Cómo cambiar bitcoins a dólares o euros (fácil y gratis)

Tutorial cómo cambiar bitcoins a dólares o euros

A raíz de las últimas páginas que hemos incorporado al blog (que se basan en obtener ganancias a través de Bitcoin), muchos me habéis preguntado cual es la mejor manera de convertir el dinero acumulado en esta criptomoneda en divisas tradicionales como el dólar o el euro. La verdad es que hay muchas opciones al respecto, pero hoy os voy a hablar de la que considero que es la mejor.

Y es que a la hora de hacer este tipo de intercambios, es fundamental tener en cuenta dos factores principales: seguridad y comisiones. Por un lado, tener la certeza de que el sitio donde vamos a hacer el intercambio es fiable y seguro, debería de ser una prioridad para nosotros. Y por el otro, asegurarnos de que las comisiones que vamos a pagar por el servicio sean lo más reducidas posibles.

Pero, ¿y si os digo que hay una manera de convertir nuestros bitcoins a dólares o euros de forma segura y totalmente gratis? ¿No os lo creéis? ¡Juas! Seguid leyendo, gente de poca fe 😛 

¿Por qué convertir bitcoins a divisas tradicionales?


A pesar del boom que ha significado la interrupción de esta criptodivisa en el mercado financiero, todavía es muy pronto para que “las masas” adopten su uso como método para pagar de forma normal o realizar cualquier tipo de compra (online u offline). 

A ello contribuye enormemente el desconocimiento acerca de su uso y las todavía pocas empresas que la aceptan como método de pago. Esto poco a poco está cambiando, y sitios tan importantes como Microsoft, Dell o Expedia ya aceptan el Bitcoin como moneda a cambio de sus productos y servicios.

Mientras llega el momento en el que podamos hacer cualquier tipo de compra a través de esta moneda virtual, muchas son las personas que se preguntan cómo convertir sus pequeñas cantidades de satoshis en euros o dólares para poder usarlos de forma “normal”.

Mucha de esta gente proviene de este mundillo de ganar dinero por Internet, ya que son muchos los sitios donde podemos ir acumulando pequeñas fracciones de esta valiosa moneda de forma sencilla y totalmente gratuita.

El problema que se presenta, es que muchas de estas personas no tienen como objetivo acumular esta moneda como reserva de valor (como hago yo, por ejemplo), sino que necesitan cambiarla a una moneda tradicional para poder realizar sus compras o traspasar el dinero a su banco, procesador de pagos, tarjeta de crédito, etcétera.

Dentro de este grupo de personas, la pregunta más común que se hacen todas ellas siempre es la misma: ¿cómo puedo convertir mis bitcoins por dinero en PayPal? ¿Es posible? Sí, claro que es posible, pero tiene un gran inconveniente.

Al contrario que otras plataformas (como la que vamos a ver hoy), PayPal no proporciona ningún servicio propio de intercambio entre Bitcoin y cualquier otra divisa, por lo que el único camino posible es optar por los servicios de un exchanger. Y es aquí cuando se presentan dos graves problemas: 

Las estafas
Este tipo de intercambio (de Bitcoin a PayPal), es muy vulnerable a todo tipo de fraudes y engaños. Hay que recordar que, las transacciones con Bitcoin son irreversibles, mientras que en PayPal siempre se pueden realizar disputas.

Esto significa que, puede darse el caso de que tú envíes una cantidad de bitcoins a una persona, y ésta posteriormente haga una disputa sobre el dinero que te hubiera enviado por PayPal. En caso de ganarla, se quedaría con TODO el dinero.

Las comisiones
Aunque hay plataformas que tienen fama de fiables para este tipo de operaciones, el gran problema que presentan son las terribles comisiones que cobran. Teniendo en cuenta que las cantidades que vamos a ganar en las diferentes páginas que utilizamos son bastante pequeñas, en el 99% de los casos no nos merecerá la pena.

Entonces, ¿hay solución a esto? Pues sí. Es tan sencillo como utilizar otros procesadores de pago tan fiables y buenos como PayPal, y que además nos faciliten el proceso de convertir nuestros bitcoins en dólares, euros o la divisa correspondiente a nuestro país de residencia 😉

Cómo cambiar bitcoins a dólares u otra divisa con Payza


Dentro de estas alternativas, las más fiables y seguras son Payza y Neteller, dos pasarelas de pago altamente contrastadas y conocidas. Hoy nos vamos a centrar en la primera, aunque en la segunda también se puede realizar esta operación sin ningún problema.

Lo primero de todo será abrirnos una cuenta (es completamente gratis). Si no tenéis una, os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo, donde encontraréis una explicación completa de su funcionamiento y el enlace de registro.

Una vez vez abierta, seguiremos los siguiente pasos:

○ 1.- Pulsamos sobre el menú “Add Funds”.

Añadiendo fondos en Payza

Menú para añadir fondos.

○ 2.- Elegimos la opción de Bitcoin.

Fondos en Payza a través de Bitcoin

Añadir fondos con Bitcoin.

○ 3.- Ahora, ponemos la cantidad de Bitcoins que queremos ingresar (el mínimo es 0.05 BTC).

Cantidad de fondos en Bitcoin

Ponemos la cantidad que queremos intercambiar.

○ 4.- Confirmamos la tasa de cambio y ponemos nuestro PIN de Payza. Después, pulsamos en “Deposit”.

Poniendo clave secreta de Payza

Introducimos nuestro PIN (clave de operaciones).

○ 5.- Hacemos el depósito a través de nuestro monedero (como éste o éste), en la dirección que Payza nos haya facilitado.

Enviando bitcoins a Payza

Dirección de Payza para enviar nuestros bitcoins.

Hay que señalar que, si no hacemos el depósito en menos de 180 minutos, la operación se cancelará de forma automática. Si lo hacemos antes de ese plazo, veremos reflejado el dinero en nuestra cuenta de forma casi instantánea.

Esta operación no tiene comisiones, por lo que habremos cambiado nuestros bitcoins por dólares o euros de forma segura y además sin perder ni un céntimo. Mola, ¿no? 😛

Comprar y vender bitcoins en Payza EL TRUCO: Esta operación también puede hacerse a la inversa, o sea, cambiar nuestros dólares o euros por bitcoins. Esto se hace desde la pestaña “Withdraw Funds,” y nos da la posibilidad de especular con la alta volatilidad del Bitcoin. Cuando su cotización sea muy alta, lo ideal es “venderlos” como acabamos de ver, y cuando sea muy baja, “comprarlos” a través de esta segunda opción 😉

Ya hemos cambiado nuestros bitcoins, ¿y ahora?


A pesar de que es uno de los procesadores más usados en los negocios online, Payza no es la plataforma ideal para realizar compras en Internet, ya que, al contrario que PayPal, pocos sitios lo aceptan como método de pago.

Sin embargo, es muy fácil disponer de nuestros fondos a través de nuestro banco o tarjeta de crédito. Simplemente tendremos que verificar nuestra cuenta y podremos retirar el dinero en cualquier momento.

Otra opción muy interesante, es adquirir la tarjeta pre-pago MasterCard, a través de la cual si que podremos realizar cualquier tipo de compra, ya sea en Internet o en nuestros comercios habituales.

Y nada más por hoy chavales. A partir de ahora, ya conocéis una forma sencilla, fiable y gratuita de convertir los bitcoins que vayáis ganando por Internet en vuestra moneda local 😉

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (5 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

29 Responses to Cómo cambiar bitcoins a dólares o euros (fácil y gratis)

  1. Fulgencio dice:

    Muy buenas señor Tino, personalmente pienso que este método es muy bueno para ser verdad, puesto que esta cartera online preste este servicio sin cobrar ninguna comisión es de maravilla y por lo tanto un poco raro pero tendré que probarlo para ver.

    • Tino dice:

      Hola Fulgencio.

      En esta operación Payza no cobra ninguna comisión, pero que si lo hace por otras cosas, como por ejemplo cuando envías el dinero a tu banco.

      Un saludo.

  2. nicolas dice:

    Buenas Tino, me gustaría saber que paginas de bitcoin aparte de Freebitcoin recomiendas, y aparte te quería dar a probar una ptc que esta pagando números increíbles ( yo tengo la teoría de que va a cerrar y el mínimo para que te paguen son 100 anuncios vistos de 10 diarios que te dan, yo recién iría 20.

    Prometo que cuando llegue a los 100 anuncios vistos retiro rápido el dinero para ver que funciona y también porque tengo mis teorías de que pagando esos números o es scam o va a cerrar ) pero por lo pronto dan 3 euros solo de registrarse y 0.65 euros entre 10 ads diarios que te dan. La pagina es esta: orbisbux.com

    Ah, y me gustaría saber si puedes actualizar la situación en gooprize y preguntarte si conoces swagbucks y si lo recomiendas, saludos Tino!

    • Tino dice:

      Hola Nicolas.

      La PTC esa que comentas no la veo viable, así que prefiero no perder el tiempo. En cuanto a otros sitios para ganar bitcoins gratis, también estoy utilizando ésta pagina.

      Swagbucks no la conozo, lo siento. Un saludo.

  3. G. dice:

    Hola Tino.

    He logrado almacenar unos dólares en mi monedero Xapo y quería enviarlos a mi cuenta bancaria. Estaba sopesando opciones, pero todo lo que encuentro no sale rentable (apenas son 10$ y con las comisiones que tiene Payza después para enviarlos a tu banco no sé si me compensa).

    ¿Qué recomiendas hacer en estos casos? Un saludo.

    • Tino dice:

      Diez dólares es una cantidad demasiado pequeña como para enviarla a tu banco. Las comisiones se comerán parte del dinero, así que no merece la pena. En tu caso, yo lo que haría es enviar ese dinero a mi monedero oficial de Bitcoin y guardarlos por si en un futuro valen mucho más 😉

      Un saludo.

  4. raul dice:

    Hola Tino. Gracias por esta información. Podrías comentar algo sobre si es posible asociar alguna tarjeta a Payza y así poder gastarlo sin comisiones. Como funciona lo de la prepago? Saludos.

  5. Almasova dice:

    Tino, puedo enviar mis bitcoins desde Coinbase a Payza aún cuando vivo en Colombia?

  6. raul dice:

    Buen día Tino, mi pregunta es la siguiente, tengo como 50usd en bitcoins en Xapo, pero si bien me deja manejar un monedero en bolívares fuertes, no me deja pasar esos bolívares a mi cuenta bancaria local.

    Según había leído en otros post, en Payza esto si es posible pero no estoy seguro. Quería preguntarte si sabes si esto es posible desde Venezuela? Es decir, pasar de Xapo a payza los bitcoins y luego ya en Payza pasarlos a bolívares a mi banco local?

    • Tino dice:

      Hola Raul.

      Creo que no habría ningún problema, pero no te lo puedo asegurar porque no soy de Venezuela. Lo más fácil es que te abras una cuenta en Payza (es gratis), y así podrás ver si disponen de transferencias bancarias en bolívares.

      Un saludo.

  7. Flora dice:

    Hola Tino, yo quiero saber como puedo hacer para cobrar. Tengo en saldo de una inversión que hice y mis líderes no saben al parecer como cobrar y me dicen que no se puede y lo malo es que dice que el 40% se va descontar de todo el saldo por las transferencias.

    Tu sabes algo de eso, por favor me podrías decir como hago.

    • Tino dice:

      Hola Flora.

      ¿Quieres cobrar de Payza? Pues tienes dos maneras: O a través de transferencia bancaria o mediante la tarjeta prepago que puedes solicitar. Las comisiones de retiro suelen rondar el 3% creo recordar.

      Un saludo.

  8. Ignacio dice:

    Hola soy de Argentina, la verdad no entiendo mucho, me podrías explicar como hago en caso de tener bitcoins pasarlos a dolares, es esto posible? Gracias.

  9. Julia dice:

    Hola Tino.

    Se puede usar Payza como monedero de Bitcoins y mantenerlos ahí como ahorro? Lo ves seguro?

    Y otra duda, hay dirección de Bitcoins en Payza? Lo digo por cobrar directamente en Payza de webs tipo faucet donde tengo ya algunas cantidades acumuladas.

    Es que me hice una cuenta en Coinbase (me gustó mucho tu post, por cierto), pero me están poniendo muchos problemas para verificar la cuenta bancaria, así que estoy buscando alternativas.

    Perdona si he preguntado alguna tontería, soy totalmente novata en este tema :S

    Muchas gracias!

    • Tino dice:

      Hola Julia.

      Sí, claro que puedes recibir y almacenar tus bitcoins en Payza, aunque yo prefiero hacerlo en mi monedero personal (es mucho más seguro). Te recomiendo que utilices Electrum. Lo puedes encontrar en la web oficial de Bitcoin.

      Un saludo.

      • Julia dice:

        Hola! Me acaban de responder de Payza, ya que les pregunté cómo recibir bitcoins (al parecer la dirección caduca a los 180 min y me daba miedo perder los ingresos).

        Por si te sirve copio el email. Parece que no se pueden recibir bitcoins tal cual, sino que te los ingresan en el balance de $.

        “Adding funds by Bitcoin is straightforward; here’s a step-by-step guide and important information you need to know:

        “Log into your Payza account
        Click on “Add Funds” and select the Bitcoin option.
        We will provide you with a Bitcoin address where you must send your Bitcoins. Once your Bitcoin transaction reaches enough confirmations, we will complete your deposit in your Payza account; the deposit will be in $USD.

        Please note that if you do NOT send your Bitcoin deposit within 180 minutes, the transaction will expire and be canceled within your account; we do NOT honor deposits once your transaction expires.

        Please do NOT send more than one transaction to the Bitcoin address we provided. If you wish to Add Funds by Bitcoin to your Payza account in the future, you must create a new transaction. Deposits that are not initiated through Payza’s Add Funds feature will not be honored.

        Note that Payza will NOT honor deposits requests made outside of the Payza’s Add Funds feature (i.e., make your deposit request on our platform).

        That’s all you need to know about Bitcoin deposits with Payza.”

        ——-

        Un saludo, y de nuevo gracias por tu blog, este verano he hecho un curso intensivo sobre ganar dinero online gracias a ti XD espero que te llegue algún % como referida tuya, porque te lo mereces.

        • Tino dice:

          Así es, en Payza puedes enviar los bitcoins pero para convertirlos en dólares. Si lo que quieres es guardarlos, lo mejor es un monedero propio, como el que te dije en el comentario anterior.

          Un saludo y gracias por el apunte.

          • Julia dice:

            Hola, de nuevo por si te sirve, acaban de enviarme un email de Payza, diciéndome que ahora si se puede generar una dirección propia de Payza, para cobrar en bitcoins (la que había antes caducaba a los 180 min, así que entiendo que esta no no caduca).
            Saludos.

            “You don’t need to create a new transaction in your Payza account to add or receive Bitcoin anymore, just generate a Bitcoin address and use it over and over”

  10. Mariano dice:

    Hola Tino. Antes que nada genial tu pagina, mucha información detallada. La duda que tengo tiene que ver con las faucets? Son rentables o mejor dedicarse a otro tipo de ganancias? Y ademas saber de que manera puedo transformar de criptomoneda a dinero real y retirarlo por cuenta bancaria, yo tengo una cuenta en HSBC Argentina.

    Desde ya gracias.

    • Tino dice:

      Hola Mariano.

      En las faucets se gana muy poco dinero, pero es una manera muy sencilla de empezar a conseguir tus primeras criptomonedas. Yo las recomiendo. En cuanto a la segunda duda, la tienes explicada en el post.

      Un saludo.

      • Mariano dice:

        Gracias por la respuesta Tino, otra duda que me surgió es en la sección de verificar tu cuenta, a que cuenta te referís (de Payza, del banco, o de alguna otra cuestión?) Si es la del banco se realiza por medio de google adsense? Desde ya gracias.

  11. ivan dice:

    Muy buenas Tino!!! excelente trabajo!!!! Una pregunta. Estoy empezando con lo de la minería de bitcoins y veo que las exchange te fulminan a comisiones y le ponen un valor a las crypto que no es el de mercado real que se ve en worldcoinindex.

    De momento no estoy minando ni tengo cryptomonedas. Necesito comprar hardware para minar y en la tienda online solo aceptan bitcoincash, entonces necesito pasar 5000 euros a bitcoin cash (BCC).

    Mirando el worldcoinindex ahora mismo el Bitcoincash esta a 313 euros, entonces 5000 euros son 15,9 bitcoincash. Pues en cryptonator solo me dan 15,2 bitcoin cash, o sea 300 euros menos de la conversión real.

    Y en challengy me dan solo 12 bitcoin cash que son 1000 euros menos de lo real!!!! Donde puedo cambiar mis 5000 euros a bitcoin cash pero que el precio de bitcoincahs sea real?????

    Saludos y muchas gracias.

    • Tino dice:

      Hola Ivan.

      La minería de Bitcoin ya no es accesible para las personas normales. Gastarse 5.000 euros en hardware es directamente tirar el dinero. No te lo recomiendo.

      Un saludo.

  12. ivan dice:

    Buenas Tino. de verdad no es accesible??? Un antminer D3 (es para minar dash) cuesta 1400 euros y da ahora mismo 16 euros diarios netos de ganancia. Eso significa que en 2,7 meses tienes recuperada la inversión.

    Y un antminer S9 (es para minar bitcoin) cuesta 1200 euros y da de ganancia al día 8,50 euros netos. Eso significa que en 4,8 meses esta recuperada la inversión. Porque dices que que no es accesible para las personas normales??

    Saludos.

    • Tino dice:

      Esos cálculos están incompletos. Falta el precio de la fuente de alimentación para mover el S9 y los gastos de luz derivados de la minería. Además de eso, recuerda que la dificultad de minado aumenta de manera exponencial, por lo que esos 8,50 euros podrían quedarse en nada en cuestión de pocas semanas.

      En mi opinión, es una inversión muy arriesgada. Para eso prefiero invertir directamente los 1400 euros en comprar bitcoins cuando haya una buena caída en su precio.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *