¡Bombazo! ClixSense dejará de ser una PTC el día 17

ClixSense dejará de ser una PTC

¡Bomba vaaaaaaaa! Tal y como indica el titulo del post, ClixSense dejará de ser una PTC a partir del próximo día 17 de Julio. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Sí, esas mismas preguntas me hacía yo ayer cuando vi el comunicado, jeje. Sin duda, una noticia que está dando mucho que hablar y eso que todavía faltan dos semanas para que se produzcan los cambios definitivos.

Todo parece indicar que la que hasta ahora ha sido la mejor PTC del mundo, no ha podido recuperarse del varapalo que supuso el abandono de PayPal 🙁 El bueno de Jim lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero parece que la cosa no está funcionando como esperaba. Por tanto, ha decidido tomar medidas drásticas para enderezar el rumbo de la situación.

De todos modos, particularmente no acabo de ver claro los beneficios de estos cambios, ni para la web ni para los usuarios. Ahora hablaremos de ello.

Comunicado oficial de ClixSense


Antes de analizar y opinar sobre los cambios que se avecinan, repasemos primero el comunicado que emitía ayer el administrador Jim Grago:

Miembros, hace más de 10 años que nos establecimos en Internet como una simple PTC. Conforme han ido pasando los años, el modelo de negocio de ClixSense ha ido evolucionando y hemos añadido nuevas formas de generar ingresos como las tareas, las ofertas y las encuestas.

La web ya no es una simple PTC, sino que se ha convertido en una de las plataformas de encuestas más importantes y de mayor rendimiento del mundo. Por otro lado, el apartado PTC ha ido perdiendo importancia dentro de nuestro negocio y más desde la pérdida de PayPal en Febrero de este año.

La industria PTC tiene sus aspectos positivos y negativos. El lado positivo es que podemos ofrecer a los usuarios una manera sencilla y gratuita de ganar dinero y a los anunciantes una forma barata y eficiente de conseguir tráfico para sus sitios web.

En el lado negativo, nos encontramos con  la mala fama que tienen las PTCs , ya que la mayoría son o acaban convirtiéndose en un fraude. Esto nos coloca en una situación muy delicada a la hora de solicitar una cuenta mercantil en un procesador de pagos como PayPal, ya que esta industria arrastra la sombra del SCAM.

Lo que quiero decir con esto, es que las empresas a las que nos hemos acercado para asociarnos se niegan a hacerlo debido a nuestra intrínseca afiliación con el mundo PTC. Y por último, desde el punto de vista de los ingresos no es nada rentable.

Poniendo en la balanza tanto los aspectos positivos como negativos, hemos decidido seguir adelante pero abandonando el lado PTC. A partir del 17 de Julio de 2017, los anuncios PTC se eliminarán de la web. Junto con esto, también hemos decidido eliminar el ClixGrid y las membresías Premium, incluyendo los 8 niveles de referidos.

A partir de hoy, 1 de Julio, vamos a dejar de vender upgrades, publicidad PTC y ClixGrid. Aquellos de vosotros que tengáis créditos publicitarios en vuestra cuenta todavía podéis usarlos hasta el 17 de Julio.

Cualquier miembro que haya comprado un upgrade en las últimas 24 horas le será reembolsado su importe inmediatamente. Estamos deteniendo las ventas para que los créditos de anuncios restantes o las campañas de ClixGrid puedan caducar.

Con la eliminación de los upgrades ya no existirán dos tipos de membresía, por lo que todos los usuarios tendrán las mismas condiciones y opciones disponibles, incluyendo los retiros. Ahora el mínimo para retirar será de 10 dólares, un importe muy razonable y por debajo de lo que ofrecen otras empresas en este sector.

Cualquier usuario que haya comprado un upgrade en el último año recibirá un reembolso prorrateado de cualquier parte no utilizada de su membresía. Este prorrateo será de 4,5 céntimos por cada día restante de su cuenta Premium. Esto se hará efectivo a partir del 17 de Julio.

Somos conscientes de que tanto la eliminación de las cuentas Premium como el sistema de referidos de 8 niveles tendrá un impacto muy importante en aquellos miembros con grandes líneas descendentes. Para compensar esto, ClixSense ahora pagará una comisión increíble del 20% en todas las actividades de los referidos directos.

A partir de ahora, el sistema de referidos será de un solo nivel, por lo que todos los miembros tendrán las misma oportunidades y el mismo potencial de ingresos. Esto significa que, aquellos miembros que hasta ahora están estándar, aumentarán sus comisiones por afiliados en un 200% (del 5% al 20%).

Para los que tenían cuenta Premium, el aumento de las comisiones por referidos será de un 100% ( de un 10% a un 20%). Hay que tener en cuenta que esta comisión del 20% puede ser ajustada posteriormente. Vamos a probar durante un tiempo y luego la ajustaremos si es necesario, aunque nunca bajará de un 15%.

Este nuevo plan de comisiones generará más dinero para los usuarios que el antiguo sistema de afiliados de 8 niveles. La razón es que los miembros harán más encuestas, tareas y ofertas que aquellos que comprarían una cuenta Premium. En algunos casos, este cambio pueden aumentar en gran medida los ingresos de los usuarios.

El bono de checklist ahora dará un 10% a todos los miembros y el requisito para hacer clic en los anuncios PTC y ClixGrid se eliminará. Por tanto, quedará de la siguiente manera:

• Bonificación checklist diario 12.0%
• Actividad bono extra 2,0%
• ClixAddon extra bonus 2.0%
• Máxima bonificación posible 16.0%

Somos conscientes de que estos cambios pueden ser una gran sorpresa para todos, pero es algo que debía de hacerse. ClixSense seguirá siendo lo mejor que pueda ser y seguiremos adelante con vuestro apoyo. Siempre estamos buscando nuevas formas de ganar dinero y no dejaremos de tratar de mejorar nuestro servicio.

Junto con todos estos cambios, ClixSense tendrá un nuevo aspecto mejorado, con un diseño totalmente adaptado a dispositivos móviles mucho más fácil y agradable de utilizar.

Resumiendo:

• Los anuncios PTC se eliminarán.

• El ClixGrid desaparecerá.

 Cuentas Premium  y 8 niveles de referidos serán eliminados.

• El retiro mínimo para todos los miembros será de 10$.

• Comisiones de referidos aumentarán hasta un 20% para todos los usuarios.

• El bono de checklist ahora pagará un máximo del 16% si se cumplen todos los requisitos.

• Apreciamos su paciencia y agradecemos sus comentarios, preguntas o sugerencias. Gracias.

• El equipo de ClixSense

Bien, ¿y ahora qué hacemos? Opiniones


Buena pregunta, jajaja. Es difícil saber el rumbo que va a tomar esta magnífica web después de estos cambios tan drásticos. Por un lado, la mayoría de usuarios opinan que todo es debido a que Jim Grago quiere recuperar PayPal sea como sea.

Aunque él lo niega, no deja de ser la explicación más razonable. Es obvio que desde la desaparición de este procesador de pagos el número de miembros ha bajado de forma notable, y con ello los ingresos que genera la plataforma.

La gente no termina de acostumbrarse a utilizar otros medios para enviar y recibir su dinero, y PayPal sigue siendo el más utilizado con muchísima diferencia. Es por eso que cualquier plataforma que no puede contar con sus servicios suele desaparecer. Es algo que hemos visto en infinidad de ocasiones.

El bueno de Jim ha intentando que esto no ocurriera, añadiendo procesadores como el magnífico Payoneer, pero al final no ha resultado. Por otra parte, los hay quienes piensan que PayPal no tiene nada que ver con estos cambios, ya que muchos de sus beneficios provenían de la compra de publicidad y ahora ésta va a desaparecer.

Con respecto al tema de los afiliados y las comisiones, también hay opiniones para todos los gustos. Para los que llevan muchos años trabajando la plataforma y tienen una buena de red de referidos (ahí me incluyo), estos cambios son notablemente negativos.

 

Sin embargo, para todos aquellos que trabajan en modo solitario o que tienen pocos referidos estos cambios son realmente positivos. Las oportunidades de generar ingresos serán mayores y las ganancias por referidos mucho mayores sin necesidad de invertir ni un sólo dólar.

Por otra parte, también tenemos el impacto a nivel geográfico. Los cambios no afectan de la misma manera a un usuario de España que a uno de Venezuela. Como sabéis, en algunos países las posibilidades de completar encuestas y ofertas es muy escasa, por lo que su mayor fuente de ingresos (anuncios y ClixGrid), va a desaparecer.

Es por eso que muchos usuarios de Latinoamérica están muy disgustados con los cambios, mientras que a muchos españoles no les desagradan en absoluto. Es un tema bastante complicado.

Yo creo que no podemos sacar conclusiones precipitadas hasta que los cambios no se hayan producido de forma definitiva. Solo entonces podremos saber hasta que punto van a afectar para bien y para mal.

Por lo pronto, a mi no me gustan nada estos cambios, pero es lo que hay. En esta vida tan corta no hay tiempo para lloros y lamentaciones. Toca seguir luchando y trabajando para seguir logrando metas en este difícil mundo de los negocios online.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os gustan los cambios o no? ¿Os afectan de forma positiva o negativa? Dejadme vuestros comentarios y comentamos la jugada. ¡Un saludo!

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (3 Votos. Promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
 

26 Responses to ¡Bombazo! ClixSense dejará de ser una PTC el día 17

  1. Andrezdaviz dice:

    Que tal. Bueno tengo la idea que quieren recuperar Paypal, ya que no ser Ptc es mas probable de hacerlo. Y como yo soy de Latinoamérica he visto muy pocas encuestas y si hablamos de las tareas viendo con otras plataformas como Neobux de menor pago.

    El beneficio de 10% bonus checklist no compensa tampoco. Esto cambiaría a Clixsense de ser el rey de los negocios de ganar dinero por Internet a ser otra de tareas que en lo personal no se utiliza muchos. Esto bajará la utilización de esta página mayormente en Latinoamérica.

    Bueno es mi opinión.

    • Tino dice:

      Hola AndrezDaviz.

      Sí, yo también creo que a los que menos va a gustar estos cambios es a los usuarios de América Latina, pero hasta que no se produzcan tampoco podemos asegurar nada.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

  2. Gustavo dice:

    Este cambio me dará duro colega, sobre todo por la gran cantidad de referidos que he conseguido a lo largo del tiempo, tengo que estudiar bien el asunto, porque Clixsense era una de mis fuentes de ingresos extra mas importantes.

    Afortunadamente me he abierto campo en otros negocios, pero creo que esto se veía venir desde la salida de Paypal, porque hasta la cantidad de anuncios diarios empezó a caer.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Gustavo.

      Así es, todos los que hemos trabajado durante años esta PTC y hemos conseguido una gran red de referidos, estos cambios nos afectan de forma muy negativa 🙁

      Pero bueno, por lo que veo, eres una persona previsora y tienes una cartera diversificada y más fuentes de recursos, lo cual es fundamental es este mundillo de los negocios por Internet.

      Esperaremos al día 15 a ver si los cambios duelen tanto como parece, jeje.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. AndresT029 dice:

    Hola Tino, es la primera vez que escribo en tu blog, soy referido tuyo en Clixsense y estos cambios no solo afectan a los que tienen una gran cantidad de referidos, también a los que como yo suelen hacer una buena cantidad de dinero al mes solo con tareas, en mi caso 250-300 dolares mensuales.

    El porcentaje que se queda Clixsense por tareas es bastante, tanto crowdflower como rainforest se queda el 30% pero lo absorbía con su 16% de checklist, el 10% por cada dolar que al final sumaba 5 dolares cada 50 dolares ganados y los 4 anuncios de 0.01 diarios pero con esa reducción de checklist ya no sale rentable hacer tareas por ahí.

    Hay otros sitios como Neobux que no se quedan tanto porcentaje en tareas, dan 15% por cada dolar ganado y con golden son 30%, así que tocara mudarse a Neobux aunque seguiré entrando a Clixsense a ver como se desarrolla todo esto.

    En cuanto a la premium que me compraste, se reembolsará a quien la haya pagado en este caso tu mi sponsor, te deseo mucha suerte y te mando un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Andres.

      Pues mira, parece que el admin de ClixSense te ha escuchado, jejeje. Debido a las múltiples quejas con el tema del checklist, ha decidido dejarlo al 16% para todos, o sea, igual que los usuarios Premium ahora 🙂 Buena noticia sin duda.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  4. Joseph dice:

    Un saludo Tino, estoy sorprendido con el cambio en Clixsense.

    Para mi es negativo este cambio debido a que en mi país de residencia no podre tener encuesta o ofertas 🙁 🙁 lo que me lleva a considerar la posibilidad de dejar la pagina y centrarme en otros sitios.

    Solo espero que Neobux no sea la siguiente, eso seria otro golpe bajo 🙁 🙁

    Un saludo desde Centroamérica.

    • Tino dice:

      Hola Joseph.

      Así es, en principio los cambios son negativos, pero habrá que esperar a que se confirmen para ver cómo nos afectan a cada uno. Es mejor no precipitarse.

      Un saludo.

  5. Oriana dice:

    Y que va a pasar con el saldo que tengo ahora? 🙁 En el país donde vivo no llegan muchas ofertas como encuestas, o sea perderé mi dinero? Dudo mucho poder alcanzar los 10$ con ese cambio.

    • Tino dice:

      Hola Oriana.

      No vas a perder nada. Además, el mínimo de retiro anterior era de 8$, así que tampoco hay mucha diferencia. Hay que esperar al día 17 para ver como evolucionan las cosas.

      Un saludo.

      • daniela dice:

        Tino fíjate que yo hasta que pasó lo de Paypal era usuario super fiel de ellos. Hice 1 mil dolares a puras encuestas para México, había muchísimas pero cuando paso lo de paypal la vdd me dio flojera y los dejé de lado.

        Solo entro de vez en cuando para que no me den de baja la cuenta, entro y veo esto entonces quiere decir que solo se van a dedicar hacer encuestas y mj’s ahora?

        • Tino dice:

          Hola Daniela.

          Pues mira, a lo mejor para un país como México puede ser una gran noticia. Según lo que comentas, si vuelve PayPal volverían las encuestas y por tanto la posibilidad de ganar mucho dinero. Pero bueno, hay que esperar al día 17 a ver como se desarrolla todo.

          Un saludo.

  6. Sergio dice:

    Habrá que darle una oportunidad, pero no lo veo.

    No lo veo porque ahora gano dinero todos los días con los anuncios y alguna que otra vez con el grid, pero en el nuevo ClixSense sólo ganaré dinero los días que consiga hacer alguna encuesta, porque las ofertas de registro y descarga de apps no me interesan y las tareas ni las intento (paso del Facebook y he leído que es difícil poder hacerlas porque hay mucha demanda y poca oferta).

    Y tendré que hacer números, porque igual esas encuestas están mejor pagadas en otras páginas (Gift Hunter Club por decir una).

    Vamos, que hace estos cambios para recuperar PayPal (por mucho que lo niegue cae de cajón, son exactamente los cambios que le exigía PayPal), pero los usuarios que más se han quejado de la pérdida de PayPal (America Latina) ahora se quejan de que no tienen encuestas así que de poco les sirve que recupere PayPal. Personalmente me gusta como está ahora ya que no tengo ningún problema con Payza.

    No lo veo, y no quiero ser pesimista pero esto puede ser el principio del fin de ClixSense 🙁

    • Tino dice:

      Hola Sergio.

      Yo lo veo más o menos como tú, así que esperemos que estemos los dos equivocados, jeje. Esperaremos al día 17 y a ver como evolucionan las cosas.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  7. luis dice:

    Pues a mi los cambios sí me gustan. Ahora no habrá que rellenar los anuncios para completar el checklist, te darán un 16% extra, puede que vuelva Paypal, puede que vuelva Opinionworld….

  8. Ruben dice:

    Yo soy latino pero desde que cerraron Paypal no he podido cobrar. Ya tengo cuenta en Payoneer pero Clixsense me permite cobrar si creo una nueva cuenta en Payoneer pero ese problema en realidad no es de Clixsense si no de Payonner con las cuentas antiguas.

    Consulte a Payoneer y me dijeron que podía abrir otra cuenta sin problemas pero estoy pensando esperar para no hacerlo a ver si regresa paypal.

    Si no recibo muchas encuestas después de los cambios la otra opción es promocionar el sitio a España, Europa y Asia.

    Saludos.

  9. angel dice:

    Hola Tino, noticia de ultimo minuto: Neobux dejará de usar Paypal.

  10. S dice:

    Ahora también le sacaron PayPal a Neobux…

  11. David dice:

    Todavía no entiendo ese cambio tan drástico! Ni Paidverts que llevo 2 golpes fuertes de Paypal y su CEO, ademas de los que llevamos los usuarios con los reseteos, no cambiaron su forma de negocio ptc y baps sino que se ajustaron a las realidades de estas paginas.

    El error de Clixsense fue colocar Payoneer, tendrían que colocar otras carteras como Okpay, STP, Payeer o retiros en BTC.

  12. Javier Menéndez dice:

    Me temo que a este hombre le va a salir muy mal la jugada. Si otras ptc’s sobreviven sin paypal, es que se puede. Para mi, está claro que lo que buscan es que vuelva ese procesador de pagos, y así recuperar gente. No se, pero veo muy muy dificil que lo consiga.

    Lo de las encuestas es frustrante para muchos, tienen que comenzar 15 o 20 para que se pueda finalizar una sóla. Las tareas, con una muy mala traducción automática para quienes no sabemos ingles, lo mismo. A menos que se le ocurra alguna idea brillante y atractiva para que la gente no se vaya, yo mismo no se lo que haré una vez que se produzca el cambio.

  13. Matias dice:

    Que tal Tino, saludos desde Argentina. Estoy hace aproximadamente 1 año en este mundillo y el mayor ingreso que tengo en Clixsense es a través de encuestas.

    Si ellos hacen esta jugada para adquirir paypal nuevamente bienvenido sea, ya que es el único procesador de pago que en mi país se puede retirar el dinero de manera segura, con pocos impuestos y directo a tu cuenta bancaria.

    Desde que Neobux y Clixsense dejaron paypal, los impuestos en exchange o skrill o payza para retirar son abismales. La economía en mi país es mala, como lo ha sido siempre y esto me sirve bastante.

    Te agradezco por el maravilloso blog que tienes ya que gracias a ti descubrí este mundo. Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Matias.

      Pues mira, ya sabemos que por lo menos a todos los que sois de Argentina estos cambios os vendrán bien. ¡Algo es algo! Jejeje. A ver si se animan a comentar más personas de otros países y nos dicen como les van a afectar estos cambios.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  14. Jacqueline Córdoba dice:

    Hola.

    Esta ha sido un gran golpe para mí. Justo ahora es que me entero de todo esto al entrar a mi cuenta y darme cuenta del gran cambio de la plataforma.

    No sé qué sentir al respecto y la verdad es que me desespera un poco la situación, siento como si ya nada fuese seguro y cualquier cosa puede pasar.

    A diferencia tuya, yo no tengo una cantidad de referidos, por lo que el cambio en ese ámbito no me termina de parecer bueno o malo. Lo lamento por aquellos a los que les afecta en gran medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *