Cómo ganar dinero con Canva

Buenas, querido lector: ¿estás buscando una nueva forma de obtener ingresos a través de Internet? ¿Has repasado las decenas de formas de ganar dinero online expuestas en este blog y no te convence ninguna? No pasa nada, hoy te traigo un nuevo método muy interesante y que están utilizando cientos de personas con gran éxito.

Como ganar dinero con Canva

Se trata de Canva, una de las plataformas de diseño más populares para crear contenido gráfico destinado a páginas web y redes sociales. Sin ir más lejos, yo mismo la utilizo desde hace varios años para crear plantillas personalizadas e imágenes de portada para algunas de mis publicaciones. Es una herramienta realmente útil.

Sin embargo, más allá de su utilidad para cualquier persona que quiera generar contenido en Internet, también ofrece un buen abanico de opciones para generar ingresos desde casa de forma sencilla y sin necesidad de tener ningún conocimiento en particular. ¿Quieres saber cómo ganar dinero con Canva? ¡Pues sigue leyendo! 😉

¿Qué es Canva?


Canva es una herramienta online que te permite crear y diseñar contenido personalizado para tu marca, negocio, proyecto o simplemente para tu uso personal. Sus utilidades de diseño pueden utilizarse para crear desde tarjetas de presentación y anuncios, hasta invitaciones y contenido para redes sociales.

Uno de los aspectos más destacados de esta plataforma en línea, es que te permite personalizar tu contenido de manera sencilla y fácil, pudiendo elegir entre miles de plantillas gratuitas prediseñadas para ahorrar el máximo tiempo posible. Como te he dicho antes, yo la utilizo con este fin en algunos de mis proyectos 😎

Como es obvio, también puedes cargar tus propias imágenes para personalizar cualquier diseño preexistente en la plataforma, logrando con ello un excelente material gráfico y, encima, totalmente original. Esto se consigue con la gran variedad de herramientas de edición de imágenes, texto, efectos y colores que tiene la plataforma.

Así pues, Canva es una opción más que recomendable para cualquier persona que desee  crear contenido de calidad  (incluso con aspecto profesional) sin tener que gastar mucho dinero, pudiendo incluso utilizar muchas de sus opciones (aunque limitadas, por supuesto) de forma gratuita.

10 métodos para ganar dinero con Canva


Aparte de su enorme utilidad como herramienta para la creación de contenido audiovisual, ¿sabías que también se puede ganar dinero con Canva? A continuación, te voy a mostrar los métodos para generar ingresos más viables y efectivos de la actualidad gracias a esta plataforma. Son los siguientes:

1.- Diseño y venta de productos imprimibles y digitales


Los productos que pueden descargarse e imprimirse desde casa están más de moda que nunca. Personalmente nunca los he utilizado, pero si buscas un poco por Internet verás que a mucha gente le encanta. Y si a mucha gente le gusta, significa que existe una oportunidad para ganar dinero, ¿no? 😛

Y ahora te preguntarás, ¿qué tipo de productos pueden crearse en Canva para venderlos después a la gente? Pues hay un poco de todo, a saber:

  • Formularios
  • Calendarios
  • Diarios de comidas
  • Ilustraciones artísticas
  • Agendas
  • Planificadores
  • Plantillas de presupuesto
  • Listas de control

Un buen sitio para vender todo este tipo de productos es Wallapop, donde hay millones de usuarios que compran y venden cosas de toda índole. Otro lugar interesante también sería Etsy, una plataforma internacional donde la gente accede en busca de productos y/o artículos originales y únicos.

2.- E-books de contenido reducido


Aunque en la actualidad cualquiera puede escribir un libro y ganar dinero con él gracias al formato e-book, también existe la posibilidad de obtener ingresos escribiendo libros muy cortos y fáciles de hacer, como por ejemplo: rompecabezas, libros para colorear (para niños), libros de chistes, etc.

Portadas de libros con Canva
Ejemplos de libros de contenido reducido.

Aunque parezca sorprendente, estos libros se venden muy bien en Amazon, por lo que puedes crear unos cuantos y obtener ingresos pasivos sin demasiada dificultad. Como es obvio, la portada de cada libro puedes hacerla con Canva, motivo por el cual he incluido este método en la lista.

Gracias al reducido precio de estos libros, a veces se venden por simple curiosidad de los compradores 😉

3.- Conviértete en colaborador de Canva


Con más de 65 millones de usuarios y presencia en 179 países alrededor del mundo, Canva es el escaparate ideal para cualquier diseñador, bien sea profesional o amateur. La necesidad de nuevo material en esta plataforma es constante, por lo que es imprescindible la aportación de nuevas imágenes, plantillas, vídeos, etc.

Si quieres ganar dinero de esta forma, simplemente tienes que registrarte en Canva como miembro colaborador, aunque  no siempre está disponible . Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo los registros están pausados temporalmente, por lo menos en España.

En el caso de poder registrarte, simplemente tienes que subir tus diseños y esperar a que alguien los use, momento en el que ganarás dinero de forma automática 😀

4.- Crea contenido para redes sociales


Es un hecho que el mundo de la publicidad ha cambiado radicalmente en la última década, siendo las redes sociales el escaparate preferido por empresas y marcas para publicar contenido y promocionar sus productos y servicios.

Tanto es así, que no estar presente en redes como Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok o LinkedIn, entre otras, es como si no existieras para el público en general.

Debido a esto, la demanda de «Social Media Managers», es decir, las personas que se encargan de crear y gestionar todo el contenido de una empresa o marca en las redes sociales, ha aumentado de forma espectacular en los últimos años, convirtiéndose en una de las mejores oportunidades para cualquier nómada digital.

Gracias a Canva y a su impresionante biblioteca de plantillas, imágenes y contenidos, puedes crear todo tipo de publicaciones atractivas en las redes sociales y conseguir más fácilmente los objetivos marcados por la empresa o marca que contrate tus servicios.

5.- Aprovecha el sistema de afiliados de Canva


Si tienes presencia en Internet a través de un blog, canal de YouTube o cualquier red social y encima posees un buen número de seguidores, puedes inscribirte en el programa de marketing de afiliados de Canva y ganar dinero mediante la recomendación de su versión PRO.

De este modo, cada vez que una persona haga clic en tu enlace de invitación y se registre en la versión de pago, tú recibirás dinero, pudiendo llegar hasta la nada desdeñable cantidad de 36$ por usuario 😮

6.- Diseña páginas web de forma fácil


Los tiempos en que hacer una página web era complicado y se hacía imprescindible la contratación de un experto, han pasado completamente al olvido. A día de hoy, cualquiera puede crear un blog o una página web totalmente profesional simplemente viendo algunos tutoriales en YouTube.

Por otra parte, existen herramientas como Canva que permiten diseñar un sitio web rápido, atractivo y totalmente adaptado a los dispositivos móviles.

Crear una web con Canva
Crea sitios web de forma rápida y sencilla

Gracias a sus múltiples opciones, Canva ofrece una gran oportunidad para crear tus propias plantillas de sitios web no sólo para uso personal, sino también para venderlas a terceros 😉

7.- Diseña logotipos para sitios web y redes sociales


Con la proliferación de sitios web y perfiles en las redes sociales por parte de empresas y particulares, la necesidad de tener un logotipo único y reconocible se ha vuelto algo imprescindible.

Teniendo en cuenta que el diseño de logotipos es algo bastante fácil de realizar con la herramienta adecuada, se abre una oportunidad de negocio bastante interesante para cualquiera que tenga ganas de crear y diseñar este tipo de imágenes.

Una vez creados tus diseños, puedes aprovechar la visibilidad que ofrecen plataformas gratuitas como Fiverr, donde este tipo de productos digitales tienen una alta demanda y, a la vez, te dan la posibilidad de tener un perfil profesional sujeto a una reputación otorgada por tus clientes.

8.- Imprime artículos bajo demanda


La impresión bajo demanda es un negocio que, aunque en España no está muy explotado, en países como EE.UU es muy popular y reporta miles de dólares a muchos emprendedores. Este tipo de comercio funciona creando diseños para cosas tales como:

  • Bolsas
  • Tazas
  • Camisetas
  • Arte mural

Si bien es cierto que diseñar este tipo de productos partiendo desde cero es bastante complicado, gracias a Canva la tarea se vuelve mucho más sencilla, ya que debido a las miles de plantillas disponibles en su plataforma, puedes modificar o rediseñar para hacerlos únicos.

Una vez creados los productos, el siguiente paso será promocionarlos en plataformas como Etsy (a través de un proveedor de servicios de impresión por encargo como Printify) o Amazon Merch, donde puedes compartir tus diseños en todo el mundo.

A tener en cuenta
Si decides utilizar Amazon Merch, ellos se encargan de la impresión, producción, embalaje, envío y entrega, para que tú solo tengas que preocuparte de diseñar 🙂

Con este sistema de venta y distribución,  tú pones el precio  y recibes una comisión por cada venta. Además, no tienes que tener ningún tipo de inventario, lo que reduce el riesgo a prácticamente cero.

Por otra parte, si ya tienes un sitio web o una tienda de comercio electrónico, puedes aprovechar y vender directamente tus productos de impresión bajo demanda.

9.- Crea vídeos de marketing


Aunque la herramienta más conocida y utilizada de Canva es su editor de imágenes, también tiene un editor de vídeo muy intuitivo y fácil de usar, algo realmente útil para crear vídeos sin tener que comprar ningún tipo de software o contratar los servicios de un profesional.

Este editor es lo suficientemente potente como para crear de forma rápida vídeos de marketing y anuncios que, posteriormente, puedes vender a pequeñas empresas que no tienen el presupuesto para pagar a agencias especializadas o profesionales de la edición de vídeo.

Por ejemplo, puedes crear una serie de vídeos y luego, enviar algunos ejemplos por email a pequeñas empresas de tu localidad que quieran promocionarse a través de sus redes sociales. Sin ir más lejos, esta estrategia la he utilizado con un par de comercios de amigos míos a los que les gustó el resultado final 😛

10.- Vende plantillas de Canva


Como ya he mencionado en los puntos 1 y 8, la impresión bajo demanda y los imprimibles son formas de ganar dinero centradas en la utilización de las diferentes herramientas que posee Canva. Sin embargo, mucha gente no tiene el tiempo o las habilidades técnicas y creativas para aprovecharlas.

Si personalmente te encuentras en esta situación, no tienes que preocuparte, ya que gracias a la enorme cantidad de plantillas existentes en Canva, puedes crear diseños divertidos, atractivos e incluso estrambóticos y venderlos en plataformas como Upwork, Fiverr o Creative Market.

En esta última, verás como hay cientos de plantillas personalizadas basadas en Canva puestas a la venta, con precios que suelen rondar entre 9 y 70 dólares.

Como es evidente, para que esta actividad sea legal debes vender sólo plantillas originales, algo que cualquiera puede hacer con el editor integrado de Canva.

Por ejemplo, puedes coger una plantilla preestablecida y cambiarle la imagen de fondo, el título y los colores circundantes: ¡voilá! Ya tienes una plantilla original 😉

Opinión sobre ganar dinero con Canva


Vivimos en una época totalmente contradictoria. Por un lado, las continuas crisis económicas están provocando grandes desigualdades e innumerables problemas para millones de familias. Pero al mismo tiempo, no cabe duda de que, gracias a Internet, las oportunidades de negocio y emprendimiento son gigantescas.

En el caso de Canva, has podido observar durante el artículo que tenemos a nuestra disposición diversas formas de obtener ingresos, tanto de forma activa como pasiva. Dependiendo de tus objetivos y necesidades, serán más interesantes unas que otras.

Por ejemplo, si necesitas dinero de manera más o menos urgente, lo ideal sería trabajar en todo lo relacionado con servicios, como la creación de contenido audiovisual para redes sociales o el diseño de logotipos o páginas web.

Sin embargo, si al igual que yo buscas nuevas formas de obtener ingresos pasivos, la creación de productos propios (como un ebook, por ejemplo), o la recomendación a través del programa de afiliados, pueden serte de gran utilidad con el fin de alcanzar dichos objetivos.

En cualquier caso, creo que ha quedado claro que Canva no sólo es una estupenda herramienta para uso personal con la que puedes generar buenas imágenes de portada para tu blog, sino que va mucho más allá y te da la posibilidad de ganar dinero de diversas formas. Ahora… ¡sólo queda aprovecharlas!  😀

2 comentarios en «Cómo ganar dinero con Canva»

  1. WoW no me lo esperaba, yo uso Canva para mi negocio presencial, pero no había pensado en sacarle ese provecho, muchas gracias por tu informativo post.

    Responder

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

 

Acepto la política de privacidad *