Los 7 obstáculos más grandes en los negocios online

7 obstáculos más grandes en los negocios online

¿Es posible ganar dinero por Internet? La respuesta es evidente: sí, por supuesto. Si no fuera así, ¿qué hago yo escribiendo en el blog de dinerobits.com durante más de tres años? 😛 Las posibilidades son inmensas y toda persona con ganas de aprender y trabajar puede sacarse un sobresueldo importante o incluso vivir de ello. Está más que demostrado.

Pero antes de llegar hasta ahí, debes saber que te vas a encontrar con muchísimos obstáculos y dificultades. Tanto es así, que el 95% de las personas que empiezan en este mundillo acaban abandonando, incapaces de superar las innumerables “piedras” que se van encontrando por el camino. Nadie dijo que esto fuera fácil. Bueno sí, algunos lo dicen, pero es evidente que mienten.

Por eso, hoy te quiero hablar de los 7 obstáculos más grandes a los que te vas a enfrentar si vas a empezar en este apasionante mundo de los negocios online. Yo los he superado. ¿Y tú? 😉 

1.- Los “consejos” de amigos y familiares


Si cuando empecé en este mundillo hubiera hecho caso de lo que me decían mis amigos y familiares, jamás hubiera llegado a donde estoy ahora. Todos me decían lo mismo: “Deja de perder el tiempo”, “Eso de Internet es una estafa”, “Te van a timar”, “Búscate otro hobby”, etcétera.

Quitando de mi mujer (la única que me ha apoyado siempre), los demás sólo tenían palabras negativas y de desánimo para lo que estaba haciendo. Por suerte (o por desgracia, según se mire), siempre he sido una persona bastante independiente y cabezona. Jamás hago caso de nadie, sólo de mi mismo.

El caso más gracioso en este aspecto fue con el tema del Bitcoin. Recuerdo que, antes del boom que todos conocemos ahora, cuatro amigos y yo nos pusimos a minar bitcoins con varios ordenadores las 24 horas del día.

El resto de amigos “normales”, nos decían que estábamos completamente locos. ¿Minando bitcoins? ¿Qué mierdas es eso? “Sois un frikis de cuidado”, me decían riendo. Tres años después de aquello (y con el Bitcoin por encima de 1.000 dólares), el que se ríe ahora soy yo 😀

2.- La incredulidad propia


Sin duda, esta es una de las principales barreras a la que nos vamos a enfrentar. Cuando empezamos a interesarnos en este mundillo de ganar dinero por Internet, las primeras preguntas que se nos vienen a la cabeza no son precisamente positivas, jeje.

¿Será verdad? ¿Es posible ganar dinero en Internet? ¿Será todo una estafa? ¿Me están intentando engañar? Nuestro subconsciente nos inundará de éstas y otras muchas preguntas del mismo estilo sin parar. Es algo completamente normal.  A mi también me ocurrió .

Hay que abrir la mente 😎 Internet y las nuevas tecnologías han cambiado el mundo de forma radical y los mecanismos para ganarse la vida también.

3.- Miedo a ser engañados y estafados


¿Cuántas veces hemos leído de gente que ha sido estafada en Internet? ¿Cuántos negocios hemos visto en prensa y televisión que al final resultaron ser un fraude? Innumerables veces, ¿verdad? Gente sin escrúpulos hay mucha, pero personas imprudentes y sin dos dedos de frente también.

La mejor forma de quitarse este tipo de miedos es siendo prudente al máximo y teniendo claros los siguientes aspectos:

  • Los negocios milagro no existen. 
  • Hacerse millonario de la noche a la mañana es imposible.
  • Las rentabilidades extremas son sinónimo de estafa.
  • Todas las inversiones  tienen un riesgo .
  • Si algo parece demasiado bonito para ser verdad, es que no lo es.

Por eso, la mejor manera de empezar en este mundillo es no tocando el dinero de tu bolsillo. Hay decenas de métodos para ganar dinero sin invertir ni un sólo dólar. ¡Aprovéchalo! 😉

Te recomiendo que eches un vistazo a este vídeo, seguro que te será de ayuda.

4.- La falta de conocimientos


Al igual que ocurre con otras muchas temáticas, el mundo de los negocios online está lleno de términos y “palabras raras” que harán que al principio vayamos bastante mareados y perdidos: PTC, scam, CPA, revshares, fees, PayPal, procesadores de pago, etcétera.

No hay que agobiarse con eso. Poco a poco nos iremos familiarizando con todos esos términos y al final sabremos que significan cada uno. No es necesario conocerlos todos en un mismo día. Es cuestión de ser constantes y buscar el significado de cada cosa simplemente cuando lo necesitemos.

Diccionario de negocios online
En este enlace encontraréis la explicación a la mayoría de esos términos que os cruzaréis por el camino 😉

5.- La falta de tiempo


Me sorprende la cantidad de gente que me envía correos y comentarios diciéndome que quieren ganar mucho dinero pero que no pueden dedicarle mucho tiempo. Siento decir esto, pero para mi eso es una excusa muy mala.

En este aspecto, siempre pongo mi ejemplo. A pesar de tener un trabajo normal y corriente al que le dedico 10 horas diarias de lunes a sábado, aún saco tiempo para trabajar todas las páginas, escribir artículos, actualizar el blog, contestar comentarios, sacar algún vídeo de vez en cuando, etcétera.

¿Cómo es posible? Muy sencillo. Todos mis ratos libres los dedico a este mundillo, incluidos los fines de semana. No soy caprichoso y no me gusta salir de fiesta. Me gusta estar en casa con mi mujer y trabajar con el ordenador. No hay más secreto.

Si tu intención es ganar mucho dinero pero dedicándole a esto una hora al día, mi consejo es que te olvides. Más vale que dediques esos 60 minutos a hacer otra cosa 😉 

6.- Ganancias muy pequeñas al principio


Sin lugar a dudas, este ha sido uno de los motivos que personalmente más me han hecho “flaquear” en mis objetivos, sobre todo al principio. Los primeros meses fueron muy duros en este aspecto 🙁 

Ver que le dedicaba muchísimas horas a todas las páginas y que a final de mes apenas había ganado unos pocos dólares, me hacía dudar todos los días. Tenía claro que no me iba a hacer rico, pero por lo menos esperaba tener unas ganancias más decentes.

El ratio esfuerzo/recompensa estaba completamente desbalanceado. Mucho trabajo y pocos beneficios. Era realmente frustrante. Todo eso cambió un año después. A partir de ser constante durante doce meses, los resultados empezaron a  multiplicarse exponencialmente .

Desde entonces, me dí cuenta que en cualquier proyecto que quieras emprender, tienes que darle un plazo mínimo para empezar a ver los resultados. En mi opinión, éste nunca debe ser menor de 12 meses.

En los negocios por Internet, hay que marcarse objetivos siempre con vistas a medio y largo plazo.

7.- Los continuos contratiempos y las páginas SCAM


No es fácil acostumbrarse al vertiginoso mundo de los negocios online, donde las páginas aparecen y desaparecen con una facilidad pasmosa. Sitios que creías que siempre iban a estar al pie del cañón, de repente desaparecen y encima lo hacen sin dar ninguna explicación.

Particularmente recuerdo casos como el de Anuntiomatic o el de DebadiBux, sitios a los que había dedicado mucho tiempo y que de repente dejaron de pagar sin más. Para más inri, eran sitios donde estaba ganando bastante dinero y su desaparición fue un duro golpe para mí.

Aparte del aspecto económico, el hecho de haber recomendado esas dos páginas en mi blog, hizo que muchas personas que se habían registrado bajo mis enlaces estuvieran en mi misma situación. Fue algo que me hizo sentir bastante mal durante varios meses.

Uno no siempre está preparado para esto y poco a poco te va minando la moral 🙁 

Conclusiones


Va a parecer que con este artículo te quiero quitar las ganas de empezar en este mundillo de ganar dinero por Internet, ¿verdad? ¡Nada más lejos de la realidad! Simplemente, hoy tenía un día reflexivo y quería comentarte que no todo es tan fácil como a veces lo pintan por ahí.

Estos obstáculos te los vas a encontrar sí o sí, así que, cuanto antes los conozcas y te prepares contra ellos, más expectativas de éxito tendrás para el futuro. ¿No crees? 😀 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (3 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

15 Responses to Los 7 obstáculos más grandes en los negocios online

  1. Javier Menéndez dice:

    Hola Tino. Me siento identificado con mucho de lo que dices. Empecé en esto de las ganancias en Internet ya ni recuerdo en que año. 2010 o 2011.

    Tuve -y tengo, ahora inactivo- incluso mi propio blog en el que promocionaba información y mis enlaces de referencia en las páginas que entonces me parecían más fiables y que el tiempo demostró que lo eran: Neobux, Clixsense, Sumaclicks, Clickxti, Es-Fácil y Beruby. O sea, algo parecido a lo que tu haces en tu blog, pero de forma mucho más modesta y limitada. Y sin canal de vīdeos.

    Lo que me influyó para ir abandonando fue, aparte de quedarme sin pc, no se, quizá un poco de todo. En el caso de las ptcs sobre todo, la cantidad de páginas que acababan siendo scam (salvo las pocas fiables que cité), la poca fe de la gente en este tipo de actividades y que también eso acaba haciendo mella en la propia moral… y lo dicho, un montón de cosas, no quiero extenderme.

    Ahora hace un año me conseguí una tableta de 10″, que viene a sustituir perfectamente y en gran medida al pc que me sigue faltando, descubrí tu blog, muy completo e interesante, y retomé mi actividad en algunas páginas, y otras que fuí añadiendo. Incluso me planteo “resucitar” mi blog, pero aún no he tomado una decisión sobre el particular.

    Eso si, tiene un logo muy guapo, que me hizo gratis un amigo en su día, jeje. Aún pocos días estuve en la versión de facebook del mismo limpiando todo su contenido antiguo.

    Bueno, pues hasta aquí un poco también de mi experiencia. Perdón por el rollo, jejeje… y que sigan los éxitos con tu blog, tu si que te lo curras bien.

    • Tino dice:

      Hola Javier.

      En tu caso, el problema es que se han juntado varias cosas y es normal que hayas caído en el desánimo. De todos modos, ahora que has vuelto, tómatelo con un poco más de tranquilidad. Y por supuesto, “resucita” tu blog en cuanto puedas. Es la mejor herramienta para generar ingresos.

      Cuando lo tengas listo, ya nos avisarás para ir a visitarlo. Muchas gracias por contarnos tu experiencia 🙂

      Un saludo.

  2. Luis M dice:

    Muy buen post. Lejos de ser desalentador, resulta motivador.

    Te cuento que di mis primeros pasos en esto de ganar dinero on line precisamente gracias a tu blog (le doy un vistazo todos los días) y la verdad al principio resultaba bastante frustrante y duro, pero con el pasar del tiempo y siendo perseverante, he ido obteniendo cada vez mejores ganancias y la verdad es que ya de este tipo de negocios no me salgo jeje.

    Es importante tener objetivos bien definidos a corto, mediano y largo plazo y entender que cada sitio web tiene un momento y una manera particular de ser utilizado dentro de una estrategia general de negocios on line.

    Creo que mucha gente olvida la parte estratégica para trabajar en esto. Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Luis.

      Uno de los aspectos más motivadores de este mundillo es recibir comentarios como el tuyo 🙂 Me alegro de que este blog te haya servido de ayuda y que cada día estés obteniendo mejores resultados.

      En cuanto al tema estratégico, has dado completamente en el clavo. Hay que marcarse metas y objetivos razonables y realistas, y poco a poco ir alcanzándolos sin prisa pero sin pausa.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  3. PyPDago dice:

    ¡Hola Tino! Me encantó el post.

    Te voy a contar un poco sobre mi porque creo que soy diferente a los demás. Me presento, me llamo David y tengo.. 16 años.. Si, la verdad empecé con esto hace 2 años o 3 y no exagero, solo por conseguir una cuenta premium de un juego (El Minecraft).

    Finalmente con una aplicación que si no me equivoco tu patrocinastes aunque después se hizo scam “LatteScreen” al conseguir la cuenta me di cuenta que podría darme mis propios caprichos y aquí estoy, 16 años con mucha vida por delante y aunque le dedico poco tiempo (1-2 horas máximo), y a pocas paginas (3-4), debido a que tengo estudiar, vida social, clases, deporte…

    Pero algo que me sorprendió fue la gente de este mundillo de ganar dinero por Internet, porque sinceramente era algo que desconocía pero me dí cuenta de que hay mas gente de lo que yo me esperaba.

    He tenido mis momentos en los que lo dejas durante unos meses ya que ves que eres joven, que queda vida y ves que conseguir referidos con tu edad es muy complicado aunque no imposible. Pero a mi me gusta ser diferente y ahora mismo ahorro para un futuro un poco lejano si me abro mi propia tienda de informática por ejemplo ^^

    Con esto quiero decirte que gracias a tus consejos he avanzado poco a poco y aunque gane poco dinero, y no le dedique mucho tiempo, al menos voy construyendo mi sueño y lo tengo en la cuenta de Paypal. Quien diría que conocería tu página gracias a Habbo.es

    Sigue así porque me encantan tus posts ^^

    Un saludo!

    • Tino dice:

      ¡Hola David!

      Guau, me ha encantado tu comentario, jeje. Es impresionante saber que la gente que se interesa en este mundillo es cada vez más joven. De todos modos, te comprendo perfectamente. Con 16 años es muy difícil concentrarse en estas cosas, ya que eres muy joven y tienes muchas cosas por vivir, jijiji ^^

      Me alegro mucho de que te guste el blog y que éste te haya servido para avanzar en este mundillo. Sigue como hasta ahora, sin prisa pero sin pausa. A tu edad tampoco tienes que agobiarte 😛 Por cierto, el objetivo de ahorrar para una tienda de informática me parece estupendo 😉

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  4. Mauricio dice:

    Hola Tino:

    Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. Entiendo todo lo que escribes en tu artículo pero me queda una duda muy grande y es el tema de los referidos. Lo menciono porque es un tema difícil para mi y se me hace un mundo conseguirlos. Se que escribiste un artículo acerca de este tema, en el cual hay muchos consejos.

    La pregunta en concreto es: Sin referidos, solo haciendo clics por cuenta propia, es posible conseguir un ingreso decente con el tiempo, es decir que el ingreso compense el esfuerzo?

    Me imagino que cuando dices que después de doce meses tus resultados se multiplicaron exponencialmente fue gracias a los referidos y me imagino también que la mayoría los consigues a través del blog.

    Gracias por tus comentarios, se que me van a ayudar mucho.

    • Tino dice:

      Hola Mauricio.

      Todos los negocios que son gratuitos (el 99% de los que verás en este blog), necesitan de la consecución de referidos para conseguir ingresos importantes. Trabajando sólo por tu cuenta puedes ganar un dinero extra para permitirte ciertos caprichos, pero nunca cantidades importantes.

      Los únicos sitios donde puedes ganar mucho dinero sin necesidad de referidos son los de inversión, pero claro, éstos tienen muchísimo riesgo.

      De todos modos, los negocios online no difieren mucho de los negocios en “la vida real”. Por ejemplo, cuando abres una tienda de cualquier tipo, un bar, una gestoría, etc, ¿qué necesitas para que funcionen? CLIENTES.

      Al final siempre es lo mismo. Necesitas de otras personas para que tus negocios funcionen bien. La única excepción a esto es cuando trabajas para otra persona, pero claro, eso también conlleva muchos inconvenientes, jeje.

      Un saludo.

  5. Alex dice:

    Hola amigo, nunca has hablado sobre Grandbux — sin duda es una gran PTC, espero que algún día escribas sobre ella, saludos.

  6. Gerardo Avbañ dice:

    Hola Tino.

    Felicidades por tu blog, muy bueno y tus artículos y consejos son muy interesantes, ya procuraré hacer más comentarios en el futuro, pues vaya que sí tendría muchas preguntas por hacer.

    Voy para unos 8 meses continuos de haber retomado ésto de las ganancias por Internet, lo había comenzado desde el 2012 unas semanas luego pausé, retomé 2013 un par de mecesillos y tontamente volví a pausar, ahora lo estoy retomando con más compromiso o al menos éso procuro, lo que me cuesta es la constancia, hay que seguir una rutina para ser constante, y por mis actividades y forma de vida éso me ha costado, pero ya trabajaré en ello.

    Bueno, el caso es que ahora sólo quería preguntarte, dentro de todas las formas de ganar dinero en Internet que hay, donde la mayoría requiere su trabajo, constancia, tiempo y paciencia como bien lo dices en el artículo ¿Qué opinas del Forex y las opciones binarias?

    Todos éstas formas de invertir en la bolsa y ganar por acertar a los precios del mercado, etcétera. no he visto si tienes algún artículo al respecto, pero espero puedas comentar algo.

    • Tino dice:

      Hola Gerardo.

      El Forex y las opciones binarias es un mercado de inversión con un altísimo riesgo, así que prefiero no recomendarlo en el blog. Nunca recomiendo nada que yo mismo no esté utilizando.

      Un saludo.

  7. Emiliano dice:

    Muy bueno Tino, acabo de entrar en este mundillo y la verdad entre tu y Sergio me estáis ayudando mucho. Os agradezco compañeros por todas vuestras valiosas informaciones.

    Espero un día llegar a vuestro nivel y ayudar la gente como vosotros hicisteis conmigo.

    Gracias y un saludo.

  8. jose alejandro flores dice:

    Hola, Tino.

    He leído tus comentarios en su variedad, y yo apenas recién comienzo en este mundo de ganar dinero por Internet, ya tengo una edad avanzada, y como tengo tiempo y como hobby. Me afilié a la pagina de Neobux, me podrías ir asesorando como empezar?

    • Tino dice:

      Hola Jose.

      Si escribes la palabra Neobux en el buscador del blog (arriba a la derecha), encontrarás decenas de artículos en los que explico todos los detalles de esa estupenda PTC 😉

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *