Otra que cae: Buxp también se queda sin PayPal

PayPal abandona BuxP

Se veía venir. Tal y como os comenté en el post de este pasado lunes, era cuestión de tiempo el hecho de que PayPal siguiera con su política de bloqueos a todas las páginas PTC. Si han sido capaces de bloquear a la mejor del mundo, no hay que ser un lince para saber que el resto van a caer poco a poco como fichas de dominó. Ahora el turno le ha tocado a BuxP, otra de las “grandes”. Un auténtico desastre 🙁 

Un sitio que lleva casi 9 años en línea con un funcionamiento ejemplar, tampoco pasa el nuevo filtro de exigencias del procesador de pagos más utilizado del mundo. De nada le ha valido a BuxP demostrar durante tanto tiempo que es un sitio serio, fiable y sostenible. A PayPal no le gustan estos sitios y punto. No hay más que hablar. La pregunta que nos viene a todos a la cabeza es evidente: ¿cuál será el siguiente en caer?

No lo sabemos, pero no creo que tardemos en comprobarlo. De momento, vamos a centrarnos en el comunicado oficial de Buxp y en buscar soluciones y alternativas.

Comunicado oficial sobre BuxP y PayPal


Antes de entrar en materia, repasemos el último comunicado que ha emitido la PTC a este respecto. Lo he traducido al castellano para que lo entendáis perfectamente 😉 

Queridos miembros.

A continuación os mostramos una actualización de los procesadores de pago disponibles en BuxP.

PayPal

Después de nuestra primera solicitud para quitar PayPal de BuxP debido a la nueva política de aceptación de usuario de PayPal (UAP), llegamos a un acuerdo para mover la parte de ventas de nuestro sitio bajo una nueva cuenta y nombre de dominio (ytservices.net) permitido.

Así que, eso es lo que hicimos. Aparentemente, la gente de PayPal cambia de opinión continuamente, y a la semana siguiente nos informaron de que toda la actividad relacionada con BuxP estaba restringida.

Hicimos nuestro mejor esfuerzo para convencerlos, pero establecer una reunión con el presidente de los Estados Unidos habría sido más fácil que comunicarse con PayPal. Dicho esto, PayPal ahora está desactivado en BuxP y no parece que vaya a volver en breve.

Bitcoin y Perfect Money

En el lado positivo, hemos habilitado Bitcoin y Perfect Money como métodos de pago en nuestros servicios de publicidad. Una vez que se haya completado la verificación y la financiación, habilitaremos estos 2 métodos de pago para la retirada de efectivo.

Payza

Mientras tanto, hemos vuelto a habilitar Payza como método de retirada para TODOS los países. La opción de pago instantáneo para los miembros Premium también se ha vuelto a habilitar.

Payoneer y alternativas

Estamos en el progreso de integrar los retiros de efectivo de Payoneer en BuxP. También estamos buscando otros métodos de pago alternativos para nuestros servicios de publicidad y retiros en efectivo.

Sin embargo, nuestras opciones son limitadas, ya que también ofrecemos una gran cantidad de servicios de Social Media Marketing, como YouTube Views, Facebook, etc. Algunos proveedores de pago no nos dan la bienvenida (por alguna extraña razón este tipo de servicios está en su lista de servicios restringidos).

Estamos buscando una solución a largo plazo para devolver PayPal, ya que el 95% de nuestras ventas se realizaron a través de PayPal, y sería un gran revés si no podemos habilitar este procesador por lo menos para nuestros servicios de publicidad.

No hace falta deciros que la decisión de PayPal es un gran varapalo, pero en lugar de llorar en un rincón, trataremos de evolucionar con vosotros y convertir esto en algo positivo.

Podéis ir a los foros para preguntas y comentarios.

Max.

Análisis del comunicado


Del comunicado podemos extraer varias conclusiones, algunas positivas y otras no tanto.

• 1.- Con PayPal no se puede negociar. Da igual si tu trayectoria es intachable o si tu negocio es totalmente serio y sostenible. Si no pasas su “filtro”, adiós muy buenas.

• 2.- Una PTC vive mayormente de las  ventas de publicidad  que realice. Tal y como dice el comunicado, el 95% de éstas se producían a través de PayPal, y no es fácil “convencer” a la gente para que utilice otros métodos de pago. Esto suele significar la ruina de cualquier sitio.

• 3.- Al igual que lo que está haciendo ClixSense, se están buscando nuevas alternativas para poder ingresar y retirar dinero de la PTC. Las más atractivas son sin duda Payoneer y Bitcoin.

• 4.- Payza ya está disponible para ingresar y retirar dinero. Sin duda una gran noticia, ya que este procesador de pagos es uno de los más utilizados en los negocios por Internet 🙂 

Seguiremos atentos a la evolución de este asunto


Aunque dejan las puertas abiertas a una posible vuelta de PayPal, yo creo que no hay ninguna posibilidad. Hay que hacerse a la idea de que no va a volver. De momento, ayer mismo solicité un nuevo pago mediante Payza.

En cuanto lo reciba, haré un nuevo post o lo publicaré en este mismo, depende de si hay novedades importantes o no. En cualquier caso, os mantendré informados ante cualquier cambio relevante.

Actualizado: Acabo de recibir el pago. Podéis verlo a continuación:

Pago recibido de BuxP en Marzo 2017

Pago recibido puntualmente por Payza.

Y como he dicho al principio del post, ¿cuál será la siguiente en caer? Dejadme vuestras opiniones y comentamos el asunto. Un saludo.

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (3 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

10 Responses to Otra que cae: Buxp también se queda sin PayPal

  1. Sergio dice:

    Yo me registré en varias PTCs veteranas pensando que no tendrían problemas con PayPal, como sí los tienen las nuevas, y al final caerán todas 🙁

    Estaremos atentos a los acontecimientos, porque habrá PTCs que puedan superar el bache y otras que no.

    Por cierto, supongo que sabrás que EasyHits4U lleva 3 meses con los pagos por PayPal desactivados, lo raro es que no hayan dado ninguna explicación.

    Pues nada, tendré que abrir una cuenta en Payza si quiero seguir cobrando, aunque se me vaya parte del “sueldo” en comisiones…

    • Tino dice:

      Así es Sergio. A PayPal le da igual si son nuevas o veteranas, a todas las mide por el mismo rasero. No hay más remedio que acostumbrarse a otros procesadores.

      Un saludo.

      • Enrique dice:

        Hola Tino, gracias por motivarnos. Vivo en Canadá y me gustaría probar esta manera de ganarse un billete extra, que debo hacer?

        • Tino dice:

          Hola Enrique.

          ¿Te refieres a Buxp? En el post tienes un enlace a la review de la página donde encontrarás un completo tutorial.

          Un saludo.

  2. Bea dice:

    Supongo que la pregunta que todo el mundo se hace es, ¿cuándo caerá Neobux? xD

  3. Javier Menéndez dice:

    Ayer precisamente me llegó por PayPal un pago de GrandBux, una de las PTC con las que trabajo. Y supongo que también a esa la tumbarán en breve… y a Neobux, y a todas las demás.

    La prepotencia y la arrogancia de quienes se saben líderes en su sector (caso de PayPal), no es nada nuevo. Estos serán efectivamente muy líderes en lo suyo… pero en otros aspectos son iguales o peores que los banqueros.

    Espero que las PTCs (las honradas), se recuperen de estas zancadillas y salgan adelante con otras opciones de pago. A mi, que me estoy introduciendo en el mundo bitcoin a través de CoinBase, me agradaría que fueran incorporando esa opción. También tengo la de Payza.

    Saludos, Tino.

    • Tino dice:

      Ya veremos si esa prepotencia no les acaba pasando factura. Nuevos métodos de pago como el Bitcoin han llegado para quedarse y la gente se está empezando a cansar de estas historias.

      Un saludo Javier.

  4. Alex dice:

    Grandbux no maneja funciones prohibidas como venta de shares, intercambio de trafico con los traffic exchange de pagos, encuestas y ese tipos de cosas como lo hace Clixsense ( anteriormente se había considerado meter esas opciones como MATOMY pero se prefirió trabajar como pidió paypal ).

    Pero no les voy a negar que si da miedo que paypal llegara a limitar Grandbux aunque me he comunicado con ellos y me han dicho que trabajan tal y cual como paypal les dice.

    ¡Saludos amigo y a ver si algún día hablas de Grandbux¡¡ Saludos.

  5. Alex dice:

    Hola amigo¡¡ me retracto de mis palabras, Grandbux ya no trabaja con paypal, una pena ¡¡¡ Espero que hables de ellos en tu próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *