Bitcoin-Qt – Nueva versión 0.8.4 beta

Bitcoin-Qt - Nueva versión 0.8.4 beta

Para todos los que tengáis la moneda virtual Bitcoin, ya tenemos disponible la versión 0.8.4 del cliente Bitcoin-Qt. La podemos descargar desde este enlace.

Es simplemente una versión de mantenimiento para solucionar tres cuestiones de seguridad y un error crítico. Tratándose del monedero oficial de nuestra querida moneda virtual, es 100% aconsejable actualizarlo cuanto antes y evitar cualquier problema.

Cómo actualizar Bitcoin-Qt


Si tienes tu monedero Bitcoin-Qt en marcha, dale Archivo>>Salir. Espérate un poco hasta que se haya cerrado completamente (dependerá de tu PC y la versión que tengas lo que tarde en apagarse bien).

A continuación, ejecuta el programa de instalación (en Windows) o simplemente cópialo sobre /Applications/Bitcoin-Qt (en Mac) o bitcoind/bitcoin-qt (en Linux).

Si estás actualizando desde la versión 0.7.2 o anterior, la primera vez que ejecutes la 0.8.4 tus archivos de la cadena de bloques se volverán a indexar, lo cual podría tardar de 30 minutos hasta varias horas, dependiendo de la velocidad de tu ordenador.

Yo lo tengo en Windows y se me ha instalado en cinco segundos, y como tenía justo la versión anterior no me ha tenido que indexar nuevos bloques ni nada.

También es cierto que yo lo tengo puesto para que me arranque siempre cuando enciendo el PC, y así los bloques se actualizan sin que me de prácticamente cuenta.

Es conveniente tenerlo así porque si no, cuando quieras usarlo para enviar o recibir monedas, si hace mucho tiempo que no está actualizado se puede tirar horas para indexar todos los bloques.

Bitcoin-Qt nueva versión 0.8.4

También os recuerdo que es muy importante tener una copia de seguridad de vuestro monedero, yo soy partidario de tener tres o cuatro copias en varios sitios distintos tipo pendrives, discos duros externos, etcétera.

Si queréis tener la copia de seguridad también en la nube os recomiendo que pongáis una segunda clave. Ejemplo: Yo tengo mi copia encriptada con una clave de 28 caracteres alfanuméricos y subida a la nube comprimida en un rar con un password distinto de 28 caracteres.

Puede parecer un poco exagerado, pero toda precaución es poca para tener a buen recaudo nuestra querida moneda virtual.

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (Valora el artículo)
Cargando…
 

14 Responses to Bitcoin-Qt – Nueva versión 0.8.4 beta

  1. Victoria dice:

    Hola Tino, me llamo Victoria, hoy es el 1º dia que me pongo a probar el Bitcoin y ando leyendo cosas sobre como empezar con él porque me suena todo a chino…como dices, con el tiempo me iré familiarizando.

    Bueno, me pongo en contacto contigo porque acabo de hacerme la cuenta en la página BitcoinCZ y me piden que introduzca mi dirección de Bitcoin en el cuadro en blanco, y no sé como hacer esta dirección porque no sé si tiene que estar asociada a mi correo electrónico o me la puedo inventar, ¿podrías decirme como se hace? Me recomiendas la página BitcoinCZ que me he instalado? ¡Gracias!

    • Tino dice:

      La página que comentas es una piscina para minar Bitcoins, cosa que a día de hoy es casi imposible debido a su dificultad, así que no te va a valer de nada. Te recomiendo que sigas leyendo todo lo que puedas acerca del Bitcoin en esta página: http://elbitcoin.org/

      Ahí encontrarás multitud de información para que sepas como funciona esta criptomoneda. Saludos y gracias por tu visita.

  2. Israel Gomez dice:

    Tino, me animé a usar este monedero, pero resulta que tengo que esperar a que se sincronice, pero antes cobré un pago de una pagina faucet, mi pregunta es, perdí todos mis satoshis porque di una dirección que aun no esta sincronizada o como? Ayúdame 🙁

    • Tino dice:

      Hola Israel.

      No, tranquilo, no perdiste nada. Es normal que mientras se sincroniza el monedero no veas tu dinero, pero terminará llegando sin problemas. Si lo has instalado por primera vez tendrás que tener paciencia, ya que sincronizar toda la cadena de bloques puede tardar varios días.

      Un saludo.

  3. Luis Rafael dice:

    Hola Tino, hace unos 3 años instale en un Mac el Bitcoin-Qt version 0.8.5 Beta. Ahora al abrirlo me sale la ventana y abajo la barra azul que comienza a reindexar pero en la ventana arriba me sale una franja beige y dice”URGENT: Alert key compromised: upgrade required”.

    Voy a bajarme la ultima version desde elbitcoin.org. Aquí (en la pagina de elbitcoin) me sale un botón para INSTALAR, no aparece ACTUALIZAR por lo que no se si me instalara un nuevo monedero y me dejara al margen el viejo ¿Como puedo pasar los bitcoins al nievo monedero?

    Suponiendo que el viejo no se acabe de abrir y no pueda acceder a su contenido. Hace un mes intente abrir el viejo, estuvo varios días intentando recomponerlo y acabe cerrándolo porque no progresaba.

    Bueno, gracias y quizás la respuesta le interese a mas de uno.

    • Tino dice:

      Hola Luis.

      Efectivamente, no hay ninguna opción para actualizar. Tienes que hacer una instalación de la versión nueva. Antes de eso, tienes que hacer una copia del archivo wallet.dat para no perder tus bitcoins.

      Un saludo.

      • jose dice:

        Mano una pregunta, este monedero de se instala en la PC y prácticamente tengo mis btc en mi computadora ??

        Yo pensaba que existía cartera de btc para pc , pensaba que tenia que guardarlos en una plataforma o exchanger , es decir puedo tener almacenados todos mis btc en mi cartera de pc y enviar y recibir a esta cartera sin problemas o es mejor una cartera en en una plataforma de Internet?

        • Tino dice:

          Hola Jose.

          Así es, puedes tener los BTC en tu computadora y enviar y recibir dinero sin ningún problema. La ventaja es que tu tienes el control y es mucho más seguro, la desventaja es que el programa ocupa muchísimo espacio en el disco duro.

          Un saludo.

  4. Patricia Paredes dice:

    Hola Tino¡ Estoy tratando de obtener una dirección de bitcoins para que me los depositen pero no logro esto. Como puedo hacerlo si tanto relajo, gracias.

  5. alicia dice:

    Hola Tino, soy Alicia desde Argentina, recién empiezo con esto de las criptomonedas y hasta ahora lo único que pude hacer es crear una billetera de papel para bitcoin y otra para ether, mi idea es ir haciendo alguna inversión para ahorros.

    Aun no compré porque tengo muchas dudas de en cual sitio hacerlo y estoy estudiando a varios, pero la principal inquietud es: una vez compre y las reciba en mi dirección publica de papel, cómo gestiono lo que tengo? Es decir, dónde veo los bloques de lo que tengo en la billetera?

    Necesito bajar otro programa de gestión o eso me lo provee la misma plataforma a quien yo le compro? Y después cuando tenga que acreditar que clave tengo que usar para que realicen el deposito en mi banco? Saludos y gracias!

    • Tino dice:

      Hola Alicia.

      En una billetera de papel no puedes controlar tus operaciones, para eso tienes que tener un monedero. Para pasar el dinero el banco tienes que hacerlo a través de un monedero online como Coinbase.

      Un saludo.

  6. Pedro dice:

    Hola Tino. Es buen negocio comprar XRP con euros mediante el exchange Changelly? Es factible? Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *