ClickWorker: Gana dinero con tareas y minitrabajos

ClickWorker que es y como funciona

ClickWorker es una plataforma donde usuarios de todo el mundo pueden ganar dinero realizando pequeñas tareas de forma gratuita. Fundada en el año 2005, se ha convertido por méritos propios en una de las plataformas de crowdsourcing más importantes del mundo, contando en la actualidad con más de 1.000.000 de usuarios registrados 😮 

Cualquier persona puede registrarse y empezar a generar ingresos desde casa desde el primer momento, sin trampa ni cartón. Para ello, el único requisito es tener ganas de trabajar y algo de tiempo libre, ya que el funcionamiento de esta web está basado en la realización de pequeñas tareas conocidas como “minijobs”, como por ejemplo: traducción de textos, transcripciones, categorizar fotografías, escuchar y valorar música, realización de encuestas, etcétera.

Uno de los puntos fuertes de esta página es sin duda la posibilidad de generar grandes sumas de dinero sin necesidad de tener referidos, algo que a muchos les gustará bastante 🙂 

Aspectos básicos de ClickWorker


Rating: Muy buena Valoración de ClickWorker 9/10

Gestión del sitio: La plataforma pertenece a la empresa Clickworker GmbH, fundada en 2005 y con sede en Alemania. La página con el dominio registrado lleva online desde el año 2010.

Pagos: Se pueden solicitar a partir de 5€.

Métodos de pago:ClickWorker paga con PayPaly transferencia bancaria.

Comprobante de pago: Sí. Ver comprobante del pago recibido »

Referidos: 1 nivel ilimitado. Se ganan 5 euros (una sola vez) cada vez que un referido consiga sus primeros 10 euros.

Idioma: La web está en inglés y alemán, aunque muchos de los trabajos disponibles están en español.

Países aceptados: Usuarios de todos los países pueden registrarse y participar en la web, incluidos España y todos los de América Latina.

Registro y primeros pasos


El registro en ClickWorker es muy sencillo y se realiza en apenas un par de minutos. En primer lugar hay que acceder a su web oficial desde aquí. Una vez allí, hay que pulsar el botón “Register” y veremos una imagen como ésta:

Registrarse en ClickWorker gratis

Registro gratuito en ClickWorker.

Hay que elegir la primera opción, o sea, “Earn Money Online”. Después, hay que seleccionar nuestro país y completar todos los datos correspondientes: nombre, dirección, fecha de nacimiento, contraseña, etcétera.  

Para finalizar, pulsaremos sobre el botón “Sign Up”. En ese momento, recibiremos un email para activar la cuenta y ya estaremos listos para trabajar.

Completar correctamente el perfil personal


Una vez registrados en la plataforma, el siguiente paso será completar de forma óptima nuestro perfil personal, ya que de ello dependerá la cantidad de trabajos y tareas que recibiremos después. Para ello, hay que dirigirse al menú “Profile” → “ClickWorker profile”. Las secciones más importantes son las siguientes:

Perfil ClickWorker completo

Es importante tener el perfil completo.

Languages: aquí deberemos indicar los idiomas que conocemos así como nuestro nivel en cada uno de ellos.

Skills: en este apartado hay que seleccionar nuestras habilidades personales. Es importante ser sincero e indicar aptitudes reales, ya que las tareas que recibiremos estarán relacionadas con ellas.

Hobbies & Know-how: de todas las opciones disponibles en este apartado, tenemos que seleccionar las que pertenezcan a hobbies personales y de las que más conocimiento poseamos.

¿Cómo se gana dinero en ClickWorker?


La forma de ganar dinero en ClickWorker es a través de la realización de pequeños y variados minitrabajos que como normal general son muy sencillos de realizar. Se puede encontrar un poco de todo:

  • Completar captchas.
  • Traducir textos a otros idiomas.
  • Realizar pequeñas encuestas.
  • Transcribir textos utilizando el micrófono.
  • Catalogar fotos.
  • Escuchar música.
  • Escribir artículos sobre algún tema específico.
  • Copiar correos electrónicos.

La variedad de tareas es bastante grande y seguro que alguna se adapta a vuestros gustos y/o conocimientos. Particularmente la tarea que más me gusta es la de las fotos, ya que simplemente se trata de visualizar imágenes e indicar si están bien catalogadas dentro de un título específico.

Tareas disponibles en ClickWorker

Ejemplo de tareas disponibles en ClickWorker.

Una vez completada cualquiera de las tareas disponibles, la remuneración por la misma la veremos reflejada inmediatamente en nuestro saldo, aunque antes de estar disponible para su retiro debe ser aprobada por la plataforma.

Esto significa que  todos los trabajos son revisados , por lo que es fundamental realizarlos con cuidado y atención.

A tener en cuenta
ClickWorker no avisa cuando hay tareas disponibles, por lo que la única manera de averiguarlo es entrando dentro de la plataforma. Lo ideal es echar un vistazo una o dos veces al día, ya que pueden salir en cualquier momento. Hay días en que salen cientos y después en varias semanas no sale ninguna.

¿Qué es la plataforma UHRS?


UHRS es una plataforma independiente de ClickWorker pero que está asociada a la misma, de hecho, las ganancias conseguidas ahí se verán reflejadas en nuestra cuenta de ClickWorker. En esta plataforma es donde se encuentran la mayoría de minitrabajos disponibles y también los mejor remunerados.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que UHRS sólo está disponible para algunos países de habla hispana. Son los siguientes: España, México, Chile, Perú, Argentina y Colombia. Para acceder a la plataforma hay que realizar dos pruebas de calificación, UHRS I y UHRS II.

Test UHRS I y II

Pruebas de calificación UHRS.

La prueba UHRS I consiste básicamente en un test para demostrar que dominamos algo del idioma inglés. Para pasar este “examen”, hay que alcanzar un acierto mínimo del 85%. Una vez superado, tendremos acceso al UHRS II, el cual es bastante más sencillo y simplemente se trata de contestar preguntas relacionadas con el funcionamiento de la plataforma.

Una vez superadas las dos pruebas, recibiremos un email con nuestro usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma UHRS.

IMPORTANTE: Estas pruebas de calificación no están siempre disponibles. Además, no se pueden repetir, por lo que es fundamental prestarles la máxima atención para realizarlas con éxito a la primera.

Sistema de referidos “Recruit ClickWorker”


ClickWorker cuenta con un sistema de referidos bastante interesante. Por cada usuario que se registre en la plataforma a través de nuestro enlace y consiga sus primeros 10 euros, nosotros conseguiremos 5€ (sólo la primera vez).

Al tratarse de una web veterana y fiable, es muy fácil recomendarla y así conseguir un dinero adicional al que vayamos acumulando con nuestro propio trabajo 😉 

Nuestro enlace de invitación lo encontraremos en el menú superior “Recruit ClickWorker”.

¿ClickWorker paga?


ClickWorker es una empresa seria y por lo tanto paga a sus usuarios de forma puntual. Los pagos se pueden recibir a través de PayPal (todo el mundo) o transferencia bancaria (Europa).

El importe mínimo para realizar un retiro es de tan sólo 5 euros, por lo que cualquier persona puede alcanzarlo con relativa facilidad.

Un aspecto realmente positivo es el hecho de no tener que solicitar el dinero, ya que los pagos se realizan de forma automática todas las semanas. Lo que si hay que señalar es que la cuenta de PayPal tiene que estar correctamente  verificada , ya que de lo contrario no podremos recibir los pagos.

Aquí podéis ver el último pago que he recibido 🙂 

ClickWorker paga todas las semanas

ClickWorker paga ¡comprobado!

Preguntas frecuentes acerca de ClickWorker


 1   ¿Puedo usar un VPN para recibir más trabajos?

No. ClickWorker no permite en ningún caso el uso de proxys o servicios VPN para simular una ubicación distinta de la real.

 2   ¿Hay que poner datos reales en el perfil?

Sí, es totalmente obligatorio, ya que en cualquier momento pueden solicitar una prueba de identidad y además es necesario para poder cobrar por PayPal.

 3   ¿Qué es el Tax identification number?

Es el número de identificación fiscal (NIF o CIF). Es necesario ponerlo para recibir los pagos.

 4   Hace semanas que no veo ningún trabajo disponible. ¿Es normal?

Si la plataforma no recibe demandas de trabajo no puede ofrecerlas a los usuarios, así que es algo completamente normal.

 5   Intento registrarme pero me dice que mi país no está disponible. ¿Qué hago?

Aunque usuarios de todos los países pueden registrarse en la web, si en ese momento no hay trabajos disponibles para un país en concreto no te dejará registrarte. La única solución es esperar y seguir intentándolo más adelante.

 6   No he logrado pasar el test UHRS I. ¿Puedo intentarlo de nuevo?

No, no es posible. La única solución es crearse una cuenta nueva (con un email y una cuenta de PayPal diferentes) y volverlo a intentar. En caso de registrarte con el mismo nombre, lo ideal es esperar un tiempo prudencial (4-5 semanas).

 7   No veo el saldo de mis trabajos realizados en UHRS. ¿Dónde está?

El dinero generado en la plataforma UHRS se añade al saldo de ClickWorker una vez a la semana. Después deben pasar 21 días para poder cobrarlo por PayPal.

Aspectos positivos y negativos de ClickWorker 


Antes de pasar a las conclusiones, demos un repaso a lo más destacado de esta estupenda página de crowdsourcing 😉 

A favor
  • Empresa seria y fiable.
  • Disponible para casi todos los países.
  • Mínimo de pago bastante fácil de alcanzar.
  • Se puede cobrar por PayPal.
  • Gran variedad de tareas y trabajos disponibles.
  • Plataforma totalmente gratuita.
  • En algunos países se puede ganar mucho dinero.
En contra
  • Para sacarle el máximo rendimiento hay que tener un mínimo conocimiento del idioma inglés.
  • Hay períodos en los que es difícil encontrar tareas disponibles.

Conclusión y opiniones sobre ClickWorker


Al contrario que otras muchas páginas que utilizamos para ganar dinero por Internet, ClickWorker premia el trabajo y esfuerzo individual, independientemente de si conseguimos referidos o no.

La variedad de tareas es bastante grande y la dificultad para realizarlas es mínima. Cualquier persona puede realizarlas simplemente prestando algo de atención. Aunque es cierto que se echan en falta más trabajos en español, los que están en inglés se pueden solventar relativamente fácil con el traductor de Google.

Es una pena que no existan más páginas como esta pero enfocadas exclusivamente al mercado español, porque en países como EE.UU hay muchas personas que viven exclusivamente de realizar este tipo de trabajos crowdsourcing.

Lo que no cabe duda es que ClickWorker es una página fiable, donde cualquier persona puede empezar a generar ingresos trabajando desde casa y además totalmente gratis 🙂 

 

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (6 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

6 Responses to ClickWorker: Gana dinero con tareas y minitrabajos

  1. Juan dice:

    Excelente artículo crack.

    Yo llevo registrado en ClickWorker un par de años y es la página donde más dinero he ganado con diferencia. Me parece un sitio imprescindible. Me alegro de que la hayas incluido en el blog.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Juan.

      Sí, la verdad es que es un sitio que merece bastante la pena, aunque el dinero no lo regalan y hay que trabajar bastante, jeje.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Alberto dice:

    Hola, quiero trabajar en lo de catalogar música.

  3. andrezdaviz dice:

    Hola como estás. Entonces, para cobrar tu cuenta de Paypal debe estar verificada?

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *