Cambios en el sistema de referidos de We Are Testers

Sistema de referidos de We Are Testers

¡Buenas gente! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Descansando o trabajando? Espero que lo primero, jeje. Yo, como siempre, he aprovechado estos dos días para actualizar el blog y ponerme al corriente con las más de 70 páginas que utilizo para ganar dinero desde casa. En dicho proceso, me he encontrado con una novedad bastante importante 😮 

Dicha novedad tiene que ver con We Are Testers, una estupenda página de encuestas que, junto a Green Panthera, se ha convertido en una de las mejores adquisiciones del año pasado para nuestra cartera de negocios online. Sin ir más lejos, hoy os traigo el comprobante de un nuevo pago recibido en mi cuenta de PayPal.

El quid de la cuestión, radica en que éste será posiblemente el último pago que reciba por esta plataforma, ya que, a partir de Febrero, las condiciones van a cambiar por completo.

Las ganancias por referidos se cobrarán por transferencia bancaria


Antes de entrar en materia, os voy a pegar el mensaje que los chicos de We Are Testers enviaron a todos los usuarios hace unos días:

A partir del próximo día 1 de febrero de 2017, procederemos al cambio del método de canje de WATcoins derivado del sistema de referidos.

De acuerdo a la ley, la provisión reiterada de contactos / usuarios (en vuestro caso de testers) constituye una actividad comercial que genera ingresos recurrentes y, por lo tanto, ha de tener un  tratamiento fiscal .

Por este motivo, a partir de ahora deberemos establecer contigo una relación comercial cliente – proveedor, siendo nosotros (Wearetesters SL) tu cliente y tú el proveedor.

Para ello, hemos concretado un procedimiento que te compromete a la emisión de facturas con carácter mensual, donde deberás reflejar los ingresos generados por esta actividad. Te proponemos el siguiente procedimiento:

El primer día de cada mes, emitirás una factura cuyo importe será el resultado de multiplicar el número de usuarios aportados durante el mes anterior por el importe unitario pactado por cada tester referido.

A este importe neto, deberás incorporarle el correspondiente impuesto de IVA (21%), así como, la deducción por IRPF, en los casos que corresponda.

Datos de la factura: Wearetesters, S.L C/ Gordóniz 44, 1ª planta 48002 Bilbao (Vizcaya) CIF: B95823753.

El envío de la factura se realizará por email a la siguiente dirección de correo: info@wearetesters.com. Una vez que verifiquemos que la cantidad a percibir es correcta, se procederá al pago de la misma mediante transferencia bancaria al número que nos indiques en la factura, con un plazo de pago de 30 días desde la fecha de emisión de la factura.

La fecha de la primera factura a emitir será el 1 de marzo de 2017 con el resultado de todo lo generado durante el mes de febrero de 2017.

Durante todo lo que queda de este mes de enero de 2017, podrás seguir saldando los puntos a través de los métodos actuales (PayPal, Tarjeta regalo, Donación Cruz Roja).

La fecha límite será el 31 de enero de 2017. Todo lo que no esté saldado para esa fecha, deberá saldarse con el sistema nuevo.

¡Juassssss! Vaya pedazo de cambios, ¿no? La verdad es que es una noticia bastante importante, sobre todo para aquellos que estéis obteniendo beneficios con el sistema de referidos y no estéis dados de alta como autónomos, ya que, en teoría, no podéis emitir facturas de forma legal.

Este es un tema bastante ambiguo (como todos los relacionados con hacienda), ya que en Internet encontraréis  información bastante contradictoria  a este respecto. Hay sitios en los que explican cómo facturar sin estar dado de alta en la seguridad social, pero yo no acabo de tenerlo del todo claro.

Si echáis un vistazo a este artículo, os daréis cuenta de lo que estoy diciendo. En mi caso particular, no tengo ningún problema, ya que soy autónomo desde hace muchísimos años y siempre facturo todo lo que cobro, sea en Internet o en “la vida real”.

¿Cómo ser autónomo en España?
Si queréis conocer los pasos para darse de alta como autónomo en España, podéis echar un vistazo al artículo que escribí en su día al respecto. Lo tenéis aquí.

De todos modos, estoy seguro que a la mayoría de la gente no le gustarán nada estos cambios. Los motivos son obvios, ¿no? 😛 A todos nos gusta llevarnos el dinero “limpio” a nuestro bolsillo, pero la realidad es que hay que contribuir pagando lo que nos corresponde.

¿El último pago recibido por PayPal?


Según me han dicho los chicos de We Are Testers, todas las ganancias obtenidas mediante la realización de encuestas y test propios, se seguirán cobrando por PayPal como hasta ahora sin ningún problema.

Por lo tanto, el cambio sólo afectará a las ganancias obtenidas mediante el sistema de afiliación, que, como sabéis, otorga una bonificación de 0,50€ por cada persona que se registre con nuestro enlace de referido.

Hasta que llegue ese momento (pasado mañana), las ganancias totales todavía se pueden cobrar por PayPal, así que, si alguno tenéis especial preferencia por este procesador, aprovechad para pedir el pago ya. 

Yo lo hice el jueves de la semana pasada y el dinero me llegó a las pocas horas. Aquí podéis ver el comprobante 🙂 

Pago We Are Testers antes de los cambios

Último pago de We Are Testers antes de los cambios.

Aunque tengo puntos suficientes para solicitar otro pago, voy a esperar a acumular un poco más y ya lo haré el mes que viene con el nuevo método de retiro. Como ya os he comentado en alguna ocasión, cobrar por transferencia es lo más cómodo para mi.

Cuando lo haga, escribiré un nuevo artículo para comentar que tal me ha ido con el nuevo sistema. Os mantendré informados, ¡no preocuparse! 😀 

Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo sistema para enviar los pagos? Dejadme vuestros comentarios y debatimos sobre el tema. ¡Un saludo!

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (1 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

2 Responses to Cambios en el sistema de referidos de We Are Testers

  1. Jerissa dice:

    El único método de pago es PayPal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *