenta


Después de repasar todos los aspectos más importantes de la web, las conclusiones a nivel de puntos a favor y en contra son las siguientes:

A favor
  • Plataforma totalmente gratuita.
  • Funcionando y pagando desde 2016.
  • Sistema de negocio real y sostenible.
  • Mínimo de pago muy bajo.
  • La mayoría de métodos para retirar las ganancias no tienen comisiones.
  • Pagan bastante rápido.
En contra
  • El trabajo de resolver captchas es aburrido, pesado y monótono.
  • La relación dinero ganado/tiempo invertido es extremadamente baja.
  • No hay disponibles métodos de retiro más comunes como PayPal, Neteller o Skrill.

Conclusión y opiniones acerca de 2Captcha


No cabe duda que las páginas como 2Captcha están basadas en un negocio real y sostenible como es el de la resolución de captchas. Muchas empresas necesitan este servicio y de ahí la gran demanda de personas que lo hagan.

De todos modos, es evidente que no todo el mundo está dispuesto a pasar horas delante de un ordenador poniendo letras y números por una ínfima cantidad de dinero. Es una realidad.

No me imagino a un suizo, noruego o canadiense aceptando un trabajo que en el mejor de los casos puede suponer 1.5$ a la hora.

Pero también es cierto que no todos los países están en la misma situación económica, como por ejemplo España y todos los que comprenden América Latina, donde estas “ridículas” cantidades pueden ser de gran ayuda.

Cada uno debe valorar su situación financiera y si le merece la pena “trabajar” por ese dinero. Una cosa está clara: es totalmente gratis y no se pierde nada por intentarlo 😉

  Regístrate GRATIS y empieza a resolver captchas por dinero 

2Captcha registrarse

 

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

 

58 Responses to 2Captcha: Gana dinero resolviendo captchas en Internet

  1. Maria dice:

    Hola, sabes si se puede transferir dinero de Webmoney a Paypal en España? Tu por ejemplo que método de pago has elegido?

    • Tino dice:

      Hola Maria.

      Que yo sepa, no se puede transferir dinero de WebMoney a PayPal de forma directa. Habría que hacerlo a través de un exchange. En cuanto al método que personalmente he elegido, ha sido Bitcoin.

      Un saludo.

      • Alexander dice:

        Buenas Tino, como estás. Estoy empezando a trabajar la pagina y cada vez que me sale un error o que cometo un error me dice que mi cuenta está suspendida, pero le doy a continuar y sigo trabajando y no se si después me afecte en el pago o algo parecido. Qué hacer en ese caso? Gracias y saludos.

        • Tino dice:

          Hola Alexander.

          Si tuvieras realmente la cuenta suspendida no podrías entrar en tu cuenta, así que debe tratarse de algún error. No obstante, si cometes muchos errores te la acabarán suspendiendo de verdad.

          Un saludo.

  2. anny dice:

    Hola, tengo poco tiempo trabajando con esta pagina y ya tengo 0.50$. Quisiera retirarlos por uphould, ya tengo mi cuenta registrada en esa pagina pero al momento de hacer el retiro me pide que ingrese el bolso.

    La verdad no se a que se refiere, si tienes conocimiento de ello me gustaría que me orientaras.. gracias.

  3. Pedro dice:

    ¿Para retirar en BTC solo coloco la dirección de mi billetera y listo?

  4. ashley dice:

    ¿Cuánto dura en caer el retiro?

  5. rosangela dice:

    Hola, necesito ayuda para recuperar mi cuenta de 2Captcha. Sale contraseña incorrecta, sigo los pasos y nada, al llegar la nueva al correo no la acepta el proceso de recuperación.

    • Tino dice:

      Hola Rosangela.

      ¿Has probado con otro navegador? No se me ocurre otra solución. El sistema de recuperación de contraseñas debería funcionar correctamente. También puedes probar a enviar un correo al soporte de la web.

      Un saludo.

  6. Yujaira09 dice:

    Cómo hago si mi cuenta dice que ha sido bloqueada?

    • Tino dice:

      Hola Yujaira.

      Tendrás que enviar un correo al soporte para que te digan el motivo y si es posible que te la desbloqueen.

      Un saludo.

      • nelida dice:

        Hola saludos, mi cuenta ha sido bloqueada y me manda hacer el introductorio nuevamente. Realizo el introductorio y nuevamente me bloquea, que puedo hacer?

  7. Giomar dice:

    Buenas, habrá problemas si se trabaja con más de una pestaña al mismo tiempo con una sola cuenta? Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Giomar.

      En lo términos de servicio de la web no pone nada al respecto, así que supongo que no habrá ningún problema.

      Un saludo.

      • Lenin dice:

        Hola, 2Captcha permite tener varias cuentas con tu mismo IP. Lo que yo hago es abrir una cuenta con mi navegador normal y luego abro una pestaña de incógnito y abro la otra cuenta.

        Saludos.

  8. linny dice:

    Hola, tengo una semana que comencé a trabajar con 2Captcha y quisiera saber donde me ubico para saber cuantos captchas tengo resueltos.

  9. Lenin dice:

    Hola, tengo una pregunta. Ya tengo mas de 3.672 de reputación y aún no se me activa la opción de Only ReCaptcha.

  10. enri dice:

    Soy de Venezuela y trabajo en 2captcha desde hace dos años y me va muy bien, gano mis dolares. Claro, cuesta un poco, pero ahí va. Para cambiar a bolívares uso cambusd.es.tl y listo. Lo que que me gusta es que los recaptchas no dejan de llegar siempre ahí y eso aumenta mis ganancias. Saludos. Éxitos.

    • Kamila dice:

      Bro me explicas eso por favor, como cobrar si eres de Venezuela.

    • Xiomara dice:

      Hola enri, saludos soy de Venezuela. Me gustaría que por favor me asesores con respecto al cobro por cambUSD, soy nueva en este mundo del trabajo por Internet. Hace una semana empecé a trabajar con 2Captcha y no se como cobrar. Te agradecería tu comentario.

  11. Nicolas dice:

    Hola Tino, soy reputación 3500 y no está la opción de solo recaptcha. No existe mas?

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Nicolas.

      Sí, es cierto, me acabo de dar cuenta que a mi tampoco me sale. Supongo que lo habrán deshabilitado de manera temporal y volverá pronto.

      Un saludo.

  12. David dice:

    Hola, quisiera saber si se puede retirar los bitcoin de 2captcha para la microwallet coinpot. Saludos.

    • Tino dice:

      Hola David.

      Puedes utilizar prácticamente cualquier monedero de BTC, aunque justamente Coinpot no, ya que éste sólo se utiliza para recibir las ganancias de los grifos asociados.

      Un saludo.

  13. David dice:

    En la página web de 2captcha donde puedo ver los puntos de reputación que tengo y quisiera saber si para poder resolver los recaptchas por 2captcha bot debo de tener de manera obligatoria los 3 puntos de reputación. Saludos.

  14. Jose dice:

    Hola, soy de Venezuela, ya he trabajado con 2captcha y he cobrado también. Desde hace una semana estoy trabajando con 2captchabot y tengo ganado 3 $, pero ahora no sé cuales son los pasos para cobrar en 2captchabot. Por favor me podría asesorar al respecto? Gracias.

  15. fersanollen dice:

    Cuando no se hace efectivo el pago y dice pendiente, pero ya lleva 3 días en espera, es que falta algo por hacer?

  16. Clara dice:

    Hola Tino:

    Soy de México y soy nueva en la pagina. Mi pregunta, es, ¿en verdad es confiable esa pagina? Se me hace muy increíble ganar dinero tan aparentemente fácil. ¿Valdrá la pena el tiempo? 😀 Gracias, te lo agradecería.

  17. Nancy dice:

    Buenas noches.

    Estoy inscrita a 2captcha y desde hace varios meses he intentado ingresar, realizo de nuevo todo el proceso, término el examen y al dar start para seguir realizando captchas, me vuelve a llevar a realizar el proceso de prueba y examen.

    Que debo hacer para volver y si puedo retirar lo que llevo, ya que hace un tiempo me pasó igual, y me aparece el valor más no me lo deja retirar.

    Gracias.

  18. yeremi dice:

    Buenas, tengo una duda…. el correo que te manda 2captcha cuando vas a retirar el dinero es el correo donde inicias sesión con 2captcha o el correo de la billetera que es diferente al correo de iniciar sesión con 2captcha.

  19. Veruka dice:

    Hola, mi consulta es si se puede tener ambas en el PC y la aplicación en el móvil. Gracias por compartir tus conocimientos y saludos.

    • Tino dice:

      Hola Veruka.

      Sí claro, puedes utilizar ambas opciones sin ningún problema, aunque evidentemente sólo una de ellas a la vez, jeje.

      Un saludo.

  20. Mary dice:

    Hola, quisiera saber si google me baneó la pagina. Hace días me dice: ERR_CONNECTION_TIMED_OUT. ¿Será posible que me hayan baneado?

  21. katiuska dice:

    Buenas noches Sr. Tino, es normal que se bloquee la cuenta al momento de estar trabajando?

  22. Andrés dice:

    Buenas, muchas gracias por la información. Mire, soy venezolano, es primera vez que me adentro en este tipo de actividades y me gustaría que por favor me dijese cuales son los monederos más recomendables para un venezolano cobrar dinero de 2captcha. Noto que la página me da la opción de uno que usted no mencionó: AirTM.

    Gracias de antemano.

  23. Jesus dice:

    Hola compañeros, soy nuevo en la plataforma de Venezuela y visualizo que si tengo airTM puedo retirar. Ellos tienen un porcentaje de cobro y cuanto seria el mínimo para mover en esa aplicación, ya que alguna vez tuve Neteller pero aquí como dicen no se puede realizar.

    Por ello tienes que tener como mínimo 5$ para poder empezar a cambiarlos a bolívares ya que el porcentaje es algo alto y he escuchado que por AirTM debes generar el doble de lo que vayas a mover, es decir, 8 para que cobres 4$, que tan de cierto es?

  24. Luz dice:

    Hola, disculpa. Ya llegué al nivel 3 de reputación; sin embargo, aún no me sale el filtro de ”Solo recaptchas”. Sabe qué podría estar pasando? Sería de mucha ayuda. Gracias! 🙁

    • Tino dice:

      Hola Luz.

      Pues la verdad es que no sabría decirte el motivo. Si pasados un par de días sigues sin ver los recaptchas, envía un correo al soporte para que te digan que está pasando.

      Un saludo.

  25. nelida dice:

    Hola Tino: mi cuenta ha sido bloqueada y me manda a realizar el introductorio, luego que realizo el introductorio me la bloquea nuevamente, es posible solucionar el desbloqueo, como lo puedo hacer?

    • Tino dice:

      Hola Nelida.

      Pues la verdad es que no lo sé, nunca me ha ocurrido eso. Tendrás que enviar un correo al soporte para que te expliquen el motivo del bloqueo y la solución.

      Un saludo.

  26. Wilson dice:

    Tengo ya 3 años con 2captcha, lo que generé lo tengo en adcash, si quiero cambiar a otra wallet todo el dinero pasa a esa cartera? Por ejemplo a airtm. Agradezco respuesta.

    • Tino dice:

      Hola Wilson.

      Cada procesador de pagos es independiente, es decir, lo que tengas acumulado en AdvCash no se moverá de ahí a no ser que lo hagas tú de forma manual.

  27. jhonfran dice:

    Hola tengo una duda, por lo menos el dinero que obtengo con los referidos como hago para retirarlo? No veo que me salga una opción o algo.

  28. Marlyn dice:

    Hola.. Disculpen, tengo poco tiempo trabajando soy de Venezuela, quisiera que me recomienden un método para retirar mi dinero y que luego pueda pasarlo a mi cuenta bancaria? Claro si se puede? Ayúdenme!!

  29. Victor dice:

    Para que me empiecen a pagar necesito dar una cuenta de referencia en monedero o billetera de los que mencionan anteriormente.

  30. Maria Gabriela dice:

    Hola que tal, hoy empecé con 2captcha y al principio me equivoqué un poco y pues me dice que mi cuenta está en hibernación, ¿que hago para solucionar y seguir trabajando?

  31. eligia dice:

    Buen día que DIOS te bendiga, por favor ¿me podrás indicar como o a donde envío un correo para saber si me pueden restaurar la cuenta? Es que me dice bloqueada para siempre.

Deja una respuesta

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *