Cómo abrir una disputa en Payza y recuperar tu dinero

Ganar dinero con Payza

Si estás empezando en el mundo de ganar dinero por Internet y los negocios online, pronto descubrirás una desagradable y triste realidad, y es que muchos de los sitios con los que vamos a trabajar sólo buscan hacerte perder el tiempo y sobre todo el dinero 🙁

Esto ocurre bastante en las PTC, donde muchas veces invertimos dinero en membresías, referidos rentados o publicidad, y cuando menos te lo esperas la página se vuelve scam y pierdes el dinero invertido. La buena noticia es que en muchas ocasiones podemos recuperar nuestro dinero, sobre todo si la inversión la hicimos a través de los procesadores de pago Paypal o Payza.

En el artículo de hoy nos centraremos en cómo abrir una disputa en Payza y tener grandes posibilidades de recuperar ese dinero invertido en una PTC, HYIP, o cualquier otra página de ganar dinero en Internet y en la que hayamos usado este famoso procesador de pagos.

Condiciones previas para abrir una disputa en Payza


Antes de empezar a abrir la disputa para intentar recuperar nuestro dinero, debemos de asegurarnos de algunas cosas. Payza tiene una política de apertura de resoluciones con unas condiciones que debemos de comprobar primero, son las siguientes:

• Obviamente, tu pago o inversión lo hiciste a través de Payza.

• La demanda hay que hacerla en inglés, detallando lo máximo posible nuestro problema.

• Comprueba que el plazo para el pago/reembolso determinado en las condiciones del sitio que queremos denunciar, hayan expirado.

• Tienes que haber intentado ponerte en contacto con el administrador del sitio por todos los medios posibles (foro, formulario de contacto, correo, etc.)

• No tiene que haber pasado más de 30 días desde que hiciste tu pago/inversión.

Cómo abrir una disputa en Payza: Centro de resoluciones


Después de asegurarnos de cumplir todas esas condiciones, ya podemos empezar a abrir nuestra disputa en Payza. Lo primero que deberemos de hacer es ir a nuestra cuenta en “Account” —> “Resolution Center”. En esa página le daremos al botón “File a Dispute”.

Nos saldrá un formulario que deberemos de rellenar con atención, teniendo en cuenta las condiciones que hemos mencionado antes, así que no tengas prisa y házlo bien. Cuando lo hayamos completado, nos pedirá que aceptemos los términos y condiciones de Payza.

En ese momento ya habremos terminado el proceso de disputa y solo toca esperar. Estos procesos pueden durar bastantes días, así que hay que tener paciencia. Puedes seguir el estado de tu reclamación a través de la pestaña “Resolution Center” en el menú de la izquierda de tu cuenta.

cómo abrir una disputa en payza

Pulsa en la imagen para hacerla más grande

Cómo abrir una disputa en Payza: Consejos finales


• Intenta tener siempre capturas de pantalla de tus inversiones y del dinero que tienes pendiente de cobrar. Son pruebas que puedes aportar a Payza y te pueden ayudar.

• Es posible que recibas algún correo de la página a la que has reclamado tu dinero diciéndote cosas del tipo “retira la reclamación o te cancelamos la cuenta”, “Payza te va a cancelar la cuenta si sigues adelante”, “no te vamos a pagar, no pierdas el tiempo”. Por supuesto no hagas ni caso, sigue adelante hasta el final.

• Una vez hayas abierto la disputa, estate alerta ante cualquier comunicación que Payza quiera tener contigo, ya que si no les contestas en un corto espacio de tiempo, entenderá que has llegado a un acuerdo y cancelará la disputa. Es importante que estés alerta e insistas reclamando lo que es tuyo.

Espero que esta mini guía os pueda servir de ayuda en caso de que alguna página os haya estafado o lo haga en un futuro. No obstante, recordad que lo más importante es ser precavidos y no invertir en ningún sitio a no ser que éste sea contrastado y lo más fiable posible.

Aún haciéndolo así, también nos podemos llevar un chasco, por lo que nunca invirtáis dinero que necesitéis para vivir. Ser prudentes y en caso de invertir, hacerlo con dinero que os podáis permitir perder y no os cause ningún agujero en vuestra economía familiar.

¿Te puedo pedir un favor? Si te ha parecido útil este artículo, compártelo en tus redes sociales con esos botones tan bonitos que están debajo del post 😀 ¡Saludos y feliz día!

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (2 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

44 Responses to Cómo abrir una disputa en Payza y recuperar tu dinero

  1. Juancar dice:

    Me ha venido de perlas esta información, ya que invertí dinero en una PTC y se ha vuelto scam.

    Por cierto, tu blog es muy bueno. Un saludo.

  2. Javier dice:

    Buena información, mister. Siempre es bueno tener a mano estas cosas, suelen ser más necesarias de lo que parece 🙂

    Un saludo.

    • Tino dice:

      Gracias master. Estaría bien que no tuviéramos que saber estas cosas, eso significaría que no habría impresentables abriendo negocios por Internet, je je.

      Saludos y gracias por tu comentario 🙂

  3. Alberto dice:

    Yo he reclamado varias veces ya en Payza y menos una vez, siempre he ganado la disputa y he podido recuperar parte de mi dinero.

    Es una pena que cada vez haya más administradores deshonestos, hay que ir con pies de plomo.

    Un saludo crack.

  4. Dav7 dice:

    Boas dias, infelizmente temos de estar sempre prontos a resolver este tipo de problemas com sites que confiamos mas a final são SCAM.

    Eu mesmo já aproveitei estas dias para recuperar dinheiro de um site, está aqui a minha experiência: http://www.ganha-facil.com/2014/01/ganhei-uma-disputa-no-payza.html

    🙂

    • Tino dice:

      Así es Dav7, hay que estar atentos con este tipo de sitios que nos intentan quitar nuestro dinero. Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia.

      Saludos.

  5. enyer dice:

    No sabía que por Payza se abría disputa 🙁 Invertí en Oneworlbux y llevo más de 1 mes que no me pagan 2 pagos pendientes.

  6. Warrior dice:

    Hola Tino que tal? Una pregunta, es posible en Payza hacer una disputa a una PTC o algo relacionado a inversión (intangible)? O es como PayPal que hay que relacionarlo a una compra tangible o “artículo”.

    Espero me puedas aclarar esto, saludos.

    • Tino dice:

      No son tan estrictos como PayPal en ese aspecto, pero sigue siendo recomendable asociar artículos o servicios cuando hacemos una reclamación, ya que el mundo de las PTCs y esas cosas no está bien visto en ningún sitio 🙁

      Un saludo.

  7. Carlos dice:

    Amigo, si quiero retirar mi dinero de una PTC en la que he invertido pero que veo que no avanza como esperaba, puedo pedir un reembolso haciendo una disputa, ojo no he cobrado nada.

  8. david dice:

    Tino, si envié un pago a una persona hace mas de 30 días por Payza (hará unos 35 días), podría abrir una disputa para recuperarlo? No cumplió con unos requisitos que establecí.

    Saludos.

  9. Samael Runa dice:

    Excelente articulo, me sirvió bastante. Sigue adelante amigo, que estoy seguro que muchos aprendemos mucho de ti!

  10. David Zava dice:

    ¿Cuánto tarda en resolverse una disputa en Payza cuando esta ha sido escalada?

    • Tino dice:

      Hola David.

      Puede tardar bastantes días e incluso semanas. Que yo sepa no hay un plazo establecido, pero por el entorno de 10-20 días.

      Un saludo.

  11. Milton dice:

    Saludos.

    Hace dos días añadí fondos con mi tarjeta a Payza pero hasta la presente fecha no se me ha acreditado el valor a mi cuenta, que tiempo demora.

    • Tino dice:

      Hola Milton.

      Nunca he añadido fondos a través de tarjeta, pero supongo que no puede tardar más de 2 o tres días. Hoy o mañana debería de llegarte el dinero.

      Un saludo.

  12. Gabo dice:

    Buenas, hace unos 14 días realicé un cambio de saldo con una persona, que luego me abrió una disputa por Payza, estuvimos respondiéndonos en la disputa por 7 días, este señor ya tiene 7 días que no me responde y solo queda 1 día para que la disputa se cierre, en este caso, al ser yo el ultimo en responder y el tiene 7 días sin responder, la disputa se cerraría y me devolverían el dinero?

  13. jesus mota dice:

    Hola amigo, no se como recuperar la clave pin de mi cuenta.

    • Tino dice:

      Hola Jesus.

      Nunca me ha ocurrido eso, así que yo tampoco sé como se recupera. Supongo que habrá que enviar un correo al soporte de Payza indicando tu caso.

      Un saludo.

  14. fernando dice:

    Y si esa persona no tiene fondos te quedas sin el dinero?

  15. Jorge dice:

    Hola Tino. No tengo totalmente verificada la cuenta de Payza y creo que tendré que hacer en breves una disputa a carbon7. ¿Puedo hacer la disputa sin haber verificado la cuenta?

    • Tino dice:

      Hola Jorge.

      Pues la verdad es que no lo sé, ya que desde el primer día yo verifiqué mi cuenta. De todas formas, lo mejor es que envíes un correo al soporte para asegurarte.

      Un saludo.

  16. jafeth chavarria dice:

    Crees que pueda reclamarlo en el caso de adbrook, no sé si estás enterado de esa página.

  17. Gustavo G dice:

    Buen aporte, sabes si con Neteller se puede abrir una disputa como se hace con Payza?

    • Tino dice:

      Hola Gustavo.

      Que yo sepa no, pero si te quieres asegurar lo mejor es enviarles un correo al soporte a ver si existe esa posibilidad.

      Un saludo.

  18. eder herrera dice:

    Buen día, tengo una duda: ya tengo mas de un mes que hice una disputa a Payza y solo escalaron la disputa pero no me han resuelto, que sigue ahora?

  19. Fred Alv Mac dice:

    ¿Hay que estar verificado para realizar una disputa en Payza? Estoy intentando realizar una disputa y me sale error al final. Probé desde varios navegadores y sigue pasando lo mismo. Mi cuenta no está verificada, ¿Sera por eso que no me permite disputar?

  20. noloro dice:

    Hola Tino! Tengo una duda que me gustaría que despejases. Invertí en una página (Turboadcash) 50$, y unos días después pedí un retiro de 20$ que me pagaron. El problema es que la siguiente petición de retiro ya no me la pagaron.

    Puedo hacer una disputa para recuperar los 30$ restantes? Gracias por tu contestación.

  21. pedro dice:

    Tengo una pregunta, si la persona a la que le hice la disputa tiene en 0 su balance Payza no puede regresarme el dinero verdad¿ prácticamente tendré mi dinero perdido o se yo le envie 10 usd por ejemplo y el los envía a otra cuenta al yo hacer la disputa ya no estarán los 10 dolares como hace Payza para regresarme mis 10 dólares?

    • Tino dice:

      Hola Pedro.

      Así es, si la persona a la que le has hecho la disputa no tiene saldo en su balance no podrás recuperar tu dinero. Payza en ese caso no puede hacer nada.

      Un saludo.

  22. Víctor Jesús dice:

    Hola que tal andan, tengo una inquietud. Resulta que he hecho un retiro a mi banco el día 14 abril que nunca llegó. Le he escrito a soporte en chat vivo, me dieron su correo del agente con el que leí y ya llevo dos semanas que no me contesta; son unos estafadores y quisiera saber cómo o donde puedo denunciarlos…son $140 que he perdido.

    Saludos.

    • Tino dice:

      ¿Te refieres a Payza? Me resulta un poco extraño eso que te ocurre, ya que no conozco a nadie que le haya pasado. De hecho, la semana pasada hice una transferencia a mi banco y me llegó ayer lunes :/

      Espero que puedas resolverlo pronto. Un saludo.

  23. Eduardo dice:

    Buenas, excelente información, quisiera saber si puedo abrir una disputa a una persona que le transferí y no cumplió con lo que cuadramos, no han pasado 30 días aún, ¿Se podrá hacer?

    Saludos, gracias de antemano 🙂

  24. jarol c Comparaz dice:

    Pero Payza payza me pedirá alguna prueba o algo?? Porque borré las conversaciones del Facebook… T.T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *