Binance: Exchange fiable de Bitcoin y criptomonedas

Binance tutorial en español

¡Buenas gente! Hoy os traigo el análisis de Binance, un exchange de criptomonedas por el que muchos me habéis preguntado bastante en las últimas semanas. El interés por las divisas digitales está creciendo a un ritmo vertiginoso y es normal que la gente busque información sobre donde pueden comprar y vender las mismas de forma fiable y segura. Elegir la plataforma adecuada es crucial para tener éxito en este mundillo.

De todos modos, para poder abacar todas las monedas que existen en el mercado no es suficiente con estar registrados en un sólo exchange, sino que es necesario diversificar y tener cuentas en al menos tres o cuatro sitios diferentes. A nivel particular, estoy registrado en más de 10, pero eso es debido a que llevo en el mundo de las criptomonedas casi 5 años. Para los que estáis empezando ahora mismo, con dos o tres exchanges fiables es más que suficiente.

Y uno de ellos es sin duda Binance, una plataforma relativamente nueva pero que tiene grandes virtudes que vamos a repasar a continuación. ¡Vamos al lío! 😎 

Aspectos básicos de Binance


  Rating: Muy buena Valoración de Binance 9/10

  Año de lanzamiento: 2017

  Localización de la compañía: Shibuya-ku, Tokyo.

  Depósitos y retiros: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Ripple, etcétera. Más de cien criptomonedas disponibles.

  Seguridad: Alta. Dentro de la media del sector.

  Comisiones: Extremadamente bajas. 0.10% en cada transacción, que puede bajar hasta un 0.05% usando BNB (la criptomoneda propia de Binance).

  Soporte: Muy bueno.

  Aplicación móvil: Sí. Para Android e iOS.

  Interfaz Básica  avanzada . Ideal tanto para usuarios novatos con pocos conocimientos como para traders profesionales.

  Países aceptados: Todos.

  Idioma: Español, Inglés, Ruso, Francés, Chino y Alemán.

¿Qué es Binance?


Binance es un exchange de origen chino que ofrece a sus usuarios un robusto sistema de trading para operar con multitud de criptomonedas en tiempo real. A través de una exitosa recaudación de fondos inicial (ICO), esta plataforma empezó a operar en Julio de 2017 y desde entonces no ha parado de crecer.

Buena parte de su popularidad la ha conseguido gracias a la gran variedad de monedas disponibles y a las  bajas comisiones  por transacción. Por otra parte, su plataforma es apta tanto para usuarios novatos como para traders profesionales. Dispone de una interfaz básica para los primeros y otra avanzada con multitud de opciones para los segundos.

Como no podía ser de otra manera, la plataforma puede ser utilizada desde todos los dispositivos y sistemas operativos: PC, teléfono móvil, tablet, Android, iOS, etcétera.

En cuanto al tema de los países aceptados, no hay ninguna restricción. Personas de cualquier parte del mundo pueden registrarse y empezar a operar con sus criptomonedas favoritas 🙂 

El CEO de Binance es Changpeng Zhao, un experto en criptomonedas con una trayectoria impresionante. Ha sido cabeza visible en el desarrollo de la cadena de bloques, cofundador de OKCoin y fundador y CEO de BijieTech.

Binance: Registro y primeros pasos


Tanto el registro desde la página web como desde la aplicación móvil es completamente gratis.

El proceso es tan sencillo como poner una dirección de correo y una contraseña. Una vez hecho, recibiremos un email de confirmación para activar nuestra cuenta. A partir de ese momento, ya podremos empezar a operar en la web sin ningún problema.

El siguiente paso más recomendable es activar la autenticación de dos factores para proteger nuestra cuenta al máximo, aunque es algo que veremos más adelante 😉

 

Cómo ingresar dinero en Binance


Para empezar a operar en Binance, obviamente necesitaremos tener fondos en nuestra cuenta.

La única forma de ingresar dinero es a través de criptomonedas, por lo que si alguno quería ingresar a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito, tendrá que optar por otras opciones como Coinbase. La forma de proceder es muy simple.

 1  – En primer lugar, tenemos que dirigirnos al menú “Fondos” → “Depósitos/Retiros” que se encuentra en la parte superior derecha de la web.

 2  – Elegimos la moneda con la cual queremos depositar fondos, por ejemplo Bitcoin.

 3  – Pulsamos sobre el botón “Depositar”.

 4  – Copiamos la dirección que nos proporciona la plataforma y enviamos el dinero desde cualquier billetera.

Como depositar fondos en Binance

Copiar dirección y enviar fondos.

Una vez recibidos los fondos, ya podemos comenzar a operar, intercambiar e invertir en varios pares de divisas digitales. Binance dispone de una gran variedad de criptomonedas, incluyendo por supuesto las más importantes.

Además, también dispone de numerosas listas de ICOs con sus correspondientes tokens.

Cómo comprar y vender en Binance


Operar en Binance es extremadamente sencillo para cualquier persona que esté familiarizada con este tipo de exchanges. Para los que no, os he preparado esta pequeña guía para que no os perdáis 😉

 1  – Habiendo seguido el punto anterior y con fondos en nuestra cuenta, nos dirigiremos al menú “Exchange” → “Básico” o “Avanzado”. Para este ejemplo voy a utilizar la vista básica, ya que es mucho más fácil y rápida.

Modo básico en Binance

Modo básico de trading.

 2  – En el lado derecho de la pantalla, tenemos que elegir la divisa con la que vamos a negociar: BTC, ETH, BNB o USDT. Después, elegimos la moneda que queramos de la lista o usamos el buscador (icono de la lupa) para encontrar la moneda que deseamos comprar o vender.

Elegir par de criptomonedas

Elegir la divisa para operar.

Pulsando en la estrella que se encuentra a la izquierda de cada moneda añadiremos ésta a nuestra lista de favoritos 😉

 3  – Una vez cargada la moneda con la que deseamos operar, hay que fijarse en la columna de la izquierda, donde se muestran los precios de compra (mitad inferior en verde) y venta (mitad superior en rojo) que la gente está ofreciendo en esos momentos. El número del medio muestra el último precio de venta.

Ordenes de venta y compra en Binance

Lista con los últimos precios de compra y venta.

 4  – Ahora, para colocar una orden de compra hay que ir a la caja inferior con el botón verde “Comprar”. Se puede indicar el precio que deseemos de forma manual, aunque lo ideal para no equivocarnos es pulsar directamente en los precios de la columna de la izquierda. Después, hay que indicar el total de monedas que queremos, aunque también podemos pulsar los botones 25%, 50%, 75% o 100% y la plataforma cogerá los fondos equivalentes de nuestra cuenta.

Botón de comprar en Binance

Último paso para realizar una compra.

 5  – Una vez realizada la operación, podremos ver su evolución en el menú superior “Ordenes”“Ordenes abiertas”. Si la operación se ha efectuado correctamente, los fondos los veremos reflejados en la billetera correspondiente dentro del menú “Depósitos”“Retiros”.

Criptomonedas disponibles en la plataforma


Binance ofrece una gran variedad de criptomonedas disponibles entre las que se encuentran las más importantes: Bitcoin, Litecoin, Ethereum, NEO, Cardano, Zcash, Ripple, Dash y muchas más.

Como he mencionado anteriormente, Binance va sacando regularmente nuevos tokens pertenecientes a listas de ICOs, lo que supone una buena oportunidad de adquirir monedas recién salidas del horno y a precios muy baratos 😉

APUNTE: Binance fue el primer exchange donde se pudo comprar IOTA.

Criptomoneda propia: Binance Coin (BNB)


Un aspecto realmente destacable de este exchange es el hecho de poseer su propia criptomoneda.

Esta fue emitida durante su propia ICO y es muy útil para reducir los costes de cada transacción en un 50%. Por tanto, es muy buena idea adquirir una pequeña cantidad de esta moneda simplemente por el hecho de ahorrarnos bastante dinero en comisiones.

Como moneda en si, no dispone de ninguna característica especial que la distinga de las demás, sin embargo, hay un aspecto muy a tener en cuenta para añadirla a nuestro portafolio de criptomonedas a largo plazo.

Binance utiliza un porcentaje de sus ganancias de cada trimestre para recomprar sus propias monedas y destruirlas, lo que supone una disminución drástica del suministro en circulación y por tanto un  aumento de valor  para sus titulares 😮 

Comisiones (fees) y límites en Binance


Las comisiones aplicadas en Binance son realmente bajas, destacando en este aspecto por encima de la competencia. La media suele estar en un 0,10% por cada operación de compra-venta, pudiendo reducirla hasta un irrisorio 0,05% en caso de tener monedas BNB y utilizarlas para tal fin.

Descuento por utilizar Binance Coin

50% de descuento al utilizar BNB.

En lo que respecta al tema de los límites de depósito y retiro, con una cuenta sin verificar podemos depositar monedas sin límite y hacer retiros que no superen los 2 bitcoins diarios. Como veis, mucho más que suficiente para la mayoría de usuarios.

En caso de tener la necesidad de realizar retiros de más de 2 BTC al día, es necesario verificar la cuenta. Para ello, hay que completar el perfil con todos nuestros datos reales y subir una copia de nuestro DNI o pasaporte. El proceso de verificación no suele tardar más de 24 horas.

A mi me lo hicieron en ese plazo y ahora soy nivel 2, teniendo el límite de retiro en 100 BTC al día 😎 

Verificar Binance

Cuenta verificada de nivel 2.

¿Es seguro Binance?


La arquitectura de la plataforma de Binance incluye los protocolos de seguridad ISO / ICO_27001: 2013 y CCSS.

En lo que se refiere a las cuentas, Binance ofrece a los usuarios la opción de activar la autenticación de dos factores con Google Authenticator para depósitos, retiros y modificaciones de seguridad.

De todos modos, hay que recordar que se trata de un exchange, o lo que es lo mismo, un sitio controlado por personas ajenas a nosotros y por tanto susceptibles de tomar decisiones que puedan afectar a nuestros fondos.

Por ello, es primordial guardar nuestras monedas en sus correspondientes monederos oficiales y sólo mantener aquellos fondos que necesitemos para nuestra operativa habitual.

Ventajas e inconvenientes de Binance


Antes de pasar a las conclusiones, demos un repaso a los aspectos más destacados de este magnífico exchange.

A favor
  • Muy fácil de utilizar.
  • Dispone de modo básico para principiantes y modo avanzado para traders expertos.
  • Comisiones muy bajas.
  • Muchas herramientras de trading.
  • Criptomoneda propia.
  • Acceso rápido a ICOs.
  • Muchísimas criptomonedas disponibles.
  • Autenticación de dos factores.
  • Buen soporte.
  • Alta liquidez.
  • Soporte para varios idiomas.
En contra
  • No dispone de opciones de pago con monedas fiat (dólar, euro, libra, etcétera).
  • Exchange muy nuevo y con poco recorrido.
  • No se sabe hasta que punto le pueden afectar las estrictas regulaciones en China.

Binance: Opiniones y conclusión personal


En la actualidad, la plataforma de Binance es capaz de procesar más de 1,4 millones de operaciones por segundo, lo que lo convierte en uno de los exchanges más rápido del mercado. Además, se puede trabajar desde todos los dispositivos y plataformas, incluidos web, Android, iOS, WeChat y HTML5.

La variedad de criptomonedas disponibles es bastante grande y las comisiones por transacción increiblemente bajas. Según todas las informaciones, el equipo de desarrollo es súper competente y además tienen acceso a abundantes recursos y socios importantes, lo que puede permitirle seguir creciendo y evolucionando.

A nivel particular, llevo usando la plataforma varios meses y de momento no he tenido ningún tipo de problema. La aplicación móvil funciona realmente bien y te permite operar en cualquier parte con la mayoría de herramientas que dispone la versión web.

A pesar de sus grandes virtudes, no hay que olvidar que se trata de un exchange, por lo que siempre hay que tomar ciertas precauciones. Utilizar una contraseña segura, activar la autenticación de dos factores y sobre todo, nunca tener demasiados fondos acumulados en la cuenta.

Recordad que el lugar más seguro para nuestras monedas son las billeteras privadas 😉

 

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (5 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

3 Responses to Binance: Exchange fiable de Bitcoin y criptomonedas

  1. TuSueldo dice:

    Muchas gracias por la ayuda con este post. Siguiendo tus consejos y los de un amigo que me había hablado sobre el potencial de ADA Cardano, he decidido comprar unos pocos y esperar a ver qué sucede a largo plazo con esta moneda.

    En este sentido me está siendo bastante útil Binance y el artículo me parece genial.

    Un saludo.

    • Tino dice:

      Hola TuSueldo.

      Sí, yo también creo que ADA tiene un potencial enorme, pero es un proyecto a largo plazo y habrá que tener paciencia.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. rafael salas dice:

    Hola, es muy fiable pero los fees son una locura, realmente en la mayoría de los casos es desmedido, siempre hay que ver cuales te convienen no es solo el nombre y los colores.

    Debe ser lógico y rentable, y la excusa no es el volumen, hay otros exchange que cobran mucho menos, un ejemplo: pasé de Yobit a Binance 21 LRC, el fee que pagué en Yobit por sacar las monedas fue 0.002 LRC y para sacar la misma cantidad de la misma moneda LRC el fee de Binance es 9.0, eso me parece excesivo. Se merecen solo un cliente menos.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *