2Captcha: Gana dinero resolviendo captchas en Internet

2Captcha opiniones y análisis

2Captcha es una conocida plataforma de origen ruso que permite a sus usuarios ganar dinero resolviendo captchas online. Una tarea bastante aburrida y tediosa pero que al menos permite ganar unos dólares extra de forma muy sencilla y además completamente gratis. ¿Os acordáis de Kolotibablo? Pues exactamente igual.

La web lleva en funcionamiento desde el año 2016 y a día de hoy, sigue pagando con total normalidad. Los dos aspectos más destacables de esta plataforma son su mínimo de pago (situado en 0,50$) y la posibilidad de participación de usuarios de todos los países, incluidos los de América Latina (Venezuela también) y España. De todos modos, lo que más me gusta de la web (y que ha sido el detonante para que me registre y empiece a trabajarla), es que existe la posibilidad de cobrar a través de Bitcoin, ya sabéis, mi debilidad 😛

Tanto si queréis conseguir esta criptomoneda como si optáis por cobrar en dólares, todo de forma sencilla y gratis, os invito a que sigáis leyendo para conocer cómo funciona 2Captcha. ¡Vamos al lío!

Aspectos básicos de 2Captcha


  Mi opinión: Buena   6/10 

  Gestión del sitio: 2Captcha pertenece a Khivrin NN, una empresa de origen ruso. Aunque el dominio data del año 2014, la actividad de la web empezó en 2016.

  Actividad: Resolver captchas.

  Pagos: Se pueden solicitar a partir de 0,50$.

  Modo de pago: Bitcoin, WebMoney, Perfect Money, AdvCash, Payeer y UpHold.

  Referidos: 1 nivel sin límite. Se gana un 10% de comisión de todas las ganancias generadas por nuestros invitados.

  Idioma: Inglés. Para transcribir captchas no es necesario traducir nada, pero se puede usar cualquier traductor online.

  Países aceptados: Usuarios de todo el mundo pueden registrarse y empezar a ganar dólares resolviendo captchas.

  Requisitos: Hay que ser mayor de 18 años.

¿Qué es 2Captcha?


2Captcha (que no 2Capchap ni 2Captha), es una plataforma que paga a sus usuarios por resolver captchas, (esos números, letras y símbolos que nos encontramos muy a menudo por Internet y que sirven para diferenciar un robot de una personal real de carne y hueso). Supongo que sabréis perfectamente de que estoy hablando.

Realmente, un captcha no es más que un programa informático creado para evitar abusos y fraudes por parte de robots y software malintencionado. Es por eso que es usado en la mayoría de formularios de registro y/o suscripción de cualquier página web.

Al tratarse de caracteres dispuestos de una forma distorsionada o ligeramente ilegible, es imposible que un robot los pueda resolver, siendo los humanos los únicos capaces de hacerlo. Por lo menos de momento, jajaja 😛

 

Cómo registrarse en 2Captcha


El registro en 2Captcha es sumamente sencillo y se completa en apenas 30 segundos. Simplemente hay que acceder a la web oficial, pulsar el botón “Register” y completar un formulario con apenas dos datos: email y contraseña.

Inmediatamente después, recibiremos un correo de confirmación que servirá para activar la cuenta y dejarla totalmente operativa. Para finalizar, veremos tres opciones para elegir como podéis observar en la siguiente imagen:

Trabajar en 2catcha

Cómo ganar dinero con 2Captcha.

Como nuestro objetivo es ganar dinero escribiendo captchas, la opción a elegir será la de  I´M A WORKER . Las otras dos opciones están dirigidas a clientes y desarrolladores interesados en APIs y servicios de transcripción de captchas automáticos.

 

¿Cómo funciona 2Captcha?


El funcionamiento de las páginas que pagan por resolver captchas no puede ser más sencillo. Simplemente se trata de transcribir números, letras o símbolos que componen un determinado texto y que suelen servir como modo de bloquear robots indeseados.

En el caso de 2Captcha, el primer paso para empezar a trabajar será dirigirnos al menú StartWork que se encuentra en la parte superior de la web.

Menú principal de 2Captcha

La primera vez que lo hagamos, deberemos resolver varios captchas a modo de tutorial para conocer el funcionamiento de la herramienta y todos los tipos de capchas que nos vamos a encontrar con posterioridad.

Además, según indican en la propia web, esta breve introducción protegerá nuestra cuenta de ser suspendida por cometer errores “tontos”. El tutorial consta de unos captchas iniciales y un examen final. Una vez aprobado, os saldrá la siguiente imagen.

Examen de 2Catchap

Examen final del tutorial aprobado. ¡Es muy fácil!

Yo lo completé en apenas 10 minutos y es realmente fácil. Simplemente os recomiendo leer bien las instrucciones y no hacerlo deprisa y corriendo. Si no entendéis bien el inglés, usad cualquier traductor en línea y listo 😉

Para finalizar, debemos elegir los idiomas que hablamos y/o entendemos. En mi caso lo dejé así:

Elige idioma en 2Captcha

Elige el idioma de los captchas que quieres completar.

 

Cómo trabajar en 2Captcha


Con todo lo anterior completado, ya podremos empezar a ganar dinero llenando captchas. Para ello, simplemente hay que pulsar el botón Start.

Como vemos en la siguiente imagen, simplemente se trata de escribir lo que sale en la casilla, en este caso las letras KGha, y pulsar en Send o darle a ENTER.

Como funciona 2Captcha

Área de trabajo en 2Captcha.

En el caso de que el texto o la imagen no cargue correctamente o no podamos visualizarlo de forma totalmente clara, tenemos la opción de pulsar sobre It´s not a CAPTCHA! (ALT+Q). Si estamos cansados o queremos parar en cualquier momento, podemos pulsar en  Stop .

Encima de la imagen de turno veremos la recompensa por el trabajo realizado, que en este caso es de 0.35$ por cada 1.000 captchas completados. De todos modos, dependiendo de la imagen este importe irá variando (a mayor dificultad, mejor remuneración).

Los captchas mejor pagados son los ReCaptcha de Google, por eso es importante elegir en la casilla superior que queremos recibir de los dos tipos (normal+ReCaptcha).

Reputación y errores


2Captcha cuenta con un sistema de reputación y detección de errores que premia a los usuarios que mejor trabajen y penaliza a aquellos que cometen demasiados errores.

Lo ideal es conseguir 3 puntos de reputación, ya que a partir de ahí, podremos trabajar (si queremos) sólo con los ReCaptcha de Google, que son más fáciles de resolver y por supuesto mejor pagados. Además, a mayor reputación recibiremos captchas más complicados y por lo tanto mejor remunerados 🙂

Otra ventaja adicional de conseguir el nivel 3, es que cuando tengamos errores pendientes de moderación estos se resolverán de forma más rápida, algo bastante importante sobre todo a la hora de cobrar las ganancias.

APUNTE: En la actualidad, el sistema de reputación es el siguiente: 1.000 captchas completados con éxito = 1 punto de reputación.

Todos los errores que hayamos cometido podremos visualizarlos desde el menú Mistake pasadas dos horas después de cometerlos. Estos permanecerán ahí hasta que el equipo de moderación de 2Captcha pase a revisarlos.

Errores y reputación en 2Captcha

Errores y reputación.

Es importante cometer los mínimos errores posibles, ya que pueden bloquear cualquier pago pendiente hasta que se resuelvan. Además, en caso de cometer más de 5 errores por cada 100 captchas completados, tenemos el riesgo de ser baneados.

De todos modos, hay que estar muy despistado o poco pendiente para cometer tantos errores, así que es cuestión de concentrarse bien en el trabajo y hacer las cosas de forma correcta 😉

2CaptchaBot y versión para dispositivos móviles


Al igual que ocurre en Kolotibablo, aquí también hay disponible una versión para PC,s y además otra para dispositivos móviles. Tanto una como la otra se pueden descargar desde el apartado For workers.

2Captchabot y versión móvil

Versión PC y versión móvil.

¿Hay diferencias importantes con respecto a la versión web? Pues en teoría hay pocas, aunque desde la propia plataforma se resaltan las siguientes:

1.- Mayor cantidad de ReCaptchas del tipo “No soy un robot”, los más fáciles de resolver y que además se suelen pagar a 1$ cada 1.000.

2.- Zona de trabajo fija, sin saltos.

3.- Posibilidad de visualizar el TOP 100 de trabajadores del día y nuestra propia clasificación actual.

Sistema de referidos


2Captcha cuenta con un sistema de referidos que, aunque no es ninguna maravilla, si que permite al menos generar un dinero extra mediante la promoción de nuestro enlace de afiliado.

Éste lo encontraremos en el dashboard principal de la página dentro de la sección “Affiliate program”. La comisión es de un 10% de las ganancias que generen nuestros invitados resolviendo captchas.

2Captcha afiliados

Programa de afiliados de 2Captcha.

El sistema de invitación no tiene ningún límite, por lo que podemos invitar a tantas personas como queramos 🙂

Cómo cobrar en 2Captcha


El mínimo de pago en 2Captcha es de tan sólo 0,50$, por lo que cualquier usuario que le dedique algo de tiempo puede conseguirlo sin ninguna dificultad. Para retirar las ganancias hay que dirigirse al menú Request Payout.

Allí encontraremos todos los métodos disponibles así como los mínimos necesarios y los plazos de recepción. Son los siguientes:

Monedero o billeteraMínimo de pagoPlazo de entregaComisión
Bitcoin1$1-3 días laborablesNo
WebMoney0.50$InstantáneoNo
Perfect Money1.3$1-3 días laborables1-2%
AdvCash1.3$1-3 días laborables1-2%
UpHold0.5$1-3 días laborablesNo
Payeer0.5$1-3 días laborablesNo

Pero… ¿2Captcha paga?


Sí, la página sigue pagando en la actualidad sin ningún problema. Hay muchos comprobantes por Internet que así lo corroboran. A nivel particular, acabo de empezar a trabajar la página, así que todavía no he recibido ningún pago.

De todos modos, espero conseguirlo enseguida ya que el mínimo es muy fácil de alcanzar. En cuanto lo reciba subiré el comprobante aquí mismo 😉

Aspectos positivos y negativos a tener en cuenta


Después de repasar todos los aspectos más importantes de la web, las conclusiones a nivel de puntos a favor y en contra son las siguientes:

A favor
  • Plataforma totalmente gratuita.
  • Funcionando y pagando desde 2016.
  • Sistema de negocio real y sostenible.
  • Mínimo de pago muy bajo.
  • La mayoría de métodos para retirar las ganancias no tienen comisiones.
  • Pagan bastante rápido.
En contra
  • El trabajo de resolver captchas es aburrido, pesado y monótono.
  • La relación dinero ganado/tiempo invertido es extremadamente baja.
  • No hay disponibles métodos de retiro más comunes como PayPal, Neteller o Skrill.

Conclusión y opiniones acerca de 2Captcha


No cabe duda que las páginas como 2Captcha están basadas en un negocio real y sostenible como es el de la resolución de captchas. Muchas empresas necesitan este servicio y de ahí la gran demanda de personas que lo hagan.

De todos modos, es evidente que no todo el mundo está dispuesto a pasar horas delante de un ordenador poniendo letras y números por una ínfima cantidad de dinero. Es una realidad.

No me imagino a un suizo, noruego o canadiense aceptando un trabajo que en el mejor de los casos puede suponer 1.5$ a la hora.

Pero también es cierto que no todos los países están en la misma situación económica, como por ejemplo España y todos los que comprenden América Latina, donde estas “ridículas” cantidades pueden ser de gran ayuda.

Cada uno debe valorar su situación financiera y si le merece la pena “trabajar” por ese dinero. Una cosa está clara: es totalmente gratis y no se pierde nada por intentarlo 😉

  Regístrate GRATIS y empieza a resolver captchas por dinero 

2Captcha registrarse

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (2 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *