Cómo cambiar de dólares a euros en PayPal paso a paso

A raíz del artículo sobre como conseguir la tarjeta PayPal de forma gratuita, he recibido algunos correos y comentarios haciéndome la misma pregunta: ¿cómo puedo cambiar de dólares a euros en mi cuenta de PayPal? Y es que tanto para las compras online como para la recarga de la tarjeta prepago, este paso es completamente necesario.

Eso quiere decir que, si en mi cuenta tengo por ejemplo 100$ y los quiero sacar en un cajero automático con mi flamante tarjeta de PayPal, no voy a poder. Cuando entras en tu cuenta de Younique Money (la empresa que gestiona esta tarjeta), el saldo que tienes en la divisa americana no te deja traspasarlo a la tarjeta.

La solución es muy sencilla, ya que dentro de nuestra cuenta de PayPal podemos pasar de una divisa a otra en un plis plas 😉 

ACTUALIZACIÓN: PayPal ya no dispone de la tarjeta física de prepago, aunque el proceso para cambiar las diferentes divisas que vamos ganando por Internet sigue siendo el mismo.

¿Por qué tenemos que cambiar de divisas?


En primer lugar, tenemos que tener claro que el tema de las divisas no debe preocuparnos a la hora de registrarnos en cualquier negocio online. Gracias a procesadores de pago como PayPal, podemos trabajar y cobrar en todas las páginas que queramos aunque éstas no nos paguen con la moneda de nuestro país.

Sin ir más lejos, el 90% de las páginas en las que estoy registrado pagan en dólares, cuando mi cuenta de PayPal tiene como moneda principal el euro. No pasa absolutamente nada, el dinero lo recibiré de igual modo.

Pasaría lo mismo si me registrara en una página que pagara en libras o en pesos mexicanos, el dinero lo recibiría sin ningún problema. Simplemente, dentro de mi cuenta de PayPal tendré el dinero repartido en diferentes saldos, cada uno con su divisa correspondiente.

Hasta ahí todo bien, pero, ¿y si queremos usar ese dinero? Por ejemplo, si en mi cuenta tengo 1.000 dólares y quiero usarlos para comprar en una tienda española o sencillamente enviarlos a mi cuenta del banco, ¿podré hacerlo?

Evidentemente no, ya que la moneda usada aquí en Europa es el euro. ¿Hay solución? Por supuesto. Simplemente tengo que convertir en euros esos dólares que he ido ganando por Internet con la opción que PayPal pone a nuestra disposición.

Es algo muy fácil de hacer y vamos a verlo a continuación 😉 

A tener en cuenta
¿No sabes qué tipo de cuenta es la ideal para ti? Échale un vistazo a éste artículo: Cuenta PayPal, ¿personal o negocios?

Cómo cambiar de dólares a euros en PayPal


Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes 😛 

1.- Entramos en nuestra cuenta de PayPal.

2.- Pulsamos en el menú «Mi cartera».

Como cambiar de dólares a euros en PayPal y resto de divisas
Mi cartera en PayPal

3.- Pulsamos sobre el botón «Saldo de PayPal».

4.- A continuación entramos en «Administrar divisas».

Una vez llegado a este menú, tenemos todas las opciones para cambiar de divisa de una manera muy sencilla. En el ejemplo de este post vamos a hablar del cambio de dólares a euros, pero se puede hacer con cualquier otra divisa.

Todos los pasos para como cambiar de dólares a euros en PayPal
Todos los pasos a seguir para la conversión de divisas en PayPal

La explicación de la imagen es la siguiente:

1.- Desde el botón «Añadir divisa» podemos incluir la moneda que nos interese. (Como podéis ver, en mi caso sólo tengo euros y dólares).

2.- Hay que dejar la opción que viene por defecto, o sea «Conversión de saldo».

3.- Elegimos la moneda que queremos convertir. En mi caso serían dólares.

4.- Ponemos la cantidad que queremos convertir.

5.- Elegimos la moneda que queremos recibir. En mi caso serían euros.

6.- Pulsamos sobre el botón «Calcular».

7.- En esta casilla veremos la cantidad limpia que vamos a recibir en la nueva divisa, descontando la comisión que cobra PayPal.

Como cambiar de dólares a euros en PayPal paso a paso La comisión variará dependiendo de la cantidad y la divisa a convertir. En este ejemplo, PayPal me cobraría un total de un 2,5%.

8.- Ahora le daríamos al botón «Continuar».

En el último paso, nos saldría esta imagen y tan sólo nos faltaría darle al botón «Cambiar divisa»

Como cambiar de dólares a euros en PayPal, paso final
Último paso para cambiar de divisa en PayPal

Y ya está amiguitos. De esta forma tan simple, ya tendremos disponible la moneda que necesitemos, en este caso euros. Ahora ya podemos traspasar ese saldo sin ningún problema a la tarjeta que tengamos asociada a PayPal o a nuestra cuenta bancaria y empezar a gastarlo en lo que queramos 😉 

Por si os ha quedado alguna duda de cómo cambiar de dólares a euros en PayPal (o cualquier otra divisa), os he preparado este pequeño vídeo.

¿Os ha resultado útil el tutorial? Si es así, os agradecería mucho que lo compartierais en vuestras redes sociales con los botones tan chulos que hay al final del artículo, ¡es gratis! 😛 

73 comentarios en «Cómo cambiar de dólares a euros en PayPal paso a paso»

  1. Hace un par de días hice esto mismo y me lo explicaron tal y como tú has hecho en el tutorial jajaja no trabajarás en Paypal? jajaja

    Muy buen tutorial, pero una cosa y espero que no sienta mal, pones que para comprar online la conversión te la hace Paypal automáticamente, yo llamé al servicio de Paypal precisamente por esto y me dijeron que si en mi cuenta tenía $ y quería comprar en € antes tendría que hacer la conversión de moneda yo para usar mi saldo Paypal sino se cobraría de mi tarjeta de crédito.

    Un saludo y por aquí seguiremos leyéndote Tino.

    Responder
    • ¡Hola Rekenator!

      ¿Trabajar en PayPal? ¡Ojalá! jijiji 😛

      Llevas razón en lo de la conversión para comprar online, yo me refería a que cuando recibes el dinero, PayPal te lo hace automáticamente, pero es evidente que en la frase me había equivocado. Lo acabo de corregir, ¡muchas gracias por el apunte!

      Saludos.

      Responder
  2. Oye Tino en Paidverts también te sale que están en mantenimiento y que han puesto 48 horas para que no se pierdan los anuncios? Pues ya lleva 3 dias asi, puede ser que se quiera volver scam o son impresiones mias

    Responder
    • Están de mantenimiento, así que nos ocurre a todos lo mismo. Hoy han recibido pagos un par de colegas, así que scam de momento no. Habrá que tener paciencia.

      Responder
  3. Excelente artículo, era justo lo que estaba buscando. Hace poco que tengo la tarjeta Paypal y no sabía muy bien como pasar las ganancias que tengo de las diferentes páginas de ganar dinero por Internet en las que estoy registrado y que normalmente pagan en dólares.

    Un saludo.

    Responder
  4. Hola Tino.

    Hablas de pasar el saldo a la tarjeta Paypal para después sacarlo por el cajero, pero también puedes retirar el saldo a tu banco y sacar del cajero de tu banco, ¿no? Nunca lo he hecho y con esto de la tarjeta Paypal me han entrado dudas jejeje.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Responder
  5. Buen día Tino.

    Una pregunta, no se si va con esta pagina pero me quiero registrar en Egopay, pero me pide un PIN CODE pero no se que sea eso, si me pudieras responder te agradecería mucho.

    Gracias.

    Responder
    • Hola Bruno.

      El PIN CODE es el número que tienes que poner para luego hacer las operaciones dentro de tu cuenta. Es como el número PIN de la tarjeta de crédito, así que pon un número que luego puedas recordar 😉

      Saludos.

      Responder
  6. Hola Tino.

    ¿Es aconsejable que el correo con el que me registro en Paypal sea el mismo que el de las PTCs o da igual? ¿Se puede retirar el dinero al banco en dólares (mi cuenta bancaria es en euros) para que sea el banco quienes hagan la conversión?

    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Hola Juan.

      Lo ideal es que añadas una dirección adicional en tu cuenta de PayPal, y sea esa la que uses en las diferentes páginas de ganar dinero, no la principal (con la que te logueas). Que yo sepa, para pasar el dinero al banco primero tienes que convertirlo en euros.

      Un saludo.

      Responder
  7. Tengo una duda! En mi cuenta de paypal tengo como moneda principal el dolar, ¿puedo recibir dinero de otras paginas en euros? O debo hacer algún cambio en mi cuenta paypal?

    Por que en este articulo explicas como hacer para comprar y no para recibir pagos. Necesito entender para saber si puedo recibir los pagos en euros por que varias de las paginas que recomiendas pagan en esa moneda.

    Responder
    • Hola Nathaly.

      Aunque tu cuenta esté en dólares, puedes recibir pagos en euros sin ningún problema, no te preocupes. De hecho, a mi me ocurre al revés, tengo mi cuenta en euros y recibo pagos en dólares perfectamente 😉

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola Tino, siguiendo el hilo de la conversación, si mi cuenta es en dolares y recibo pagos en euros, como los puedo cambiar a dolares en mi cuenta de Paypal Te agradecería mucho la información.

    Responder
    • Hola Yan.

      Lo tienes explicado todo en el artículo, son exactamente los mismos pasos que pasar de dólares a euros. Échale un vistazo cuando puedas.

      Un saludo.

      Responder
      • Este articulo ea fantástico. Estoy de vacaciones en España y me robaron mi tarjeta americana. Luego de pasar el mayor de loa sustos estoy tratando de enviar dinero de mi cuenta americana a una cuenta en euros de mi hijo evaluando la mejor opción pues Wester Union me quita mucho dinero en cada transferencia.

        La cuenta de mi hijo es de estudiante, aceptará Paypal? Cuantos días tarda en hacerse efectivo en su cuenta esa transferencia que implica un cambio de divisas?

        Mil gracias por tu tiempo en responderme.

        Responder
    • Hola Elmer.

      Así es, el tutorial sirve para todas las divisas disponibles 😉 (Aunque no sé que es Bs ni si está disponible en PayPal).

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola, una pregunta, ¿cuánto tiempo tarda en hacerse? ¿Es instantáneamente? Ya que antes de que pasara eso me salió error en mi comprar al ser en euros y yo tenia dólares. Recién pase todo a euros pero me sigue tirando ese error,cuanto hay que esperar?

    Gracias.

    Responder
  10. Hola Tino. Cuánto es el porcentaje de comisión por la conversión de euros a dolar, hay una tasa fija o es dependiendo del monto? Un cordial saludo.

    Luis.

    Responder
  11. Hola Tino. Si se quiere hacer una transferencia vía paypal desde USA a España, por ejemplo, se debe primero hacer el cambio de dolares a euros en la cuenta que transfiere? O se puede transferir directamente?

    Responder
  12. Hola Tino, primero que nada felicitaciones por el tutorial, está muy bien. Gracias! Lo segundo es una duda, puedo recibir pagos en euros, convertirlos a dolares y retirarlos en una cuenta de un banco internacional?

    Como sería el proceso para retirar ese saldo? Tengo que registrar esa cuenta del banco internacional a la de Paypal? Gracias por tu ayuda. Saludos.

    Responder
    • Hola Whinner.

      El tema del banco internacional lo desconozco completamente. Yo de ti llamaría al soporte de PayPal, es un teléfono gratuito y te informarán a ese respecto sin ningún problema.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola Tino que tal! Una pregunta: aunque tenga una de las monedas como principal, aún puedo seguir recibiendo dinero de la otra moneda? Gracias por tu explicación, muy buena ?

    Responder
  14. Hola! Si tengo euros y quiero cambiarlos a libras, el cambio que se hace es el oficial, o hay una diferencia muy grande que me perjudicaría? Sale más rentable cambiarlo en PayPal, o hacer el cambio en un banco?

    Gracias!

    Responder
  15. Yo podría depositar euros en una cuenta PayPal de dolares? En ese caso, esos euros que deposite se transformarían en dolares?

    Gracias de antemano.

    Responder
  16. Buenas Tino. Creo que he hecho un gran cambio, he pasado los dólares que tenia a euros y el cambio estaba a 0,907939.

    Saludos.

    Responder
  17. Hola Tino, tengo una cuenta PayPal en la que me aparece ya la conversión, y me aparece una suma de unos 40€, de los cuales 1 son EUR, el resto USD. Hasta ahí bien, el problema viene cuando realizo un pedido en media markt.

    A la hora de pagar, me aparece que solo tengo 1 EUR de saldo. ¿Por qué aparece esto? ¿Debo hacer el cambio de divisas?¿Puede ser porque los 39 USD llegaron hace 2 semanas?

    Gracias por adelantado. Saludos.

    Responder
    • Hola Salvi.

      PayPal hace la suma de todas las divisas que tienes en tu cuenta y las muestra en tu moneda local, pero tienes que hacer la conversión de dólares a euros para disponer de ellos.

      Un saludo.

      Responder
  18. Hola Tino.

    Entonces….. si tengo en paypal dinero en dolares y en euros y hago una compra en una página en dolares, me lo descuenta de mi saldo en dolares? O convierte al euro que es mi moneda principal?

    Y de otra forma….si tengo todo mi saldo en euros y compro en dolares, me convierte el saldo o lo paga de la tarjeta de crédito que tengo asociada?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Jay.

      A la hora de hacer compras por Internet, el cambio de saldo funciona en automático. Por ejemplo: tienes 100 euros y 50 dólares en tu cuenta. Si quieres hacer una compra que asciende a 60 dólares, PayPal cogerá los 50 que tienes y luego convertirá los euros necesarios para llegar al importe total.

      Un saludo.

      Responder
  19. Hola como estás? Resulta que una página paga en euros…y yo he visto comprobantes de pago que paypal quita comisión y en otros no

    Comprobantes de pagos en dolar o euro en esa misma pagina…me dijeron que la comisión es por la conversión automática…es así? Yo no quiero que paypal quite comisión. Hay alguna manera de evitar eso?

    El dolar (el principal) está por defecto lo que agregué fue el euro. Espero que me hayas entendido. Saludos y muy bueno el post 🙂

    Responder
    • Hola Carolina.

      No conozco ninguna página que pague en dos divisas diferentes. Cuando PayPal aplica una comisión (en la página que sea), no hay manera de evitarla.

      Un saludo.

      Responder
  20. Hola Tino.

    Soy nuevo en este mundo, y quisiera saber si es posible acumular las tarjetas regalo de Paypal recibidas en dólares en una misma cantidad, es decir, reunir todas las tarjetas individuales en conjunto. De tal manera, que esa cuantía total pueda ser luego convertida en euros.

    Gracias.

    Responder
      • Hola Tino,

        Por ejemplo, en GrabPoints si canjeo una «recompensa» de 3 dólares de Paypal, ese dinero sería ingresado en mi cuenta de Paypal. Al canjear otras recompensas de Paypal, ¿se sumarían todos los dólares de esas recompensas para convertirse en una sola cantidad? (Canjeo tres recompensas de 3 dólares de Paypal en páginas distintas, ¿tendría 9 dólares en Paypal o 3 dólares por separado?)

        Ahora quisiera saber si toda esa cantidad de dólares (9 dólares) pudiera ser convertida en euros en Paypal.

        ¡Muchísimas gracias!

        Responder
        • Evidentemente, todos los dólares que recibas se sumarán en una sola cantidad. Después, podrás cambiarlos a euros sin ningún problema con los pasos indicados en el post.

          Un saludo.

          Responder
  21. Muchas gracias, estaba buscando esta información, pero me quedo una duda.

    Si por ejemplo alguien me manda euros y mi cuenta la creé en dolares no hay problemas? Ese dinero se cambia de euro a dolar automáticamente? Porque encontré recientemente una manera de obtener dinero por Internet pero el pago es en euros, pero mi cuenta la cree en dólares.

    En mi cuenta se verán reflejados los euros que me manden o se pasaran automáticamente a su equivalencia en dolares?

    Responder
    • No hay ningún problema con eso. Por ejemplo, yo tengo mi cuenta en euros y la mayoría de pagos los recibo en dólares.

      Los euros que recibas se verán reflejados en esa divisa (separados de los dólares). Si quieres cambiarlos, tendrás que hacerlo manualmente tal y cómo está indicado en este post.

      Un saludo.

      Responder
  22. Hola Tino, estoy en Europa (Italia) creé mi cuenta PayPal, ahora la cuenta está en 0€ ya que elegí la divisa euro como la principal. Entonces esta es mi pregunta ¿puedo asociar una tarjeta de crédito italiana?

    Y subir el dinero que tengo en mi tarjeta de crédito a PayPal o automáticamente al asociar la tarjeta de crédito todo el dinero que tenga en ella estará disponible en PayPal para hacer compras y transferencias?

    Por que en mi caso no quiero retirar dinero de PayPal ya que no tengo, sino subir dinero a PayPal para hacer compras y transferencias. Espero tu respuesta, saludos!

    Responder
    • Hola Vito.

      Claro que puedes asociar tu tarjeta, no hay ningún problema. Una vez asociada, puedes pagar con PayPal a través de los fondos de tu tarjeta (sin necesidad de ingresar nada en tu cuenta).

      Un saludo.

      Responder
  23. Hola, quería saber si puedo agregar otra cuenta en mi PayPal que sea en euros? Ya que la tengo en afiliada a mi cuenta es en dólares que es donde recibo los pagos y quisiera poder hacer el cambio a mi cuenta de euros, pero no sé si PayPal puede tener dos cuentas en dos monedas distintas.

    Responder
    • Hola Marlen.

      No se pueden tener dos cuentas con dos monedas distintas, pero es que tampoco es necesario. Desde tu cuenta en dólares puedes cambiar a euros cuando quieras tal y como tienes explicado en el post.

      Un saludo.

      Responder
  24. Hola que tal? Mi consulta es la siguiente, si tengo una cuenta Paypal en dólares y hago cambio de mi capital a euros, puedo luego transferir esos euros a una cuenta de un banco en España por ejemplo que no sea mía? Por ejemplo, transferir mis euros de Paypal a la cuenta bancaria de mi hermano en España.

    Saludos!

    Responder
    • Hola Leslie.

      No, eso no se puede hacer. El dinero sólo se puede transferir a una cuenta bancaria que esté al mismo nombre que la de PayPal.

      Un saludo.

      Responder
  25. Hola que tal? Tengo un problema espero sepas ayudarme, tengo mi cuenta en paypal de España es decir en euros verificada con mi cuenta bancaria y tarjeta, en paypal no tengo saldo pero tengo entendido que si tienes la cuenta enlazada paypal hace el cobro directo.

    El punto es que traté de comprar en walmart usa pero me decía que el pago no puso ser procesado, esto a que se debe? Será por no tener saldo en paypal? No lo cobra directo de la cuenta bancaria y hace la conversión?

    Responder
  26. Buenas, no sé si ya han preguntado lo siguiente. ¿Puedo tener de alta en Paypal una cuenta corriente en dólares para cobros/pagos en dólares y una tarjeta en euros para cobros/pagos en euros?

    Voy a recibir pagos en dólares que quiero pasar directamente a una cuenta en dólares que tengo en un banco español.

    Gracias.

    Responder
  27. Hola Tino, mi consulta es si cargo saldo a mi Paypal que está en dolares y luego cambio a euros, ¿podré comprar de una empresa que cobra en euros?

    Responder
  28. Hola, Tino. Gracias por el artículo.

    Quería hacerte una consulta. Si tú recibes dinero en tu cuenta de PayPal en otra divisa diferente a la cuenta que tienes vinculada, ¿es PayPal el que te aplica la tasa de cambio o es tu banco?

    Por otro lado, si yo no estoy conforme con la tasa aplicada, ¿puedo esperar un poco a ver si cambia a mi favor o ese cambio se produce inmediatamente una vez el dinero te entra en PayPal, aunque no lo quieras pasar a tu cuenta de banco? No sé si me explico. A mí me llega dinero en dólares y lo veo reflejado también en euros (mi cuenta vinculada).

    Lo que quiero saber es si ese cambio es inamovible. Gracias.

    Responder
    • Hola María.

      Cuando recibes un pago en una divisa diferente nadie te aplica ninguna comisión, ni PayPal ni el banco. La comisión sólo se aplica cuando haces la conversión de divisas, y eso tienes que hacerlo tú de forma manual.

      Un saludo.

      Responder
  29. Gracias por la respuesta, Tino. Creo que no me expliqué. Me refiero a la tasa de cambio: 1 dólar= ‘x’ euros. Lo que me gustaría saber es si esa tasa la impone el banco o PayPal.

    Teniendo en cuenta que esa tasa de cambio puede variar de un día a otro, ¿si yo recibo un pago en dólares en PayPal, puedo esperar hasta cuando mejor me convenga para hacer la conversión y transferirme el dinero?

    Responder
    • La tasa la impone PayPal, no el banco. Como te había dicho en el comentario anterior, la conversión tienes que hacerla tú a mano, por lo que evidentemente puedes hacerla cuando quieras y esperar el mejor momento de conversión.

      Un saludo.

      Responder
  30. Hola Tino, hay alguna recomendación para eludir la comisión de 3 por cierto de conversión de divisas de dólar a euro. Por ejemplo, recibo pagos en dólares y quiero euros. Podría asociar una tarjeta tipo revolut, pasar de PayPal dólares a revolut en dólares y hacer el cambio en revolut que tiene un tipo de cambio interbancaria y de ahí a mi cuenta bancaria.

    Responder

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *