Faucets Bitcoin: La mejor manera de ganar BTC gratis

Los faucets bitcoin son una excelente oportunidad de conseguir pequeñas fracciones de la criptomoneda más famosa del mundo. Debido a su facilidad de uso, se han convertido en la opción preferida para todas aquellas personas que quieren adentrarse en el mundo de las criptodivisas sin necesidad de invertir ni un sólo dólar.

Como funcionan los Bitcoin Faucets

A nivel personal, es un sistema que utilicé mucho en mis inicios con esta fantástica divisa electrónica. Si bien es cierto que las cantidades que gané fueron muy pequeñas, cuando su precio superó los 40.000$ me dieron una alegría bastante considerable.

Aunque en la actualidad prefiero comprar y vender esta moneda directamente, sigo usando este sistema de forma regular. Si estás empezando en este mundillo y quieres adentrarte en él de manera sencilla y sin ningún tipo de riesgo, sin duda las siguientes líneas te van a interesar 🙂

¿Qué son los faucets bitcoin?


Los bitcoin faucets son sistemas de recompensa que dispensan pequeñas cantidades de la famosa criptomoneda cada ciertos intervalos de tiempo. Tal y como indica su nombre en español, este sistema tiene un funcionamiento parecido al de un grifo.

La diferencia radica en que, en lugar de salir gotas, de estos grifos virtuales salen pequeñas fracciones de la moneda creada por Satoshi Nakamoto.

Al igual que el agua que se escapa de un grifo tarda un tiempo en convertirse en gota y empezar a gotear, los usuarios de estos sistemas tienen que esperar un determinado tiempo antes de recibir su recompensa.

Este intervalo de tiempo se usa con el fin de evitar que una persona pueda reclamar todos los bitcoins disponibles en la cartera del grifo. Esta duración variará dependiendo del faucet utilizado, pudiendo ir desde los 5 minutos hasta las 24 horas.

Los grifos juegan un papel muy importante en el ecosistema del Bitcoin, ya que incentivan a muchas personas a adoptar, entender y utilizar ésta y otras criptomonedas. El primer grifo fue creado en 2010 por Gavin Andresen y regalaba ni más ni menos que… ¡5 bitcoins en cada reclamo! 😮

¿Cómo funcionan los faucets bitcoin?


El funcionamiento de los grifos de bitcoin es muy sencillo. Como norma general, se tratan de páginas web que contienen una gran cantidad de anuncios, banners, enlaces, etc. Los anunciantes pagan al propietario del grifo por mostrar dicha publicidad y después, un porcentaje de los beneficios generados son repartidos entre los usuarios de la web.

Los ingresos suelen provenir de los sistemas CPM (coste cada mil impresiones) y CPC (coste por clic). Así pues, la misión principal de estos faucets es conseguir muchísimo tráfico para generar las máximas ganancias posibles.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el número de visitantes que vean y hagan clic en la publicidad de la web, mayores cantidades de dinero se podrán repartir entre los usuarios de la misma.

A tener en cuenta
Los grifos de criptomonedas son totalmente gratis para todos los usuarios. Si te encuentras con alguno que te pida algún tipo de pago o suscripción, seguramente se trate de una  estafa .

¿Cómo utilizar los grifos de bitcoin?


Los pasos a seguir en este tipo de páginas son muy sencillos. Te darás cuenta que cuando le hayas cogido la práctica, podrás estar haciendo varios sitios a la vez sin ningún problema. Son los siguientes 😉

• 1)  Introducir la dirección de la página donde proporcionan este servicio. (Más abajo te dejo varias).

2.- Introducir la dirección de correo de un wallet online asociado (como FaucetPay, por ejemplo) o directamente una dirección de tu cartera de Bitcoin. Sino sabes cómo crear una, en éste artículo lo tienes explicado.

Introducir dirección para cobrar en los Bitcoin Faucets
Nuestra dirección para recibir los premios

• 3)  Completar el captcha de comprobación.

• 4)  Pulsar sobre el botón reclamar (“Claim” o “Claim Now”).

Premios que se ganan en los Bitcoin Faucets
866 satoshis ganados en apenas unos segundos.

Este último paso en muchas páginas no es necesario y simplemente, después de completar el captcha recibirás tu premio de forma automática.

  Detalles a tener en cuenta

•  En ocasiones, el botón de reclamo es difícil de visualizar debido a la gran cantidad de publicidad que hay en estas páginas. Es cuestión de prestar atención y fijarse bien.

•  Los captchas a veces se bloquean y no dejan reclamar los satoshis. Se soluciona simplemente refrescando la página.

•  Cada grifo establece su propia periodicidad entre reclamo y reclamo.

•  Casi todos los faucets tienen un sistema de bonus diario, por lo que es altamente recomendable realizar al menos un reclamo cada 24 horas para ganar cada vez más.

•  Todos los grifos disponen de juegos de azar para multiplicar las ganancias. Úsalos con  moderación  para no perder lo ganado.

En el siguiente vídeo, puedes ver un claro ejemplo del funcionamiento de uno de los faucets más veteranos y conocidos  😉

Los mejores faucets bitcoin


Simplemente escribiendo en Google las palabras “bitcoin faucets”, encontrarás decenas de sitios donde podrás conseguir tus primeras porciones de esta cotizada criptomoneda. Te sorprenderás de la ingente cantidad de páginas de este estilo que circulan por la red.

De todos modos, nunca está de más tomar precauciones e informarse bien de las que son realmente fiables. En el siguiente listado te voy a mostrar las que estoy utilizando en la actualidad. Todas están pagando sin problemas 🙂

Faucet Reclamos 💰 Más formas de ganar BTC
FreeBitcoin Cada hora Lotería, multiplicador, concursos, interés pasivo.
Cointiply Cada hora Anuncios, vídeos, juegos, multiplicador, interés pasivo.
BitGames Cada 60 minutos Ofertas, referidos, bonos diarios.
FaucetCrypto Cada 40 minutos Muros de ofertas, enlaces acortados, anuncios.
FireFaucet Cada 30 minutos Ofertas, juegos, referidos.
CoinBulb Cada 15 minutos Bonus diario, referidos, anuncios PTC.
BTCMaker Cada 60 minutos Juegos, niveles, afiliados.
BestChange Cada 60 minutos Exchange, afiliados.

¿Cómo se reciben las recompensas?


Las recompensas son asignadas siempre en satoshis, una pequeña fracción de bitcoin. Para que lo entiendas mejor, podríamos decir que el satoshi es el equivalente al céntimo de un euro o al penique de una libra esterlina.

Aquí tienes la tabla de equivalencia del satoshi con respecto al bitcoin:

CANTIDAD BITCOINS
1 satoshi 0.00000001
10 satoshis 0.0000001
100 satoshis 0.000001
1.000 satoshis 0.00001
10.000 satoshis 0.0001
100.000 satoshis 0.001
100.000.000 satoshis 1

Otras formas de conseguir bitcoins


Los faucets son la forma más sencilla, segura y rápida de obtener tus primeras fracciones de bitcoin, aunque ni mucho menos son la única alternativa. Existen otro tipo de páginas donde también podrás obtener esta criptomoneda con relativa facilidad.

Mejores faucets bitcoin

MÉTODOS GRATUITOS

Páginas de tareas, encuestas, anuncios PTC, aplicaciones móviles, etc. Te recomiendo que visites nuestra sección cómo ganar bitcoins gratis para descubrir los sitios más fiables y seguros de la actualidad.

Todos están comprobados por mí y están pagando sin ningún tipo de problema 🙂

MÉTODOS CON INVERSIÓN

Por otra parte, si eres una persona que ya tiene unos conocimientos básicos acerca de las criptomonedas, puede que quieras conocer sitios de inversión donde tener la posibilidad de obtener beneficios mucho mayores (aunque asumiendo riesgos).

Si es así, puedes echarle un vistazo al artículo cómo invertir en bitcoins, donde verás las ventajas e inconvenientes de las inversiones en criptomonedas. También encontrarás un listado con las mejores plataformas para comprar, vender y hacer trading.

¿Existen riesgos cuándo usas un faucet de BTC?


Al igual que ocurre en otras muchas páginas donde el punto de partida es ganar dinero de forma gratuita, es posible que te encuentres con algunos contratiempos que debes conocer para poder evitarlos con facilidad. No obstante, siguiendo los siguientes consejos no tendrás ningún tipo de problema 😉

📎 1.- Descarga de archivos sospechosos

Si utilizas de forma exclusiva faucets fiables como los que te he mencionado arriba, es casi imposible que te encuentres con este tipo de problema. Sin embargo, existen multitud de páginas relacionadas con el mundo de las criptomonedas donde es posible que te pidan la descarga de archivos o aplicaciones a cambio de una recompensa.

Como es obvio, en el 99% de los casos este tipo de archivos son completamente maliciosos y suelen contener todo tipo de virus o malware. Debes tener mucho cuidado, ya que pueden acceder a tu información personal (contraseñas, cuentas bancarias, tarjetas, claves, etc) e incluso dañar tu ordenador o teléfono móvil.

Así pues, el consejo que voy a darte es muy sencillo: nunca realices tareas que consistan en descargar archivos o aplicaciones en tu computadora. Si decides hacerlo, revísalos de forma exhaustiva con tu antivirus antes de ejecutarlos.

☠️ 2.- Publicidad engañosa o maligna

Como he mencionado al principio del post, los faucets de Bitcoin se financian en su mayor parte gracias a la publicidad que hay insertada dentro de sus portales. Sin embargo, debes tener en cuenta que la mayor parte de plataformas publicitarias consolidadas (como Google Adsense), tienen  vetados  a este tipo de sitios.

Así pues, la única alternativa que les queda a los dueños de los faucets es acudir a otro tipo de proveedores publicitarios (normalmente relacionados con las criptomonedas), muchos de los cuales son de dudosa reputación. Esto puede provocar que, alguno de los enlaces o banners puedan contener virus o publicidad engañosa.

Aquí la recomendación también es sencilla: no pulses ningún enlace o imagen a no ser que realmente te interese su contenido. Por otra parte, también puedes utilizar algún bloqueador de anuncios para tu navegador, aunque debes tener cuidado porque muchas páginas pueden banearte por ello (recuerda, ellos viven de la publicidad).

🖱️ 3.- Cebo de clics (Clickbait)

El Clickbait es uno de los métodos más populares que existen en la actualidad dentro del mundo de la publicidad. Básicamente, consiste en crear títulos e imágenes llamativas que conduzcan a los usuarios a hacer clic en un determinado enlace, imagen o vídeo. El objetivo de esto es sencillo:  + visitas = más dinero .

Como es evidente, el mundo de las criptomonedas no es ajeno a esta estrategia y la mayor parte de los faucets la utilizan para generar más ingresos. El modus operandi suele ser siempre el mismo: colocar botones llamativos muy parecidos a los que debes pulsar para obtener la recompensa.

De ese modo, en lugar de obtener los satoshis correspondientes serás redirigido a otro sitio que, como es obvio, no tendrá nada que ver con lo que creías estar haciendo.

Si en alguna ocasión has descargado películas o series por Internet seguro que sabes de lo que estoy hablando ¿verdad? 😛

No obstante, este inconveniente es fácil de solventar porque a medida que vayas utilizando este tipo de páginas, aprenderás a reconocer enseguida los botones correctos y los “falsos”.

Opiniones sobre los faucets de bitcoin


Los bitcoin faucets son un sistema sencillo y gratuito que dan la posibilidad de conseguir pequeñas porciones de bitcoin sin mucho esfuerzo. Por otra parte, no esperes ganar mucho dinero, ya que las cantidades obtenidas suelen ser extremadamente bajas.

Este sistema de obtención de satoshis, yo lo veo más como una manera de atraer a nuevos usuarios al fascinante (y todavía por explotar) mundo de las criptomonedas. Es un modo atractivo para que la gente descubra su funcionamiento y de paso obtenga sus primeras ganancias.

A la vez que aprendes, luego puedes utilizar el dinero obtenido de múltiples formas: guardarlo como reserva de valor, aprender a multiplicarlo en plataformas de trading, usarlo para invertir en PTCs, HYIPs, páginas de inversión, etcétera.

Incluso si quieres, puedes transformar tus ganancias en euros o dólares y enviar el dinero a tu banco o a tu cuenta de PayPal.

Como he dicho al principio, el tiempo que le dedico a día de hoy a este tipo de páginas es mucho menor, pero hace cuatro años (cuando habían muchísimas menos) les metía mucha caña. Además de aprender bastante de este mundillo, cuando el bitcoin superó la barrera de los 40.000$ me dieron una buena alegría 😎

Así que, si estás interesado en conocer más a fondo esta criptomoneda y de paso ir acumulando tus primeras porciones de la misma, te animo a que pruebes este tipo de sitios. Estoy seguro de que te gustarán.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, los comentarios están a tu disposición. ¡Un saludo!

41 comentarios en «Faucets Bitcoin: La mejor manera de ganar BTC gratis»

  1. Buenas Tino, pero esas paginas se trata de hacer clics, alguna tarea .. o como te van dando esas pequeñas cantidades? Saludos.

    Responder
    • En la mayoría de casos, simplemente tendrás que hacer los pasos indicados en el post, nada más. No hay que hacer tareas ni nada por el estilo, simplemente completar un captcha y poco más. Estas páginas viven de la publicidad que tienen incrustada (suelen estar llenas), como Adsense y derivados.

      Un saludo.

      Responder
  2. Excelente post mi amigo Tino.

    Pero tengo una duda; ¿puedo de alguna forma cambiar los bitcoins ganados a Paypal? Y si se puede, ¿cómo sería la manera de hacerlo?

    Espero tu respuesta 🙂

    Responder
    • Hola Luis. Eso se podría hacer a través de un exchanger (no conozco ninguno que lo haga), pero es muy peligroso, ya que las transferencias de bitcoins son irreversibles pero en PayPal te podrían poner una disputa y lo perderías todo.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola buenas! Primero perdón por la intromisión en la pregunta..

      Esta la opción de CRYPTONATOR, un multimonedero online en el que puedes guardar bitcoins,lite,doge,etc… y te da la opción de cambiarlos a usd/eur y mandarlos a tu cuenta de paypal o a tu cuenta bancaria. Espero que os sirva 😉

      Un saludo.

      Responder
  3. Gran página Tino!

    Tengo un problemilla, utilizo Xapo y al usar moon Faucet nunca se me acreditan lo que conseguí, hay un tiempo que esperar para recibir el deposito? Supongo que donde me piden el email es el mismo de mi cuenta de Xapo.

    Saludos.

    Responder
    • Hola Tomás.

      En cada faucet tienen un plazo para asignar las ganancias, que puede ir desde unas pocas horas hasta una semana. En la página principal de cada faucet siempre está indicado.

      Un saludo.

      Responder
  4. Tino alguna Hyip que me recomiendes? La verdad que me gustaría invertir en una buena Hyip donde pueda ver mi dinero crecer! Gracias.

    Responder
  5. Aunque Tino, no solo hay faucet de Bitcoin, también hay de Dogecoin, Litecoin ect. te recomiendo la página “ifaucet.net” se trata de un “rotador” donde puedes encontrar bastantes faucets y de la moneda que quieras.

    Responder
  6. Había visto estas páginas por EasyHits4U pero nunca había entendido cómo funcionaban. La verdad es que es bastante sencillo. ¡Muchas gracias por el post! 🙂

    Responder
  7. Gracias Tino por la información, yo recomiendo la faucet llamada “BitcoinBox.xyz” la cual se encuentra pagando entre 1525 a 3000 satoshi por hora, yo he cobrado un poco mas de 12k satoshis sin problemas. Ademas cuenta con SSL y un bonito diseño, la URL es bitcoinbox.xyz/ ¡Saludos! 🙂

    Responder
  8. Os dejo un faucet grifo que gestionó yo, aunque no es de Bitcoin si dispensa Litecoin, Dashcoin y Dogecoin. Ya lleva casi un año en la red y puede que quizás más adelante ofrezca Bitcoins.

    Es esta, fau.red, espero que os guste.

    Responder
  9. Oye Tino, me interesa mucho esto no se nada al respecto de la criptomoneda…. Quiero ganar dinero de estas paginas para mi monedero blockchain. Que páginas me recomiendas para ganar bitcoin de manera segura?….. Las que están en tu post aún pagan?

    Responder
  10. Hola Tino, tienes que actualizar el post de las faucets, no estas muy activo con el bitcoin. Cuando hagas el review si quieres pásate por mi página, yo hace un tiempo que trabajo con faucets.

    Saludos!

    Responder
  11. Hola Tino, acabo de probar por primera vez esto de las faucets, concretamente en Bitcoin Monster y no entiendo muy bien el funcionamiento.

    Al completar todos los pasos aparece que me han enviado los satoshis a FaucetBOX.com, cuando yo ingresé la dirección de bitcoin de la BTC wallet de mi cuenta Coinbase, accedo a la dirección donde se supone que me enviaron esos satoshis y me encuentro con un aviso de que FaucetBOX.com cerrará por completo en enero de 2017, avisando de que las faucets que trabajan con ellos deben migrar a otros sitios de micropagos por problemas de solvencia.

    Los satoshis los han enviado bien a FaucetBOX.com, pero veo que no alcanzaré el mínimo necesario para recibirlos a mi wallet de Coinbase antes de que cierren. Entonces no sé que hacer, o si ingresé mal la dirección del wallet o si debo cambiarla de algún modo.

    Y otra cosa, la dirección de FaucetBOX.com donde me han enviado los satoshis, ¿debo guardarla yo o se responsabiliza de ello la wallet de Coinbase?

    A ver si podéis resolverme estas dudas, un saludo.

    Responder
    • Hola Adri.

      Si los satoshis te han llegado a FaucetBOX es porque te equivocaste al poner la dirección del wallet, eso es evidente. Mientras no llegues al mínimo, no podrás enviar tu dinero a ningún otro monedero.

      Un saludo.

      Responder
  12. Hola Tino.. tengo una duda: comencé en Freebitcoin pero no me aparece la opción de ingresar mi monedero en Coinbase, cómo lo hago?

    Responder
  13. Hola!! Me registré hace un tiempo en todas las webs que pusiste para CoinPot y desde ayer tengo un problema en todas, y me sale este mensaje:

    Due to high fraud levels, we no longer allow claims from VPN/Proxy/TOR IP addresses

    Y no entiendo por que es, por que no he tocado nada del router, ni del ordenador, vamos que entre como cada día lo hago y de la nada no me deja hacerlo. Sabes si tiene alguna solución?

    Muchas gracias!!

    Responder
  14. Buenos días Tino!

    Mira, no sé si o bien tú, o bien alguno de los lectores, se ha dado cuenta de lo que está pasando en las Faucets que empiezan por “Moon” desde ayer. Intento entrar a estas faucets como siempre, y la web no permite entrar mostrando el error 522 de fallo de conexión.

    Es muy raro porque en las demás faucets (freebitcoin, cointiply, bitgames y faucetcrypto) no hay ningún problema, sólo en las demás. Tampoco creo que el problema sea mío en el sentido de que me hayan cerrado mi cuenta, ya que no uso VPN ni tengo problemas con mi ip, y hago todo legal.

    En fin, ayudaría bastante que, o bien tú Tino, o bien alguno de los lectores intenten entrar en estas faucets del grupo “Moon” y diga si puede entrar con normalidad, porque entonces quizás el problema sea mío aunque me parecería muy raro.

    Si tampoco podéis entrar, pues quizás sea problema de las páginas y sería cuestión de comunicarnos con el administrador o algo, si sabéis quien es. Gracias!!

    Responder
    • Hola Antonio.

      Todas las páginas Moon están caídas desde ayer, así que no es un problema tuyo. Supongo que será algún error puntual con el servidor, así que esperemos que vuelvan pronto.

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola Tino. Tenía tiempo sin leer tu página. Muy buena como siempre. Te quería preguntar si hay un sitio especializado para legitimizar las páginas de faucet, o sea páginas monitor para revisar si dicha página está pagando o no, algo así como hypmonitor.

    Otra duda, sabrás de alguna faucet, cuyo juego sean estilo tragaperras?

    Gracias por tu futura ayuda. Éxitos.

    Responder
  16. Buenas!

    Yo soy nueva en esto pero básicamente he leído aquí: secondblog.dinerium.net/2020/10/12/bitgames-una-faucet-que-paga-en-bitcoin, que Bitgames paga en bitcoins y te lo puedes gastar en Bitrefill que eso si lo conozco y venden tarjetas regalos por bitcoins. Pero es seguro que me puedo gastar los bitcoins que gane en Bitgames allí?

    Disculpa soy nueva en esto y no entiendo como funciona las criptomonedas pero si me lo puedo gastar en tarjetas regalos seria perfecto. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola María.

      Efectivamente, todo lo que ganes en Bitgames o en cualquier otra página puedes utilizarlo para comprar tarjetas en Bitrefill 🙂

      Un saludo.

      Responder
  17. Hola Tino, me intenté registrar en BitGames pero me dice que no están aceptando nuevos usuario de VE.. 🙁 para que tengas en cuenta que no esta disponible para todos los países.

    Responder
  18. Hola a todos, estoy iniciando en este mundo de ganar criptomonedas en Faucets y me gustaría compartirles una pagina que encontré (creo que es nueva), en donde nos permite conseguir referidos con un único enlace y además nos notifica las faucets disponibles para su reclamo.

    Me parece interesante porque si bien tiene membresías, estas se puede obtener simplemente con la opción de obtener créditos gratis en la misma pagina para actualizar nuestra membresía.
    Esta es la pagina: onlymoney.org.

    No les comparto mi enlace de referido porque iría en contra de esta pagina, y la pagina que les comparto es una opción mas para todos los que estamos en esto.

    Responder

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *